FZ1 VS VFR800 VS K1200S

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Bishop
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jun 2006 23:17
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Bishop » 19 Oct 2010 11:00

Hola Fv, en mi opinion y dada mi situacion, me cogeria la FZ1, ¿porque?, por prestaciones y precio. La VFR es una moto muy, muy buena, pero la postura no debe ser tan comoda como la FZ1, al igual que la K, al ser semimanillares no tienes la comodidad de un manillar, doy fe, ademas por dinero como dices la K es una moto excepcionalmente maravillosa, pero si andas justo es un capricho demasiado caro.

La VFR es demasiado tranquila, comparandola con cualquiera de las otras dos ..... :? :?

La FZ1 ..... es la FZ1 .... sin mas... :twisted: :twisted:

La K es .... BMW .... le pese a quien le pese.. 8) 8)

A mi me encanta la FZ1, por polivalencia (comodidad por su manillar) y ese motor debe de ir bastante bien....por linea y porque como dicen, algunos compis me la pone.......Y POR SU PRECIO!!!!

Yo creo que no hay marcas malas ni poco fiables, tambien depende y mucho (por desgracia demasiado) el taller o Servicio Oficial que te toque, les hay que pasan de todo y logicamente si te toca asi, uno lo llevas claro, acabaras odiando a la marca, sea cual fuere....BMW esta respondiendo por lo general bien con las campañas y demas, pero logicamente deselvolsar una pasta considerable para tener la moto en el taller, no le sabe bien a nadie.

Ya nos contaras, compañero......
fv
Mensajes: 8
Registrado: 18 Oct 2010 15:44

Mensajepor fv » 19 Oct 2010 11:39

Me han confirmado de un concesionario Yamaha con el que hablé ayer por la tarde, que después de llamar a Yamaha esta mañana me confirma que sólo quedan 2 unidades en stock de FZ1 S ABS 2207 en color gris. Me ha dicho que la pasada semana había unas 20 pero que han hecho algún apaño con algún concesionario y solo les quedan 2.

Así que como no me decida pronto esta opción por 9799 Euros ya no estará. Tampoco se si es realmente un chollazo para lanzarte de cabeza o no.

La duda está en lanzarme a esta FZ1 nueva o esperar una K1200R o sport con unos 20000km de segunda mano por el mismo precio, si al final la mejor opción es la K no tengo que correr en la decisión.
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 19 Oct 2010 16:03

Buenos amigo FV, te voy a contar una experiencia con una K1200R de un amigo de salidas, así que no te hablo de oídas. La vendió hasta las narices de pasar por el taller. Problemas continuos con el cambio (lo cambió dos veces, una en garantía). A eso únele un servicio técnico patético de BMW en A Coruña....
Otro amigo de salidas tiene la F800S y le ha dado también un montón de problemas: Uno por ejemplo, yo delante, fue que se le cayeron los tornillos del soporte central y la moto literalmente se le calló al suelo. Problemas eléctricos, freno trasero que no frena,... en fin.
Yo no me compraría una K1200R con esos km si no conozco al dueño...
Una FZ1 es una garantía, porque es un modelo muy rodado y con una mecánica a prueba de bombas. Y te compras una moto nueva...
La VFR800 yo ni la considero, por estar fuera de precio y tener una mecánica muy particular (no tira nada hasta que le entra las distrb. variable) y, aún así, anda mucho menos que las otras dos. Eso sí, a pesar de ser "vieja" es bonita.
Un saludo
fv
Mensajes: 8
Registrado: 18 Oct 2010 15:44

Mensajepor fv » 19 Oct 2010 19:28

creo que la mejor opción es la FZ1, la verdad es que no he visto ni oido practicamente nada malo de ella, aunque este sea un foro de Fazer, veo que todos estais bastante contentos por lo general y en el foro de BMW es totalmente al contrario, predominan los problemas y además si quieres una K nueva, el precio es más del doble.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 20 Oct 2010 19:33

FV, te aconsejo que te compres la FZ1, la Honda se queda corta de motor, y la K1200S es hablando claro un capricho de moto, corre una bestialidad, frena de cojones, tiene una estabilidad en curva como ninguna gracias a su sitema de amortiguación. Te puedo hablar maravillas de como se porta esta moto en marcha. Pero es cara y hay que reconocer que no ha salido "redonda", ha dado problemas en muchas unidades de embrague, sobre todo la campana del embrague. Yo llevo 46.000 kms en dos años y pico, y le doy los fines de semana caña a tope, viajes largos, etc. Y no puedo decir nada malo de mi moto ni del servicio oficial. Pero me puede tocar la china como a otros propietarios y cagarme en todo. Y las reparaciones no son precisamente baratas en la BMW. De esas tres opciones que propones, sin dudarlo la FZ1, no re arrepentiras, y sobre todo con el precio que tiene ahora la Yamaha. Saludos y esperamos verte pronto con la elegida :wink: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 21 Oct 2010 08:25

Paco escribió: la K1200S es hablando claro un capricho de moto, corre una bestialidad, frena de cojones, tiene una estabilidad en curva como ninguna gracias a su sitema de amortiguación. Te puedo hablar maravillas de como se porta esta moto en marcha.


Yo he coincido en salidas un par de veces con una,ratifico lo que dices. Me dejo sorprendido, no me esperaba que semejante barco, fuera tan estable.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Pandereta666
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ago 2009 09:19
Ubicación: Entre Avila y Madrid

Mensajepor Pandereta666 » 21 Oct 2010 09:28

Veo que has descartado la VFR, aun asi solo un apunte, dale una vuelta al presupuesto que tienes de ella pues la mia sin ABS nueva y oficial en negro me costo 9200 matriculada. La verdad que los defectos que tiene son los ya apuntados calentita y no andas mas que la FZ6 que tengo para ir a currar, ahora sin que se enfade nadie no es comparable una moto con otra, por supuesto hablo de la FZ6, seguramente la FZ1 imagino que ira mejor.

BMW dudo que llegue a tener una, y si no fuera por el select que tienen seguramente no veriamos tantas.

Opiniones como culos.

Un saludo
FZ6 N S2
VFR 800
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Oct 2010 09:54

Pandereta666 escribió:Opiniones como culos.



Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 21 Oct 2010 12:04

Giorgio, cual es el tuyo?
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 21 Oct 2010 12:39

Yo también me decantaría por la FZ1
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
FZPepe
Mensajes: 16
Registrado: 18 Oct 2010 23:57
Ubicación: Valencia

Mensajepor FZPepe » 30 Oct 2010 22:13

Si te sirve de algo, yo hace unas semanas estaba como tú, entre una VFR800 y la FZ1S, y lo que me hizo decantar fué el uso que le iba a dar a la moto. Ya no viajo tanto (familia y crías) y para salir a dar una vuelta el din de semana y dos o tres escapadas a los Pirineos, prefería los 40 Kg menos y los 40 CV más :lol:

Saludotes
MALAGAFAZER
Mensajes: 231
Registrado: 11 Oct 2005 08:12
Ubicación: Málaga (capital)

Mensajepor MALAGAFAZER » 30 Oct 2010 23:01

fv soy propietario de una k1200s de segunda mano, la compre por 9000€ y 26000km, reconozco los problemas que han dado, que consume mucho, que el mantenimiento es caro sobre todo en bmw, yo tengo la suerte de tener un mecánico cojonudo, etc, etc, etc. pero cuando me subo a ese maquinon y me pongo en marcha se me olvida todo, es un autentico placer conducirla por potencia, frenos, estavilidad y comodidad. Aun así te recomiendo por el uso que le vas a dar la yamaha. Un saludo.
NUNCA INGRESARIA EN UN CLUB QUE ACEPTARA GENTE COMO YO
fv
Mensajes: 8
Registrado: 18 Oct 2010 15:44

Mensajepor fv » 04 Nov 2010 19:08

Hoy he estado viendo una FZ1 S solo quedan en color gris, me ha gustado estéticamente y me parece cómoda, para el pasajero no mucho. Tenemos con ABS y sin ABS, el vendedor me ha dado su opinión de preferir sin ABS (ahorro 800 Euros) ya que al no usarla de forma habitual, cuando lleve no voy a salir, salvo que me pille de improviso.

El vendedor me dice que el tacto del freno cuando lleva ABS, es peor, y en caso de urgencia no es mejor salvo con lluvia.
¿qué pensais respecto al ABS?
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 04 Nov 2010 19:36

Si el ABS lo quieren poner obligatorio es por algo ... También lo decían en los coches. Y mira ahora todos con ABS.

Es lo q le falta a la mía para ser perfecta.

Por cierto según todos los acompañantes que he llevado en la fz6s (q tenía) y en la fz1s, más comodos en la fz1s. Además , lo dice mi mujer y punto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 04 Nov 2010 19:36

fv escribió:Hoy he estado viendo una FZ1 S solo quedan en color gris, me ha gustado estéticamente y me parece cómoda, para el pasajero no mucho. Tenemos con ABS y sin ABS, el vendedor me ha dado su opinión de preferir sin ABS (ahorro 800 Euros) ya que al no usarla de forma habitual, cuando lleve no voy a salir, salvo que me pille de improviso.

El vendedor me dice que el tacto del freno cuando lleva ABS, es peor, y en caso de urgencia no es mejor salvo con lluvia.
¿qué pensais respecto al ABS?


Que conste que la mía no lo tiene, es la naked, pero dudo que la mordida de la que lo tiene sea diferente de la mía, creo que la frenada es la misma, lo único que salta el ABS al bloquearse el neumático, no tiene por qué frenar menos. Y el ABS no es solo para mojado, el otro día no me metí un piñazo de p... milagro, te lo aseguro, iba en 2ª, despacito a unos 40 kms/h. en ciudad y al frenar suave en ciudad se me bloqueó la delantera y tuve suerte de poner el pie y poder levantarla, por que te lo juro que me vi en el suelo; si hubiese tenido ABS no me habría dado el peazo susto que me di.
Si no entras habitualmente en circuito y la diferencia no te supone un gran esfuerzo yo la compraría CON.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados