una FZ1 ?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

una FZ1 ?

Mensajepor YAMFAZER_ » 06 Dic 2010 16:03

alguien ha hecho el cambio?

merece la pena pasar de la fz6 a la fz1 ?

que ventajas inconvenientes veis ?
FAZER
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Dic 2010 17:20

Claro que merece la pena.

No tienen nada que ver.

Te aconsejo que des el paso, es otro mundo.
Abuelo55
Mensajes: 109
Registrado: 16 Nov 2010 09:54
Ubicación: Madrid

fz1?

Mensajepor Abuelo55 » 06 Dic 2010 17:39

Personalmente creo que es un salto muy grande, la FZ1 es un pepino que necesita manos y mucha experiencia -no digo que no sea tu caso- yo creo que me quedaría en la FZ8, que tiene lo bueno de las dos... y casi nada malo de ninguna de ellas. En fin que para gustos, colores, sin te gusta la FZ1 pues a por ella...
V´ssss
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 06 Dic 2010 19:17

Yo he dado el paso y cada dia me arrepiento mas de no haberlo hecho antes, eso si en vez de la fz1 me he cogido el modelo anterior fzs1000 y menundo cambio, es una moto con potencia pero dosificada, muy comoda para dos, y de gasto muy poca diferencia con la 600, una de las cosas que mas coraje me daba de la 600 era tener que estar reduciendo constantemente cuando salia con los colegas que incluso tenia que bajar a 4ª para llevar la moto alegre, en cambio con la 1000 en 6ª te lo haces todo.
La Fz1 es inyección, horquilla invertida, mas potencia, muy bonita etc...
Pero la FZS es mas comoda de asiento sobre todo si llevas pasajero, la potencia la entrega mas lineal que la FZ1 y obviamente en el mercado de ocasión es mas economica.
La Fz8 en mi opinion no llega a un termino medio entre la 600 y la 1000 pues para haber colmado eso debia haber tenido entre 120 a 130 cv, pero sinceramente el que traiga 102 la deja mucho mas cerca de la 600 que de la 1000 y en mi opinion notarias algo mas de bajos que con la 600 pero nunca llegaria a sentir lo que se siente en una 1000.
Yo he tenido antes de la fazer 600 una Z750 y practicamente eran las mismas sensaciones en cuanto a motor en cambio la 1000 es otra cosa.
Si dudarlo te aconsejo que te cojas la 1000 pues la motos no corren corremos nosotros y si sabes ir con cabeza siempre gusta llevar el motor deshaogado y saber que llevas potencia de sobra como dice la frase BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 06 Dic 2010 20:24

Pues como aconsejar es gratuito.....

Todo lo que te dicen de la 1000 es cierto.
Pero ya que estas aun a tiempo, mi recomendacion es que pruebes una FZ1 y una FZ8. Quiza te lleves una sorpresa.

Yo cuando hablo de motores no solo hablo de Cv´s, si no de su entrega luego en el dia a dia (el par). Tan importante como la potencia nominal bruta.

Si lo que quieres es una sexta para todo, y no necesitas una punta de +250/hora, quiza te compense mas una 800 por seguro, ruedas, IC, etc...

En serio, prueba ambas. Luego decides. Es lo que he hecho yo.
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 06 Dic 2010 20:43

Yo iba muy agusto con la 600 después de cambiarle los muelles de delante pero llegó el momento en el que me apetecía ir más tranquilo entre comillas, sin tener que reducir tanto para sacar los caballos. Ahora tengo lo que quiero 100cv (lo mismos que la 600) pero a 6000 vueltas. Cuando pasas a la 1000 tienes la sesación de que va tirando todo el rato, da igual la marcha. A mí personalmente me parece más facil de llevar la 1000 si vas a ritmos normales. Si vas más a cuchillo tiene el problema de que no te enteras de la caña a la que vas y si no tienes manos y cabeza puedes tener problemas. En la 1000 también puedes retorcer el mango a de golpe y a tope que en recto no va a pasar nada pero si que tienes que tener más cuidado en curvas o cuando hay poco agarre pues es fácil que se ponga a escarvar. Yo estoy encantado y me ha enganchado mucho más que la 600. De la 800 no te puedo decir nada pues no he provado pero en ese precio me parece algo escasa de equipamiento y calidades. Que menos que una horquilla regulable. Lo mejor es que la pruebes aunque yo no tuve la oportunidad, me la compré a ciegas y estoy encantado.

Vsss.
Lmoren - Fz1 Blue 07
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 06 Dic 2010 20:59

JLAM escribió:Pues como aconsejar es gratuito.....

Todo lo que te dicen de la 1000 es cierto.
Pero ya que estas aun a tiempo, mi recomendacion es que pruebes una FZ1 y una FZ8. Quiza te lleves una sorpresa.

Yo cuando hablo de motores no solo hablo de Cv´s, si no de su entrega luego en el dia a dia (el par). Tan importante como la potencia nominal bruta.

Si lo que quieres es una sexta para todo, y no necesitas una punta de +250/hora, quiza te compense mas una 800 por seguro, ruedas, IC, etc...

En serio, prueba ambas. Luego decides. Es lo que he hecho yo.


Perdona pero si lo de IC te refieres a Impuesto Circulación, decirte que una 1000 paga lo mismo que una 800 o que una 600, ya que en la motos va por cilindrada y hay bloque que pagan un mismo impuesto, osea de hasta 250 cc. de 250 a 500 cc. de 501 a 10000, de 1001 a 1300 c.c. y mas de 1300 cc.
Yo con la 1000 pago igual que cuando tenia la 600.
Por otro lado con decirte que 102 cv no puedes ir en sexta para todo te lo puedo asegurar.
Por otro lado decirte que ambas motos montan las mismas ruedas y no me vengas con que la 800 pesa menos que a lo mejor el piloto de la 800 pesa 20 kg mas que el piloto de la 1000.-
Ademas que coño, el que se compra una moto mirando que se va a ahorrar 20 euros con respecto a otra que le gusta mas bajo mi punto de vista que se compre un scooter 125 que eso si que es economico.
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 06 Dic 2010 21:01

geco escribió:
JLAM escribió:Pues como aconsejar es gratuito.....

Todo lo que te dicen de la 1000 es cierto.
Pero ya que estas aun a tiempo, mi recomendacion es que pruebes una FZ1 y una FZ8. Quiza te lleves una sorpresa.

Yo cuando hablo de motores no solo hablo de Cv´s, si no de su entrega luego en el dia a dia (el par). Tan importante como la potencia nominal bruta.

Si lo que quieres es una sexta para todo, y no necesitas una punta de +250/hora, quiza te compense mas una 800 por seguro, ruedas, IC, etc...

En serio, prueba ambas. Luego decides. Es lo que he hecho yo.


Perdona pero si lo de IC te refieres a Impuesto Circulación, decirte que una 1000 paga lo mismo que una 800 o que una 600, ya que en la motos va por cilindrada y hay bloque que pagan un mismo impuesto, osea de hasta 250 cc. de 250 a 500 cc. de 501 a 10000, de 1001 a 1300 c.c. y mas de 1300 cc.
Esa fue una de las cosas que me jodia de la triumph tiger que por ser una 1055 entra en la categoria de 1001 a 1300 y pagan mas de 120 euros de impuesto.
Yo con la 1000 pago igual que cuando tenia la 600 osea 52 euros.
Por otro lado con decirte que 102 cv no puedes ir en sexta para todo te lo puedo asegurar.
Por otro lado decirte que ambas motos montan las mismas ruedas y no me vengas con que la 800 pesa menos que a lo mejor el piloto de la 800 pesa 20 kg mas que el piloto de la 1000.-
Ademas que coño, el que se compra una moto mirando que se va a ahorrar 20 euros con respecto a otra que le gusta mas bajo mi punto de vista que se compre un scooter 125 que eso si que es economico.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Dic 2010 21:07

geco escribió:Por otro lado decirte que ambas motos montan las mismas ruedas y no me vengas con que la 800 pesa menos que a lo mejor el piloto de la 800 pesa 20 kg mas que el piloto de la 1000.-
Ademas que coño, el que se compra una moto mirando que se va a ahorrar 20 euros con respecto a otra que le gusta mas bajo mi punto de vista que se compre un scooter 125 que eso si que es economico.



Yo tengo la FZ1 y peso 63 Kgs. :oops:

Además, ¿para que preguntamos si al final nos compranos la que nos pone más palote? :lol:
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 06 Dic 2010 21:44

Giorgio escribió:
geco escribió:Por otro lado decirte que ambas motos montan las mismas ruedas y no me vengas con que la 800 pesa menos que a lo mejor el piloto de la 800 pesa 20 kg mas que el piloto de la 1000.-
Ademas que coño, el que se compra una moto mirando que se va a ahorrar 20 euros con respecto a otra que le gusta mas bajo mi punto de vista que se compre un scooter 125 que eso si que es economico.



Yo tengo la FZ1 y peso 63 Kgs. :oops:

Además, ¿para que preguntamos si al final nos compranos la que nos pone más palote? :lol:


¿lo ves? yo cuando tenia la fazer 600 pesaba 98 kg osea ¿quien gasta mas rueda?
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Dic 2010 21:49

Yo no las gastaba en la FZ6 y tampoco las gasto en la FZ1.
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 06 Dic 2010 22:34

Mira YAMFAZER con las tres (600, 800, 1000) puedes ir detenido por exceso de velocidad, con las tres te puedes matar, la diferencia anual que te puede costar mantener una de la otras es ridicula.
Asi que comprate la que tu bolsillo te permita y la que te llene mas, pero que la gan mayoria de los que tenemos 1000 no las tenemos para ir a 280 kms/h sino porque son mas comodas para viajar, son mas potentes si vas con pareja y carga.-
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 06 Dic 2010 22:37

geco escribió:Mira YAMFAZER con las tres (600, 800, 1000) puedes ir detenido por exceso de velocidad, con las tres te puedes matar, la diferencia anual que te puede costar mantener una de la otras es ridicula.
Asi que comprate la que tu bolsillo te permita y la que te llene mas, pero que la gan mayoria de los que tenemos 1000 no las tenemos para ir a 280 kms/h sino porque son mas comodas para viajar, son mas potentes si vas con pareja y carga.-


La mia que es el modelo anterior (FZS) en 6000 vueltas ya va la moto a 150 kms/h y creeme rara vez paso de 6000 alguna que otra vez la he subido de vueltas pero para quitarle la carbonilla del escape y motor pero muy puntualmente y en recta larga.
Lo que busco es la relacion par/potencia mezclada con la comodidad y aplomo de moto grande.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 06 Dic 2010 23:34

problema de experiencia no es, he tenido varias 600, una suzuki R y hasta he entrado en circuito, vamos que no soy valentino rossi pero algo de idea tengo.

Yo lo que quiero es viajar relajado, no pendiente de la marcha que llevo, siempre voy con paquete y cargado y a 120 en sexta para adelantar si viene un coche al fondo me toca reducir para que la moto tire de verdad.

Eso es lo que busco, aceleracion cuando la necesite sin necesidad de cambios de marcha o mirar de reojo el cuentarevoluciones. Tambien curveo a veces a ritmo tranquilo pero al ir con paquete la horquilla no da para mas y hasta me ha hecho algun tope ya.

De frenos lo mismo, cargado bajando un puerto me ha llegado a desfallecer la maneta.

vamos que basicamente esas son las limitaciones, ademas una mil no he tenido aun.
FAZER
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 06 Dic 2010 23:47

Como ya estarás viendo por los comentarios de los demás compañeros no hay ni punto de comparación entre una y otra. La 1000 es simplemente otra moto, cuando la probé lo que más me llamó la atención no fue el motor, que ya me lo esperaba, fueron los frenos y la estabilidad, hay una diferencia abismal.
He tenido muchas motos, y la verdad que como ésta ninguna; la entrega de potencia es muy dulce y si le subes de vueltas ... como un tiro.
Llevo 1 año con ella y cada día me gusta más. Para ir tranquilo es muy cómoda y eso que la mía es la naked (con la cupulilla, claro), pero para darle caña es una maravilla, y si ya tienes experiencia con motos aunque tienes que tener cuidado como con cualquiera de ellas, no te asustará.
Pero lo más importante es que la compres con el corazón, si es la moto que te gusta tira palante, no te arrepentirás, pero si hay otra que te tire más no lo hagas, al final siempre le sacarás defectos, yo lo hice así y creo que tengo moto para años.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados