Cambiariais vuestra FZ6 por la FZ8?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 17 Dic 2010 21:49

Yo tengo pensado cambiar de moto cuando pueda, pero a una Fz1 y eso que las R me tientan demasiado, pero la Fz1 pienso que ofrece versatilidad para turismo y para curveo, la fz8 es una moto que está bien pero está un poco por encima de la Fz6, así que sólo la cambiaría por estética llegado el caso, porque que las suspensiones no sean regulables tiene delito en un modelo sacado en pleno 2010 luego hay que andar con casquillos, tornillos de precarga, etc. En cuanto al tema del seguro la Fz1 para 20 o 30 euros mas que la fz6 así que tampoco es tanta la diferencia. El consumo del Fz1 supongo que será un litro más que la fz6.
Avatar de Usuario
venomDMC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2010 21:23

Mensajepor venomDMC » 28 Dic 2010 22:50

Pues que quereis que os diga, si el chico busca algo "mas potente" y lo digo entre comillas, pq la diferencia no es avismal entre una FZ6 y una FZ8, el consumo tanto no variara.

Lo digo yo pq tengo una FZ8 y mas feliz k yo, lo dudo...

Muy contento de ella estoy, me lo paso en grande, seguro k con la fz6 y la fz1 me lo pasaria iwal, pero de 109 a 150 cv, creo que el consumo es abismal, eso para empezar, pero a todo esto, creo k lo k tienes k hacer es ir a un conce donde puedas probar una FZ8 y luego compararla con la tuya.

Por mi parte te la recomiendo mucho, no me arrepiento en nada, y muchs veces cuando he usado el coche por fuerza mayor xD al entrar en casa me quedo mirandola y pensando, k putada no haver podido montarte hoy xD JAJAJA stoy enamorado.

Lo mejor cre k es que las prubes las 2, fz8 y fz1 y tu mismo decidas.

PD: Los demas PORFAVOR no os cabrees, pero creo k mucha gente del foro no le cae muy bien la FZ8, pero yo respeto su opinion.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 29 Dic 2010 07:07

Creo que si prueba las dos,FZ8-FZ1 tendra claro que es lo que necesita ya que diferencias entre ellas las hay y bastante grandes.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 29 Dic 2010 07:34

Yo lo tengo claro, el dia que me cambie la FZ6, sera por capricho, asi que ire a por la FZ1, asi que eso recomendaria...
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 29 Dic 2010 12:13

Yo creo que si te gusta la f8 a por ella.
La fz6 ya anda demasiado para ir por la calle y con la nueva ley más aún.
Tener un motor gordo es una gozada, pero según para que usos, si haces mucha ciudad la mil se calentará más, será menos ágil entre el tráfico, te dará más miedo dejarla aparcada en la jungla y te saldrá más cara en impuestos/consumibles.
Lo único piensa si la diferencia de calidad en frenos-suspensiones justifica la diferencia de precio.
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 30 Dic 2010 13:23

kerker escribió:.......Lo único piensa si la diferencia de calidad en frenos-suspensiones justifica la diferencia de precio.


no creo que la única diferencia sea de frenos y suspensiones, lo que justifica la diferencia de precio.....................

pero en fín..........!!!!!!!!

creo que al final cada uno compra:
1º LO QUE PUEDE (€)
2º PARA EL USO QUE LE DARÁ
3º LA QUE SE LA PONGA MÁS DURA...

compremos lo que compremos,al final casi siempre somos inconformistas por naturaleza, y siempre veremos en "la del vecino" algo que la nuestra no tiene,esto pasa con todo.......................jeejejejejej

cualquiera de las 3 está de p.m. dependiendo en funcion de los 3 puntos a los que te hice referencia.

MI OPINION!!!!!
FZ1 y a poder "S" que es mas cómoda............jjejeejejeejjeej

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
fermin7691
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2010 22:05

Mensajepor fermin7691 » 30 Dic 2010 23:23

Antes de nada.... deciros que posteo poco, pero veo que el tema siempre es el mismo.

Os cuento mi experiencia...

Me compré una FZ8 S y sabeis que moto tenía antes? pues una R6R y sabeis de que me arrepiento?

pues de nada, es más... cada día me alegro más de tenerla, fácil de manejar, versatil para cada día cómoda y unos bajos que pocas motos tienen....

A los señores que siempren dicen que prefieren la FZ1 y tienen una FZ6 les pregunto...

¿Por que en su día os comprasteis la 600 y no la 1000 ?

pues porque os gustaba esa, aunque fuera una 600 y os gustaba la yamaha porque para vosotros era la más bonita de todas.


Pues a los que tenemos una FZ8 la tenemos porque nos ha gustado.

y creo que no soy el único.


lo digo sin animo de ofender a nadie, pero es que siempre es lo mismo..

que la fz1 es mejor... que la 600 no la cambio por nada...

A ver señores.... que la Fz8 Sustituye a la Fz6 y no es competidora de la Fz1....


saludos y buena entrada de año
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 31 Dic 2010 09:19

fermin7691 escribió:Antes de nada.... deciros que posteo poco, pero veo que el tema siempre es el mismo.

Os cuento mi experiencia...

Me compré una FZ8 S y sabeis que moto tenía antes? pues una R6R y sabeis de que me arrepiento?

pues de nada, es más... cada día me alegro más de tenerla, fácil de manejar, versatil para cada día cómoda y unos bajos que pocas motos tienen....

A los señores que siempren dicen que prefieren la FZ1 y tienen una FZ6 les pregunto...

¿Por que en su día os comprasteis la 600 y no la 1000 ?

pues porque os gustaba esa, aunque fuera una 600 y os gustaba la yamaha porque para vosotros era la más bonita de todas.


Pues a los que tenemos una FZ8 la tenemos porque nos ha gustado.

y creo que no soy el único.


lo digo sin animo de ofender a nadie, pero es que siempre es lo mismo..

que la fz1 es mejor... que la 600 no la cambio por nada...

A ver señores.... que la Fz8 Sustituye a la Fz6 y no es competidora de la Fz1....


saludos y buena entrada de año




No se podia decir mas claro [smilie=yeah.gif]

No ha sido bien recibida en la familia esta Fz8.
Todo el mundo tira a "por ella". Los de la 1000 y los de la 600.
Pero curiosamente, todos los que la probamos de verdad acabamos teniendo una opinion diferente, y en algunos casos incluso para comprarla.
Y bueno esta familia tan particular, tambien estamos creciendo.




Es la sustituta de la fz6, y desde luego la sustituye para mejor en todo.

No tiene nada que ver comercialmente con la Fz1 (salvo que nace de ella), ni lo pretende, pero todo el mundo la compara, y ese es el error.

Quiza mientras ha habido Fz1 del 2007, se podia comparar el precio, pero aun asi y tras probarlas ambas, algunos nos hemos decidido por la pequeña. Pero segun parece..., nos hemos equivocado. Claro, que "solo" segun ellos.
Mi valoracion es siempre....

PILOTO MUY BUENO o BUENO 150Cv=150Cv
PILOTO NORMAL 150Cv=106Cv
PILOTO MALO 150Cv=75Cv


Yo seria el normalito....




Y si hablaramos del precio final de la Fz1 del 2010, tambien hay otras muchas opciones en el mercado mucho mejores que ella. Pero eso nadie lo dice.
No solo la Fz1 es una buena moto..., dentro de las 1000 hay algo mas tambien muy bueno, y esa seria su comparativa real.

Un saludo
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 31 Dic 2010 18:15

lo de siempre si hubiera una fz9 con 250cv todo el mundo aconsejaria esa jejejejejeje siempre lo mismo,pero bueno la gente suele ser mas lista de lo que algunos pensamos y tienen su criterio bien dfinido
Imagen
Suzuka
Mensajes: 63
Registrado: 04 Dic 2010 10:21
Ubicación: España

Mensajepor Suzuka » 31 Dic 2010 20:05

Pues llevo poco con la FZ6S pero la verdad, me parece que va muy bien, lo único que no me ha gustado mucho es la horquilla, la he notado muy nerviosa...también es posible que he cogido durante un tiempo un Telever y lo mismo como ese aplomo poco....

Pero vamos, que necesito echarle más kilómetros por la sierra para ver si realmente la Fz6S se me queda chica o no...aunque la veo justo lo que quería, algo cómodo que me permita usarla en el día a día ,que pueda subir a alguien detrás y que me haga disfrutar en las rutas de la sierra...

Y como digo, por ahora con la mierda de tiempo que ha hecho no me ha dejado gozarla como se merece...sólo una salida en condiciones
V´ssss
Avatar de Usuario
casimemato
Mensajes: 74
Registrado: 04 Ene 2011 16:27
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor casimemato » 05 Ene 2011 02:27

Hola a todos, antes de nada deciros que soy nuevo en el foro, os he leído en otras ocasiones pero soy poco aficionado a escribir en lo foros por falta de tiempo. Hoy estaba buscando una pastillas de frenos para mi FZ6 Fazer y me he encontrado con este hilo, y dado que no estoy deacuerdo con mucho de los comentarios que he leido he decido registrarme y aportar mi experiencia sobre todo para que MARIN no se tire de un puente por pensar que le gusta la FZ8.

Lo primero decir que soy propietario de una Fazer de 2005 cuando solo existía la 600 semicarenada, tengo el culo pelao de montar en moto a parte de colaborar como probador en uno de los blogs de motos más visitados.

Hace poco hice una comparativa entre la FZ6 y la FZ8 así que intentaré aclararos algunas contradicciones que he leído, intentando no extenderme mucho ya que me documenté bastante y tuve una unidad de prueba de la FZ8 durante unos días para la comparativa.

- Primero aclarar que no siempre los caballos y la cilindrada de una moto es lo más importante, a no ser que la moto esté destinada a competir en circuito y a no trabajar en la parte media y baja del tacómetro. Las motos de gran cilindrada (+900cc) y potencia (+150cv) como la FZ1 exigen un piloto muy experimentado que sepa utilizar ese potencial, de lo contrario lo único que puedes obtener es miedo y sustos con algún arrastron.
Qué quiero decir con esto, que con la FZ8 se puede ir más rápido que con una FZ1 y bastante más que con la FZ6 y aunque os suene a chiste fijaros en como las 800cc de Moto GP han batido todos los récords conseguidos con las 1000cc.

Respecto a la FZ6
Mejoras:
va mejor en todo, frenos, suspensiones, estabilidad mejorada (y ya es decir), mucho más manejable, unos bajos y medios a años luz y un paso por curva rapidísimo permitiendo acelerar muy pronto a la salida de curva ya que transmite perfectamente la potencia al asfalto gracias a su monoamortiguador con bieletas, el cambio y el embrague ha mejorado mucho y da la sensación de llevar una moto segura y bien acabada.
Puntos flacos:
No se de donde se han sacado algunos de los datos que he visto por aquí pero son erróneos, la FZ8 tiene un consumo más elevado, mientras la FZ6 no suele pasa de 6 litros dándole candela, la FZ8 se sube a los 8 litros, sumado a su deposito reducido se obtiene una autonomía muy inferior.

Respecto a la FZ1
Mejoras:
La FZ8 es mucho más manejable que la FZ1 gracias a una posición mejorada y a su manillar que gracias a su altura y mayor anchura nos permite mejor maniobrabilidad y control. También la FZ8 está mucho más llena que la FZ1 en su parte baja y media por lo que la sensación de empuje es superior que la de su hermana mayor aunque la lógica nos diga lo contrario, pero si no os fiáis os pongo como ejemplo otra revista más conocida, como la prueba publicada en solomoto.es, podréis encontrar muchas más.
Yamaha siempre ha pecada de falta de bajos y medios (menos en la R1) pero con la FZ8 (la cual lleva el motor de la R1 de 2008) se ha esmerado a base de reducir caballos y revoluciones, algo que se agradece en el día a día y con una moto que está llena en todas sus vueltas.
Puntos flacos:
La FZ1 tiene una estética brutal y lleva un equipamiento pata negra de ahí su precio elevado, pero que con el que trae de serie la FZ8 cumple más de que sobra para los más exigentes.

Yo lo tengo claro, cuando puede jubilar a la FZ6 a pesar de haberme dado muchas satisfacciones y habiendo dejado atrás a muchas deportivas de altos vuelos mi próxima moto será una FZ8 que tiene justo lo que añoraba de mi anterior VFR800.

Os recomiendo que leáis mi comparativa que os resolverá más dudas y si queréis preguntarme algo, aquí estoy. Por cierto la FZ8 es más deportiva que la Z750, por lo menos hasta que saque la R.

Imagen
Desmontando la FZ6 Fazer de 2005

web: www.masmoto.net
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 05 Ene 2011 13:35

casimemato escribió:
Respecto a la FZ1
Mejoras:
La FZ8 es mucho más manejable que la FZ1 gracias a una posición mejorada y a su manillar que gracias a su altura y mayor anchura nos permite mejor maniobrabilidad y control. También la FZ8 está mucho más llena que la FZ1 en su parte baja y media por lo que la sensación de empuje es superior que la de su hermana mayor aunque la lógica nos diga lo contrario, pero si no os fiáis os pongo como ejemplo otra revista más conocida, como la prueba publicada en solomoto.es, podréis encontrar muchas más.
Yamaha siempre ha pecada de falta de bajos y medios (menos en la R1) pero con la FZ8 (la cual lleva el motor de la R1 de 2008) se ha esmerado a base de reducir caballos y revoluciones, algo que se agradece en el día a día y con una moto que está llena en todas sus vueltas.
Puntos flacos:
La FZ1 tiene una estética brutal y lleva un equipamiento pata negra de ahí su precio elevado, pero que con el que trae de serie la FZ8 cumple más de que sobra para los más exigentes.



Lo que no entiendo es si la Fz8 es mejor que la 1000 ¿por qué no se ve reflejado en el precio?, aunque la 8 es bastante cara, la 1000 es algo más, no le veo el sentido, ni a que le hayan metido mejores suspensiones, ni mallores calidades en los acabados, ni etc, ...
Entonces, debo entender que ¿me aconsejas que cambie mi Fz1 por la 8?
Ahora que había encontrado la moto perfecta para mí llegas tu y me lo echas todo por tierra. Voy corriendo haber si me da tiempo a rectificar la carta de los Reyes ... jejeje
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
JDGJULY
Mensajes: 115
Registrado: 01 Dic 2007 08:31
Ubicación: De la Iruña pero ahora en Sevilla

MIRAR LA MIA ES LACAÑAAAA

Mensajepor JDGJULY » 05 Ene 2011 13:53

2000KMTS Y ES LA OSTI JEJEJE......

Imagen
MANOWAR FOREVER


ふるい

Fazer 8 S2 ABS 2010 " La Black and Black "
Avatar de Usuario
casimemato
Mensajes: 74
Registrado: 04 Ene 2011 16:27
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor casimemato » 05 Ene 2011 14:17

No es mejor que la FZ1, la FZ1 cuesta lo que cuesta porque tiene componentes más caro que la FZ8 y eso hay que pagarlo.

Me explico, la FZ8 es una moto más lógica y equilibrada en la que Yamaha han limado los problemas que siempre se han achacado a la FZ1 y que ya intentaron mejorar (no recuerdo si con la versión 2008 ó 2009) que principalmente ha sido los pocos bajos y medios que entregaba para un motor tan gordo sobre todo si comparamos con otras 1000cc. Y no significa que no los tenga, el par motor es mucho mayor que el de la FZ8, pero la forma de entregarlo hace que las sensación sea de pocos bajos y que la moto estalle en la parte alta, haciéndola más difícil de llevar.

Ya de paso han mejorado su dinámica con la FZ8 dejando que el piloto pueda cerrar las piernas reduciendo el ancho del deposito y colocando un manillar con la altura y anchura necesaria para que la moto sea mucho más ágil y manejable consiguiendo un paso por curva más rápido.

Dicho de otra manera, no es que la FZ8 sea mejor que la FZ1, pero hace todo tan fácil que puedes ir más rápido sin que se te alteren las pulsaciones y sin miedo al acelerador, porque la moto entra por donde quieres y sale cuando tu le dices sin miedo a las perdidas de tracción o cruzaditas y con un empuje impresionante.

Saludos...
Desmontando la FZ6 Fazer de 2005



web: www.masmoto.net
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 05 Ene 2011 21:33

casimemato escribió:Hola a todos, antes de nada deciros que soy nuevo en el foro, os he leído en otras ocasiones pero soy poco aficionado a escribir en lo foros por falta de tiempo. Hoy estaba buscando una pastillas de frenos para mi FZ6 Fazer y me he encontrado con este hilo, y dado que no estoy deacuerdo con mucho de los comentarios que he leido he decido registrarme y aportar mi experiencia sobre todo para que MARIN no se tire de un puente por pensar que le gusta la FZ8.

Lo primero decir que soy propietario de una Fazer de 2005 cuando solo existía la 600 semicarenada, tengo el culo pelao de montar en moto a parte de colaborar como probador en uno de los blogs de motos más visitados.

Hace poco hice una comparativa entre la FZ6 y la FZ8 así que intentaré aclararos algunas contradicciones que he leído, intentando no extenderme mucho ya que me documenté bastante y tuve una unidad de prueba de la FZ8 durante unos días para la comparativa.

- Primero aclarar que no siempre los caballos y la cilindrada de una moto es lo más importante, a no ser que la moto esté destinada a competir en circuito y a no trabajar en la parte media y baja del tacómetro. Las motos de gran cilindrada (+900cc) y potencia (+150cv) como la FZ1 exigen un piloto muy experimentado que sepa utilizar ese potencial, de lo contrario lo único que puedes obtener es miedo y sustos con algún arrastron.
Qué quiero decir con esto, que con la FZ8 se puede ir más rápido que con una FZ1 y bastante más que con la FZ6 y aunque os suene a chiste fijaros en como las 800cc de Moto GP han batido todos los récords conseguidos con las 1000cc.

Respecto a la FZ6
Mejoras:
va mejor en todo, frenos, suspensiones, estabilidad mejorada (y ya es decir), mucho más manejable, unos bajos y medios a años luz y un paso por curva rapidísimo permitiendo acelerar muy pronto a la salida de curva ya que transmite perfectamente la potencia al asfalto gracias a su monoamortiguador con bieletas, el cambio y el embrague ha mejorado mucho y da la sensación de llevar una moto segura y bien acabada.
Puntos flacos:
No se de donde se han sacado algunos de los datos que he visto por aquí pero son erróneos, la FZ8 tiene un consumo más elevado, mientras la FZ6 no suele pasa de 6 litros dándole candela, la FZ8 se sube a los 8 litros, sumado a su deposito reducido se obtiene una autonomía muy inferior.

Respecto a la FZ1
Mejoras:
La FZ8 es mucho más manejable que la FZ1 gracias a una posición mejorada y a su manillar que gracias a su altura y mayor anchura nos permite mejor maniobrabilidad y control. También la FZ8 está mucho más llena que la FZ1 en su parte baja y media por lo que la sensación de empuje es superior que la de su hermana mayor aunque la lógica nos diga lo contrario, pero si no os fiáis os pongo como ejemplo otra revista más conocida, como la prueba publicada en solomoto.es, podréis encontrar muchas más.
Yamaha siempre ha pecada de falta de bajos y medios (menos en la R1) pero con la FZ8 (la cual lleva el motor de la R1 de 2008) se ha esmerado a base de reducir caballos y revoluciones, algo que se agradece en el día a día y con una moto que está llena en todas sus vueltas.
Puntos flacos:
La FZ1 tiene una estética brutal y lleva un equipamiento pata negra de ahí su precio elevado, pero que con el que trae de serie la FZ8 cumple más de que sobra para los más exigentes.

Yo lo tengo claro, cuando puede jubilar a la FZ6 a pesar de haberme dado muchas satisfacciones y habiendo dejado atrás a muchas deportivas de altos vuelos mi próxima moto será una FZ8 que tiene justo lo que añoraba de mi anterior VFR800.

Os recomiendo que leáis mi comparativa que os resolverá más dudas y si queréis preguntarme algo, aquí estoy. Por cierto la FZ8 es más deportiva que la Z750, por lo menos hasta que saque la R.

Imagen




No se puede decir mas claro....

Pero por lo que sea a este modelo se le ha cogido mania desde el momento de su salida, siempre se le compara y compara con un modelo ya desaparecido (la 600 a la que sustituye) y con la 1000 (cuando es otra historia). Y siempre la comparacion va en negativo, cuando en realidad lo que se ha hecho es mejorar y mucho el modelo al que sustituye, partiendo de una buenisima base por arriba como es la 1000, y eso ha hecho aparecer un modelo casi casi nuevo que cuenta con lo mejor de las dos, y obvia las faltas o fallas tambien de ambas. Tu lo has dicho.... EQUILIBRIO.

Que la Fz1 es mejor, nadie lo ha negado. Por eso si entrais ahora mismo el la web de Yamaha comprendereis tambien por que vale 4000€ mas que la Fz8 version a version (S, SA y N).
Pero de ahi a tirarla por los suelos sin ni siquiera haberla probado....., no ha sido de recibo, ni en este, ni en ningun otro foro.
Pero poco a poco se va haciendo su hueco, aunque nade a contracorriente de opinion.....




Te aporto unos datos mas sobre esta moto....

Estos son videos del Dark Dog Moto Tour 2010. Una carrera urbana donde se compite con todo tipos de moto y cilindrada, incluidas las de 1000, y las R´r......, al estilo de la Isla de Man....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nWfRehRPLTA&feature=player_embedded#[/youtube]



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6fc2wRe9nM4&feature=player_embedded#[/youtube]




Y esta es la clasificacion.....
http://www.moto-tour.com/sites/default/files/Classements%202010.pdf

Y si, la gano una de las Fz8 que compitio entre todo tipo de motos y cilindradas que la peña comenta que le dan mil vueltas....


Por cierto, Yamaha Francia lo tenia tan claro lo del nuevo modelo de la Fz8, que era posible participar a traves de ellos si eras cliente...
http://www.moto-infos.com/actualite-5818-yamaha-challenge-fz8-au-dark-dog-moto-tour.html


Esto no la hace mejor moto que ninguna, pero quiza asi se empiece a ganar el respeto que realmente se merece. Luego ya cada uno que compre y eliga la que mas le guste, prefiera o pueda pagar. Pero por lo menos que se le mire como una muy buena opcion, y no con un desprecio ilogico como hasta ahora.

Un saludo a la peña

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados