Movida en Trafico al realizar un cambiar de nombre...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Keme34
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2011 23:48

Movida en Trafico al realizar un cambiar de nombre...

Mensajepor Keme34 » 26 Ene 2011 19:17

Pues eso...

El Lunes acompañe a un amigo a trafico en Barcelona ha hacer un cambio de nombre de su moto (CBR 600, del 2006) que se la ha vendido a un chico de Valencia, al lado de trafico hay una sucursal bancaria donde puedes hacer la gestion de pagar los derechos reales pues la moto tiene menos de 10 años, cual es nuestra sorpresa que el chico que nos atiende nos dice que no podemos hacer el cambio de nombre,que vayamos a trafico y que nos informen...

Nos acercamos a trafico y nos dice que ha entrado una nueva norma de tributos que cada comunidad se queda con sus tributos o algo asi nos comento y que para que pudiera hacer el cambio de nombre tendrian que hacer primero un contrato de compra y venta de la moto, pagar las tasas y despues el chico en valencia tendria que ir a pagar los derechos reales de la moto y despues tendria pasarse por trafico y finalizar el cambio de nombre... asi que el chico solo se a llevado media moto, la otra media la pagara en su Comunida...

Esto nos a planteado una pequeña duda... Entonces si yo con mi moto voy ha valencia y me hace una foto un radar, a quien le tengo yo que pagar la multa??? porque yo no pertenezco a esa comunidad... una Mierda mas que nos hemos quedado pasmados y mi colega acojonado porque se creia que no podia vender la moto. Es porque estamos es Catalunya....

Siento la chapa pero es algo que nos ha indignado bastante...
Cuando veas a Dios corta... Kevin Schwantz
Suzuka
Mensajes: 63
Registrado: 04 Dic 2010 10:21
Ubicación: España

Mensajepor Suzuka » 26 Ene 2011 19:38

Eso ya lleva un tiempo, solo se puede hacer el trámite del pago del impuesto en la comunidad del COMPRADOR.

Lo que puede hacer tu amigo es NOTIFICAR la venta en tráfico en su provincia con el contrato de compraventa que hagan , creo que no llega a 10€ el trámite y posteriormente el comprador cuando llegue a su provincia ya hacer lo del pago del impuesto y la correspondiente transferencia del vehículo que será una tasa de uno 50 €.

V´sss
V´ssss
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 26 Ene 2011 20:45

Yo lo hice el lunes, y sin problemas.

Para evitar ese tipo de problemas, hay que hacer la transferencia en la comunidad del comprador.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 01 Feb 2011 00:32

Obviamente un ¿pais? donde si recorres con tu moto unos 500 km en linea recta, llegas a pasar hasta por 6 gobiernos distintos, y todos con sus propias leyes y normativas, no es un ¿pais? serio, pero vamos, que eso es lo que hemos decidido que queremos.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 01 Feb 2011 06:47

Metalise escribió:Obviamente un ¿pais? donde si recorres con tu moto unos 500 km en linea recta, llegas a pasar hasta por 6 gobiernos distintos, y todos con sus propias leyes y normativas, no es un ¿pais? serio, pero vamos, que eso es lo que hemos decidido que queremos.


Tu las dicho ni pais ni leches,vireinatos y asi nos va. :evil: :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Abuelo55
Mensajes: 109
Registrado: 16 Nov 2010 09:54
Ubicación: Madrid

movida

Mensajepor Abuelo55 » 01 Feb 2011 09:44

Lo peor de todo ésto, es que a los que se atreven a criticar, evidenciar, sacar las miserias de éste puñetero sistema de autonomias = reyezuelos de plaza, se les llama "fascistas, antipatriotas y otras lindezas" donde vamos a ir a parar? menudo pais tenemos, pena me da.
V´sssssssssssssss
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 01 Feb 2011 15:10

vamos a ver compi yo hace 15 dias me compre una ktm te explico como va el tema

1 te vas a hacienda ellos te dan el modelo para cambio de nombre mas unas copias de contrato compra venta que rellais ambas partes y firmais

2 con todo esto el tio hos saca las etiquetas del comprado valora el valor de la moto y hos rellena dicho modelo

3 te vas al banco haces el ingreso de dicha cantidad

4 vuelves a hacienda y te sellan el modelo

5 te vas a trafico con el modelo , documentacion del vehiculo , impuesto de circulacion al dia , itv , pagas las tasas y te cambien el vehiculo de nombre
y desde ese momento la mot es propiedad del comprador
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 01 Feb 2011 16:19

eso que comentas Edu, es posible sólo si el comprador y vendedor son de la misma C.A., creo.
Juer Metalise, no sabes cuánto te he echado de menos, tengo la úlcera desangrándose :roll: :roll: :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 01 Feb 2011 19:29

LOBATVS escribió:eso que comentas Edu, es posible sólo si el comprador y vendedor son de la misma C.A., creo.
Juer Metalise, no sabes cuánto te he echado de menos, tengo la úlcera desangrándose :roll: :roll: :wink: :wink:


Hombre, muchas gracias que me vas a emocionar.

Te mando un camion cargado de Omeprazol (pero del barato que no esta la Seguridad Social pa muchas historias):lol: :lol:

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 01 Feb 2011 20:40

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 01 Feb 2011 20:43

lobatus otra opcion que tiene el chaval si no son de la misma comunidad es que por unos 50 o 60 pavos se lo hace una gestoria y punto

asi se que lo han podido hacer gente de ceuta comprando las motos en la peninsula
ARRIBA ESPAÑA



Imagen
Keme34
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2011 23:48

Mensajepor Keme34 » 16 Feb 2011 09:50

Si el comprador y el vendedor es la misma comunidad no hay problema, el tema esta cuando uno de los dos es de diferente comunidad que entonces tiene que terminar los tramites en su comunidad que es lo que le ha pasado al comprador de la moto de mi amigo, que ha tenido que terminar los tramites en Valencia con el pago de los impuestos de los derechos reales de la moto, la opcion de la gestoria no esta mal pero si te quieres ahorrar algo de pasta y tienes tiempo , mejor lo haces tu y solucionado....
Cuando veas a Dios corta... Kevin Schwantz

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados