Me siento un bicho raro!!!!! (escapes)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 28 Ago 2010 17:55

Pero eske i dale con que nos gusta ke nos miren i hacer ruido i basicamente dar por el culo, ke NO!!!!!! ke yo tengo personalidad, que no necesito montarme unos tubos para ke la gente me mire i me crea guai e importante i mas vacilon que cristo! que me los monto porque me gustan esteticamente i porque me gusta el sonido que dan, que me pongo palote cuando habro gas a fondo i los tubos dan lo mejor de ellos, i me pongo palote en las retenciones por el sonido que dan al cerrar gas. I si, la gente de la calle ke no conozco de nada me trae sin cuidado lo que piensen cuando paso o dejo de pasar. Nunca he tenido problemas con nadie por los coches ke e tenido con escape de 55mm con petaca Gr.N tubo africano i supresor, porque aun llevando semejante linia de escape i aun dandome igual la gente de la calle hay que tener un minimo de conocimiento e ir trankilo por dentro de ciudad, o esque en vuestras ciudades sus habitantes se preocupan lo mas minimo por vosotros? vivis en plena armonia con todo el mundo? No vais a ser capaces de entender algo tan simple? por cojones nos gusta hacer ruido i ke nos mire la gente, pero vamos, ke os pensais ke sois juzgando sin saber, sin conocer i sin nada? Hasta aki podiamos llegar.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 28 Ago 2010 18:13

Joer, como se mosquea la gente. Parece mentira, pero los que reconocen que no les importa lo que piensen los demas, lo primero que piden es respeto para ellos!!!!!!
Por supuesto que me importa la gente de la calle. La gente que tu no conoces de nada son mi familia, mis amigos, mis hijos, mis vecinos, y los que yo no conozco de nada son los tuyos. Si tu molestas, siempre habra quien moleste mas que tu.
Primero hay que tener respeto por los demas, y luego pedirlo para uno. Es asi de simple.
Si tu vas sin meter ruido, procurando ir a bajas revoluciones, con un escape que cumpla normativas antiruidos (ya de por si demasiado permisivas) y te gusta el sonido y la estetica, adelante, todo mi respeto para ti. Pero el capullo que pasara esta noche por debajo de mi casa, subiendo de vueltas en primera, no merece llamarse motero, ni pertenecer a un tipo de gente con la que me honra estar.

V`ssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 28 Ago 2010 18:26

Nadie cumple las normas, nadie cumple las reglas, puedes hacer de mas i de menos, pero absolutamente nadie las cumple. Tu respetas todos los limites de velocidad? nunca te despistas al volante o con la moto? siempre aparcas correctamente, nunca beves absolutamente nada si conduces? Te sabes todo el codigo de circulacion? verdad ke no? pues entonces tu i los que piensan como tu son unos descerebrados tambien como los que hacen ruido excesivo? o es solamente el ruido lo que te mete en el saco de buen conductor o mal conductor? porque vamos, vaya pieza estoi hecho entonces, soi un delincuente en potencia, porque al final del dia, me salto unas cuantas normas eh, menos mal ke debo ser el unico!! sino donde ivamos a llegar....
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 28 Ago 2010 18:51

Pues claro que no respeto las normas (si no no tendria moto, jejeje). Pero intento no molestar o hacer daño a los demas. Sobrepaso en mucho el limite de velocidad (quien tiene 150 cv para ir a 120?) pero cuando no hay nadie mas en la carretera, no donde molesto. Aparco en la acera, pero busco aceras anchas, para no molestar a sillas de ruedas ni carritos de bebe, no la pego a la pared para no molestar a los ciegos. Paro en los pasos de cebra, respeto los semaforos, no corro en ciudad, y no es por el codigo de la circulacion, ni por las normas, sino por respeto al resto de la gente.

Por supuesto que soy un descerebrao, y un gilipollas, y un capullo (mi mujer y mi madre se hartan de decirmelo), pero intento que el unico que pague por ello sea yo. Si disfruto con algo que hace daño a los demas, deja de ser un motivo de disfrute. Y la moto, por ahora y desde hace 30 años, para mi es para disfrutarla.

Un saludo, kinetick, y no te mosquees conmigo, que esto son solo opiniones.

V'ssssssssssssssssss
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 28 Ago 2010 19:04

Guau!!!! no esperaba esto esta mañana.... no kiero peleas eh???

A mi me gusta el sonido de los escapes, pero no me gusta el volumen q dan, para mi, lo ideal seria el volumen el original con el toke de gracia de un racing. De esta manera, tanto yo como la gente viviriamos mas felices.
Como esto no existe, por eso los kite.
Al comprarlo pensaba q al ser homologados no sonarian muy fuerte, pero me equivoque, para mi suenan demasiado, asi q de vuelta al original.

Otro de los motivos por el q los kite fue por mis vecinos ya q cuando salgo un sabado a las 7.00 de la mañana de mi garaje noto como mas de uno se asoma a la ventana y creo q no tengo derecho a despertarlos, ya q cuando ellos hacen algo q me molesta, voy y exijo mi derecho.

Tambien creo q mi mentalidad ha cambiado, ni a mejor ni a peor, simplemente q disfruto la moto de otra manera (ahora he cambiado las gomas racing y los excapes por las ruteras y la maleta) asi q creo q en mi ha sido simple evolucion (evolucion exclusivamente mia).

Yo respeto a todo el mundo, el roblema es q algunos nos respetan al resto, tengo a uno en el barrio (q aun no lo tenog localizado si no a hubiera hablado con el) q se dedica por las noches a ir con la moto a "cepo" parriba, a "cepo" pabajo, con escape y tocando los huevos a todo el mundo, creo q a eso no hay derecho ya q i despertador suena a las 5.30 de la mañana...
Igualmente digo q tengo a varios colegas con escape q cuando entran en ciudad o algun barrio bajan las revoluciones lo maximo q le permite la moto, no todo el mundo es igual, gracias a dios.

Bueno, ya no me siento un bicho raro ya q varios pensais igual q yo...
Al resto, no os molesteis, es solo por charlar de algo.
La moto no es un vicio: Es una necesidad


Imagen
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 28 Ago 2010 19:23

todo se basa en el respeto y la responsabilidad de cada cual...un niño con un balón de nivea puede dar mas por cu.. que una persona responsable con una moto con escape abierto...
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 28 Ago 2010 21:15

Varios comentarios:

1 - Se ha dicho lo de los tapones en los oidos, y a mi parecer no esta nada mal la idea.
Es mas, yo volviendo de Navarra a Barcelona hace unos dias lo pense, al igual que para ir. Porque quieras que no, por mucho que te pares cada 2h mas o menos, el ruido aun teniendo la moto de serie es constante. Y no por feo, porque aun siendo de serie los tubos a mi ya me gusta como suena la moto, pero es un ruido que lo tienes ahi los 400km y puede llegar a ser molesto.

2 - Cambiar tubos? yo lo he pensado como seguramente ha hecho todo el mundo alguna vez. Y no por ruido ensordecedor, sino por un sonido que segun con que tubo es mas bonito y por esos baches que tienen nuestras motos que al parecer solventa un tubo nuevo.
Pero aun no lo he hecho por varias cosas, un cambio de tubo realmente es estetica mas que otra cosa y para mi en la fz6 si quiero mejorar la estetica comienzo por el manillar que es estetica y comodidad, si cambio manillar pues puños y contrapesos, los intermitentes que no me convencen, el portamatriculas que tampoco...los retrovisores que ese color plateado podria ser negro... y ya que cambias algo intentas ponerte lo mas bonito a tu parecer y para mi es rizoma, asi que contar el dinero que te puedes ir dejando.

Otras cosas que me tiran para atras cuando pienso en cambiar el tubo, es que es mucho dinero solo las colas ( ya ni hablar de un tubo entero) y que por mucho que cambie de tubo la moto ni correra mas ni pasara de ser una fz6 a una R.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 28 Ago 2010 22:45

el mio es legal 101%. esta en 90dB a 5750, cuando lo homologado son 91dB. aparte no hace ruido cuando vas a pocas revoluciones, y unicamente chilla cuando le das brasa.
dejando eso de lado, a partir de cierta velocidad apenas oigo el escape por culpa de ruido aerodinamico. lo que decis del sbk-II mete miedo.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 28 Ago 2010 23:37

Yo compre la moto con los leovince sbk titanio y acabe quitandolos, cuando llevaba un buen rato en moto me dolia incluso la cabeza del ruido que hacian,aparte de que tampoco soy de los que le gusta ir llamando la atencion, asi que los quite y puse los de casa, lo que si echaba mucho de menos es lo fina que iba la moto en retenciones, asi que le he puesto tb supresor de catalizador, y con esto estoy contento tanto en sonido como en finura de funcionamiento.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 29 Ago 2010 00:19

Los tapones, por lo menos yo, no lo decia solo por el tubo de escape sino por el sonido ambiente como viento y demas
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 29 Ago 2010 01:21

Bubuja, por mí no hay ningún problema y con tu respuesta ha quedado más que claro pero tu primer post daba otra idea demasiado "generalista" y añado que pienso como tú, hay moteros y luego "motoristas" que son los que ensucian nuestra imagen porque por norma general la gente no distingue unos de otros y por eso me molesta que me encasillen en la misma parcela y sobretodo viniendo de un motero, pero lo dicho, hablando se entiende la gente.

Vssss para todos y buen rollo.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 29 Ago 2010 02:10

Mi moto actual monta de fabrica un escape Akrapovic,en la ficha tecnica viene como homologado.

Pues segun me dicen ya que con el casco que llevo un Schuberth no escucho nada (es muy silencioso),me oyen llegar desde lejos.

Seguro que si suena bastante pero si esta homologado....................... :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 29 Ago 2010 16:16

La mecanica no es una opinión...por eso los escapes abiertos tienen un sentido...y por eso no se podrían utilizar en lugares urbanos.
Yo tengo unos leo que son nocivos, molestos y peligrosamente ensordecedores....me encanta ir por los tuneles y revolucionar el motor para que la gente se asuste...además soy un kinki....un gil**ollas y todo lo que uno puede pensar y decir...me da igual...yo si he notado que la moto tiene más velocidad punta, retiene menos y va más suelta...será que la utilizo todo el año y no la saco solo en verano o con el buen tiempo....no sé si soy un motorista o un motociclista o un actor porno jubilado...lo que se es que no consigo ser feliz sin mi moto....
Un abrazo
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 29 Ago 2010 16:43

ardillanadadora escribió:La mecanica no es una opinión...por eso los escapes abiertos tienen un sentido...y por eso no se podrían utilizar en lugares urbanos.
Yo tengo unos leo que son nocivos, molestos y peligrosamente ensordecedores....me encanta ir por los tuneles y revolucionar el motor para que la gente se asuste...además soy un kinki....un gil**ollas y todo lo que uno puede pensar y decir...me da igual...yo si he notado que la moto tiene más velocidad punta, retiene menos y va más suelta...será que la utilizo todo el año y no la saco solo en verano o con el buen tiempo....no sé si soy un motorista o un motociclista o un actor porno jubilado...lo que se es que no consigo ser feliz sin mi moto....
Un abrazo


Estoy de acuerdo contigo en casi todo.... Pero en la mecanica no. No esta claro que un escape libre de mas potencia. En principio, cuanto mejor expulse los gases el cilindro, mejor. Pero todo tiene que estar relacionado. Si te fijas, nuestras motos tienen 5 valvulas, 3 de admision y 2 de salida. Eso quiere decir que no es tan critica la salida de gases. Por otro lado, al no tener retencion, siempre hay "escape" de potencia en los gases de salida.
Todo esto, en un motor bien ajustado (competicion) es minimo, pero bastante para pasar a otro tio en una recta. En motos de calle, muy ajustadas como la nuestra, es al contrario. Cualquier elemento distinto del diseño cambia a peor el comportamiento.

Otra cosa es la percepcion que tengas. Si la moto "va mas suelta", "retiene menos" tambien acelera menos. Y la velocidad punta, seguro que es menor. Cosa harto dificil de comprobar, en el mejor de los casos (en competicion) se logran 5 km/h en punta, y eso a 270, ¿quien lo controla?. Pero cuando a uno le parece que va mejor (sobre todo si le ha costado 1000 euros la mejora), pues va mejor.

Y yo lo se, porque aunque llevo 30 años en moto, 300000 kms., 5 motos, y soy ingeniero, cada vez que creo que suena mejor, me pongo palote. Y si creo que suena peor, me cabreo con el mundo. Y casi siempre me equivoco............

Un saludo.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 29 Ago 2010 16:54

A todas mis motos, lo primero que las he puesto ha sido xenon y tubos (sin dbkiller, por supuesto), me parecen dos elementos superimportantes de seguridad pasiva en una moto y totalmente necesarios, y seguro que me han salvado de algun posible golpe. Uno por la vista y otro por el oído.

Por cierto el que va haciendo el gamba en ciudad y atronando el vecindario, lo va a ir haciendo en moto, en coche o andando, es cuestión de personalidades , no de ser motero motorista o cualquier otra cosa.

Vive y deja vivir, respeta y te respetarán.



8)
Charly

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados