¿ DUCATI MOSNTER 796 0 BMW F 800 R???

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

¿ DUCATI MOSNTER 796 0 BMW F 800 R???

Mensajepor rafalazaro » 25 Abr 2011 22:04

.Hola a todos, como dice el titulo de este post, trata de eso mismo.
Me he calentado y estoy dando los primeros pasos para cambiar mi moto, ahora mismo estoy entre estas dos. DUCATI MONSTER 796 o BMW F 800 R, la Ducati me dice mucho mas y la veo mas completa, pero me echa para atras la fiabilidad mecanica y sobre todo los precios de los mantenimientos.
Por otra parte la Bmw, la veo muy fiable y el mantenimiento economico ademas de ser una moto tambien muy bonita (para mi gusto claro)

.Asi que os pido vuestra humilde opinión y si sabeis de algunos casos de amigos que tengan estos modelos de moto, Gracias y un saludo Vssss

P.D: Por cierto con mi fazer 04 super contento, pero ya llevo unos añitos con ella y 56.000 km en la que no se ha quejado nunca, un 10 por mi fazer :D
hotwheels
Mensajes: 554
Registrado: 18 Dic 2010 20:39

Mensajepor hotwheels » 25 Abr 2011 22:07

Yo me decanto por la Monster. De hecho antes de comprar la Fazer estuve a puntito de comprar una SR2 800. Pero no me arrepiento. La Fazer me da todo el juego que necesito :wink: (y carenada) 8)
grullem
Mensajes: 98
Registrado: 10 Dic 2009 11:36

Mensajepor grullem » 25 Abr 2011 22:29

Saludos
Segun tengo entendido el mantenimiento de las ducatis se ha dividido creo que al 50% que debe de ser entorno al 400% más que una japonesa................
El tema de fiabilidad en bmw, no esta en sus mejores momentos, y ese motorcillo de kymco..........digamos que es el exponente de que algo no va bien alla por bavaria, excepto de un sistema de compra excepcionalmente exitoso llamado select
como siempre.............la que el corazon te mande..........y tu bolsillo te permita.....
Mejor llegar tarde que tu madre llore por Tí
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 25 Abr 2011 22:40

Con toda mi humide sinceridad.... no me compraría ninguna de las dos....

No me salgo del mundo de las japonesas.... yo te recomiendo la kawasaki z1000sx, recien salida del horno
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 25 Abr 2011 22:47

:shock: Humildemente...te has enamorado de lo peor de esas 2 marcas, asesórate bien que son 2 sarros.
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
vitín
Mensajes: 118
Registrado: 10 Feb 2010 06:02
Ubicación: Madrid (Paracuellos)

Mensajepor vitín » 25 Abr 2011 23:00

Tampoco cogería ninguna de las dos.

Las 800 de bmw han dado bastantes problemas de todo tipo.
La ducati es bonita pero cara de mantener.

Si lo que buscas es cambio y un puntito de riesgo mecánico mira la triumph... (aunque también tienen cierta fama)
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 25 Abr 2011 23:32

DARK PLATINUM escribió: :shock: Humildemente...te has enamorado de lo peor de esas 2 marcas, asesórate bien que son 2 sarros.


.Por parte de la Bmw se todos los problemas que ha habido, de echo la Bmw F 800 s, ya no se vende y fueron los primeros modelos ( año 2006) los que causaron problemas.
.Por la otra parte Ducati, estamos hablando del modelo mas conocido y este en concreto ( monster 796) salio al mercado sobre julio del 2010.
¿Sabeis del alguien que este arepentido de haberse comprado algunas de estas motos?
¿Y que problemas le han dado?
.Gracias a todos Vssssssss
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 25 Abr 2011 23:59

De la ducati no te puedo decir nada, pero metete en el foro bmw y veras si hay o no averias. Yo la estuve mirando y al final decidi que no, ya que segun el foro tiene algun problema.....
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 26 Abr 2011 00:07

La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 26 Abr 2011 12:07

Tengo dos amigos con la bmw y están hipercontentos con ella. 8)
Charly
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 26 Abr 2011 12:19

cuando me compre la Fazer 600 estuve mirando tambien la F800 que acababa de salir. No la pillé por precio, cuando fuí al concesionario me di cuenta de que salia puesta en la calle como 4000 euros mas cara que la yamaha (con ABS). Luego no me he arrepentido para nada, despues de ver los problemas que ha tenido este modelo. Si bien BMW tampoco te va a dar de lado en el servicio postventa (a igual que yamaha...). El mantenimiento, seguro que a la altura de la Ducati, un poco mas caro que Yamaha.
La unica ventaja que veo a esta moto es que esteticamente te guste, a estas alturas BMW no está por encima de ninguna marca japonesa.

Tambien tengo una S2R 800, la compré hace 2 años de capricho.

Tienes que tener muy en cuenta el uso que vayas a dar a la moto.
Yo no me compraria una Ducati para hacer 10.000 km al año. No tanto por mantenimiento (cambio de aceite todos los años o cada 5000 km, filtors etc) que no es demasiado caro, sino por que la mecanica es mas blandita y delicada que la de Bmw o la de cualquier japonesida.
A nivel de sensaciones y estetica mola mucho (pero mucho!) Pero el uso que le doy es saliditas de domingo de curvitas 300-400 km y no todos los findes.
Si te gusta viajar, no te la recomiendo para nada.
Y ojo que mi mujer se ha bajado con ella a Jerez este año desde Madrid y obviamente se puede, pero es incomoda, no protege nada del aire, ruidosa... y aburrida en autovia.

Espero haberte ayudado algo, de todas formas al final lo que manda al comprarte una moto es: la que mas dura te la ponga jejeje.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 26 Abr 2011 13:04

Ambas son guarrerías chulas.

Yo he tenido Ducati y BMW y se lo que digo.

No hagas la tontería y sino ya lo verás por ti mismo.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 26 Abr 2011 14:29

quieres opiniones, pues aquí tienes la mía:

NINGUNA DE LAS DOS.

eso si, como dice el refrán (por lo menos el mío), hay clientes pa to. si te gustan adelante, pero desde luego, prefiero jugar a la lotería con algo que me pueda reportar dinero si me toca, al contrario que estas motos, que como te toque la lotería, lo que harás será perderlo....

no se que verás en esos modelos, pero dejando de lado la estética, yo no los cambiaba por tú fazer con 56000 km ni loco.

si las estás mirando nuevas, tienes infinidad de motos para mi gusto mejores (con esto me refiero a estética, precio, calidad, etc.; todo en conjunto eh¡).

por ponerte un ejemplo:

http://www.triumph.co.uk/images/es-ES/MY12_STREET-TRIPLE_Phantom_black_lifestyle4_grande.jpg

Imagen

Imagen

y como estas muchas más.

saludos

Editado by Gües.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 26 Abr 2011 16:06

Hombre cuando te entran por el ojo te entran por el ojo. Es mas, dentro de lo que cabe son dos marcas que se devaluan muchisimo menos que yamaha o kabasaki. Que el dinero tampoco lo vas a tirar. Y si el uso que le das a la moto no es mucho, cualquiera de las dos son buenas motos y divertidas.

El problema que tenemos los que estamos en este foro es que hemos tenido alguna fazer, y hay pocas motos tan nobles y validas para todo tipo de uso. Sin despuntar en nada, igual te vas a Cabo Norte, como que te pegas un dia en el circuito "mas a gusto que en brazos".


Si tuviese que elgir entre las dos, me quedo con la Ducati:
Por exclusividad, componentes (la horquilla, frenos, monobrazo, llantas forjadas) y que es una deportiva sin carenado bicilindrica de 800(bicilindrica con cojones, no como el motor rotax que monta bmw, que parece una 4 cilindros).
Digamos que no es la gama basica de la marca, como pasa con la bmw, esta moto vale lo que cuesta.
El sonido de la aspiracion cuando abres gas da un gustito que no veas.
Yo la tengo con la linea entera de termignoni y centralita cambiada y no veas la mala bestia que es para curvear.
Eso si, te vas a dejar el sueldo en ruedas como le pongas gomas algo deportivas.

Tambien, por los 10.000 pavos que te cuestan nuevas (¿la BMW algo mas???) tienes motos de mil bastante majas. Sin ir mas lejos la FZ1.
FZ1 Fazer ABS White Competition
hotwheels
Mensajes: 554
Registrado: 18 Dic 2010 20:39

Mensajepor hotwheels » 26 Abr 2011 16:47

En eso teneís razón, al mismo precio hay opciones mejores. Mirate las triumph que aunan un poco los dos estilos de las que te gustan. O bien si quieres algo de protección carenada, la FZ1 (un misil). Cuestan casi lo mismo y no te darán problemas. :)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

cron