Mensajepor JLAM » 06 Nov 2010 09:03
Dificil lo van a tener todas las que salgan, porque el mercado y la situacion laboral de cada uno no es la mas idonea precisamente.
Pero este modelo, la Fazer8, lo va a tener mas dificil aun porque no esta siendo valorado en su justa medida y si muy criticado e infravalorado.
La moto tiene un precio de 7990€.
Ese es su precio con descuento en estos momentos.
Otra cosa es que por 8600€ (precio anterior de salida) te la lleves con porta, intermitentes y akra montados por la propia casa (ademas las piezas sobrantes de serie tambien te las llevas).
Pero eso son chuches que te pueden interesar por ese precio (si las pones mas adelante por tu cuenta, te salen mas caras) o no.
Por otro lado, en caso de ponerlas, tambien te queda la posibilidad de vender por tu cuenta el escape, intermitentes y porta de serie que en teoria te sobraran, y con eso recuperas dinero.
Con esto no defiendo que la moto sea barata o competitiva en precio, pero desde luego como moto, sin analizar el precio, si lo es..., y mucho.
Decis que KAWA os a ofertado una Z750 con akra por 6390€....., cojerla y revenderla. En serio. El mejor precio de KAWA en estos momentos para una Z750 del 2009 con el KawaGo aplicado y sin regalo ninguno es de 6766€.
Decir que la Z750 a nivel de motor esta solo un pelin por debajo del 800 de la Fazer, son muy parecidos, pero lo que es en basculante, suspensiones (a pesar de no llevar reglaje), frenos, ciclo...., la fazer es otra historia y a mejor, mucho mejor. Ya veremos el precio de la Z750R, esperais muchisimas mejoras con una diferencia de precio minima, y eso no existe.
La comparais con una CB1000R, que ya es otro segmento, y la comparais con un precio dado en Vigo de 8900€. Comprarla tambien y revenderla. No se de que año sera ni que trampa tendra, pero HONDA tiene ahora mismo la CB1000R de promocion en 10.769€.
Hablais de la nueva HORNET sin saber precio de salida y con cambios meramente esteticos. La que se va a quedar "vieja" esta en promocion en 7399€. Pero es que como maquina, sobre todo motor, pero tambien el resto, no hay color con la FZ8.
La SUZUKI, otra tanto igual, os gustara mas o menos, pero esta si que no tiene comparacion. Han echado mano de estetica renovada, pero todos sus componentes son los mas sencillos que ponian en motos de hace 7 años en la propia marca. Solo esta por ver el resultado de una nueva optimizacion en el remodelado motor.
Respecto de la FZ1 1000. Juega en otra liga. Pero aun asi, solo los modelos 2007 serian competitivos en precio..., y ya no quedan unidades.
La 2010 vale 11.879€ y ya viene con un mapping renovado.
Las unidades 2007 que han estado en venta solo se han ofertado en el mercado español, curioso dato. Y curioso tambien que todo el mundo habla de lo cojonuda que es esta moto, todo lo que lleva de serie, lo hipermegaespacio de su motor..., y luego resulta metiendote en foros especializados de este modelo que casi resulta indispensable cambiar los muelles (llevando regulacion), poner una POWER (para eliminar el tiron), poner un piñon corto (para tener mas bajos), recortar la caja del filtro (respira mal) y asi hasta pensar uno que si compras algo que es tan bueno, y luego resulta que tienes que hacer tantasa historias para ir fina-fina..., pues vaya mierda compra.
Ni que decir tiene que su motor, a la hora de buscar sensaciones, es de lo mejor... pero en la parte alta del cuentarevoluciones. Y esto nos lleva a que si para disfrutar de ella tienes que llevarla siempre lo mas "movidita" posible, no es de estrañar luego las quejas de neumaticos que duran 5000Km o consumos desorbitados, en carretera y en ciudad.
No se si habeis tenido la oportunidad de probar una FAZER8, pero si no es asi, buscarla. Tal vez cambieis de opinion. Aunque vayais con una idea negativa preconcebida.
Tiene un motor que no os dejara indiferente. Los que poseeis la 1000 solo echareis en falta la hipervelocidad y tiron a 10000-12000RPM. Pero por debajo de ahi, os parecera que tira mas. Vereis lo que es ir a 40Km/h en sexta, tranquilamente, y darle al puño y salir la moto con una prograsividad asombrosa hasta el limite que querais, sin reducir, sin quejarse, sin dar un solo tiron...
El basculante actua con precision. La horquilla delantera, sin llevar reglaje alguno que nos mate la cabeza, esta con una calibracion exquisita. Los frenos tienen una mordiente justa y frenan mas que de sobra. Ergonomicamente es cuasi perfecta, solo las estriberas se venn un poco adelantadas, pero eso pasa en todas la FZ.
En estos momentos es la moto mas equilibrada que hay en el mercado. El motor no tiene rival, salvo el de la Z750 (en su segmento), y el resto de la moto gira en torno a el. Ese resto parece no destacar en nada..., pero cumple con nota su cometido.
El precio, vale, no es barata, pero es un modelo del 2010, le queda mucha vida por delante, y desde luego el conductor normal-alto pocas carencias le va a encontrar.
Pero esto solo es una opinion mas.....
La comparais