nueva subida del precio del combustible...(gas?)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

nueva subida del precio del combustible...(gas?)

Mensajepor Piper » 07 Mar 2011 21:37

Hola! el caso es que el familiar de un amigo mio trabaja en una gasolinera y hoy ha llamado a mi amigo para decirle que llene hoy el deposito de combustible ya que mañana martes hay programada una subida de precio gore gore... donde iremos a parar? La subida no se a que hora se efectua si a las 0:00 o al inicio del turno de mañana (6:00 am) en cualquier caso que a la fazer le entren 25 euros de gasolina ya empieza a ser preocupante.

Por cierto, si alguien tiene un coche de GASOLINA sepa que es adaptable a gas licuado (GLP) y que actualmente el precio del litro del gas esta en 0,7€/litro y el consumo se incrementa un 5% respecto a la gasolina. Antes solamente podian acceder a la instalacion servicios de transporte publico pero se modifico la ley y ahora cualquiera puede adaptar su coche a Gas. Hay dos tipos distintos el Gas licuado (glp) o el gas comprimido (gnc). el principal problema claro esta son las gasolineras. Mi padre (taxista) tuvo como primer coche a gas un renault 21 que iba con 2 bombonas naranjas en el maletero, el segundo fue un opel vectra 2.0 y se ha tenido que cambiar el peugeot 407 (700€ mensuales de diesel) por un toyota prius (270€ este mes) y va a modificarlo a gas ya que el deposito de gas de 56 litros se pone en lugar de la rueda de repuesto sin quitar espacio en el maletero y si se quiere rueda de repuesto pues hay que comprar una galleta y tenerla en un rincon de maletero o un kit reparapinchazos con compresor de aire a mechero.

Todo por desplazarse a bajo coste en los tiempos que corren. Si alguien le pica la curiosidad sobre este tema en barcelona hay en la calle tanger 69 un instalador autorizado de la marca ferrosite

fabricantes de los kits
http://www.ferrosite.net/
http://www.ircongas.com/

el funcionamiento es simple. en el conducto de admision de aire estan los inyectores de gas asi que en el motor entra "aire" sin mezcla de gasolina puediendo conmutar a un combustible o al otro cuando uno quiera.

Dicho queda.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 07 Mar 2011 21:39

Joer, que cosas mas curiosas. Gracias por la info.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 07 Mar 2011 21:44

si alguien tiene alguna duda yo estoy bastante empapado sobre el tema ademas de haber conducido el vectra a gas. Decir que el vectra se entregó como entrada a la peugeot con 440.000km. dias despues lo encontre en mi barrio y me dio por mirar el cuentakilometros (analogico) y tenia 150.000km supuestamente hechos en 6 años..................... la potencia merma un poco si un motor tiene 120cv a gas tal vez tiene 10 o 15cv menos y el consumo es parecido tal vez un pelin mas... pero a numeros globales es tremendamente economico el gas respecto a la gasolina ademas de que no tiene residuo como la gasolina (carbonilla) y los cambios de aceite el mecanico se sorprende siempre al ver un aceite cristalino con 10.000km
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 07 May 2011 00:58

bueno, hace unos cuantos km que mi padre se puso en el taxi el gas... hay que decir que es deprimente que un coche gaste menos que la moto pero es real como la vida misma...

toyota prius taxi todo el dia por ciudad:
http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/398177.html

mi yamaha fazer:
http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/337629.html
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 07 May 2011 01:09

¿y cuanto puede suponer el cambiar o añadir a un coche para que funcione con gas?
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 07 May 2011 01:22

revientatornillos escribió:¿y cuanto puede suponer el cambiar o añadir a un coche para que funcione con gas?

1880€ le costo todo. el precio "por ley" es el 50% del precio de la 98 mas o menos segun le dijeron. actualmente esta a 0,69€/litro y el consumo es un 5% mas que con gasolina. el coche siempre va a necesitar gasolina para funcionar ya que por seguridad el motor no hace el cambio de gasolina a gas hasta 5 segundos despues de encenderse (si no funcionara el motor por algun motivo y se llenara el tubo de escape de gas en el momento de una pequeña llamita por el escape seria un trabuco andante) ademas que dentro del habitaculo de ponen un pequeño boton con el indicador de llenado del deposito y poder elegir con cual de los 2 combustibles funcione el coche. hay 2 sistemas con GLP (gas licuado) que apenas tiene presion como el gas de un mechero en estado liquido o GNC (gas natural comprimido) en este caso te instalas en tu casa un compresor de gas especial y comprimes el gas de tu casa a 200 bares, el deposito es parecido a un extintor por la presion y aun sale mucho mas economico el respostaje. Por contrapartida el gas natural solo lo puedes repostar en tu propia casa ya que no hay "gasolineras" de gas comprimido solo de liquido.
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 07 May 2011 11:29

OFFTOPIC??? :roll:

Pd:Gracias por la info. 8)
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 07 May 2011 12:18

¿y el gas no es un peligro si tienes un piñazo?...
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 08 May 2011 16:29

revientatornillos escribió:¿y el gas no es un peligro si tienes un piñazo?...

hay una homologación detras de los depositos y en ella muchos tests de impacto. si miras debajo de tu coche veras el deposito de combustible que por lo general son deformables antes de quebradizos. yo he ido a buscar con la grua muchos coches de accidentes y con perdida de combustible mas bien pocos. luego, en la misma salida del deposito esta la valvula electrica que siempre a no ser que el motor este en marcha esta cerrada.
Kiko
Mensajes: 257
Registrado: 13 Sep 2010 16:23
Ubicación: Mérida.

Mensajepor Kiko » 08 May 2011 17:41

Y una duda que surge leyendo este post.
Se puede adaptar para usar gas una moto?
A lo mejor estoy preguntando una tonteria pero nunca me he informado sobre este tema.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 09 May 2011 01:17

Sito-FZ6 escribió:Y una duda que surge leyendo este post.
Se puede adaptar para usar gas una moto?
A lo mejor estoy preguntando una tonteria pero nunca me he informado sobre este tema.


Buf,lo veo muy dificil donde se ubicaria la bombona del gas?Por que precisamente espacio en una moto no hay. :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 09 May 2011 01:36

Sito-FZ6 escribió:Y una duda que surge leyendo este post.
Se puede adaptar para usar gas una moto?
A lo mejor estoy preguntando una tonteria pero nunca me he informado sobre este tema.


a ver, por poder se puede...
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
stillvictor
Mensajes: 141
Registrado: 06 Sep 2009 19:04
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Contactar:

Mensajepor stillvictor » 09 May 2011 21:46

LA de poli es jodido. Te pegan un balazo y te vas a tomar por saco :lol:
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 10 May 2011 06:51

stillvictor escribió:LA de poli es jodido. Te pegan un balazo y te vas a tomar por saco :lol:



:lol: :lol: :lol:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 10 May 2011 13:07

stillvictor escribió:LA de poli es jodido. Te pegan un balazo y te vas a tomar por saco :lol:


¿Pues que calibre tendría que usar para atravesar una bombona que está diseñada para aguantar decenas si no cientos de bares de presión?

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados