1er Contacto/experiencia con Yamaha FZ8

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
kutxarilla
Mensajes: 130
Registrado: 27 Sep 2010 16:27
Ubicación: BADAJOZ

Mensajepor kutxarilla » 18 Nov 2010 19:51

Pa mi tambien es mi mejor marca y eso que soy muy infiel jajajajaj
KUTXARILLA

YAMAHA Fazer 6 S / SUZUKI INTRUDER VL250.
Avatar de Usuario
venomDMC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2010 21:23

Mensajepor venomDMC » 18 Nov 2010 20:00

tronk escribió:Un diez para Yamaha.
Tengo un amigo que se ha comprado una multiestrada y le ha salido un problema. Se está pegando con ducati y no hacen más que darle largas y largas... :evil:


PFF pos realmente me apiado mucho de el. La verdad es que pese a todo lo bien k me salio, los previos a la respuesta de yamaha sude mucho, pq ya me veia cada 2 x 3 de camino al taller, pero mira, al final me salio redondo dentro de lo k se puede decir.
Bishop
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jun 2006 23:17
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Bishop » 19 Nov 2010 11:53

Pues me alegro doblemente por ti venomDMC, primero por tener la FZ8 y luego por la respuesta de Yamaha, veremos si se dan mas casos.

Ya podia tomar esas medidas y tener esos detalles BMW...que tambien lo cobran.

Me quito el sombrero con la actitud de YAMAHA, eso es tener contentos a sus clientes y responder seria y responsablemente de sus productos no se ve mucho hoy en dia y deberia ser asi, en todas las cosas(coches, motos...etc).
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 19 Nov 2010 13:03

me parece cojonudo pero igual que cuando te putean con un caso no puedes generalizar de qué mala política, creo que en este caso un
vestido blanco no lo convierte ya en santo.

como bien dice el que no llora no mama y ha tenido que estar al quite
con lo de la oferta porque se la iban a colar justo después de comprar
el vehículo y con la avería igual y que haya salido bien es para que
sienten precedente en cuanto a política comercial.

no es así por tanto, pues los precios todavía no son acordes al producto
y para correr parecida suerte lo que tenemos que hacer es irnos al mismo
conce en princicipo
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 20 Nov 2010 08:57

Y la experiencia de tu FZ8 como moto?

Consumos..., prestaciones..., suspensiones...., funcionamiento en general....
Avatar de Usuario
venomDMC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2010 21:23

Mensajepor venomDMC » 20 Nov 2010 10:44

JLAM escribió:Y la experiencia de tu FZ8 como moto?

Consumos..., prestaciones..., suspensiones...., funcionamiento en general....


Antetodo, tengo que decir k mi anterior moto, fue una bandit, nada k ver con esto, y no era mia, pero disponia de ella muymuy a menudo, podia tomarla prestada, pero no tratarla como mia, y ahora, al fin, despues de encabezarme mucho, saque fuerzas de donde no las hay y pude hacerme con una. Si hablamos claramente, y puede que esto vaya en mi contra sobre mi reputacion, por mucha verguenza que me de, esta es mi primera moto de gran cilindrada 100% mia, siempre hemos tenido una 50cc, una 125, o una 250 de propiedad, pero moto moto, lo k son palabras mayores, esta es la primera.

Primero decir que no soy un experto, y mucho menos mecanico, asi que puedo hablar de ciertos aspectos, pero de algunos mas tecnicos no, pq no se como expresarme sobre ellos.

La moto, es comoda, rapida, de momento no he notado esa perdida de potencia a (creo que se decia) 5000rpm, pero todo se puede comprobar mas a fondo, tema consumo, a ver, si no recuerdo mal, para ser exactos, creo k van unos 16 litros por deposito, en ciudad realizo con un deposito unos 175 KM, en carretera, viaje, he llegado hasta los 260KM. Creo k el consumo, dentro de lo k cabe, es aceptable, pero logicamente hay de mejores. No creo k sea un punto tan flaco.

Me pides el tem amortiguacion, aki es deonde yo fallo, se decia que el amortiguador trasero no era de una gran calidad, se criticava que era de donde mas fllaba, un ohlins creo que va montado, es regulable, para viaje a 2 personas lo endureci, y la verdad es que no me puedo quejar. Me trague KM como un condenado sin ninguna queja.
El delantero, tambien se le criticava pq no es regulable, bueno, yo pienso k los ajustes de fabrica siempre son los idoneos, y sino pq se invierte tanto tiempo y gente tan cualificada para preparar estas motos? me digo a mi mismo, no tengo queja, mejor que los de la bandit si k van, eso seguro :twisted: por lo demas poco puedo contarte, pq no se mas xD

Tengo que decir, k si has leido mi primer post, he tenido k cambiar motor a los 5000KM por una fuga. Hablare del antes y del despues.
Antes bueno, sinceramente, flipava, me lo pasava a lo bestia, y disfrutava mucho (k ahora disfruto muchisimo tambien eh!! igual o mas!) pero despues del cambio de motor, puede k fuesen manias mias, pero nose, si alguno tiene alguna solucion, o soy yo k me como demasiado la cabeza, me ha parecido como algunas veces pierdo un poco de aderencia con el asfalto, no se como explicarlo, como si el centro de grabedad de la moto desde que me montaron el motor nuevo fuese distinto, esa manera con la que tomava las curvas, ya no era la correcta. Me he ido adaptando y ya lo tengo superado, pero esa rara sensacion, no me gusto. Si alguien sabe a k se debe, k no se corte xD eso lo dejo en el aire.

Como general de la moto, tengo k decir que todos mis compañeros, k no son pocos (ellos con los k salia, y me daban envidia por tener una 2 ruedas y yo no xD) la han probado, han flipado, desde amigos con baradero, zx10, cbr 600, y todos han disfrutado como niños por esas curvas o puertos, una moto muy manejable, para eso son las naked, para poder divertirte, tiene nervio, y una aceleracion buena, lastima, ahora con el nuevo motor aun no tengo los primeros 1000KM echos, y bueno, se puede decir k estamos en rodaje no? a la espera de acabar y poder apretar un poco la moto donde se pueda.

Aun k se la critique, y por aqui algunos la tachan de obeja negra, es cierto que uno no se echar mierda sobre si mismo, pero a mi parecer, queria una naked nueva he innovadora, y a dia de hoy, no hay ninguna que me atraiga mas que la FZ8. Si, es cara, pero si te lo puedes permitir, y no kieres una bestia como es la FZ1000, a la espera de su revision, a mi esta moto me tiene totalmente enamorado y no la cambio aun que me saliera gratis.

Despues del toston, ya teneis para leer un rato xD
Bueno
Avatar de Usuario
venomDMC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2010 21:23

Mensajepor venomDMC » 20 Nov 2010 11:18

añado un coment y de paso un par de fotillos, la moto, en tema vibraciones, esta muy bien acabada, todo su frontal esta interiormente preparado cn gomas espuma para evitar esas molestas vibraciones, y de momento, todo va como la seda. Me fije bastante a la hora de desmontar todo el frotal para instalar los intermitentes de led, lo bien cuidada k esta esa zona.

Imagen
Imagen
Imagen
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 20 Nov 2010 12:12

venomDMC escribió:
JLAM escribió:Y la experiencia de tu FZ8 como moto?

Consumos..., prestaciones..., suspensiones...., funcionamiento en general....


Antetodo, tengo que decir k mi anterior moto, fue una bandit, nada k ver con esto, y no era mia, pero disponia de ella muymuy a menudo, podia tomarla prestada, pero no tratarla como mia, y ahora, al fin, despues de encabezarme mucho, saque fuerzas de donde no las hay y pude hacerme con una. Si hablamos claramente, y puede que esto vaya en mi contra sobre mi reputacion, por mucha verguenza que me de, esta es mi primera moto de gran cilindrada 100% mia, siempre hemos tenido una 50cc, una 125, o una 250 de propiedad, pero moto moto, lo k son palabras mayores, esta es la primera.

Primero decir que no soy un experto, y mucho menos mecanico, asi que puedo hablar de ciertos aspectos, pero de algunos mas tecnicos no, pq no se como expresarme sobre ellos.

La moto, es comoda, rapida, de momento no he notado esa perdida de potencia a (creo que se decia) 5000rpm, pero todo se puede comprobar mas a fondo, tema consumo, a ver, si no recuerdo mal, para ser exactos, creo k van unos 16 litros por deposito, en ciudad realizo con un deposito unos 175 KM, en carretera, viaje, he llegado hasta los 260KM. Creo k el consumo, dentro de lo k cabe, es aceptable, pero logicamente hay de mejores. No creo k sea un punto tan flaco.

Me pides el tem amortiguacion, aki es deonde yo fallo, se decia que el amortiguador trasero no era de una gran calidad, se criticava que era de donde mas fllaba, un ohlins creo que va montado, es regulable, para viaje a 2 personas lo endureci, y la verdad es que no me puedo quejar. Me trague KM como un condenado sin ninguna queja.
El delantero, tambien se le criticava pq no es regulable, bueno, yo pienso k los ajustes de fabrica siempre son los idoneos, y sino pq se invierte tanto tiempo y gente tan cualificada para preparar estas motos? me digo a mi mismo, no tengo queja, mejor que los de la bandit si k van, eso seguro :twisted: por lo demas poco puedo contarte, pq no se mas xD

Tengo que decir, k si has leido mi primer post, he tenido k cambiar motor a los 5000KM por una fuga. Hablare del antes y del despues.
Antes bueno, sinceramente, flipava, me lo pasava a lo bestia, y disfrutava mucho (k ahora disfruto muchisimo tambien eh!! igual o mas!) pero despues del cambio de motor, puede k fuesen manias mias, pero nose, si alguno tiene alguna solucion, o soy yo k me como demasiado la cabeza, me ha parecido como algunas veces pierdo un poco de aderencia con el asfalto, no se como explicarlo, como si el centro de grabedad de la moto desde que me montaron el motor nuevo fuese distinto, esa manera con la que tomava las curvas, ya no era la correcta. Me he ido adaptando y ya lo tengo superado, pero esa rara sensacion, no me gusto. Si alguien sabe a k se debe, k no se corte xD eso lo dejo en el aire.

Como general de la moto, tengo k decir que todos mis compañeros, k no son pocos (ellos con los k salia, y me daban envidia por tener una 2 ruedas y yo no xD) la han probado, han flipado, desde amigos con baradero, zx10, cbr 600, y todos han disfrutado como niños por esas curvas o puertos, una moto muy manejable, para eso son las naked, para poder divertirte, tiene nervio, y una aceleracion buena, lastima, ahora con el nuevo motor aun no tengo los primeros 1000KM echos, y bueno, se puede decir k estamos en rodaje no? a la espera de acabar y poder apretar un poco la moto donde se pueda.

Aun k se la critique, y por aqui algunos la tachan de obeja negra, es cierto que uno no se echar mierda sobre si mismo, pero a mi parecer, queria una naked nueva he innovadora, y a dia de hoy, no hay ninguna que me atraiga mas que la FZ8. Si, es cara, pero si te lo puedes permitir, y no kieres una bestia como es la FZ1000, a la espera de su revision, a mi esta moto me tiene totalmente enamorado y no la cambio aun que me saliera gratis.

Despues del toston, ya teneis para leer un rato xD
Bueno


Tranquilo, la opinion sirve de mucho.

Esta va a ser mi proxima moto tambien, y te puedo asegurar que estoy probando todas las que me pueden llegar a interesar de 750 para arriba.

Yo parto de un bicilindrico de 650, y no queria perder los bajos y medios a los que me he acostumbrado. Y en esta los encontre el dia que la probe.

Yo soy de Kawa, y estoy muy contento con marca, resultado y conce, y de echo mi corazon hubiera preferido quedarse en la marca, pero busco una carenada, o al menos semi, y de eso nohay en Kawa. Si, puedo esperar a la Z1000Sx (que seria mi moto logica), pero no me dejo mas de 12000€ en una moto, mas con lo pijas que soy..., lo que viene detras para vertirla a mi gusto.
He probado las Yamaha, las Honda, las Kawa y hasta he hecho mis pinitos con Triumph..., y de todas, la moto mas logica en el mercado para mi concepto de uso es sin lugar a dudas este modelo de Fazer8, a dia de hoy.

Las Kawas las desestimo por su concepto naked (uso la moto todo el año, para todo y necesito proteccion).

La Honda CBF1000 no termina de entrarme por los ojos. El resto es cojonudo, eso si.
La Hornet es un molinillo, al igual que la Fz6, y para mi, por debajo de esta Fz8 en todos los conceptos. La hornet la he probado por la proxima salida de la version carenada.
La Fz1..., una pasada en todo, pero yo no necesito ni aprovecharia el potencial de 150Cv.
Al final, pese al precio, sera esta Fazer8.


El dia que la probe, la verdad, fue tras la Fz1 y la Fz6, y no me esperaba el resultado. Del motor, su utilizacion y rendimiento, sencillamente me enamore.
La suspension delantera me dejo contento. se tragaba todo, retenia con firmeza en apuradas de frenada, y para hacerla hundir al tope (como se ha criticado), habia que querer hacerlo, costaba de verdad y al final no va a ser lo que suceda habitualmente. Igual es por mi peso (62Kg) pero vi que no necesitaba reglaje alguno que me matara la cabeza en pruebas y pruebas a realizar, que venia muy compensada, que esa horquilla invertida de 43mm y muelles progresivos funciona muy pero que muy bien.

De atras si la note algo blanda, y eso que la bieleta es una pasada como trabaja. Pero pare, le di mas dureza como si fueramos a ir dos, y cambio pero totalmente. Por lo que mi consejo es llevarla siempre en el punto mas alto que puedas a adaptar a tu peso+acompañante, y mejora muchisimo.

De los frenos poco que decir. Sensacionales, muy buen mordiente y frenan la moto donde quieres. De normal y apurando.

Y sobre todo, muy muy ligera para meterla en curvas por donde quieres. Ese chasis y basculante trabajan muy bien. La hacen muy noble de reaciones y va sobrado para las prestaciones del motor. No olvidemos que esto no es una Fz6 aumentada, si no una Fz1 rebajada. Si es capaz de aguantar 150Cv, imaginate 106. Va sobrado.

Lo que no me cuadra es lo de los consumos que has puesto. El deposito es de 17 lts. Imagino que echas gasolina cuando te avisa la reserva o poco mas, con lo cual siempre tienes cerca de 4 litros en el deposito.

Te comento esto por que si tuviera que echar cuentas de lo que has puesto a deposito seco (cargar 17lts en cada repostaje), te salen unos consumos por carretera de 6,50lts y callejeando de 10lts.
Y eso te aseguro que no lo gasta la moto (por lo menos por ciudad) a no ser que vayas siempre en 1ª :lol: , arreandole de semaforo en semaforo :lol:, o con un problema de ajuste de inyeccion.

Yo la unidad que probe la tube durante 4 horas, gaste 2 depositos en pruebas varias, y siempre estuvo dentro de unos parametros muy correctos, y eso que el motor solo tenia 800km echos.
Vino a salir una media de 5,5lts en ciudad, unos 6 en carretera y sobre los 7,5 yendo ya a saco por autopista (puntualmente a 160-190).

El problema que has puesto del motor, de que rezumaba aceite, lo tengo ya oido en alguna que otra unidad y en algun que otro foro, pero me sorprende la solucion de soldar que te dieron en el conce, y la solucion de cambiar motor que te ha echo Yamaha.
Al parecer simplemente es un problema de las juntas, que cambiandolas sin mas se resuelve. Y en algunas situaciones, no porque la junta sea mala, si no por que en la revsion de los 1000km, ademas de cambiar filtro y aceite tienen que repretarlas a su par tras el rodaje, y segun talleres (chapucerillos) no se matan la cabeza y solo cambiaban aceite, con lo que al llegar a los 2000-3000-4000... km, por propia holgura comenzaba, no a perder, si no a rezumar aceite.

Desde luego te doy la razon en una cosa. Esta moto es muy criticada. Dentro del mundo Yamaha por que se le compara constantemente con lo que hasta ahora existia y existe. Y fuera de el, por el precio y el escape. Pero todo el que la prueba..., alucina, asi que el tiempo la pondra en su sitio.

El mercado de la moto esta cambiando y ese cambio no esta sentando bien a los usuarios, parece como si nos descafeinaran lo que hasta ahora existia.
Hoy dia cada vez se controla y castiga mas al correr por el correr, a saltarse las normativas de circulacion, cada vez se restringuen mas las velocidades en ciudad, se aumentan los controles de alcoholemia y drogas, y asi todo por conseguir una circulacion vial mas racional y segura para todos, y bajar la siniestrabilidad, sobre todo la nuestra, que debemos reconocer que solo nos acordamos de ella cuando nos toca por algun conocido o compañero. No tiene por ello mucho sentido motos de calle con tropecientos Cv`s de potencia, bombas radiales para poder pararlos, suspensiones megadeportivas para tomar curvas a no se cuantos km/h..., y asi hasta el infinito. Cada vez las ITV nos van a controlar mas cualquier cambio que hagamos (ya se estan dando casos), a partir del proximo año sera obligatorio el ABS en las nuevas......, entonces, ¿no sera que tenemos que cambiar nosotros quiza el chip? ¿no sera que nos tendremos que tomar nuestra montura como lo que es, algo maravilloso que nos llena, pero algo tambien que nos expone a un riesgo muy alto cuando la disfrutamos? ¿No sera hora de que tomemos conciencia de nuestros riesgos no solo cuando sufrimos nosotros las consecuencias (yo ya llevo dos avisdos serios en 1 año) o cuando lamentablemente perdemos a un compañero?

Si motos deportivas hay, y seguiran estando, y tan radicales como queramos.... Pero su utilizacion esta demostrada que no debe ser valida para el dia a dia, hay que encuadrarlas en su propio escenario, en el circuito.

No se, quiza esta reflexion me venga dada por haber estado cerca de "ver el final" por 2 veces en un plazo de 6 meses. Quiza por que cuando miro mis cicatrices, algo me recuerda que tengo que extremar las precauciones. Quiza por que no quiero volver a ver lagrimas en los ojos de mis hijos cada vez que les han tenido que llamar desde un hospital. Quiza por que lo que mas me jode es que me haya ocurrido con mi pasion, con lo que mas disfruto, con mi "compañera"....

Bueno, voy a cortar este tocho que os he metido ahora que miro para arriba del post.... :lol:

La unica reflexion que quiero dejar es que los fabricantes estan "civilizando" las nuevas salidas al mercado de modelos, y la verdad, honradamente, no lo veo tan mal..., es cuestion de gustos.


Un saludo a todos y sorry por el peñazo de post.
Avatar de Usuario
venomDMC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2010 21:23

Mensajepor venomDMC » 20 Nov 2010 12:35

Respondiendo a JLAM, bueno, primero decir k mi experiencia en moto va tambien de una persona k pesa, weno, un pelin mas delgado k tu, 61Kg xD decir que como has dicho tu y me ha echo gracia pq es la configuracion k yo llevo, dejando el amortiguador trasero tal como va de serie me rebotava muchisimo el culo, despues de mi viaje (que aumente dos puntos la suspension para el acompañante) al volver al dia a dia, en el modo de serie me sentia desorientado, y justo al dia siguiente aumente un punto la suspension trasera para el dia a dia y wala! tremendo xD
Lo del consumo puede venir dado de k vivo en pueblo, al dia puedo hacerle unos 8 escasos y miseros KM, mas mal me sabe a mi k a la moto, exceptuando findes k es cuando aprovecho para hacer KM, ir palli y paki, asi k supongo k puede ser eso, que me consuma mas, por el encendido/apagado, parado/en marcha.

Mucha gente dice, buah, por 1000 euros mas tengo una FZ1, 41CV mas etc etc etc, si pero tambien concienciarte de que, mas cv, mas moto, MAS CONSUMO. Yo ya estoy bien donde estoy, y aki me quedo.

Me paso en coches, tengo un coche, gasolina y potente, al principio de puta madre, pero ahora, con la mujer y demas, busco algo, diesel, y de poco consumo para poder viajar, pq por desgracia a ella la moto no le entusiasma iwal k a mi xD

Espero poder ayudarte en algo JLAM, decirte k iwal k a ti te gusta kawa, a mi me gusta infinitamente mas HONDA, pero en honda no encontrava lo k buscava, las nuevas hornets no son lo k yo esperava, y weno, la z750 ni me la plantee. lo siento jeje. espero k desde mi modesta sabiduria (k no es mucha xD) poder ayudarte. Ya diras k te compras amigo! =D y lo siento por esos 2 sustos en meses, espero k o fuera mucho y se quedara en poco.

AH! y comentar k la nueva suzuki k emula este modelo, (fz8) y la z750 no me gusta :P

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados