Movida con una tienda (Motoralia)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Movida con una tienda (Motoralia)

Mensajepor Moztruitu » 05 Ago 2010 16:50

Hulas.

A ver si me podéis echa un cable sobre que hacer con lo que me acaba de pasar con una tienda barcelonesa de accesorios para moto. Motoralia se llama.

La cuestión es la siguiente, me quiero comprar unos amortiguadores öhlins y aceite. Veo en una web de una empresa barcelonesa (Motoralia) que los venden a muy buen precio.

Bien, hago el pedido y pago por tarjeta. Hasta aquí todo normal.

Más adelante recibo un correo pidiendo datos sobre el pedido y luego más tarde otro informándome que no quedan los muelles compatibles con la moto y que posiblemente les puedan conseguir en septiembre (o puede que más adelante).

Bueno, hay que fastidiarse. Así que les solicito entonces cancelar el pedido y que me devuelvan el pago para así comprar los muelles en otro sitio. Hay que intentar aprovechar el buen tiempo del verano para usarlos en la moto.

Entonces empieza la movida, el vendedor me remite a ponerme en contacto con otra persona de la tienda que está de vacaciones hasta el día 23.

No se a vosotros, pero me sienta fatal que vendan algo que no tienen, que te cobren primero para decirte después que no lo pueden conseguir, y que encima no te devuelvan el dinero hasta que les de la real gana.

He consultado con el banco para cancelar el pago, y si, se puede hacer pero por medio de una reclamación que es como acusar a la tienda por estafa bancariamente y tampoco creo que haya que llegar a eso.

No se, ¿Qué consejo me podéis dar sobre como actuar en estos casos?.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 05 Ago 2010 17:31

pues en tu situacion y yas que has hablado con el personal yo les mandaria un burofax dejando constancia de que no quieres el pedido y cancelaria en el banco ese pedido, lo que no me parece correcto es que ellos tengan tu dinero y tu no tengas el producto, y lo que es peor que te lo mandesn cuando a ellos les salga de ahi.... :oops:

tu tienes la sarten por el mango, y si no tenian el producto que no te lo hubieran cobrado
las motos...
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 05 Ago 2010 17:42

Devolución sin duda.
De todas formas no se qué pasa con ohlins y fz6, antes tuve una er5 moto que apenas se vendió, de hecho cuando te encontrabas con una igual te daba una tremenda alegría, pedí amortiguadores ohlins en mi tienda habitual y en un plazo razonable puestos y a buen precio.
Con la fz6 se los pedí hasta 3 veces y me tuve que ir a otra tienda que parecen tomarse los pedidos más en serio, me hablaron de 2 semanas pero el importador si tenía el trasero pero no los muelles delanteros en la dureza requerida y tardó cerca de dos meses
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 05 Ago 2010 19:28

albert_fz6 escribió:pues en tu situacion y yas que has hablado con el personal yo les mandaria un burofax dejando constancia de que no quieres el pedido y cancelaria en el banco ese pedido, lo que no me parece correcto es que ellos tengan tu dinero y tu no tengas el producto, y lo que es peor que te lo mandesn cuando a ellos les salga de ahi.... :oops:

tu tienes la sarten por el mango, y si no tenian el producto que no te lo hubieran cobrado


Estoy con ALbert, un burofax en menos de 24 horas esta notificado, pero les expondria el caso tal y como nos lo has contado, que quieres la devolucion del importe en un plazo ( 48 horas) y que sino tendras que acciones legales ( cancelancion del pago,...) . Solo con el burofax ya los vas a acojonar ademas es una notificacion feaciente para un juicio, ademas creo que el coste es de unos 7 euros hasta 3 paginas y luego 0,93 por cada pagina mas.

Te pueden respetar tambien tu compra pero fijate en la oferta los plazos de entrega, aunque veo que lo que te interesa es recuperar tu pasta.

Un saludo y cuidado ahi a fuera!!!
Imagen
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 06 Ago 2010 07:12

Aquí te dejo los precios del Burofax, en la página de correos:

http://www.correos.es/comun/tarifas/01P04b-Burofax.asp
FZ6-N 2004
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 06 Ago 2010 13:54

Yo tambien les pondria los puntos sobre las ies.
Con este tipo de atropellos, tolerancia cero.

¿Y si te sale otra oportunidad de compra en otro sitio y no puedes comprarlos porque Motoralia no te ha devuelto la pasta?

Si te quieres ahorrar el burofax, te vas a la tienda, les pides las hojas de reclamaciones y las llevas a consumo.

De momento, ya has hecho bien diciendolo en el foro: yo no me acerco a la tienda de estos impresentables ni regalado.

Perdon por el tono, pero es que estoy hasta las narices de que los consumidores confiemos en las tiendas on line (o no online), para que luego te dejen tirado. Y si encima tardan en devolver TU dienero, para cortarles las gonadas. :twisted:
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 07 Ago 2010 01:07

Hulas.

Bueno, el problema por ahora es conseguir las hojas de reclamación para enviárselas por burofax, pero que vamos las amenazas o avisos no parecen funcionar ya que se ve que me ha tocado el empleado que no ha conseguido la venta y que todo lo demás le da igual...vamos, a otro con el muerto.

El sábado no puedo por motivos de trabajo, pero el domingo ya tengo cita con la policía local para una denuncia....una pena que no sean más de 300 euros ya que entonces sería un delito y tendrían que tomarlo un poco más serio.

V'ss
Imagen
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 10 Ago 2010 17:05

Ni burofax ni leches, vas a pagar 10 euros a correos para recuperar tu pasta?

Si es una compra por tarjeta o una transferencia tienes 30 dias para cancelar el pago por incumplimiento del contrato y es evidente que se ha incumplido el contrato si no tienes los muelles.

El del banco te ha sotlado esa milonga porque si retiras el pago en el banco tienen que rellenar unos cuantos formularios para hacer esa operacion y ese atajo de vagos para ahorrarse mover un dedo hacen cualquier cosa.

El unico marron seria que tu canceles el pago y despues te envien los muelles y los aceptes, ahi podrias tener problemas pero para reclamarte el pago ellos tienen que cumplir con las condiciones de la venta.

Tal vez la sucursal te cobre 1 € por gastos de cancelacion (algunas lo hacen otras no) pero desde tu banco pueden cancelar el pago hasta 30 dias desde su realizacion, unicamente explicandole A VISA, ni reclamando a ningun sitio ni nada mas, solo comunicarle a VISA, que esa tienda no te ha enviado lo que has pedido y punto y final.

Ni tú tendrás problemas ni motoralia tendrá problemas y el payaso del banco que te ha puesto tantas trabas solo tendrá que rellenar 4 formularios, no veas la gente que pocas ganas de trabajar...

Por cierto, debe de ser una excepción, porque motoralia suelen ser bastante serios y competentes, lo que a todo el mundo se le puede escapar algo y aún más en estas fechas, creo que el nombre fiscal de la empresa es "Comercial Galicia" o algo similar
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 10 Ago 2010 17:17

Moztruitu escribió:El sábado no puedo por motivos de trabajo, pero el domingo ya tengo cita con la policía local para una denuncia....una pena que no sean más de 300 euros ya que entonces sería un delito y tendrían que tomarlo un poco más serio.
V'ss


Vas a perder el tiempo, la policía local si te toma declaración será para no quedar mal pero no van a mover un dedo por eso, esas cosas se llevan desde las oficinas de atención al consumidor, un arbitraje de consumo o cualquier otra oficina similar y son demandas por lo civil en las que raramente interviene la justicia y todo por culpa del banco que no ha hecho su trabajo.

Al igual que cuando tu pagas en persona con la tarjeta, la tienda tiene que tener tu firma para que visa le pague lo que tu has comprado, en las compras online si la tienda no tiene el albaran firmado por ti conforme has recibido la mercancía es exactamente igual que si no hubieses firmado el ticket por lo tanto ese pago no cumple los requisitos y es un trámite interno de visa que tan solo conlleva a la notificación por tu parte de tu intención de anular ese pago.

Si las tiendas online lo tienen negro en españa, hay un porcentaje altísimo de personas que reciben productos y cancelan el pago y los que acaban jodidos suelen ser los comerciantes online los cuales muchos estan totalmente desprotegidos y en ocasiones tienen que cerrar por los impagos.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 10 Ago 2010 17:46

Hulas.

MadMan escribió:Ni burofax ni leches, vas a pagar 10 euros a correos para recuperar tu pasta?

Si es una compra por tarjeta o una transferencia tienes 30 dias para cancelar el pago por incumplimiento del contrato y es evidente que se ha incumplido el contrato si no tienes los muelles.

El del banco te ha sotlado esa milonga porque si retiras el pago en el banco tienen que rellenar unos cuantos formularios para hacer esa operacion y ese atajo de vagos para ahorrarse mover un dedo hacen cualquier cosa.

El unico marron seria que tu canceles el pago y despues te envien los muelles y los aceptes, ahi podrias tener problemas pero para reclamarte el pago ellos tienen que cumplir con las condiciones de la venta.

Tal vez la sucursal te cobre 1 € por gastos de cancelacion (algunas lo hacen otras no) pero desde tu banco pueden cancelar el pago hasta 30 dias desde su realizacion, unicamente explicandole A VISA, ni reclamando a ningun sitio ni nada mas, solo comunicarle a VISA, que esa tienda no te ha enviado lo que has pedido y punto y final.

Ni tú tendrás problemas ni motoralia tendrá problemas y el payaso del banco que te ha puesto tantas trabas solo tendrá que rellenar 4 formularios, no veas la gente que pocas ganas de trabajar...

Por cierto, debe de ser una excepción, porque motoralia suelen ser bastante serios y competentes, lo que a todo el mundo se le puede escapar algo y aún más en estas fechas, creo que el nombre fiscal de la empresa es "Comercial Galicia" o algo similar



No se si es que no lo he escrito o no lo has leído, pero el pago se hizo con una tarjeta de DEBITO, no de crédito, por lo que no tengo ese privilegio de cancelar pagos en el plazo de un mes. Aunque si de reclamar al banco por estafa o cobro indebido, que aunque efectivo, es bastante lento.

Sobre la Tienda Motoralia....no se que decirte, se están comportando como una tienda en quiebra o un timo. ¿Por que digo esto?, pues sin ir más lejos, el burofax que les he enviado no lo han querido recoger, dejando el cartero el aviso para que vayan a correos a recogerlo o no. Se han cerrado en banda a no devolver el dinero.

Así que lo mejor que podía haber hecho es la denuncia a la policia, porque esto toma el cáliz de timo, además ahora aportando la prueba del burofax puedo solicitar daños y perjuicios.

No se porque dices sobre recurrir sobre las oficinas de consumo, arbitraje, etc... porque esas oficinas por ahora solo han sido orientativas y de arbitraje, precisamente solo para mediar....y si la otra parte no quiere devolver el dinero, pues ya me dirás de que sirve mediar.

Pero que vamos, que la denuncia ya ha sido hecha en la comisaria y por el juzgado de lo civil, que aunque me devuelvan el dinero en meses o años, pueden caerles una falta con su consecuente multa.

A ver que tal acaba todo. Alea Jacta Est.

V'ss
Imagen
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 10 Ago 2010 17:55

vete a la OCU...
SuCrEE
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2010 19:33

Mensajepor SuCrEE » 11 Ago 2010 09:26

Hola no se si sera verdad pero esa tienda esta cerrada por diferentes embargos, o era Motolia? bueno de todas maneras yo cancelaria en el banco y a mamarla ellos no cumplieron y ahora que se jodan
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 12 Ago 2010 21:48

Hulas.

MadMan escribió:
Vas a perder el tiempo, la policía local si te toma declaración será para no quedar mal pero no van a mover un dedo por eso, esas cosas se llevan desde las oficinas de atención al consumidor, un arbitraje de consumo o cualquier otra oficina similar y son demandas por lo civil en las que raramente interviene la justicia y todo por culpa del banco que no ha hecho su trabajo.



Tenias razón Madman, mis disculpas, la policía nacional me ha remitido a la oficina municipal de información al consumidor (OMIC).

En ella he tenido la conversación más subrealista desde hace mucho tiempo. Con frases como: "Aunque la empresa no haya sido cortés contigo tu si lo debes ser con ella","Si la empresa engaña, bueno, tu déjala...".

Vamos, que si no es por el banco, me puedo quedar perfectamente sin compra y sin pasta.

Nunca imaginé que los compradores a distancia estuviésemos tan desprotegidos.

V'ss
Imagen
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 12 Ago 2010 23:54

Moztruitu escribió:Hulas.

MadMan escribió:
Vas a perder el tiempo, la policía local si te toma declaración será para no quedar mal pero no van a mover un dedo por eso, esas cosas se llevan desde las oficinas de atención al consumidor, un arbitraje de consumo o cualquier otra oficina similar y son demandas por lo civil en las que raramente interviene la justicia y todo por culpa del banco que no ha hecho su trabajo.



Tenias razón Madman, mis disculpas, la policía nacional me ha remitido a la oficina municipal de información al consumidor (OMIC).

En ella he tenido la conversación más subrealista desde hace mucho tiempo. Con frases como: "Aunque la empresa no haya sido cortés contigo tu si lo debes ser con ella","Si la empresa engaña, bueno, tu déjala...".

Vamos, que si no es por el banco, me puedo quedar perfectamente sin compra y sin pasta.

Nunca imaginé que los compradores a distancia estuviésemos tan desprotegidos.

V'ss


Da igual que la tarjeta sea de DEBITO o de CREDITO, como si es la tarjeta del carrefour, los pagos electronicos se puden cancelar durante un tiempo, el banco lo que esta haciendo es marearte para que cuando por fin solo te quede la alternativa de la reclamación a VISA o la organización gestora del cobro (Mastercard, 4b, Visa, etc...) ya haya pasado ese plazo y el banco no pueda mediar en la gestión y tengas tú que pelearte con el proveedor, si quieres ver la pasta antes de tu jubilación, vuelve al banco e insiste en que cancelen ese pago.

Yo en todas las ocasiones que me ha sucedido algo similar, no me he movido de mi banco hasta que me habían ingresado el dinero en mi cuenta, pero debe de ser un follón de papeleo para ellos porque siempre me han puesto muchisimas trabas para hacer ese trámite, desde acojonarme con que la empresa me puede meter en una lista de morosos hasta intentar cobrarme comisiones absurdas para realizar ese trámite, un par de amenzas con que te vas a cambiar de banco porque son unos inútiles y en 5 minutos tienes tu pasta en tu cuenta y el problema solucionado. Y casi siempre ha sido con tarjetas de DEBITO...

Solo en una ocasión no me funcionó y fue porque la compra la había hecho con una tarjeta de REPSOL que no pertenecía a ningún banco y nadie se hacía responsable de la reclamación, y aún estoy esperando que los que me timaron (SAGE) me devuelvan el dinero y me parece que es mejor perder las esperanzas...

E insisto, en las compras por internet el que tiene las de perder casi siempre es el comerciante.
offinet
Mensajes: 130
Registrado: 17 Ago 2010 22:57

COMPRA EN MOTORALIA

Mensajepor offinet » 17 Ago 2010 23:13

ACABO DE COMPRAR UNAS ALFORJAS GIVI 474 ( CONTRA REENBOLSO) PERO LOS ESTOY LLAMANDO PERO NO LO COJEN JODER Y ENCIMA ESCUCHO ESTO TIO

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados