revientatornillos escribió:bueno yo creo que a todos en adoquines y si pisas las juntas del asfalto, la moto es muy inestable...luego hay neumáticos que frios son tela de jodíos para circular con ellos...
si el neumático una vez caliente (como apuntas, carretera en buen estado), va bien, no creo que esté defectuoso...
yo provaría subir la precarga al 5, poner 2,80 de presión de aire, y evitar adoquines y juntas de asfalto cuarteado...
albert_fz6 escribió:a mi tambien se me iva "atras" antes de cambiar de goma, la antigua aparentemente, la de origen claro estaba muy cristaliza por eso decia yo que me estaban durando mucho![]()
las de ahora en frio en alguna rotonda me han dao algun que otro sustillo, pero cuando se calientan son como un chicle, hablo de las michelin power no las "a secas"....
mirate la fecha de fabricacion y si tienen mas de cuatro años cambialas sin dudarlo....
LOBATVS escribió:en la FZ6 creo que no hay regulación de hidráulico posible, pero no creo que sea determinante en la tracción a 50 por hora.
Yo apuesto por que el compuesto es demasiado blando, y en ciudad no tiene temperatura para traccionar: si dices que de curvitas bien y despacito mal, creo que van por ahí los tiros.
Baja la presión un par de décimas o tres para tener más goma en el suelo, a ver cómo respira. De todas formas ya mismo viene el buen tiempo por el sur
al-andalus escribió:Gracias por vuestras contestaciones
Pensando en las respuestas dadas, puede que sea lo de la temperatura de la goma
o casi mas bien la goma en general, os cuento,
El domingo pasado fui a una kedada . con los compañeros del foro r. que r. a la sierra de sevilla-Cordoba, pues al cruzar la poblacion de cantillana me meti en el pueblo a hechar gasolina y nada mas entrar en el pueblo empezo la sensacion de que culo de la moto me serpenteaba, y me da cosa gastarme una pasta en gomas nuevas cuando estas tienen 2.000 km pero por lo que me deciis parece que es por eso
Por cierto, si subo la precarga la cosa iria a peor no??
haber si alguien monta o monto las mismas gomas que llevo y me dice algo
un saludo a todos
LOBATVS escribió:Yo sinceramente pienso que muchísima gente se equivoca en la elección de los neumáticos. Un compuesto blando funciona cuando funciona, y en otras muchas ocasiones no vale "pa ná".
Para una moto entre 100 y 150 cv, para usarla por carretera, cualquier Z6/Z8, Angel St, RoadSmart, tec. le vale de sobra, por más caña que le des, te cojen muy pronto su temperatura de trabajo, y se mantienen en ella todo el día, mientras que los supersport, con suerte, habrá ciertos tramos en los que empiecen a tener una temperatura óptima, y la conseguirán mantener un buen rato mientras que vayas a machete, puesto que la temperatura "buena" de esos neumáticos es muy alta, y una temperatura normalita no los hace trabajar al 100% (aunque lógicamente sea suficiente para sujetar a una FZ6).
Recuerdo cómo le estrujaba Lucille a los RoadSmart en los Pirineos ( o eso contaba JAJAJA), y el tío alucinaba de cómo hilaba la FZ1S con ellos, y Lucille no es precisamente ningún matao![]()
![]()
luego montó los SportSmart, y creo que fue él el que me contó que notaba la distinta carcasa, más picuda, pero que en agarre para ir por carretera, no había ninguna diferencia notable (esa es otra, confundimos agarre del compuesto con la forma del neumático, que simplemente pone más goma en el suelo.........)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados