wenas se me ha encendio la luz roja del aceite la moto es la que veis en la foto es del año pasado de noviembre asi que esta nueva tiene 4100Km y se me a encendio la luz que sale dibuja la alcuza del aceite roja y me he cagao la he apagado rapidemante y la he vuelto a encender y ya no me sale es que no se que puede ser pero me he cagao el aceite esta cambiao con 1200 km mas o menos de que puede ser?
A mi no se me ha encendido nunca, he consultado el manual y dice:
"Luz de aviso de nivel de aceite."
Esta luz de aviso se enciende cuando el nivel de aceite del motor está bajo.
Cuando le das al contacto se enciende durante unos segundos y luego se apaga.
Tambien puede parpadear al conducir por una cuesta o durante las aceleraciones o desaceleraciones bruscas (esto no es un fallo).
Te aconsejo que mires el nivel del aceite y si vuelve a pasarte pasa por el taller oficial.
A mi me a pasado un par de veces, la primera , acojonado paro y espero que enfrie , miro el ojo de buey y esta entre las marcas .Voy al taller y me comentan que estos motores de Yamaha si el nivel no es muy alto en una aceleracion fuerte puede llegar a encenderse la luz un instante , aun teniendo el aceite necesario para su buen funcionamiento.De esto hace un par de años y la siguiente fue hace un par de meses , mire el aceite e igual .Por eso siempre el aceite en el max. Mi moto no es una FZ6 con motor R6 sino una FZS con motor de Thundercat pero me imgino que el planteamiento sea igual... Uvvvsss..
Pues le he mirado el aceite y me parece que esta en el nivel correcto es que tampoco se donde debe de estar el nivel por que la varilla lo que trae es unas espercies de xxxxxxxxxxxxx puestas en la varilla y el aceite llega a las dos primeras rallas es que no que se leches hacer tendre que ir al conce haver que le pasa.
Para mirar la varilla del nivel del aceite debes de tener la moto lo mas recta posible. Es como la varilla de los coches. Con la moto en frío sacala, limpiala y vuelvela a meter, la vuelves a sacar y mira a ver en que raya está el aceite. Debes de estar por encima de la mitad. Y si está por ahí lo mismo fue que se quedó pillado el sensor que detecta que no keda mucho aceite. Como la tienes en garantía vete al C.O. y que te lo miren.
Pues me ha gastado un poquito aceite pero he llamado al C.O. me han dicho es normal que es bueno que gaste un poco aceite eso el lo que dice el mecanico que me compre un bote del mimo que le han echado ellos y le rellene un poco pero que es normal que pase que es bueno que gaste algo y mas si es nueva lo que no es normal dice es que gaste mucho aceite y hagas pocos kilometros bueno esperemos que sea asi.