Lo va a tener chungo la FZ8...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Familiar
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2010 22:59
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Familiar » 06 Nov 2010 20:55

Buenas un saludo a todos, quería responder a Jlam pues estoy deacuerdo con el en que la FZ8 es una gran máquina , nadie dice lo contrario pero mi reflexión es que a día de hoy no es competitiva en precio .Estos días estuvimos mirando precios sobre distintas motos pues hay gente en el grupo que la va a cambiar y te juro que flipé con los precios que nos dieron en especial en Vigo , distribuidor de honda :cb1000r 8900e, no sé que trampa puede tener pero la moto estaba allí con su cartelito en ese amarilloverdoso y tenían pedida una en negro y la hornet 600 la tienen en 6990, en la kawa lo dicho z750 con akra 6390 ufffff casi na, y la fazer 1000 en azul cerca de santiago aún la tienen por un precio de 9000e y contrastado a mitad de semana.El precio que nos dan de la fz8 es de 8600 con esos extras que comenté. no digo que la fz8 sea mala moto solo que la competencia aprieta duro y por 400e de diferencia tanto la fz1 como la cb1000r creo que están a otro nivel y por debajo la z750 cuesta solo?? 2200e menos.Al que le guste la fz8 a por ella que a mi me encanta pero personalmente creo que por diferencias de precios y cilindrada,cv y demás componentes sigue sin ser por lo menos aquí en Galicia competitiva,no os doy mas la brasa y un saludo,chau.
Avatar de Usuario
FZPepe
Mensajes: 16
Registrado: 18 Oct 2010 23:57
Ubicación: Valencia

Mensajepor FZPepe » 06 Nov 2010 22:34

Hola, por si sirve mi experiencia a alguno, en el último año he tenido, entre otras una Fazer S2 y una Z750 del 2007, de las nuevas.
La Z750 es la peor moto que he tenido en toda mi vida (y van 11) con diferencia.
Tiene un gran motor sobre un chasis mediocre y unas suspensiones que le deberían hacer tragar al diseñador. Está totalmente descompensada y si te gusta ir medianamente rápido, no hay forma de ajustarla.
Supongo que de ahí que saquen ahora la Z750R.
Es bonita y en estética lo han bordado, pero nada más. No se entiende una moto con ese prodigioso motor sobre un chasis de tubo de hierro al estilo Bandit pero escondido, y ese truño de suspensiones; y las pinzas Tokiko de 2 pistones no ayudan tampoco a detenerla en línea recta que es donde se le va a poder zurrar, porque a la que empiece el puerto ratonero te van a pasar hasta los caracoles.
Se ha vendido mucho porque es bonita, y nada más. Supongo que la gente la elige porque a igualdad de precio ven más cilindrada y lo prefieren, no parándose a mirar el resto de componentes.
Yo la tuve porque la cogí como parte de pago de otro vehículo, y la aguanté mes y medio, deshaciéndome de ella a la que tuve oportunidad.

La Fazer 600 S2 me sorprendió por lo equilibrado del conjunto, frenaba muy bien y aunque de suspensiones aprobaba sin más, el motor, pese a tener que subirlo algo para sacarle partido, era muy fino. M dejó buen sbro de boca.

También probé las Hornet nuevas aunque poco rato, y me dejó un grato sabor de boca si tragas con la nueva estética, desacertada bajo mi punto de vista., pero el monobackbone funciona y sus supensiones se lo tragan todo, y ese motor está muy llenos para ser un 600.

En cuanto a la Fazer8, la estuve viendo cuando fuí a sentarme en la FZ1S antes de comprarla de segunda zarpa, y la verdad es que está muy conseguida, pero no se entiende la falta de precarga delantera y el asiento partido, aunque ese diseño de motor es de lo más acertado dado los tiempos que corren, y sin duda sería mi elección si fuese a comprarla nueva y no estuviese al lado la FZ1S por no llega a 1000 euros más.
No dudo que lo valga, pero la competencia, incluso dentro de la misma marca, es muy mala.

Suzuki saca ahora la GSR750 y también la caga, perdiendo el basculante reforzado y las pinzas de 4 pistones, entre otras lindezas.
Supongo que han visto que la gente se tira a la cilindrada y prefieren sacar un truño de moto pero que se venda.
Al fin y al cabo, si lo que el público quiere es eso, pues eso te fabrican.

Luego en carretera ves el tipo medio de usuario de estas motos y lo que necesitan de sus dos ruedas y entiendes lo que hacen las fábricas.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Nov 2010 00:15

FZPepe, mequedao muerto con lo que has dicho de la Z.

Cenkiu por la info.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Nov 2010 04:29

Me he leido todas vuestras opiniones. En particular me quedo con las de JLam y FZPepe. Muy interesantes.
Yo solo quería añadir que para mi la gran KGD de Yamaha ha sido retirar la FZ6. No le costaba nada mantenerla un par de años mas en catalogo hasta ver como respondía la FZ8 en el mercado. No es tan descabellado. De hecho Suzuki tiene la GSX-R en 600, 750 y 1000 desde hace muchos años sin problema ninguno.
En cualquier caso si el mercado tira hacia las 750-800cc con los caballos de una 600 pero con los componentes de una 1000 pues tendremos eso......una moto de 100CV con precio casi de una moto de 150CV.

Yo soy amante de las 600 porque me parecen de lo mas equilibrado en uso diario en ciudad y luego desfogarte los fines de semana y todo ello sin arruinarte lo mas mínimo, asi que espero que esta absurda tendencia hacia motos de 800cc con 100cv se acabe pronto y tengamos en unos años una FZ6 S3 como dios manda.
Salu2. 8)
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 07 Nov 2010 07:36

Familiar escribió:Buenas un saludo a todos, quería responder a Jlam pues estoy deacuerdo con el en que la FZ8 es una gran máquina , nadie dice lo contrario pero mi reflexión es que a día de hoy no es competitiva en precio .Estos días estuvimos mirando precios sobre distintas motos pues hay gente en el grupo que la va a cambiar y te juro que flipé con los precios que nos dieron en especial en Vigo , distribuidor de honda :cb1000r 8900e, no sé que trampa puede tener pero la moto estaba allí con su cartelito en ese amarilloverdoso y tenían pedida una en negro y la hornet 600 la tienen en 6990, en la kawa lo dicho z750 con akra 6390 ufffff casi na, y la fazer 1000 en azul cerca de santiago aún la tienen por un precio de 9000e y contrastado a mitad de semana.El precio que nos dan de la fz8 es de 8600 con esos extras que comenté. no digo que la fz8 sea mala moto solo que la competencia aprieta duro y por 400e de diferencia tanto la fz1 como la cb1000r creo que están a otro nivel y por debajo la z750 cuesta solo?? 2200e menos.Al que le guste la fz8 a por ella que a mi me encanta pero personalmente creo que por diferencias de precios y cilindrada,cv y demás componentes sigue sin ser por lo menos aquí en Galicia competitiva,no os doy mas la brasa y un saludo,chau.



Contestacion recogida, Familiar.

Que conste que no dudo de los precios que das de todos los modelos, pero te aseguro que son exclusivos de Vigo.
Los precios que yo te postee son los oficiales, con promociones incluidas a dia de ayer. Luego cada conce hara lo que quiera con ellos.
Lo que pasa es que conociendo como conozco el mundo de la venta de motos y los margenes de beneficio que les dejan los distribuidores o marcas, te aseguro que con los precios que os han dado pierden dinero, y de ahi mi extrañeza.
Tambien conozco ciertas triquiñulas de ciertos conces para sacarse de encima modelos de prueba, exposicion o fabricados en años muy anteriores a lo que dicen, como si fueran nuevos-nuevos.

Por eso comente lo de "gato encerrado", y te aconseje que si todo estaba Ok, con esos precios, no dudarais en comprarlas, porque desde luego son un chollo respecto del resto de España.

Al final aun tendre que hacer yo una visita a Vigo, bonita ciudad y buenos precios de compra..., lo mejor para darle un disgusto a esta crisis.. :lol:
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 07 Nov 2010 07:51

FZPepe escribió:Hola, por si sirve mi experiencia a alguno, en el último año he tenido, entre otras una Fazer S2 y una Z750 del 2007, de las nuevas.
La Z750 es la peor moto que he tenido en toda mi vida (y van 11) con diferencia.
Tiene un gran motor sobre un chasis mediocre y unas suspensiones que le deberían hacer tragar al diseñador. Está totalmente descompensada y si te gusta ir medianamente rápido, no hay forma de ajustarla.
Supongo que de ahí que saquen ahora la Z750R.
Es bonita y en estética lo han bordado, pero nada más. No se entiende una moto con ese prodigioso motor sobre un chasis de tubo de hierro al estilo Bandit pero escondido, y ese truño de suspensiones; y las pinzas Tokiko de 2 pistones no ayudan tampoco a detenerla en línea recta que es donde se le va a poder zurrar, porque a la que empiece el puerto ratonero te van a pasar hasta los caracoles.
Se ha vendido mucho porque es bonita, y nada más. Supongo que la gente la elige porque a igualdad de precio ven más cilindrada y lo prefieren, no parándose a mirar el resto de componentes.
Yo la tuve porque la cogí como parte de pago de otro vehículo, y la aguanté mes y medio, deshaciéndome de ella a la que tuve oportunidad.

La Fazer 600 S2 me sorprendió por lo equilibrado del conjunto, frenaba muy bien y aunque de suspensiones aprobaba sin más, el motor, pese a tener que subirlo algo para sacarle partido, era muy fino. M dejó buen sbro de boca.

También probé las Hornet nuevas aunque poco rato, y me dejó un grato sabor de boca si tragas con la nueva estética, desacertada bajo mi punto de vista., pero el monobackbone funciona y sus supensiones se lo tragan todo, y ese motor está muy llenos para ser un 600.

En cuanto a la Fazer8, la estuve viendo cuando fuí a sentarme en la FZ1S antes de comprarla de segunda zarpa, y la verdad es que está muy conseguida, pero no se entiende la falta de precarga delantera y el asiento partido, aunque ese diseño de motor es de lo más acertado dado los tiempos que corren, y sin duda sería mi elección si fuese a comprarla nueva y no estuviese al lado la FZ1S por no llega a 1000 euros más.
No dudo que lo valga, pero la competencia, incluso dentro de la misma marca, es muy mala.

Suzuki saca ahora la GSR750 y también la caga, perdiendo el basculante reforzado y las pinzas de 4 pistones, entre otras lindezas.
Supongo que han visto que la gente se tira a la cilindrada y prefieren sacar un truño de moto pero que se venda.
Al fin y al cabo, si lo que el público quiere es eso, pues eso te fabrican.

Luego en carretera ves el tipo medio de usuario de estas motos y lo que necesitan de sus dos ruedas y entiendes lo que hacen las fábricas.




Esto es lo que yo queria expresar en mi post de opinion.
Que muchas veces comparamos las motos exclusivamente por el precio y no por lo que realmente compras a cambio de lo que pagas.

No justifico el precio de la FAZER8, pero si defiendo que esta por encima de ciertos modelos de su segmento o del de algunos de 600cc aqui expresados. Con lo cual habra posibles compradores que si valoraran esas diferencias y tal vez decidan que si merece la pena pagar mas por ellas. Y eso siempre sera mencion de respeto.
Otra cosa es compararla con una cb1000r o una fazer1. Estas, como ya he dicho, juegan en otra liga, y si estan al mismo o poco mas de precio con toda seguridad que merecera mas la pena su compra...., pero siempre y cuando encuentres en ellas lo que realmente buscas y no compres solo un producto exclusivamente por el precio.

Yo personalmente tambien he estado mirando las dos motos al igual que tu. Y por supuesto me surgio tambien la duda de la FAZER1 por la diferencia de precio minima. Es una oferta muy atractiva. Pero entre que solo quedaban 2 motos ya en Yamaha, las dos de color gris que no me molaba un pelo, y que realmente por mi uso no necesitaba 150cv....., finalmente la descarte.
Pero reconozco que para quien le saque partido, ha sido una muy buenisima oferta. Hablando de los modelos 2007, claro, los 2010 tambien juegan en otra liga de precios...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 07 Nov 2010 08:32

Neo escribió:Hola.
A mi no me ha convencido para nada. Yo por 6 cv mas y unos poquitos bajos no pago lo que vale la Fazer 800. Ademas del seguro y el impuesto de circulación mas caro. Mayor consumo de gasolina (mas bajos=mas consumo), y mas gasto de ruedas. No tiene donde agarrarse el copilto, y las estriberas son de aluminio "pelado", sin la goma que las hace mas comodas. El asiento trasero está mas inclinado hacia el piloto (y encima el copiloto no tiene donde agarrarse). El tubo de escape es el mas feo que se ha fabricado jamás.
Y lo de tener mas "bajos" y poder salir en 6 marcha a 40 km/H....para qué quiero eso? Para eso están las otras marchas, no? Digo lo mismo que en otras discusiones entre diferentes motos y sus bajos. Cada moto tiene su motor y su forma de llevarla. Tuve 7 años la primera Fazer del mercado (la del 98 ) y llevo 4 años con la S2....y nunca he tenido ese supuesto problema con los bajos. Y ni soy nuevo en moto, ni voy lento.
Yo por el tema de la crisis y con la que está cayendo, no llevo ida de cambiar de moto en muuuuuchos años. Pero desde luego, aunque pudiese, la Fazer 800 no me la compraría. No me gusta para nada, y los de Yamaha se han columpiado mucho con ese modelo y su precio. Y como no rectifiquen, se la van a comer con patatas.
Es mi humilde opinión.
Saludos.



Tranquilo Neo, no postee para convencer si no para opinar.

Mira, tener mas bajos no significa mayor consumo, al contrario si me apuras. Los bajos los da la cifra de torque de un motor a unas determinadas RPM. Las RPM que tu subes el motor en marcha lo da el retorcijon que le des al acelerador. Y cuanto mas abres el puño mas gastas. No es lo mismo ir a 6000RPM que a 10000RPM sea en la marcha que sea.
Tu no valoras los bajos, quiza nunca hayas tenido una moto que los tubiera, pero te aseguro que no es lo mismo ir por ciudad a velocidad legal en 3ª que en 6ª. Te aseguro que no es lo mismo ir en 6ª a 100 por una carretera y ante un adelantamiento justito darle al puño sin mas, que tener que reducir 1 o 2 velocidades y exprimir el acelerador. Te aseguro que no es lo mismo subir un puerto cambiando marchas continuamente, que meter una 3º o 4º y olvidarte como si hubieras puesto el piloto automatico..., y asi de ejemplos en muchisimas situaciones de lo mas cotidianas.
Eso si, pierdes ese puntito de sobre-aceleracion que da un motor en la parte alta del cuentarevoluciones, pero es que algunos moteros no llegamos nunca a la zona roja, ni nos sentimos comodos en ella. Algunos preferimos no ir a buscar esa "fuerza" del motor, si no tenerla desde abajo. (Menos en circuito, claro... :lol: ). Algunos simplemente no somos todo lo racing que quiza seas tu, somos mas de la filosofia de conducir disfrutando, sin grandes sobas al cuerpo o al stres, de admirar por donde estamos pasando, de sentirnos comodos, y sobre todo, de conducir no con miedo si no con el respeto que se merece la fragilidad de un vehiculo de dos ruedas. Vamos..., unos moñas quiza para ti.... :P


Desde ese punto de vista propio, a mi me convence muchisimo mas una 800 (mucho mas equilibrada) o una 1000 (lo tiene todo) que la fazerS2. Demasiado explosiva para mi.

Y te voy a poner un ejemplo muy grafico de bajos. Yo tenia hasta hace poco una ER6F (bi-650cc y 72Cv todo bajos) y mi compañera de curro una HORNET (tetra-600cc y 103Cv todo en alta).
Un dia cambiamos las motos. Yo nada mas arrancar parecia que estaba parado, tenia que buscar las 8000RPM para sentir lo mismo que con la mia a 4000RPM. Ella sin embargo le dio al mango nada mas arrancar como si la suya fuera, le hizo un caballito sin quererlo, se asusto y al suelo. Esa es la diferencia de tenerlos a no. Eso si, la HORNET siempre hacia valer su poderosa caballeria y en cualquier momento me podria lijar... pero en carretera buena o autovia a tumba abierta. En carreteras ratoneras, puertos o ciudad, era yo quien tenia que esperar. Y cuando te acostumbras a "eso" es muy dificil no buscarlo luego en otra.



Respecto de la moto y sus carencias. Obviamente hablas de la Naked pelada, y yo en mi pensamiento esta la FAZER8. Esa si que lleva agarraderas para el pasajero, gomas en las estriberas, una proteccion aerodinamica adecuada, un buen tubo si la compras con el AKRA....., y bueno, que tras mirar y mirar modelos de motos de todas marcas, es de las pocas que me hacen tilin a pesar de sus 9800€ de precio. Si solo hubiera mirado precios, desde luego antes compro otra KAWA, una SUZUKI (estas si que estan tiradas) o una HONDA (aunque la unica semi-carenada sea la CBF1000F). Pero para comprar un modelo o ya con años encima, o a punto de descatalogarse o con la idea de ir poniendole luego chuches (+gastos al fin de cuentas) para dejarla a mi gusto o necesidad, pues como que no.

En fin, que yo no creo que haya motos malas o buenas, baratas o caras, gracias a dios tenemos muchisimo donde escoger, y lo que si hay es diferentes filosofias de moteros, y si hay una moto para cada motero.

Y que siga asi..., y bienvenidas toda las novedades.

Un saludo... :wink:
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 07 Nov 2010 21:28

Respecto de los precios bajos....., mira este post..
http://debates.motos.net/showthread.php?t=251746

Muy buenas ofertas de un conce en motos Kawa, cuando se le pregunta a fondo, responde que es que son paralelas y la garantia la da el....
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 07 Nov 2010 22:42

Yo creo que sacando una 800, lo que han querido hacer es poner una gama intermedia para no tener que dar un salto tan radical en el cambio de cilindrada de 600 a 1000 (lo que limitaba las ventas?) y por ello eliminan la 600, ponen la xj como primera moto o moto práctica, luego para evoluciónar la 800 como nivel medio alto y ya como algo más radical (hoy dia con poco sentido) una mil. Es decir pasan de 2 categorias a tres. Esto (debería) incrementar el nivel de ventas. y con esta reflexión (creo) se debe interpretar el precio y el sentido de dicha moto.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Nov 2010 19:54

ñiauu escribió:Yo creo que sacando una 800, lo que han querido hacer es poner una gama intermedia para no tener que dar un salto tan radical en el cambio de cilindrada de 600 a 1000 (lo que limitaba las ventas?) y por ello eliminan la 600, ponen la xj como primera moto o moto práctica, luego para evoluciónar la 800 como nivel medio alto y ya como algo más radical (hoy dia con poco sentido) una mil. Es decir pasan de 2 categorias a tres. Esto (debería) incrementar el nivel de ventas. y con esta reflexión (creo) se debe interpretar el precio y el sentido de dicha moto.


Eso es correcto en la teoria pero en la practica a mi me da que este pais sigue siendo de 600 mas que de 800 o 1000 y ahora el que quiera una Yamaha de 600 con la calidad de la S2 no lo va a encontrar en la mediocre (con todos los respetos) XJ6 y puede que termine en la competencia buscando lo que Yamaha ya no ofrece. Y que conste que yo aun tengo la FZS ´03 con la que estoy contentisimo y de concepto es mas o menos parecido al de la XJ actual, pero la S2 es otra historia. La evolucion de la Fazer a lo largo de los años la llevó a ser una moto muy completa y valida para todo con componenetes de alto nivel (a excepcion de las suspensiones como siempre).
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 09 Nov 2010 10:48

Si que es verdad que este es un pais de 600 (nunca mejor dicho, "seat 600 habian miles" jur jur), y que podrian igualmente dejar una buena 600 y el cambio (si se quiere) a la 800 sería igualmente importante, sin necesidad e llegar a la mil.

Y eso, que si, que la fzs 600 actualmente era y es una de las mejores motos, válida para todo, pero que en fin, las mentes pensantes sabrán.
Avatar de Usuario
FZPepe
Mensajes: 16
Registrado: 18 Oct 2010 23:57
Ubicación: Valencia

Mensajepor FZPepe » 10 Nov 2010 15:21

Giorgio escribió:FZPepe, mequedao muerto con lo que has dicho de la Z.

Cenkiu por la info.


Pues imagina como me quedé yo, no me lo esperaba ni de coña porque pensaba que si la compraba tanta gente sería un producto equilibrado, :shock:
Pero esto es como todo, si es la primera moto o has pasado directamente de un escutre o una 50cc parece un avión, pero a la que van pasando lo años y los kilómetros vas cogiendo capacidad de análisis y puedes comparar. Y es que se ha perdido aquello que tanto nos inculcaban antes de ir escalando cilindrada y prestaciones. A nadie se le ocurría con el carné recién sacado comprarse una 600, y ahora está a la orden del día.

Los de marketing de Kawa lo saben y han aprovechado el filón de este tipo de clientes.

A veces oigo conversaciones de bar sobre prestaciones de modelos como éste y alucino en colores, pero luego se entiende porque van paraos y para ese tipo de conducción un 500 bi sobra por encima de las orejas.

En fin .....
Avatar de Usuario
JDGJULY
Mensajes: 115
Registrado: 01 Dic 2007 08:31
Ubicación: De la Iruña pero ahora en Sevilla

Mensajepor JDGJULY » 13 Nov 2010 06:56

Ya tengo una........


Mi blanquee.....
MANOWAR FOREVER


ふるい

Fazer 8 S2 ABS 2010 " La Black and Black "
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 15 Nov 2010 09:40

"aqui", va una afoto de blanquee.
Avatar de Usuario
JDGJULY
Mensajes: 115
Registrado: 01 Dic 2007 08:31
Ubicación: De la Iruña pero ahora en Sevilla

AHY VAAAAA

Mensajepor JDGJULY » 15 Nov 2010 17:11

MANOWAR FOREVER





ふるい



Fazer 8 S2 ABS 2010 " La Black and Black "

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados