Cambiariais vuestra FZ6 por la FZ8?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 14 Ene 2011 12:31

Kali, no me salen las fotos, por dios, arreglamelooooooo........ :cry: :cry: :cry:
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 14 Ene 2011 14:16

Pumuki escribió:Lo he puesto en otros hilos, pero sé que a alguno le interesará, esta semana núm. 2.238 del 11 al 17/01/2011 otra comparativa muy muy interesante entre Fz1 y Fz8 (ambas Fazer), cada uno que saque sus propias conclusiones, aunque va a acabar con algún comentario inexacto, mirarles la curva de potencia y bajos a las dos ..., todas las motos tienen cosas buenas y malas, lo que hay que tener claro es la moto que por sus características y estética más nos gusta a cada uno.
Para mí confirma lo que ya pensaba, que la Fz8 es muy buena máquina, pero la 1000 te da un plus más de "juego", así que para el que empieza con moto grande la menor le irá mejor, o para el que viene de vuelta de las R´s y quiere algo más versátil, pero para el que queremos una moto más cómoda que una R y que tenga el mismo tirón nos dará muchos buenos ratos.


Exacto, ayer estaba leyendo dicho articulo y me preguntaba de donde se saca la gente que la FZ8 tiene mas bajos que la FZ1, porque se ve claramente en la grafica que la FZ1 tiene mas par en toda la gama de revoluciones.
Avatar de Usuario
venomDMC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2010 21:23

Mensajepor venomDMC » 14 Ene 2011 14:18

ñiauu escribió:Joder con los consejos de burro grande, por esa regla deberias pillarte un f18 que corre más y es más grande, pero solo porque es mas grande, no porque te vaya a ir bien a tus necesidades. Yo de tí, seguiría explorando la fz6, hasta sacarle todo el jugo y si consideras que necesitas cambiar, para tener algo más potente pero sin desfasarte demasiado me pillaría una fz8, que es un cambio más que razonable.
Pillarte un bicharraco desfasado puede llegar a ser bastante agobio.


OLE! OLE! y OLE! xD

Por otro ldo, pirichi, joderl a FJ es un pajote, y si nos ponemos asi, la VFR1200 tambien. Si tuviera unos tacos mas (ahora 27) y 4 duros (16.000 leureles) me pirava pa casa con la FJ o la VFR xD

Sigo diciendo, MARIN, k las pruebes, las 2, las tienes unas horitas, las testeas y luego decides.

La question no es, eske la fz8 vale x y la fz1 4 duros mas. Lo importante es con lo k tu te satisfaces y como dicen por ahi, la k te ponga mas burro.

A lo mejor MARIN no kiere potencia descomunal, simplemente disfrutar, no?
Imagen
Avatar de Usuario
casimemato
Mensajes: 74
Registrado: 04 Ene 2011 16:27
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor casimemato » 14 Ene 2011 19:06

johnko escribió:Exacto, ayer estaba leyendo dicho articulo y me preguntaba de donde se saca la gente que la FZ8 tiene mas bajos que la FZ1, porque se ve claramente en la grafica que la FZ1 tiene mas par en toda la gama de revoluciones.


A ver, yo creo que nadie puede dicir que la FZ8 tenga más par que la FZ1, los que hemos probado las dos, hablamos de sensaciones, y es posible que la FZ8 de unas sensaciones muy diferentes a la FZ1, pero nunca una 800cc pueda tener más par que una 1000cc y menos en la misma marca y con el mismo concepto.

Es importante ver donde te está dando el empuje, en la FZ8 te lo da a partir de las 2000rpm, dato que solo nos sirve para el arranque de parado y el más importante subidón que va desde las 5000 a 9000rpm, que es donde nos movemos habitualmente, por lo que la FZ8 lo que nos transmite son sensaciones de poderío en el uso diarío. También he de decir que el bache de una 1500rpm de la FZ8 es inapreciable ya que en aceleración se pasa en décimas de segundos y no se aprecia, además de que no sean unas revoluciones en las que habitualmente se circule a no se que quieras ir muy tranqui.

En lo que respecta a la FZ1, por supuesto que tiene más par, pero empieza a entregarlo con 1000rpm más que la FZ8 (a partir de las 3000rpm) y luego se mantiene el par estable desde las 4000 a las 7000rpm (3000rpm sí se pueden apreciar), alto pero se mantiene y si queremos sensaciones bestias las encontraremos entre las 7000 y 10000rpm. Par tiene siempre, pero en el día a día, cuando circulamos tranquilos y nos movemos entre las 5000 y 7000rpm no tenemos sobresaltos aunque en ese bache tengamos 90Nm, más para que el máximo de la FZ8.

Esto se traduce en que la FZ1 es mucho más poderosa que la FZ8, pero las sensaciones que transmite pueden confundir, incluso pueden gustar más que las de la FZ1.

Para mí, y cambiando un poco de tema, aunque las dos motos puedan partir del mismo concepto, la FZ1 va más encaminada al Sport-Turismo, grandes carreteras, viajes y algunas salidas por carreteras reviradas y la FZ8 está más pensada para el Sport, dado que la FZ8 es más manejable en carreteras reviradas y el uso en ciudad, donde ser requiera mayor agilidad y ligereza, porque aunque el peso no varíe mucho, por la geometría de la moto y su manillar, la moto se mueve que da gusto.
Desmontando la FZ6 Fazer de 2005

web: www.masmoto.net
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 14 Ene 2011 19:28

casimemato escribió:
johnko escribió:
Para mí, y cambiando un poco de tema, aunque las dos motos puedan partir del mismo concepto, la FZ1 va más encaminada al Sport-Turismo, grandes carreteras, viajes y algunas salidas por carreteras reviradas y la FZ8 está más pensada para el Sport, dado que la FZ8 es más manejable en carreteras reviradas y el uso en ciudad, donde ser requiera mayor agilidad y ligereza, porque aunque el peso no varíe mucho, por la geometría de la moto y su manillar, la moto se mueve que da gusto.


Pues por mas que miro en Yamaha, veo que la geometria es la misma, mismas medidas. Puede que se maneje mejor si tiene el manillar mas ancho, pero eso tambien lleva algun inconveniente.

V'ssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
casimemato
Mensajes: 74
Registrado: 04 Ene 2011 16:27
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor casimemato » 15 Ene 2011 02:52

bubuja escribió:Pues por mas que miro en Yamaha, veo que la geometria es la misma, mismas medidas. Puede que se maneje mejor si tiene el manillar mas ancho, pero eso tambien lleva algun inconveniente.


Es cierto que las dimensiones generales no varían pero si la posición del piloto sobre la moto. La FZ8 tiene un deposito más estrecho que permite llevar las piernas más recogidas, las estriberas van un poco más retrasadas y un manillar de "dobre altura" que proporciona una sensación de mayor control.

Esto no quiere decir que la FZ1 vaya mal o que sea torpe (dios me libre), solo que para mi la FZ8 es más ágil que la FZ1 y más ágil que mi veterana FZ6 Fazer. Conste en acta que el manillar de la FZ1 me parece más bonito pero también menos funcional. Yo he probado la FZ8 Naked, que también puede variar de las Fazer por el incremento de peso que supone el carenado, pero si es cierto que noté la diferencia.

El llevar un motor menos brutal que el de la FZ1 también proporciona mayor seguridad a la hora de abrir gas, lo que también ayuda a hacer un pilotaje más fluido y aunque esto sea cuestión de tacto y de cabeza resulta más fácil de llevar si lo sumamos a esos pequeños detalles que han variado.

En definitiva, que todas las motos son diferentes y cada uno busca las cualidades que más le interesan aunque también somo muchos los que nos compramos la moto que nos entra por los ojos y nos enamora, que ya tendremos tiempo a hacernos con ella.

saludos.
Desmontando la FZ6 Fazer de 2005



web: www.masmoto.net
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 15 Ene 2011 07:49

casimemato escribió:
johnko escribió:Exacto, ayer estaba leyendo dicho articulo y me preguntaba de donde se saca la gente que la FZ8 tiene mas bajos que la FZ1, porque se ve claramente en la grafica que la FZ1 tiene mas par en toda la gama de revoluciones.


A ver, yo creo que nadie puede dicir que la FZ8 tenga más par que la FZ1, los que hemos probado las dos, hablamos de sensaciones, y es posible que la FZ8 de unas sensaciones muy diferentes a la FZ1, pero nunca una 800cc pueda tener más par que una 1000cc y menos en la misma marca y con el mismo concepto.

Es importante ver donde te está dando el empuje, en la FZ8 te lo da a partir de las 2000rpm, dato que solo nos sirve para el arranque de parado y el más importante subidón que va desde las 5000 a 9000rpm, que es donde nos movemos habitualmente, por lo que la FZ8 lo que nos transmite son sensaciones de poderío en el uso diarío. También he de decir que el bache de una 1500rpm de la FZ8 es inapreciable ya que en aceleración se pasa en décimas de segundos y no se aprecia, además de que no sean unas revoluciones en las que habitualmente se circule a no se que quieras ir muy tranqui.

En lo que respecta a la FZ1, por supuesto que tiene más par, pero empieza a entregarlo con 1000rpm más que la FZ8 (a partir de las 3000rpm) y luego se mantiene el par estable desde las 4000 a las 7000rpm (3000rpm sí se pueden apreciar), alto pero se mantiene y si queremos sensaciones bestias las encontraremos entre las 7000 y 10000rpm. Par tiene siempre, pero en el día a día, cuando circulamos tranquilos y nos movemos entre las 5000 y 7000rpm no tenemos sobresaltos aunque en ese bache tengamos 90Nm, más para que el máximo de la FZ8.

Esto se traduce en que la FZ1 es mucho más poderosa que la FZ8, pero las sensaciones que transmite pueden confundir, incluso pueden gustar más que las de la FZ1.

Para mí, y cambiando un poco de tema, aunque las dos motos puedan partir del mismo concepto, la FZ1 va más encaminada al Sport-Turismo, grandes carreteras, viajes y algunas salidas por carreteras reviradas y la FZ8 está más pensada para el Sport, dado que la FZ8 es más manejable en carreteras reviradas y el uso en ciudad, donde ser requiera mayor agilidad y ligereza, porque aunque el peso no varíe mucho, por la geometría de la moto y su manillar, la moto se mueve que da gusto.




Amen.
No se puede explicar mas claro.



Pero sigo en mis trece. No entiende la mania de comparar la Fz8 con la Fz1.

1º Dentro de "casa" la comparacion habra que hacerla con el modelo al que sustituye, la Fz6, Y no con otro que esta en otro nivel de cilindrada y de precio. Si con 2800€ oficiales de tarifa de diferencia, la Fz1 no da mas que la Fz8....., acabaramos. Si un motor Yamaha de 1000 es peor que uno de 800...., vaya tela.
Y estoy hablando de modelos de tarifa 2010, no de posibilidad de versiones del 2007 (4 años ya mas viejas)

2º Su comparativa racional en el mercado seria con la cilindrada de 750 de la marca que sea. Kawa, Honda, etc... Ni con modelos de 600cc (ya esta la XJ), ni con modelos de 1000cc (ya esta la Fz1)

3º Todas las motos y cilindradas tienen un bache de potencia. Todas. El necesario para poder pasar la ITV para las normas EURO3. Entre ellos cierto nivel de decibelios a 5000RPM.

4º Ratifico que los que hemos probado las dos motos de la comparativa, nunca hemos podido decir que la Fz8 tuviera mas bajos que la Fz1.
Solo se ha comentado, que en caso de no dar al mango hasta el final, la Fz8 era comparable al motor de la 1000 en rendimiento puro. Y las cifras de aceleracion de 0 a 100 asi lo indican, ya que son las mismas. Solo en aceleracion de 0 a 200 es cuando el poderio de la Fz1 se impone (2,4s). Y en salida de 0 a 400 metros solo hay 0,2 decimas de segundo de diferencia a favos de la Fz1. Os recuerdo que 1 segundo es un suspirio la quinta parte ni te digo....
A partir de ahi, el pepino es el pepino, pero para los que lo usais o necesitais........

5º Aun siendo critico con la comparativa, la conclusion final de la misma da la razon a los que hemos pensado que para la gran mayoria de nosotros, por nuestro propio perfil de conducion y utilizacion, la Fz8 es mejor opcion que una Fz1.
La fz1 es un maquinon, que en caso de no sacarle nunca todo el juego que puede dar, es una compra equivocada, sobre todo por que requiere muchisima mas atencion y cuidado en su pilotaje, y porque al final llevas algo entre las piernas que nunca vas a exprimir.

6º Nadie duda de lo superior que es la Fz1 respecto de la Fz8, en todos los aspectos.
Pero nadie puede dudar tampoco, que para la mayoria de los mortales es muchisimo mejor opcion de compra la Fz8 que la Fz1.
De echo, y ya que se hace referencia a esta comparativa, vamos a ser honestos pues en todo lo que pone......

.-La Fz1 es mejor en potencia, suspensiones y acabados que la Fz8. De ahi su diferencia de precio.

.-La Fz8 es mejor en transmision, manejabilidad, frenos, comodidad posicion piloto y pasajero, y proteccion aerodinamica que la Fz1

.-Y las dos empatan en estabilidad.


2800€ de diferencia, y el perfil de cada uno es lo que marcan estas diferencias.
En mi caso y por perfil, di mas importancia a la utilizacion (puntos 2 y 3) que a la potencia y suspensiones (punto1). Aun asi el punto1 se me quedo como el necesario y mas que suficiente para mi.
Si dentro de eso encima me ahorre bastantes pavos de diferencia en precio, y posteriormente en gasto de mantenimiento, pues compra realizada con sentido comun.

Pero se y respeto mucho que estais otros con otro "perfil" de utilizacion y necesidad. Por eso quiza, hay estas diferencias de opinion.

A dia de hoy sigo pensando que Yamaha tiene en el mercado uno de los productos mas homogeneos y equilibrados que hay.
Y para los que gustan de lo mismo, pero un peldaño mas arriba....., la Fz1


















PD.- Que discusion tan fantastica y apasionante para tenerla en persona, con unos litros encima de la mesa, y disfrutando de buen sol en una terracita..... :lol:
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 15 Ene 2011 08:03

bubuja escribió:Hombre, pues comparando las curvas de potencia.....

[img]
http://img109.imageshack.us/img109/704/ ... 10part.jpg
[/img]
[img]
http://img717.imageshack.us/img717/552/ ... 009dia.jpg
[/img]

Vemos que yamaha ha hecho "trampas" con la FZ8. Por un lado ha conseguido que la moto salga mejor, a 3000 vueltas ya da 63 de par, pero luego va cayendo hasta las 6000. A partir de hay, vuelve a subir. Eso quiere decir que tiene ha ganado bajos, pero ha perdido bastantes medios.
La FZ1 parte de 65 a 3000, sube de verdad hasta 4700, para (menos acusado que la FZ8) hasta 7000, y vuelve a empujar. Y las dos motos pesan casi igual, 211 y 214 kg.
Es verdad que la FZ8 es un tiro, sale muy bien de parado........ comparada con la FZ6. Pero no es una FZ1, aunque motociclismo la ponga por las nubes. Ya sabemos lo que hace motociclismo cuando sale una moto nueva.
Y comparando con la Z750:
[img]
http://img651.imageshack.us/img651/8333 ... 09diag.jpg
[/img]

Las dos curvas parten de los mismos valores, pero veo la de la Kawa mas lineal, sin tantos bajones como la FZ8. Personalmente, me gusta mas la curba de la Kawa, pero me compraria la FZ8.

V'sssssssssssssssss




Siempre lo he dicho, los motores y su rendimiento de la Z750 y la Fz8 son calcados.
Las diferencias en la curva te aseguro que en tiempo y sensaciones no te enteras.
Tambien deberias ver en la comparatriva de graficas, que el rango de par y potencia maximas es ligeramente superior en la Fz8, y con una entrega final 1000RPM menos, lo que hace que las "sensaciones" sean superiores en la Yamaha.





Yo tampoco, pese a la diferencia de precio, tuve como opcion la Z750 frente a la Yamaha. Y no es que sea mala moto y fea, al contrario.

Pero es que yo "si" que veo que la Yamaha sea mas cara que la Kawa.
Solamente el sistema y funcionamiento de llaves codificadas, su seguridad respecto de la ECU central, y su autolimitacion de velocidad maxima en caso de averia o problema, ya es superior a un simple clausor con una unica llave de codificacion, solo en clave de funcionamiento.
Yo he tenido Kawa, y te aseguro que la calidad de los plasticos y la terminacion en general de la moto, no tienen nada que ver.
Y si ya seguimos por frenos, basculante aluminio, efectividad de suspensiones (por mucha regulacion que lleve la kawa en una sola de las botellas), chasis, etc....., los 1500€ de diferencia estarian mas que justificadisimos........
Avatar de Usuario
venomDMC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2010 21:23

Mensajepor venomDMC » 15 Ene 2011 10:28

Creo k es indudable k la FZ1 es mas maquina que la FZ8, por eso una es una 1000 y la otra una 800. por eso una vale 2500 euros mas k la otra etc...

Es normal, son dos motos diferentes en muchos aspectos pero iguales en mucros otros.

Pero creo k, el post, la persona k lo inicia lo hace preguntando sobre una moto, si vale la pena o no, imagino k por que se ha calentado, kiere pedir opinion y en parte a veces necesitamos un pekeño empuje, O! k nos paren los pies xD

No dudo k muchos vais a circuito, poneis vuestras maquinas a tope, pero la gran mayoria la moto la tienen o por capricho o por necesidad, y k una llegue de 0 a 100 0 a 200 en x' segundos mas o menos creo k no es motivo para decantar la compra hacia una u otra. Para esto ya estan los equipos de competicion. Me remito a lo mismo, La que te ponga mas.

PD: Yo entro como he dicho varias veces, en el garaje, y digo, coño, mi moto me encanta, es la puta ostia, y con esto tengo suficiente, la cojo i disfruto con ella, y n oestoy pensando en k la otra es mejor o peor, en k la otra corre mas o menos.

Simplemente disfruta con lo k compras.
Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 15 Ene 2011 11:21

PD.- Que discusion tan fantastica y apasionante para tenerla en persona, con unos litros encima de la mesa, y disfrutando de buen sol en una terracita.....


Talmente de acuerdo :D :D :D

V'ssssssssssssssss
Dicadi
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2011 21:20

Mensajepor Dicadi » 19 Feb 2011 16:47

Pues jejejej me ha encantado el tema...estoy a punto de comprar una fazer ya sea la 800 o 1000 la diferencia de precio entre ambas es de 1000 euros ya que me ofrecen la 1000 por 9300e y la 800 por 8500ee
(aunque como la quiero carenada completa a la 1000 hay que añadirle 800ey la 800 solo 500e asi que solo unos 1000 euros de diferencia.

Como acabados me gusta mas la mil, ya que el de la 800 el escape y el manillar es feisimo.

Aunque creo que la de mil en tema gasolina y mantenimiento se ira un pelin mas cara...
mi pregunta seria ¿es mucha la diferencia de gasto de gasolina entre una y otra?..
he de añadir que el uso seria mas para viajar, ciudad, y curveo de vez en cuando
Gracias
Avatar de Usuario
casimemato
Mensajes: 74
Registrado: 04 Ene 2011 16:27
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor casimemato » 23 Feb 2011 02:56

En temas de consumo van muy de la mano, yo miraría más otros aspectos que las hacen diferentes. Justamente la semana pasada pude volver a probar la FZ1 (tras haber hecho la prueba de la FZ8), y chico que quieres que te diga, no me aporta nada respecto a la 800, a parte de la tremenda patada a partir de 9000 rpm donde se vuelve loca y empuja como un demonio.

Generalmente cuando vas a mejor las diferencias se notan menos, pero cuando se va a peor es cuando más te das cuenta de todo y para mi la 1000 pierde ventaja sobre la 800, y no me mal interpretes, la 1000 es buena moto pero si la pruebas después de la 800 te puede decepcionar.

Yo he hechos las pruebas de masmoto.net junto a otro probador y este opinaba lo mismo que yo, solo decirte que para mí se ha caido un mito y cuando me baje de la FZ1 y le pasé las lleves a mi compi mis primeras palabras fueron "vale, no me la compro, mi próxima moto será la Fazer8", y la respuesta de mi compi fue "a que sí". Te cuento mis impresiones:

Pegas de la 1000:

- Mucha menor protección de carenado.
- Mucho mas torpe en los virajes.
- Motor muy vacío a bajas vuelta (para ser una mil) la sensación es que tenga menos bajos que la 800, de echo hice una prueba de recuperación en 3ª desde 3000 vueltas entre la 600cc y la 1000cc y hasta que las motos no pasaron de 5000 rpm la FZ1 no se despegó su hermana pequeña con un motor que casi lo duplica.
- Posición del piloto menos natural, con las piernas abiertas por el deposito mayor y estriberas más avanzadas.
- El manilla recto será muy bonito pero menos funcional, hace la moto más torpe.
- Para ser una tope de gama tiene la misma instrumentación que la 600 de hace la tira de años, sin embrague hidráulico, ni regulación de manetas ni nah de nah.
- Mi sensación es que la 800 frenaba mejor aunque puede ser solo sensación, ya que el equipo de frenos que llevan son similares, a no ser que la suspensión de la 800 mejore la frenada. Y mira que la 1000 que he probado llevaba ABS... no lo entiendo.

Ventajas de la FZ1

- Lleva mejores suspensiones aunque no mejoran el pilotaje, pero si supongo que mejorará en viajes con paquete y equipaje (no lo he probado).
- El escape es más bonito (aunque se puede solucionar poniendo un Akrapovic a la 800 que es precioso).
- En altas es una auténtica bomba pero la hace muy peligrosa si estás en zona de curva, ese estallido de potencia y empuje te hace estar más pendiente de agarrarte al manillar que de trazar.

La decisión es tuya, mi opinión ya la sabes. Ya nos contarás que haces finalmente, y en cualquiera de los casos podrás disfrutar de una gran moto, pero en mi modesta opinión te lo pasarías mejor con al 800...
Desmontando la FZ6 Fazer de 2005



web: www.masmoto.net
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 23 Feb 2011 13:07

casimemato, no me cuadra nada lo que dices. Como va a ser más ágil si lleva la misma geometría, y como va a proteger mucho más el carenado si es casi identico.

Respecto al tacto de frenos te diré que el ABS lo hace más lento y le da otro toque más esponjoso.

Y lo de que mejores suspensiones no mejoran el pilotaje ya es de remate.

Y cuidado con la sensación de "bajos" que puedas tener, puede que la 800 lleve un desarrollo más corto. Si es así, ponle un diente menos a la FZ1 a ver que pasa.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 23 Feb 2011 16:40

LAs motos se compran con el corazon y la cartera, si esta te lo permite, compra lo que te guste, a no ser que vayas a darle caña en circuito. La FZ8 es un juguete, facil de llevar y comoda
Fernando FZ6
Mensajes: 32
Registrado: 13 Feb 2010 22:14
Ubicación: Sierra del Guadarrama

Mensajepor Fernando FZ6 » 23 Feb 2011 19:02

Contestando a la pregunta...mi respuesta es NO....mi FZ6 creo que para el uso que le doy es buena moto y ademas economica,si la diferencia de potencia fuese mas importante me lo podria pensar,pero actualmente no.
Un saludo Vsssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados