Cambiariais vuestra FZ6 por la FZ8?

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casimemato
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Mensajepor casimemato » 23 Feb 2011 22:45

j5 escribió:casimemato, no me cuadra nada lo que dices. Como va a ser más ágil si lleva la misma geometría, y como va a proteger mucho más el carenado si es casi identico.


La geometría puede ser la misma en lo que se refiere a distancia entre ejes y altura de asiento, que supongo que serán los datos que has mirado, pero la posición de conducción es distinta, el deposito de la FZ8 es más estrecho y deja llevar las piernas más cerradas y con mayor libertad de movimiento. Las estriberas van algo más retrasadas variando la distribución de peso, el manillar es de doble altura y la posición de la manos más adelantadas, lo que te permite hacer más palanca a la hora de tirar la moto de un lado a otro, el manillar plano de la FZ1 a parte de estar más bajo va doblado hacia atrás obligándote a llevar los codos más pegado al cuerpo además de acortar la distancia entre las manos y el cuerpo, sin tener en cuenta el peso extra que tenga un motor respecto al otro y lo que arrastra internamente. No se, un cúmulo de cosas que si pruebas las dos motos notarás a la hora de hacer curvas.

En carretera son más parecidas si no tienes en cuenta la aerodinámica donde la FZ1 Fazer cubre mucho menos que la Fazer 8, la cúpula es bajita y estrecha y de las manos a penas quita aire, hay bastante diferencia aunque no lo parezca. Si no me crees, hace poco leí la comparativa que hizo motociclismo (bastante mala por cierto) y lo único que saqué en claro fue el tema de la protección de carenado, que opinan lo mismo que yo, y que les había gustado más la FZ8 porque sacaba más nota en todo menos en el escape que es más bonito el de la FZ1.

j5 escribió:Respecto al tacto de frenos te diré que el ABS lo hace más lento y le da otro toque más esponjoso.

Seguramente tengas razón y sea por el ABS, porque nunca he probado dos motos iguales con ABS y sin el, para poder comparar.

j5 escribió:Y lo de que mejores suspensiones no mejoran el pilotaje ya es de remate.

A ver, no he dicho que las suspensiones no mejoran el pilotaje, está claro que las suspensiones es de lo más importantes en una moto, pero como las de la FZ8 van fenomenal y el resto le acompaña no noté esa mejoría que debería haber a favor de la FZ1, si me hubiera puesto a regularlas y dejarlas perfectas para mi peso y tipo de conducción, posiblemente hubiera notado algo, pero de serie poca cosa.
Sí noté que la FZ1 tiene un cambio mucho más suave y preciso.

j5 escribió:Y cuidado con la sensación de "bajos" que puedas tener, puede que la 800 lleve un desarrollo más corto. Si es así, ponle un diente menos a la FZ1 a ver que pasa.


No lo dudes, un diente menos en el piñon de ataque te da la vida, que se lo digan a mi FZ6, pero a una FZ1 no debería hacerle falta esos cambio que varían la veracidad el velocímetro con un motor más que sobrado, y si le tocas la centralita..., no es plan gastarse la pasta que vale para tunearla, que si coges una deportiva de 1000 vas con la rueda delantera en el aire o dejando rayajos de goma en las curvas desde las 2000rpm y a la FZ1 le falta chicha abajo, posiblemente lo que le pudiera sobra arriba.
Y sí, seguramente la FZ8 lleve una relación de cambio más corta, pero ¿quién necesita velocidad punta en los tiempos que corren?

PD: Que no se me enfaden lo propietarios de FZ1, que siempre digo que es buena moto, y que seguro que el propósito de Yamaha es es hacer la moto tal y como está, dócil en bajos y medios y explosiva arriba, como han sido siempre las Yamaha, pero con la FZ8 han cambiado el chip y han hecho una moto más equilibrada para todos los públicos, y para mí es lo más acertado.

Vssss,
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j5
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Mensajepor j5 » 23 Feb 2011 23:28

casimemato, como he leido ya en varios sitios, la FZ1 es una de las motos más sensibles a cualquier modificación de admisión/escape de las que hay ahora mismo en el mercado. Un power commander + filtro + escape la hace ganar entre 15 y 20cv y mejorar la respuesta en medios considerablemente.

Como dices, Yamaha ha limitado la moto a como es ahora mismo a propósito, para hacerla más manejable y dócil.

Yo tuve una S4R con 20cv menos pero la rueda delantera casi no pisaba el suelo entre curva y curva, lo que unido a la aerodinamica de los retrovisores en el manillar, algo de sobrecarga en el tren trasero, y a mi juicio, una falta de balance entre ciclo y motor, la hacían una moto tremendamente nerviosa y poco aplomada, nada que ver con mi FZ1 actual, que la veo mucho más equilibrada y con una parte ciclo muy bien conseguida, totalmente acorde con el motor.

De hecho, lo que mas me ha sorprendido desde el primer dia de la FZ1 es su equilibrio total para su uso "alegre" en carretera (no en circuito, que para eso no está hecha), y como permite al mismo tiempo ser usada para todo incluso trabajar y viajar.

La comparación con la FZ8 se hace simplemente porque la FZ1 va un pelo demasiado desarrollada de cambio. Las marchas son muy largas, de hecho son tan largas como en una Hayabusa u otras motos de 200 y 300cc mas, lo que quieras que no, se nota. En su faceta de sport-touring está muy bien, pero si exiges algo más, tienes que ponerle un piñón menos, retrasar estriberas, y abrir algo más la admisión y entonces ya liberas el monstruo que lleva dentro.... sería como una R1 de las primeras, solo que con manillar ancho.

¿Y para que queremos eso? Si quisieramos eso, mejor nos compramos una R1 y le ponemos un manillar y listo.

Saludos.
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ñiauu
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Mensajepor ñiauu » 24 Feb 2011 09:57

Siguiendo con los análisis y basandome en la lógica, más que en los datos técnicos, creo que:

- La Fz1, es perfecta para autopistas, meterla en circuito, viajes de 500 kms (y más kms, pero...hay mejores para viajar) y va muy bien por carreteras abiertas. En carreteras reviradas, bien y algo exagerada para ciudad (aunque yo la uso a diario, pero...)

- La Fz8, creo, que va bien para viajes tambien , bien para carreteras abiertas y algo mejor para ciudad y carreteras reviradas. (también te puedes meter en circuito, igual que con las 600, claro).

- La xj6 (la 600 vaya), mucho mejor para ciudad que las anteriores y salidas más cercanas de fin de semana, y bien para viajes y carreteras abiertas a velocidades más legales.


Que n´opineu, nois?
jogan
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Mensajepor jogan » 24 Feb 2011 21:10

El fin de semana pasado probé la FZ8 naked, y despues de casi tres años con mi FZ6 la verdad es que no se parecen casi en nada, lo único en que encontré parecido es en los frenos, que ambas frenan mucho y bien, evidentemente la 8 con la horquilla invertida hace que no flanee, pero se parecen en esto.
En todo lo demas la fz8 supera con creces a la fz6 salvo en altas, es una moto mas progresiva y casi electrica, un sonido de admision interesante y una moto que se"cae" a las curvas, mas facil de meter que la fz6.
Lo que no se es si la cambiaría por la Fz6 teniendo en cuenta lo que sacaria por mi moto y lo que vale la fz8.

La fz1 no la he probado y ganas tengo la verdad, porque estoy enmelonao en cambiar la moto, pero no se si la fz8 es mi sustituta perfecta para mi fz6...........

Es solo una opinion mas. Saludos
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
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casimemato
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Mensajepor casimemato » 24 Feb 2011 22:46

jogan escribió:El fin de semana pasado probé la FZ8 naked, y despues de casi tres años con mi FZ6 la verdad es que no se parecen casi en nada, lo único en que encontré parecido es en los frenos, que ambas frenan mucho y bien, evidentemente la 8 con la horquilla invertida hace que no flanee, pero se parecen en esto.

Estoy contigo jogan, lo único que yo sí que noté diferencia en la frenada, principalmente proque mi FZ6 es de 2005 y lleva las pinzas sencillas, no las monoblock que son la caña, eso y que mi suspensión a parte de necesitar cambio de aceite necesitaba muelles acordes a mi peso y altura.

Después de probar la FZ8 (la tuve un fin de semana), me dejo tan traumatizado que decidí hacerle unos retoques a la FZ6 ya que la economía no me permite comprar la FZ8, y le he plantado muelles ohlins y la he rebajado 1/2 cm, un Kit de transmisión nuevo con un piñon de un diente menos y casi parece que llevo una FZ8, no es lo mismo pero moto nueva con muchísima fuerza y con suspensiones que trabajan a la perfección.

jogan escribió:En todo lo demas la fz8 supera con creces a la fz6 salvo en altas, es una moto mas progresiva y casi electrica, un sonido de admision interesante y una moto que se"cae" a las curvas, mas facil de meter que la fz6.
Lo que no se es si la cambiaría por la Fz6 teniendo en cuenta lo que sacaria por mi moto y lo que vale la fz8.

Si es cierto que la FZ8 en altas no es tan divertida, si estás acostumbrado a llevar la FZ6 que a partir de 9.000 empieza a estirar y parece que no se va a terminar nunca la marcha, y el sonido de los Leovince que se va agudizando según van subiendo las vueltas que te da pena hasta cambiar, pero la verdad es que cuando te acostumbras a la FZ8 te olvidas de hacer tanto cambio de marchas y disfrutas en la moto de un rango mucho más abierto, a mí personalmente después de hacer muchos km de carretera de curvas no me pedía ir tan alto de vueltas y entra en las curvas que me daba vértigo pero con una seguridad increíble.

jogan escribió:La fz1 no la he probado y ganas tengo la verdad, porque estoy enmelonao en cambiar la moto, pero no se si la fz8 es mi sustituta perfecta para mi fz6...........

Intenta buscar un concesionario que tenga motos de prueba, así te quitas de dudas y ahora que lo tienes reciente podrás apreciar las diferencias, que las hay.

Un saludo.
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casimemato
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Mensajepor casimemato » 24 Feb 2011 23:00

j5 escribió:...La comparación con la FZ8 se hace simplemente porque la FZ1 va un pelo demasiado desarrollada de cambio. Las marchas son muy largas, de hecho son tan largas como en una Hayabusa u otras motos de 200 y 300cc mas, lo que quieras que no, se nota. En su faceta de sport-touring está muy bien, pero si exiges algo más, tienes que ponerle un piñón menos, retrasar estriberas, y abrir algo más la admisión y entonces ya liberas el monstruo que lleva dentro.... sería como una R1 de las primeras, solo que con manillar ancho.
Saludos.


Estoy contigo j5, creo que la FZ1 es una sport-turismo con una protección de carenado algo escasa pero con una relación de cambio apropiada para devorar kilómetros, apropiada también para el uso a diario por ciudad y extraradio por ser dócil a bajas vueltas y buena para curvear el fin de semana. No llega a ser la mejor en ninguno de los terrenos (algo que no creo que exista), pero con buena nota en cada unos de ellos. Un todo en uno con una estética que enamora.

Saludos.
Desmontando la FZ6 Fazer de 2005



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ñiauu
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Mensajepor ñiauu » 25 Feb 2011 09:32

Oyes, en que revista o ande, sale el comparativo ese entre la fz8 y la fz1??
johnko
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Mensajepor johnko » 25 Feb 2011 12:59

ñiauu escribió:Oyes, en que revista o ande, sale el comparativo ese entre la fz8 y la fz1??


En la motociclismo de hace unas semanas.
bubuja
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Mensajepor bubuja » 25 Feb 2011 14:04

ñiauu escribió:Oyes, en que revista o ande, sale el comparativo ese entre la fz8 y la fz1??


Te mando un privado.
RafaH
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Pues yo siiiiiiiii

Mensajepor RafaH » 25 Feb 2011 14:35

Hola a todos,
Bueno ya tengo mi FZ8 y ayer salí a dar una vuelta y...... no tiene nada que ver con la FZ6. Soy novato pues en realidad no llevo muchos años con moto, tenía una Fazer del 2008 y la he cambiado por la FZ8 Fazer.
Lo que he notado:
- La moto va como por un rail , es mucho más estable en curvas .
-La aceleración es progresiva y a 5000rpm ya estás a 120km/h.
- El asiento es más cómodo con creces y la posición de conducción te obliga a hacer Kms, da gusto.
- La posición general en conducción me gusta más que la FZ6.
Para mí que busco una moto polivalente creo que es el cambio natural para los que tenemos una FZ6 y no buscamos potencial extra ( muy extra).
El caso es que me resistía al cambio , pero la probé y me temo que los moteros somos fáciles , por lo que me enamoré de ella.
No veo que se la pueda comparar con la FZ1 , yo no me hubiese comprado una FZ1 por las ventajas que he visto aquí escritas y creo que para alguien como yo que no vamos a saco la potencia y la respuesta de la FZ8 llena esos vacíos de nuestras querida FZ6.
En resumen : La recomiendo y me temo que mal que nos pese para muchos de nosotros será el cambio natural .
Saludos
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Re: Pues yo siiiiiiiii

Mensajepor casimemato » 26 Feb 2011 10:10

RafaH escribió:Hola a todos,
Bueno ya tengo mi FZ8 y ayer salí a dar una vuelta y......


Enhora buena RafaH, te has comprado una gran moto para muuuuchos años, a no ser que te enamores de otra, jejeje :lol:.
De todas las que he probado (que son muchas), una de las mejores en cuanto a polivalencia y a las sensaciones que transmite.
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Mensajepor casimemato » 26 Feb 2011 10:15

ñiauu escribió:Oyes, en que revista o ande, sale el comparativo ese entre la fz8 y la fz1??


ñiauu, yo que tu ni me molestaba en buscarla, a no ser que quieras tener todo lo que publican de tu moto. Para mi la comparativa es bastante penosa, no se si son 4 ó 5 páginas de prueba y no sacas nada en claro ni de comparativa ni de las motos por separado, da la sensación de que se han dado un paseo y comparan más la estética que las motos.
Yo ni la guardé, me la leí y le dí la revista a un amigo... :roll:
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Mensajepor JLAM » 27 Feb 2011 07:03

Otro por aqui con una Fazer8 SA.
Y otro que descarto en la eleccion una Fazer1 S.

Y el porque es muy sencillo. No soy el conductor tipo de "estrujar" en altas un motor para "sentirlo". Por lo que de la Fazer1 me sobraban todos esos Cv que entrega entre las 9000-12000 RPM. Regimen donde yo nunca me muevo.

Buscaba un motor que me diera todo entre Ralenti-9000RPM. Y alrededor de ese motor que todo fuera equilibrio (suspensiones, frenos, chasis, basculante, proteccion...)

En cuanto al que comenta que no entiende lo de que el semi de la Fazer8 protega mas que el de la Fazer1, si son iguales....., pues decirle que eso es cierto y lo tengo comprobado. Y en cuanto a que son iguales, pues...., parecidos, pero si te fijas bien en lo detalles hay claras y marcadas diferencias, de angulos, medidas y formas. En concreto en el de la Fazer8 lleva como unas sobretapas en los laterales, las formas de las curvas distan un poco del de la Fazer1, la inclinacion y forma del transparente es muy diferente, y la toma de aire central sobrepasa el casco,por muy alto que seas.
Si vas a un conce, fijate con atencion si tienes oportunidad. Se diferencian....
RafaH
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Mensajepor RafaH » 04 Mar 2011 10:04

+1

Lo de que hasta que aparezca otraaaa.... si no noseríamos moteros Je jejeje... somos infieles por naturaleza y sino que me lo digan a mí, que le juré a mi FZ6 amor eterno, para lo bueno y para lo malo en la salud y en la enfermedad bla bla bla bla..... y al final pruebas a otra y pelillos a la ,mar ( al que le queden).
Creo que uno de los problemas de la FZ8 , y creo que hablo por experiencia , es que compite en realidad con la mayor parte del sector que tiene una FZ6 y que sabes porqué te la compraste. Yo me resistía a cambiar pero me dieron tanto porcul* con prueba esta , pruébala .. que lo hice y al bajarme tenía claro que era mi FZ6 con algunos de sus inconvenientes corregidos y es que lo siento pero nunca me he planteado la FZ1 por todo lo que expuse y he visto expuesto .
Saludos
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ArinQ429
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Mensajepor ArinQ429 » 08 Mar 2011 19:00

Bueno, la FZ6 no es perfecta no lo es ninguna pero con unos cambios esta muy bien.
Con todo lo que le hice a la mia la verdad que genial y es del 2006 y lo que me queda.....si un dia me la cambio seria por otro tipo de moto totalmente diferente.
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N

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