*IMPORTANTE* ¿Os cubre el seguro los gastos médicos?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 23 Abr 2011 12:12

kalimo escribió:
revientatornillos escribió:
bueno aclarado...

kalimo cuando te refieres yo hice éste seguro...¿te refieres con AXA?



Sip, el AXA Formula Bike


Yo tengo el seguro en Axa Formula Bike y es el Esencial, me llego el recibo o renovacion del mismo hace un mes, 186 euros, con mas de 27 años y mas de dos años de carnet. Con las coberturas basicas Esencial, sin ampliacion del mismo.
Si teneis el mismo seguro, seria importante dejar poner el precio anual, asi hariamos una comparativa, comparando las diferencias de precio con las mismas coberturas. Ya sabeis.... :wink:
Gracias.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 23 Abr 2011 21:23

el mio ya lo sabes 181 € pero con ampliación de cobertura a 12000 € muerte, 21000 € invalidez y 3 años ILIMITADA en centros públicos y concertados ó 12000 € en privados...
canica
Mensajes: 72
Registrado: 19 Feb 2010 08:39

Mensajepor canica » 10 May 2011 09:51

El mio en Pont Group 230, sumando Sovag y Arag.

A tener en cuenta sobre el tema, el pasado fin de semana fui a ver el G.P. de Portugal. El Sabado por la tarde me cai corriendo por una calle de Lisboa mientras intentaba resguardarme de la lluvia. Resultado, esguince en el tobillo derecho de grado dos. Acudi a un Hospital del Estado Portugues para que me lo mirasen y me toco pagar en metalico 158 euros por la consulta y las pruebas. Culpa mia por no haberme hecho la Tarjeta Sanitaria Europea, que es gratis, se puede hacer por internet y tarda menos de una semana.

Lo dicho, aconsejo siempre que salgais de España, aunque sea por poco tiempo, tramitar esta tarjeta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 May 2011 11:38

canica escribió:El mio en Pont Group 230, sumando Sovag y Arag.

A tener en cuenta sobre el tema, el pasado fin de semana fui a ver el G.P. de Portugal. El Sabado por la tarde me cai corriendo por una calle de Lisboa mientras intentaba resguardarme de la lluvia. Resultado, esguince en el tobillo derecho de grado dos. Acudi a un Hospital del Estado Portugues para que me lo mirasen y me toco pagar en metalico 158 euros por la consulta y las pruebas. Culpa mia por no haberme hecho la Tarjeta Sanitaria Europea, que es gratis, se puede hacer por internet y tarda menos de una semana.

Lo dicho, aconsejo siempre que salgais de España, aunque sea por poco tiempo, tramitar esta tarjeta.

Un saludo.


Pues muchas gracias Canica por avisar de la Tarjeta Sanitaria Europea. La verdad es que nunca está de mas tenerla "porsiaca" asi que la acabo de solicitar para mi, para mi mujer y para los niños como beneficiarios de ambos. Solo es validad durante 2 años, pero bueno como digo mejor tenerla por si me da la "picá" un dia y me voy a disneyland París... :lol:

Para solicitarla NO es necesario disponer de certificado digital y solo piden unos pocos datos. Esta es la dirección para realizar la solicitud:
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/232000

Otra cosa Canica, dices que tuviste que pagar en Portugal por la asistencia pero en este parrafo podemos deducir que lo mismo puedes recuperar esa cantidad si la asistencia es "anterior" a la solicitud. Informate en la Seguridad Social a ver que te dicen:
    La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años, indicándose la fecha de caducidad en la misma. Si usted necesita acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior deberá necesariamente solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
canica
Mensajes: 72
Registrado: 19 Feb 2010 08:39

Mensajepor canica » 10 May 2011 23:11

Tienes razon Guesmaster, nada mas llegar a mi casa fui a solicitar la devolucion de la cantidad abonada a la Sanidad Portuguesa. No he solicitado el certificado para este tramite, porque en la oficina de la Seguridad Social me dijeron que no era necesario, tan solo me pidieron el justificante de pago de dicha asistencia. No me hago ilusiones de que me lo devuelvan, de hecho ya ha pasado una semana y no me han llamado.
Otra curiosisdad sobre el tema. En el hospital de Lisboa me hicieron radiografias y me despacharon con voltaren y antinflamatorios.Me dijeron que no era grave y que podia conducir hasta mi casa.Cuando me marche de este hospital solo me dieron el justificante de pago, ni informe medico, ni radiografias que abone. Pues resulta que lo tengo es un esguince grado 2 con fisura en el hueso,de momento un mes inmovilizado y ya veremos la rehabilitacion.
Por todo esto no puedo hablar positivamente del medico que me atendio al otro lado de la frontera.

Saludos.
ciberbob
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2011 22:10

Mensajepor ciberbob » 24 May 2011 19:01

Hola:

Yo pago 200 € en Mapfre por la póliza moto básica con 28 años de carnet A y los gastos médicos están cubiertos.

http://www.mapfre.com/seguros/es/partic ... sica.shtml

Saludos.
faca
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jun 2007 10:03
Ubicación: NAVARRA/ESPAÑA

Mensajepor faca » 07 Jul 2011 07:41

Perdonar mi ignorancia.
Entiendo que si te aostias y te ingresan en un hospital y tu seguro a terceros de tu moto no tiene cobertura de gastos médicos tienes que pagarlos tu?
¿Para que pagamos de nuestro suelto la SS?
¿Pasa lo mismo si me doy la ostia con mi bici?
??????
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 07 Jul 2011 11:07

faca escribió:Perdonar mi ignorancia.
Entiendo que si te aostias y te ingresan en un hospital y tu seguro a terceros de tu moto no tiene cobertura de gastos médicos tienes que pagarlos tu?
¿Para que pagamos de nuestro suelto la SS?
¿Pasa lo mismo si me doy la ostia con mi bici?
??????


los accidentes de tráfico no entran en el régimen general de la seguridad social por qué se supone están cubiertos por las compañías de seguros. eso es así nos guste o no. si te la pegas solito y tú seguro no cubre los gastos médicos, tendrás que abonar las facturas.

si te caes en bici no hay problema.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 12 Sep 2011 14:45

ciberbob escribió:Hola:

Yo pago 200 € en Mapfre por la póliza moto básica con 28 años de carnet A y los gastos médicos están cubiertos.

http://www.mapfre.com/seguros/es/partic ... sica.shtml

Saludos.


Esos 6500E como la operación sea un poco complicada o necesites rehabilitación, son bastante insuficientes.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 17 Sep 2011 09:15

LOBATVS escribió:Bueno, pues me alegro de que mi desventura sirva de revulsivo para que algunos compañeros (pocos, pro menos es nada) se pongan las pilas con este tema, que no pareciendo prioritario, os garantizo que cuando te ves en el avispero simplemente FLIPAS, y más si piensas que pudiera ser mucho peor.
Voy a pedirle al Güess o a Kali que le ponga otro título al poch, a ver si lo ve más gente.

Me lo estoy curioseando, siempre añado más de indemnización, subir de 15.000 a 60.000 no es tan caro. Voy a llamar porque el de la moto y el coche es diferente: en el coche puedo poner siendo culpable (como opciòn) en la moto ni como opción. Llamo y os cuento.i
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
hayek182
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2012 22:48

Mensajepor hayek182 » 29 Ene 2012 22:07

Hola. Yo os pongo una CIA que no he visto por ahí. Lo tengo contratado con liberty seguros. Pago 200 euros al año con los gastos médicos cubiertos al 100% , con 6000 € para cirugía estética y 900 para dientes. Tengo 28 años y carné desde hace 3

Aunque sea un tema que no gusta hablar, he de decir que a mi personalmente me da miedo una posible invalidez a causa de un
accidente. Por eso a parte del seguro de la moto me hice un seguro de accidentes por el cual me dan 100.000 € en caso de que me ocurra algo así. Este no se deciros lo q pago, porque me obligo la parienta a hacerlo y lo contrato ella y todo....

Saludos.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 04 Jun 2012 23:24

yo tengo linea directa, no cubre casi nada , el obligatorio y grua , pero gracias adios y aunque nos quejemos en caso de accidente lo para la seguridad social ( de momento)
smithbcn
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2013 02:32

Mensajepor smithbcn » 18 Jul 2013 09:13

hayek182 escribió:Hola. Yo os pongo una CIA que no he visto por ahí. Lo tengo contratado con liberty seguros. Pago 200 euros al año con los gastos médicos cubiertos al 100% , con 6000 € para cirugía estética y 900 para dientes. Tengo 28 años y carné desde hace 3

Aunque sea un tema que no gusta hablar, he de decir que a mi personalmente me da miedo una posible invalidez a causa de un
accidente. Por eso a parte del seguro de la moto me hice un seguro de accidentes por el cual me dan 100.000 € en caso de que me ocurra algo así. Este no se deciros lo q pago, porque me obligo la parienta a hacerlo y lo contrato ella y todo....

Saludos.
yo en liberty con 39a y 20 de carné 110€,aunque sin incluir gastos de invalidez y muerte,llamo a ver como me sale el suplento...
FZ6S - 2005
Avatar de Usuario
ISIDISI
Mensajes: 683
Registrado: 15 Nov 2006 20:16
Ubicación: reus

seguro

Mensajepor ISIDISI » 04 Nov 2013 19:40

Y en caso de tener una mutua privada, ellos te cubririan los posibles gastos medicos no?
santy
Mensajes: 35
Registrado: 04 Jun 2014 20:36
Ubicación: Alginet VLNC

Mensajepor santy » 18 Nov 2014 18:05

quiquetex escribió:Despues de leeros me ido a por la poliza de la moto y esto es lo que tengo con Axa.

Muerte..........................................................3.000€

Invalidez permanente......................................12.000€

Gastos de curacion..........................................3.000€

Gastos de curacion en Centros de la S.S...............ILIMITADA.


Yo tengo el seguro en ALIANZ y las coberturas son prácticamente las mismas. Al contratar un seguro hay que leerse MUY bien la letra pequeña, no solo los €€€€ cuentan.
Un monocilíndrico.
Un bicilindrico.
Un tetracilíndrico.
Que vendrá después.....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados