con ABS o sin ABS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

con ABS o sin ABS

Mensajepor cuzcote » 24 May 2006 13:34

Me surge la duda, el sabado voy a pillar mi Fz6, la cual limitare pues tengoel carnet desde hace 4 meses y mi experiencia se limita a un scooter, y no se si pillarla con ABS creo que son 600 €, es decir merece la pena gastarse la pasta o ya va bien servida con los discos que lleva......
un saludete :roll:
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: con ABS o sin ABS

Mensajepor Lavinski » 24 May 2006 13:37

cuzcote escribió:Me surge la duda, el sabado voy a pillar mi Fz6, la cual limitare pues tengoel carnet desde hace 4 meses y mi experiencia se limita a un scooter, y no se si pillarla con ABS creo que son 600 €, es decir merece la pena gastarse la pasta o ya va bien servida con los discos que lleva......
un saludete :roll:


Si solo has llevado un scooter y te lo puedes permitir sin duda con ABS...pero que sepas que no es desconectable.

600€ no son nada si la inversión es de 7000 no?

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 24 May 2006 14:03

Hombre si te lo puedes permitir píllala con abs, la verdad es que si no tienes mucho vicio en apurar frenadas lo mejor es el abs y no sólo eso, para mojado es mucho mejor incluso para frenar en plena curva, yo la cogería con abs.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

pues eso

Mensajepor cuzcote » 24 May 2006 14:06

es lo que digo yo, ya que voy a gastar 7000 eurakos me gasto un poco mas y la tengo a tuti plen, pero no se si es mejor hay gente que me han dichjo que no merece la pena, incluso gente que me han dicho que frena peor en normal.....y ademas me dices que no son desconectables, a q te refieres? que cada vez que frene saltan o algo asi.
perdornar pero estoy empezando en este maravilloso mundo...ejejejej
Avatar de Usuario
danifazer88
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2006 20:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor danifazer88 » 24 May 2006 14:30

Yo tuve hace poco el mismo dilema, al final la pille sin ABS, no por un tema economico sino porque soy de la vieja escuela y me gusta tener el tacto del freno en mis dedos y no en una centralita. De totas formas si en un futuro no has de hacer una conduccion racing puede ser una buena opcion. Que sepas que en buenas condiciones se alarga la frenada.
Vssss.
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 24 May 2006 15:04

Si no vas a cuchillo, no lo dudes.

De hecho las nuevas fazers parece ser que traeran el abs de serie todas, si no he entendido mal por ahi.

Ademas de por seguridad, pensando en si tienes que venderla, viste mas que tenga abs, y creo que puede hacer que se deprecie menos.

Esta claro que es un plus de seguridad y una prestación mas que tiene la moto.

Que quieres hacer frenadas tipo valentino? pues pasa del abs.

Utiliza el buscador poniendo ABS, y tienes literatura para rato.

Vsssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
Cerbero
Mensajes: 72
Registrado: 06 Abr 2006 13:29
Ubicación: Nueva Carteya (Córdoba)

Mensajepor Cerbero » 24 May 2006 16:55

yo tenia la misma duda pero lo q me echo para atras fue el precio, a mi me pedian 1200 euros mas, pero si a ti te la dan por 600 no lo dudaria
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 24 May 2006 18:07

el caso es que no se en cuanto me la dejaran, el sabado ire a ver, pero la ultima vez que fui, hace un mes o dos, me la dejaban el 7000 matriculada, con 300€ de regalo en accesorios y un 15% en tienda, creo que no esta nada mal...pero no se si usar esos 300€ pa lo del abs, ya os dire el domingo lo que he decidio...
en cuanto a lo de valentino,...pues no creo, vamos que recien sacado el carnet y ser mi 1ªmoto, no creo que apure mucho....de momento, asi que ya vere lo que hago.
gracias a todos por vuestros consejos....espero que me trateis asi de bien cuando os adelante...y digais...¡que esa estela naranja!...jejejejejejejeje
sere yo con mi FZ6 Orange Blaze..... :twisted:
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 24 May 2006 18:59

De verdad creei que merece la pena el ABS en las motos?????

Yo creo que al final no lo emplearas nunca (mejor)

No se, mis dudas y mis respuestas tengo!!!!
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005

BMW E46 323i 188 C:V.
Avatar de Usuario
OZELUI73
Mensajes: 696
Registrado: 14 May 2006 15:36
Ubicación: Les Franqueses del Vallès (BCN)

Mensajepor OZELUI73 » 24 May 2006 20:28

Yo estoy con la mayoría, o sabes y quieres controlar la moto con derrapage o cógetela con ABS. Ejemplo: la falta de experiencia me llevó a clavar rueda trasera y se me fué la moto al suelo. Total que tengo que cambiar la parte trasera (menos mal que no a tocado motor) y solo en piezas se me va a ir en unos 2000€. Te aseguro que si cuando me la compré hubiese sabido lo del ABS ya lo hubiese amortizado...

Por cierto, alguien sabe si se le puede colocar si no lo lleva?

Vsssssssss
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 24 May 2006 21:05

OZELUI73 escribió:Yo estoy con la mayoría, o sabes y quieres controlar la moto con derrapage o cógetela con ABS. Ejemplo: la falta de experiencia me llevó a clavar rueda trasera y se me fué la moto al suelo. Total que tengo que cambiar la parte trasera (menos mal que no a tocado motor) y solo en piezas se me va a ir en unos 2000€. Te aseguro que si cuando me la compré hubiese sabido lo del ABS ya lo hubiese amortizado...

Por cierto, alguien sabe si se le puede colocar si no lo lleva?

Vsssssssss


Y te han garantizado que con ABS no te hubieras caido????

Es que soy un poco negao al ABS en las motos, no se, no se.
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005



BMW E46 323i 188 C:V.
Avatar de Usuario
Cerbero
Mensajes: 72
Registrado: 06 Abr 2006 13:29
Ubicación: Nueva Carteya (Córdoba)

Mensajepor Cerbero » 25 May 2006 01:41

cuzcote escribió:el caso es que no se en cuanto me la dejaran, el sabado ire a ver, pero la ultima vez que fui, hace un mes o dos, me la dejaban el 7000 matriculada, con 300€ de regalo en accesorios y un 15% en tienda, creo que no esta nada mal...pero no se si usar esos 300€ pa lo del abs, ya os dire el domingo lo que he decidio...
en cuanto a lo de valentino,...pues no creo, vamos que recien sacado el carnet y ser mi 1ªmoto, no creo que apure mucho....de momento, asi que ya vere lo que hago.
gracias a todos por vuestros consejos....espero que me trateis asi de bien cuando os adelante...y digais...¡que esa estela naranja!...jejejejejejejeje
sere yo con mi FZ6 Orange Blaze..... :twisted:


Joder , por 7000 euros!!! sera la naked, no? xq como sea la semi el precio es la ostia.
En la naked tambien esta disponible el abs o solo en la semi?
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 25 May 2006 10:26

pues si, es la naked, la semi costaba algo mas, no se cuanto, de todos modos este sabado cuando vaya a encargarla le preguntare por todo, por el precio de los abs, y los dos modelos la carenada y la naked, y ya os informo....y a ver si entre todos me ayudais a decidir....aunque mas o menos lo tengo claro.
soy libra, me cuesta decidirme...jejejejejej
Zigor

Mensajepor Zigor » 26 May 2006 17:31

Bueno, sin querer polemizar demasiado, me gustaria dejar claro lo que he sacado yo de mi particular investigacion al respecto del ABS...

1) La distancia de frenado es SIEMPRE igual o mas corta con ABS que sin el.
2) ABS, al evitar el deslizamiento, permite cambios de trayectoria.
3) En situaciones de frenado TOTAL, se acorta la distancia un 30%.

Vamos, que hay una serie de mitos referentes al ABS que no hacen mas que desinformar a la gente. Eso de que el ABS en normal produce frenadas mas largas es equivocado. La unica situacion en la que una frenada total es mas corta sin ABS que con ABS es frenando en pavimento nevado porque la nieve se acumula delante de las ruedas y ayuda a para la maquina. Buscad en Internet y encontrareis hasta videos.

En cualquier caso, yo espero comprarme una fazer este año, y la quiero con ABS, aunque tenga que pagar 1000 euros mas. Todos las leñes que he tenido en mis 8 años de scooter en ciudad han sido por alcance en frenadas sobre calzada mojada, y aunque he madurado y espero no repetir mis errores, tengo claro que una frenada mas corta y controlada (que por ejemplo podria permitirte evitar el coche que tienes parado delante y salirte por un borde) es algo que sobradamente vale su precio.

Por cierto, pensaba que la naked no podia llevar ABS (vamos, que no la comercializan con ABS, no que no pueda) asi que si te enteras de que si se le puede poner, ya no tengo que pensarmelo mas, naked al canto.

Zigor.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 26 May 2006 17:37

pue mañana mismo voy a ver que pasa con mi fz6, y si la pillo con abs o no, y a ver cuanto me cuesta...jejeje, de todos modos los tios me hacen buenos precios......a ver que pasa, ya os cuento el sabado

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados