j5 escribió:casimemato, no me cuadra nada lo que dices. Como va a ser más ágil si lleva la misma geometría, y como va a proteger mucho más el carenado si es casi identico.
La geometría puede ser la misma en lo que se refiere a distancia entre ejes y altura de asiento, que supongo que serán los datos que has mirado, pero la posición de conducción es distinta, el deposito de la FZ8 es más estrecho y deja llevar las piernas más cerradas y con mayor libertad de movimiento. Las estriberas van algo más retrasadas variando la distribución de peso, el manillar es de doble altura y la posición de la manos más adelantadas, lo que te permite hacer más palanca a la hora de tirar la moto de un lado a otro, el manillar plano de la FZ1 a parte de estar más bajo va doblado hacia atrás obligándote a llevar los codos más pegado al cuerpo además de acortar la distancia entre las manos y el cuerpo, sin tener en cuenta el peso extra que tenga un motor respecto al otro y lo que arrastra internamente. No se, un cúmulo de cosas que si pruebas las dos motos notarás a la hora de hacer curvas.
En carretera son más parecidas si no tienes en cuenta la aerodinámica donde la FZ1 Fazer cubre mucho menos que la Fazer 8, la cúpula es bajita y estrecha y de las manos a penas quita aire, hay bastante diferencia aunque no lo parezca. Si no me crees, hace poco leí la comparativa que hizo motociclismo (bastante mala por cierto) y lo único que saqué en claro fue el tema de la protección de carenado, que opinan lo mismo que yo, y que les había gustado más la FZ8 porque sacaba más nota en todo menos en el escape que es más bonito el de la FZ1.
j5 escribió:Respecto al tacto de frenos te diré que el ABS lo hace más lento y le da otro toque más esponjoso.
Seguramente tengas razón y sea por el ABS, porque nunca he probado dos motos iguales con ABS y sin el, para poder comparar.
j5 escribió:Y lo de que mejores suspensiones no mejoran el pilotaje ya es de remate.
A ver, no he dicho que las suspensiones no mejoran el pilotaje, está claro que las suspensiones es de lo más importantes en una moto, pero como las de la FZ8 van fenomenal y el resto le acompaña no noté esa mejoría que debería haber a favor de la FZ1, si me hubiera puesto a regularlas y dejarlas perfectas para mi peso y tipo de conducción, posiblemente hubiera notado algo, pero de serie poca cosa.
Sí noté que la FZ1 tiene un cambio mucho más suave y preciso.
j5 escribió:Y cuidado con la sensación de "bajos" que puedas tener, puede que la 800 lleve un desarrollo más corto. Si es así, ponle un diente menos a la FZ1 a ver que pasa.
No lo dudes, un diente menos en el piñon de ataque te da la vida, que se lo digan a mi FZ6, pero a una FZ1 no debería hacerle falta esos cambio que varían la veracidad el velocímetro con un motor más que sobrado, y si le tocas la centralita..., no es plan gastarse la pasta que vale para tunearla, que si coges una deportiva de 1000 vas con la rueda delantera en el aire o dejando rayajos de goma en las curvas desde las 2000rpm y a la FZ1 le falta chicha abajo, posiblemente lo que le pudiera sobra arriba.
Y sí, seguramente la FZ8 lleve una relación de cambio más corta, pero ¿quién necesita velocidad punta en los tiempos que corren?
PD: Que no se me enfaden lo propietarios de FZ1, que siempre digo que es buena moto, y que seguro que el propósito de Yamaha es es hacer la moto tal y como está, dócil en bajos y medios y explosiva arriba, como han sido siempre las Yamaha, pero con la FZ8 han cambiado el chip y han hecho una moto más equilibrada para todos los públicos, y para mí es lo más acertado.
Vssss,