Se me va de atras Opiniones

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
al-andalus
Mensajes: 193
Registrado: 03 Jun 2010 01:46
Ubicación: Sevilla

Se me va de atras Opiniones

Mensajepor al-andalus » 18 Feb 2011 19:40

Guenas a todos

Tengo una fazer fz600 s-2

gomas , michelin pilot power (a secas) con 2.000 km

peso unos 85 amortiguador trasero al 3

El problema, la moto en ciudad principalmente, en cuanto coje la mas minima variacion en la calzada " si es de adoquines ya ni hablamos"
lo noto una barbaridad se me hace incontrolable sobre todo se va de atras, la simple union de los dos carriles de asfalto que suele haber en el centro de la carretera es un peligro
Mas de lo normal que se suele notar en cualquier moto vamos,
revise la presion de las gomas que son nuevas y tal,
En carretera con asfalto bueno va como la seda y no noto nada extraño en las curvas
gracias por vuestras opiniones
Al-andalus significa El Paraiso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 18 Feb 2011 19:58

Creo que puede ser el hidraulico del amortiguador en mal estado (parece un tema de compresión), o bien neumático defectuoso.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 18 Feb 2011 20:45

bueno yo creo que a todos en adoquines y si pisas las juntas del asfalto, la moto es muy inestable...luego hay neumáticos que frios son tela de jodíos para circular con ellos...

si el neumático una vez caliente (como apuntas, carretera en buen estado), va bien, no creo que esté defectuoso...


yo provaría subir la precarga al 5, poner 2,80 de presión de aire, y evitar adoquines y juntas de asfalto cuarteado...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 18 Feb 2011 21:08

revientatornillos escribió:bueno yo creo que a todos en adoquines y si pisas las juntas del asfalto, la moto es muy inestable...luego hay neumáticos que frios son tela de jodíos para circular con ellos...

si el neumático una vez caliente (como apuntas, carretera en buen estado), va bien, no creo que esté defectuoso...


yo provaría subir la precarga al 5, poner 2,80 de presión de aire, y evitar adoquines y juntas de asfalto cuarteado...


A más precarga más problemas. Mas bien lo que tendría que hacer es regular el hidraulico si lo lleva en compresión, pero como la fz6 no lleva esa regulación, que lo haga en extensión, que me parece que estas motos se regulan en compresión y extensión con el mismo tornillo.

A mi no me suceden ese tipo de inestabilidades, pero si es verdad lo que dices que depende mucho de los neumáticos.
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 18 Feb 2011 22:45

Apostaria a que la culpa es del neumatico trasero...esa sensacion lleve yo en el cuerpo hasta que cambie los neumaticos de serie ( D220) por unos M3 y esos Road "a secas" que llevas son tambien como ruedas de madera hasta que no cogen su temperatura :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 18 Feb 2011 22:57

a mi tambien se me iva "atras" antes de cambiar de goma, la antigua aparentemente, la de origen claro estaba muy cristaliza por eso decia yo que me estaban durando mucho :lol:

las de ahora en frio en alguna rotonda me han dao algun que otro sustillo, pero cuando se calientan son como un chicle, hablo de las michelin power no las "a secas"....

mirate la fecha de fabricacion y si tienen mas de cuatro años cambialas sin dudarlo.... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 18 Feb 2011 23:17

albert_fz6 escribió:a mi tambien se me iva "atras" antes de cambiar de goma, la antigua aparentemente, la de origen claro estaba muy cristaliza por eso decia yo que me estaban durando mucho :lol:

las de ahora en frio en alguna rotonda me han dao algun que otro sustillo, pero cuando se calientan son como un chicle, hablo de las michelin power no las "a secas"....

mirate la fecha de fabricacion y si tienen mas de cuatro años cambialas sin dudarlo.... :lol:


p.d. si pesas 85 kilos, y llevas precarga en el trasero 3, yo la subiria como minimo al 5, yo peso mas o menos como tu y en el 5 perferto el 3 blandita... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 18 Feb 2011 23:36

en la FZ6 creo que no hay regulación de hidráulico posible, pero no creo que sea determinante en la tracción a 50 por hora.
Yo apuesto por que el compuesto es demasiado blando, y en ciudad no tiene temperatura para traccionar: si dices que de curvitas bien y despacito mal, creo que van por ahí los tiros.
Baja la presión un par de décimas o tres para tener más goma en el suelo, a ver cómo respira. De todas formas ya mismo viene el buen tiempo por el sur :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
vitín
Mensajes: 118
Registrado: 10 Feb 2010 06:02
Ubicación: Madrid (Paracuellos)

Mensajepor vitín » 18 Feb 2011 23:41

LOBATVS escribió:en la FZ6 creo que no hay regulación de hidráulico posible, pero no creo que sea determinante en la tracción a 50 por hora.
Yo apuesto por que el compuesto es demasiado blando, y en ciudad no tiene temperatura para traccionar: si dices que de curvitas bien y despacito mal, creo que van por ahí los tiros.
Baja la presión un par de décimas o tres para tener más goma en el suelo, a ver cómo respira. De todas formas ya mismo viene el buen tiempo por el sur :wink:

+1. Temperatura del neumático.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 19 Feb 2011 01:12

Por Dios tirar desaceos de esos michelines de una vez. :twisted: :twisted:

A mi los Road me daban problemas de adherencia también, pero no de estabilidad como él dice.
Avatar de Usuario
al-andalus
Mensajes: 193
Registrado: 03 Jun 2010 01:46
Ubicación: Sevilla

Mensajepor al-andalus » 19 Feb 2011 01:29

Gracias por vuestras contestaciones

Pensando en las respuestas dadas, puede que sea lo de la temperatura de la goma
o casi mas bien la goma en general, os cuento,
El domingo pasado fui a una kedada . con los compañeros del foro r. que r. a la sierra de sevilla-Cordoba, pues al cruzar la poblacion de cantillana me meti en el pueblo a hechar gasolina y nada mas entrar en el pueblo empezo la sensacion de que culo de la moto me serpenteaba, y me da cosa gastarme una pasta en gomas nuevas cuando estas tienen 2.000 km pero por lo que me deciis parece que es por eso

Por cierto, si subo la precarga la cosa iria a peor no??
haber si alguien monta o monto las mismas gomas que llevo y me dice algo
un saludo a todos
Al-andalus significa El Paraiso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Feb 2011 02:16

al-andalus escribió:Gracias por vuestras contestaciones

Pensando en las respuestas dadas, puede que sea lo de la temperatura de la goma
o casi mas bien la goma en general, os cuento,
El domingo pasado fui a una kedada . con los compañeros del foro r. que r. a la sierra de sevilla-Cordoba, pues al cruzar la poblacion de cantillana me meti en el pueblo a hechar gasolina y nada mas entrar en el pueblo empezo la sensacion de que culo de la moto me serpenteaba, y me da cosa gastarme una pasta en gomas nuevas cuando estas tienen 2.000 km pero por lo que me deciis parece que es por eso

Por cierto, si subo la precarga la cosa iria a peor no??
haber si alguien monta o monto las mismas gomas que llevo y me dice algo
un saludo a todos


Yo pienso que si. Contra mas dura la suspension peor reaccionará en mal asfalto y mejor ira en asfalto bueno.
Si haces mucha ciudad no te pases endureciendo....o al menos busca un punto medio sacrificando un poco de deportividad para aumentar en comodidad y seguridad.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 19 Feb 2011 10:53

Esa misma sensacion tenia yo con las unas dunlop que tenia anteriormente. La solucion se llamo Michelin Pilot Sport 2CT, las cuales duran un poco menos pero la sensacion de seguridad y agarre es mucho mayor. No escatimes en ruedas que es lo que nos mantiene pegados a la carretera
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 19 Feb 2011 11:03

Yo sinceramente pienso que muchísima gente se equivoca en la elección de los neumáticos. Un compuesto blando funciona cuando funciona, y en otras muchas ocasiones no vale "pa ná".

Para una moto entre 100 y 150 cv, para usarla por carretera, cualquier Z6/Z8, Angel St, RoadSmart, tec. le vale de sobra, por más caña que le des, te cojen muy pronto su temperatura de trabajo, y se mantienen en ella todo el día, mientras que los supersport, con suerte, habrá ciertos tramos en los que empiecen a tener una temperatura óptima, y la conseguirán mantener un buen rato mientras que vayas a machete, puesto que la temperatura "buena" de esos neumáticos es muy alta, y una temperatura normalita no los hace trabajar al 100% (aunque lógicamente sea suficiente para sujetar a una FZ6).

Recuerdo cómo le estrujaba Lucille a los RoadSmart en los Pirineos ( o eso contaba JAJAJA), y el tío alucinaba de cómo hilaba la FZ1S con ellos, y Lucille no es precisamente ningún matao 8) 8) 8) luego montó los SportSmart, y creo que fue él el que me contó que notaba la distinta carcasa, más picuda, pero que en agarre para ir por carretera, no había ninguna diferencia notable (esa es otra, confundimos agarre del compuesto con la forma del neumático, que simplemente pone más goma en el suelo.........)
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 19 Feb 2011 13:30

LOBATVS escribió:Yo sinceramente pienso que muchísima gente se equivoca en la elección de los neumáticos. Un compuesto blando funciona cuando funciona, y en otras muchas ocasiones no vale "pa ná".

Para una moto entre 100 y 150 cv, para usarla por carretera, cualquier Z6/Z8, Angel St, RoadSmart, tec. le vale de sobra, por más caña que le des, te cojen muy pronto su temperatura de trabajo, y se mantienen en ella todo el día, mientras que los supersport, con suerte, habrá ciertos tramos en los que empiecen a tener una temperatura óptima, y la conseguirán mantener un buen rato mientras que vayas a machete, puesto que la temperatura "buena" de esos neumáticos es muy alta, y una temperatura normalita no los hace trabajar al 100% (aunque lógicamente sea suficiente para sujetar a una FZ6).

Recuerdo cómo le estrujaba Lucille a los RoadSmart en los Pirineos ( o eso contaba JAJAJA), y el tío alucinaba de cómo hilaba la FZ1S con ellos, y Lucille no es precisamente ningún matao 8) 8) 8) luego montó los SportSmart, y creo que fue él el que me contó que notaba la distinta carcasa, más picuda, pero que en agarre para ir por carretera, no había ninguna diferencia notable (esa es otra, confundimos agarre del compuesto con la forma del neumático, que simplemente pone más goma en el suelo.........)


Depende de la rueda y la marca, pero en general la diferencia está en condiciones de baja adherencia, las duras se suelen ir antes y la derrapada tiende a hacerse incontrolable (ya me ha pasado) mientras que en las blandas la derrapada es más suave.
En general a mi no me gusta Michelin, porque cuando se van, se van a lo grande, sin avisar.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados