una FZ1 ?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 08 Dic 2010 09:16

geco escribió:
JLAM escribió:Pues como aconsejar es gratuito.....

Todo lo que te dicen de la 1000 es cierto.
Pero ya que estas aun a tiempo, mi recomendacion es que pruebes una FZ1 y una FZ8. Quiza te lleves una sorpresa.

Yo cuando hablo de motores no solo hablo de Cv´s, si no de su entrega luego en el dia a dia (el par). Tan importante como la potencia nominal bruta.

Si lo que quieres es una sexta para todo, y no necesitas una punta de +250/hora, quiza te compense mas una 800 por seguro, ruedas, IC, etc...

En serio, prueba ambas. Luego decides. Es lo que he hecho yo.


Perdona pero si lo de IC te refieres a Impuesto Circulación, decirte que una 1000 paga lo mismo que una 800 o que una 600, ya que en la motos va por cilindrada y hay bloque que pagan un mismo impuesto, osea de hasta 250 cc. de 250 a 500 cc. de 501 a 10000, de 1001 a 1300 c.c. y mas de 1300 cc.
Yo con la 1000 pago igual que cuando tenia la 600.
Por otro lado con decirte que 102 cv no puedes ir en sexta para todo te lo puedo asegurar.
Por otro lado decirte que ambas motos montan las mismas ruedas y no me vengas con que la 800 pesa menos que a lo mejor el piloto de la 800 pesa 20 kg mas que el piloto de la 1000.-
Ademas que coño, el que se compra una moto mirando que se va a ahorrar 20 euros con respecto a otra que le gusta mas bajo mi punto de vista que se compre un scooter 125 que eso si que es economico.



Uffff..., tranquilo...., vaya apisonadora :lol:

Veras, mi opinion viene referida a que todos los moteros ni tenemos la misma necesidad de sensaciones, ni de exigencias, ni le damos el mismo uso a la moto, ni nos parecemos lo mas minimo a la hora de "sentir" la misma maquina, ni los mismos gustos....., y quiza no hace falta llegar a una moto de 150Cv para el uso "real" que le damos o le vamos a dar. Y gracias a Dios, para cada tipo de motero, hay una maquina que se le adecua en el mercado. Hay donde elegir.


Yo no hablo de ahorrarse 20€ precisamente. Eso es lo que cuestan unos vinilos que con toda seguridad le pondra, .....al igual que con el tiempo un sin fin de chuches mas. Ya sabemos todos lo que es este mundillo en vena.

Te doy la razon (se me fue la pinza) en que el IC sera el mismo. Pero es lo unico.

Las ruedas tampoco montan las mismas. Una lleva 190 y la otra 180.

Te aseguro, que no con 106Cv (tu indicas 102), si no con un par de 8,4kg/8000RPM si se puede circular en una sexta para todo, sobre todo cuando el 60% de ese par lo tienes ya disponible alrededor de las 3500-4000 vueltas. Mirate los datos y las graficas.

Comparas una moto que vale 11879€ con otra que vale 8629 (con AKRA) 0 7990€ de serie. Recordemos que modelos 2007 FZ1 ya no hay. Y eso si que es una pasta de diferencia, que se plasma tambien en una pasta de diferencias. Logico. Son cerca de 4000 ñapos.

La FZ1 es una gran moto, y nunca lo he cuestionado, y te felicito por la elecion que hiciste en su dia por ella.
Al igual que tambien felicito, al que por un poco mas de pasta, eligio en su dia una HAYABUSA o una GTR1400. Grandes ruteras con tropecientos Cv y sensaciones limites.

Mi opinion, personal, venia mas por el perfil que el autor del post a echo de si mismo. Y solo le comento que valore la posibilidad de probar ambos modelos. Ya que el motor de la FZ8 da mucho de si en funcionamiento y prestaciones, y eso todo el mundo que lo prueba, repito, que lo prueba, lo dice. Llama la atencion.
Por supuesto que no es comparable al de tu FZ1, pero quiza a el si le valga.
Por lo menos a mi, la prueba me sirvio para decidirme.

Decir que mi perfil de motero es el de uso para todo, y en todo el año (diario a currar, salidas, compras, solo o acompañado, viajero, curveador cuando se tierza, y un poco loco en momentos puntuales) y el de un tipo en un 80% tranquilo y para nada de conduccion arriesgada, al limite o agresiva. Quiza esto me condicione un poco al dar mi opinion.

La FZ1 me encanto, claro que si, pero la vi excesivamente potente para mi uso particular (rara vez iva a sacar tanto Cv en esa zona de RPM), exigente a la hora de conducirla (si, ya, vale para ir de "tranqui", pero entonces para que tanto Cv) y diferencia de pasta en compra (no 20€ precisamente) para no llegar a sacarle todo su jugo a posteriori.

Sin embargo la FZ8 me encanto, la vi mas equilibrada, mas racional, y como tu dices, me puso mas palote. Por lo menos para mi tipo de conduccion, de mi perfil de motero, y mi uso real.

Respecto del dinero que tanto me comentas, parece que crees que es primordial para mi. Pues no, no lo es. Te equivocas. La prueba la tienes que acabo de comprar una moto que segun todos sale cara por PVP, que termina saliendo carenada del conce (a parte del sinfin de chuches de la casa que ya estan encargados) y que se me ha metido en la cabeza, y esta ya hablado y medio echo, que sera negra con barras y llantas doradas. ¿Te imaginas el coste de eso?
Pues como ves no es cuestion de dinero, es cuestion de lo que necesito, lo que me gusta, lo que quiero y puedo pagar, y poco mas...., lo mismo que tu en su dia, y sencillamente diferente a ti.


Tienes una gran moto, y merece mucho la pena (sobre todo mientras a estado a la venta la 2007), y por supuesto que es recomendable su compra, .....pero no se adapta a mi perfil. No todos necesitamos una 1000 para nuestras exigencias y usos. Eso es todo.
Sin embargo con la FZ8, y a pesar de lo en contra que estan todas las opiniones de foros con este modelo, vi que era perfecta para mi, ademas de llevarme una muy agradable sorpresa con ella. Pero para eso hay que dar el paso de probarla y no con una preopinion negativa en su contra precisamente. Y como yo debe haber mas peña, por que no recuerdo en el tiempo un modelo nuevo que haya sido mas denostado y criticado desde su salida, sin haber sido tan siquiera probado.
Lo que si que se es que el tiempo, aunque lentamente, la va poniendo en el lugar de ventas que le correspondera como maquina en general. Pese al castigo de opinion sufrido. De momento no es una superventas, pero dentro del segmento Sport-Turismo ya es la 3º mas vendida junto a la Honda NT700. Y eso que nada "contra corriente".

Te repito, tienes una gran maquina y has echo una muy buena eleccion, pero yo tambien. No lo dudes.,Ni te cierres en que solo tu tienes lo mas de lo mas. Hay muchos tipos de motos, y muchas clases de moteros. Eso es lo que nos hace unicos en la carretera, eso y el respeto y la tolerancia a los compañeros.

Un saludo, y tomalo solo como una opinion mas... [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_wink.gif]
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 08 Dic 2010 11:27

Para empezar no tengo una FZ1 , tento una FZS 1000 que no es lo mismo de ahí que diga que ambas llevan las mismas ruedas.
Por otro lado es cierto que no he probado la fz8, pero si he sido dueño de dos z750, una del modelo primero con 110 cv y semicarenada y otra del modelo que hay ahora naked que desarrolla 106 cv. Ambos son motores muy parecido a la fz8, es mas cuando compre mi primera z750 venia de una fazer modelo del 2004 y sinceramente con lo que habia leido en revista y demas pensaba que el cambio se iba a notar y me lleve una decepción pues era casi igual que la fazer, solo notaba algo mas de par pero no sé si lo notaba o era mi imaginación la que lo notaba.
Bueno y disculpa por mi manera de escribir un tanto salvaje pero es que no me parecia correcto que alegaras esas razones para descartar la 1000 ya que el dinero que te va a costar una y otra es practiamente el mismo, es mas incluso a 120 kms/h la 1000 consume menos pues va menos forzado el motor.
Lo que si que pienso y vuelvo a decirlo es que en la fz8 la han cagado con lo de los caballos pues que menos que 120 cv y asi si que hubiera estado en el ecuador entre la 1000 y la 600.
Hace años le pregunte a un mecanico y vendedor de motos de los de toda la vida que porque no sacaban una deauville con 90 o 100 cv ya que seria mucho mas atractiva, y me dijo que si la sacarna con esos cv no venderian ninguna Pan-european.
Pues puede que pase lo mismo a lo mejor si a la fz8 le hubieran puesto 125 cv no venderian ninguna fz1, todo tiene su logica.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 08 Dic 2010 14:23

Geco..., no nos ponemos de acuerdo :wink:
Esta es una apasionante discusion para tratarla en un buen bar, con un buen par de birras en la mesa y con las dos burras aparcadas fuera. La tuya y la mia.

Mi pensamiento es que es un poco contrario al tuyo.
Yo si veo logico la adecuacion que se vive en estos momentos en las motos.
Creo que el mercado quiere diferenciar lo que es una R o RR, de lo que es y debe ser una moto polivalente, y dado las carreteras que tenemos, la seguridad vial que cada vez se nos compromete mas a cumplir, el esfuerzo que se esta haciendo por reducir la siniestrabilidad y los mas cada vez mirados excesos por velocidad, creo que por ejemplo un motor de 106Cv, capaz de tener una punta de 230Km/h (hablo de la semi), una aceleracion de 0 a 100 en 3,8s, de 80 a 130 (adelantamiento) en 5,9s, o la posibilidad de "parar" de 130 a 80 en 2,3s o de 50 a 0 en 2,2s, es mas que suficiente para desplazamientos, viajes, disfrutar de ruta con la peña, e incluso hacer todo eso yendo un poco por encima de todo limite legal, pero sin destacar mucho.
Para todo lo demas, quiza debamos concienciarnos todos un poco mas que es preferible gastar 50 ñapos y soltar anedralina en un circuito durante 1 hora.

Por eso te comentaba que una 1000 de 150Cv siempre la he visto demasiado para mi. Si analizaramos cifras puras serian unos cuantos Km/H mas de punta, y no llegaria al segundo de tiempo real en bajar los tiempos que te he dado en aceleraciones y demas.
La cuestion para mi es... ¿es lo suficientemente rapida para aportarte "sensaciones" ? ¿cumple para ir dos de viaje holgadamente? ¿Te permite disfrutar un puerto? ¿A su vez la puedes mover bien en ciudad? ¿No es tan exigente como para que disfrutes con ella, en vez de llegar de una ruta como si te hubieran dado una paliza?....., pues entonces es mi moto.

A lo mejor es que tras 2 piñazos ya, y ver a gente de mi alrededor cayendo en la carretera, me planteo las cosas de otra manera ya. A lo mejor es que la edad y lo vivido me hacen ver las cosas mas friamente. No lo se.

Pero lo cierto es que los tiempo de ver maquinas por encima de los 110-120Cv se han acabado ya.
Hay esta la muestra de la Suzuki GSR nueva, o la Honda CBF1000S, o la Hornet carenada, o esta Fz8, o la Triumph Street, que de 110 la bajaron a 98 (salvo la "R").

Por supuesto que se seguiran vendiendo Cv´s en las burras. Pero en las motos que sean ya extremas, caso de la nueva ZX10 de Kawa.


Yamaha saco al mercado una 1000 unica, llena de poderio por todos lados, y que ha reinado en solitario en potencia en el mercado Sport Turismo. Y tu tienes la suerte de disfrutar de ella. Pero dudo que esto se vuelva a repetir, tanto por Yamaha, como se esta viendo por el resto de marcas.
Y yo, al contrario que tu, creo que el echo de dar "solo" 106Cv a la Fz8, es la antesala de lo que sucedera cuando se remodele la Fz1. Que los Cv´s disminuiran para estar alrededor de una Z1000SX, y asi su posicion dentro de la propia marca estara mas comedida, y no con el salto que siempre existio, tanto de la Fz6 como de esta Fz8.

Un saludo Geco.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 10 Dic 2010 18:34

Weno, despues de todos estos parrafos que "casi" he leido enteros y teniendo en cuenta que no puedo ser objetivo en este tema...

Personalmente te diría que te compraras una FZ1 sin dudarlo (he dicho que no puedo ser objetivo? pues eso xD)

Como consejo general te diría lo que ya te han dicho...

Te pones delante de la moto (o detrás :roll: )... si se te pone dura, cómpratela.

Un saludo y a disfrutar del asfalto, que es lo que importa.

V'ssssssss
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 10 Dic 2010 22:40

para el 2011 hay algun cambio, teneis alguna foto ?

ya me habeis metido el veneno :twisted:
FAZER
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 10 Dic 2010 23:55

YAMFAZER_ escribió:para el 2011 hay algun cambio, teneis alguna foto ?

ya me habeis metido el veneno :twisted:


Para el 2011 nada, la moto no la tocan.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 11 Dic 2010 12:06

ni siquiera cambian colores ?

pues si que tienen dejada la moto, desde el 2006 va para 5 años sin ningun cambio.
FAZER
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 11 Dic 2010 12:15

YAMFAZER_ escribió:ni siquiera cambian colores ?

pues si que tienen dejada la moto, desde el 2006 va para 5 años sin ningun cambio.


La misma pregunta le hice yo a un concesionario suzuki sobre la v-strom que lleva desde el 2004 y solo le cambian pegatinas.
¿y sabes lo que me contesto?
Que para que cambiar lo que esta bien y da buen resultado.
Hoy en dia las marcas (japonesas sobre todo) juegan con el marketing y cambian el color de motor o llantas y lo vende como modelo nuevo y lo gracioso es que hay gente que hasta se lo cree.
Despues tienes casos como el de la fazer y despues cambian cuatro pijadas y sacan la s2.
Y por ultimo tienes cuando de verdad cambian el modelo al completo.
Este ultimo caso solo lo hacen cuando la moto no tiene venta y ven que hay que cambiar para seguir vendiendo.
La Fz1000 se esta vendiendo de momento, es mas hasta han sacado la fz8 corta de potencia para seguir vendiendo la fz1 osea que ¿para que cambiar lo que esa bien?
Avatar de Usuario
SAYAKA II
Mensajes: 12
Registrado: 01 May 2009 19:09

Mensajepor SAYAKA II » 11 Dic 2010 14:21

Pues yo no creo que valga la pena cambiar a una fz1, es mas cara de mantener en todos los aspectos y encima es muy probable que si te encuentras con una fz6 bien llevada, te humillen de mala manera :lol: .
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 11 Dic 2010 15:16

SAYAKA II escribió:Pues yo no creo que valga la pena cambiar a una fz1, es mas cara de mantener en todos los aspectos y encima es muy probable que si te encuentras con una fz6 bien llevada, te humillen de mala manera :lol: .


Se nota que no has probado nunca una fz1.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Dic 2010 15:31

SAYAKA II escribió:Pues yo no creo que valga la pena cambiar a una fz1, es mas cara de mantener en todos los aspectos y encima es muy probable que si te encuentras con una fz6 bien llevada, te humillen de mala manera :lol: .



Cuanto tiempo sin leerte, SAYAKA.

Creeme, la FZ1 no es más cara de mantenimiento y hay un abismo con a FZ6.

Por cierto, ¿ya te la has comprado?
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 11 Dic 2010 21:06

SAYAKA II escribió:Pues yo no creo que valga la pena cambiar a una fz1, es mas cara de mantener en todos los aspectos y encima es muy probable que si te encuentras con una fz6 bien llevada, te humillen de mala manera :lol: .


Buff no se que decirte, yo con la 600 para ir al ritmo que voy de rositas con la 1000, tenía que ir bajando y subiendo marchas constantemente... y ya sabes los flaneos que hace esa horquilla cada vez que frenas y aceleras. La fz6 es un maquinon que me tuvo loco pero creeme que ese impresionante empujón que tiene de las 9000 a las 13000 vueltas, que parece una pasada, cuando te montas en una fz1 ves que lo tienes cuando quieres y normalmente sin necesidad de tocar el cambio. Si ya de ahí te da por pasar de las 8000 vueltas, en lo único que piensas es en agarrarte fuerte al manillar. Piensa que la FZ1 se comporta hasta las 10000 rpm como una R1, (a partír de ahí la R1 cuenta con el ramair)
Se que muchas 600 cuando te ven intentan darte cera aunqe solamente sea por demostrar ilusamente lo que has comentado tu... que te pueden humillar... pero piensa que si te llevo detras en una carretera nacional tu irás loco entre 3a y 6a marcha y posiblemente yo no baje de sexta y me vaya divirtiendo contigo. Seguramente te deje pasar porque no tengo ninguna necesidad de demostrar nada y menos de humillar a nadie o humillarme a mi mismo por ir haciendo el tonto en una nacional. Piensa que el problema del la 1000 no es correr sino pensartelo mucho en activar ese misil por si no tienes metros para frenarlo o meterlo en la curva.
Si nos metemos en circuito olvidate de sacar los colores a nadie.

Vsss
Lmoren - Fz1 Blue 07
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 12 Dic 2010 07:39

Lo mejor es que compres la moto respecto de tus necesidades y perfil de conductor.
Si solo piensas en que no te pillen, no te humillen o no te pasen, mal iras, ya que tal vez te exigas algo que esta por encima de ti como conductor.

La moto en ese sentido perfecta no existe, sola la que nos parece que se acopla mas a nuestra exigencia en un momento determinado, pero siempre habra "otra" (u "otro") que sera "mas" que nuestra montura o "mas" que nosotros como piloto...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_DqsJ1iVhik&feature=player_embedded[/youtube]
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 12 Dic 2010 11:20

JLAM escribió:Lo mejor es que compres la moto respecto de tus necesidades y perfil de conductor.
Si solo piensas en que no te pillen, no te humillen o no te pasen, mal iras, ya que tal vez te exigas algo que esta por encima de ti como conductor.

La moto en ese sentido perfecta no existe, sola la que nos parece que se acopla mas a nuestra exigencia en un momento determinado, pero siempre habra "otra" (u "otro") que sera "mas" que nuestra montura o "mas" que nosotros como piloto...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_DqsJ1iVhik&feature=player_embedded[/youtube]


Tienes razon en que siempre habra alguien mejor que uno pero si que hay una cosa que percibo, y es, que otros pilotos te respetan mas dependiendo que moto lleves, por ejemplo el otro dia iba por la autovia con mi FZS1000 en plan traquilo y se me acerco una hornet 600 con lo cual si se acerco es porque venia a mas velocidad que yo, pues bien, despues se quedo detras todo el rato, seguro que si hubiera llevado una cbf 600 o una suzuki 500 gs me hubiera adelantado.
Yo que sé pero noto algo desde que llevo la 1000, es como si vas en un seat ibiza y tienes que adelantar a un porche siempre te lo piensas dos veces.
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 12 Dic 2010 16:42

JLAM escribió:Lo mejor es que compres la moto respecto de tus necesidades y perfil de conductor.
Si solo piensas en que no te pillen, no te humillen o no te pasen, mal iras, ya que tal vez te exigas algo que esta por encima de ti como conductor.

La moto en ese sentido perfecta no existe, sola la que nos parece que se acopla mas a nuestra exigencia en un momento determinado, pero siempre habra "otra" (u "otro") que sera "mas" que nuestra montura o "mas" que nosotros como piloto...


Si señor JLAM, un 10!!!

El motociclismo es una pasión que hay que disfrutar con el respeto que se merece. Todo son sensaciones y no todos necesitamos las mismas, sino no existirían las custon o las RRR o las clásicas. La burra influye pero en la mayoría de las veces la propia autoestima de cada uno es lo que nos hace disfrutar independientemente de lo que llevemos entre las piernas, y es muy triste ver en muchos casos que a menor autoestima necesites mayor burra y te pierdas grandes motos que se acerquen mejor a lo que te pide el cuerpo. Un ejemplo... Tengo una Beberly 125 la que no tiene un cagao de aceleración y solamente cuesta abajo pasa de 120 pero os puedo asegurar que la disfruto como un enano cuando la cojo, como si tuviese 16 años. Con esta me pico sanamente hasta en los semáforos. Con la mil no tiene sentido.
En mi caso me compre la FZ1 por amor a primera vista.

Vssss.
Lmoren - Fz1 Blue 07

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados