Hola soy un novato que me estrene hoy con mi niña"fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
rysem
Mensajes: 173
Registrado: 27 May 2006 16:52
Ubicación: CAT A Coruña

Hola soy un novato que me estrene hoy con mi niña"fazer

Mensajepor rysem » 30 May 2006 00:25

Hola a todos ¡¡¡

Soy un novato y Me llamo rysem. Hoy me han dado a la niña (Fazer 600) y es algo que no se puede describir, como ruje ,parece que a 5000 rpm vas a levantarte del suelo, es como un pequeño jet. Estoy emocionado y eso que la tengo limitada, tengo unas dudas y era para ver si me podias ayudar. Es normal que caliente los escapes pero dando unas vueltas por barcelona me estaba achicharrando las piernas y no se si es normal. Otra duda es por la segunda marcha que entra bastante fuerte y me da un poco de miedo y la ultima y mas rara para mi poca experiencia, es que cuando estoy parado y meto punto muerto suelto el enbrague y enpieza hacer un ruido como metalico ,y si aprieto el enbrague deja de hacerlo. Parece como si le pasera algo al enbrague. ¡¡¡¡Por favor si podeis darme vuestra opinion!!!!!! gracias por adelantado
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 30 May 2006 14:16

¡¡¡Muy buenas!!!

Bueno, lo primero, bienvenido a esta nuestra comunidad :D

Veamos... lo que notas en las piernas es el calor que sale del motor... ya te puedes ir acostumbrando porque vas a pasar muuuucho calorcito. Bueno, sobre la segunda marcha... supongo que te refieres al "clack!" que suena... te pasará también en 3ª, 4ª, etc... esta moto tiene un cambio muy brusco que también tiende mucho a atascarse en algún momento (para lo cual ya te darás cuenta cuando te pase que soltando un poco el embrague engranará)... es un punto débil de esta moto a mi juicio, la caja de cambios tan brusca.

Por último, lo del embrague es totalmente normal... bienvenido al mundo de los ruiditos mosqueantes... no pasa nada, tu moto está en perfecto estado de salud.

Y una cosilla más, que no se me olvide... hazle un rodaje como si fueras a desvirgar a una doncellita... con mucha suavidad y sin prisas. Durante los 1000 primeros kms procura no pasar de los 5000 kms (aunque en el manual te ponga algo más) y a partir de los 1000 kms puedes ir subiendo 500 rpm por cada 100 kms, ya verás cómo en su día la "doncellita" te lo agradecerá.

¡Un saludo y a disfrutar de ese maquinón que te has comprado!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 30 May 2006 14:18

¡La leche! lo que te quise poner de no sobrepasar "5000 kms" quería decir "5000 rpm"... si es que estoy en el curro y ando´más pendiente de que no me vean "foreando" que a lo que escribo.

Pues lo dicho, que a disfrutar y a cuidar mucho a esta nueva preciosidad que te has pillado. V'sssss!!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Fitipaldy
Mensajes: 153
Registrado: 28 Nov 2005 08:39
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensajepor Fitipaldy » 31 May 2006 12:42

Bienvenido tronko!!!

Hazle caso a Neretva, tu moto esta de p**a madre. Vete acostumbrando al calor del motor, los molestos "clonks" al cambiar y los ruiditos mosqueantes (hay alrededor de 7 millones de posts acerca de los ruiditos, usa el buscador tron...).

Por cierto, cuando le termines el rodaje y empieces a pasarla de 7000 a 8000 vueltas, lo que vibra es la maneta de embrague, no se te está desmontando la moto, jeje,...

VSSS y a disfrutar de tu moto y del foro!!!
FZ6 2006 Silver Storm, Cúpula Puig ahumada, tacos Yamaha, Lámparas Phillips Blue Vision, cubredeposito bagster, quilla, supresor catalizador,...
...si la noche es clara, a la Luna se le ve el ombligo...
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 31 May 2006 12:58

BIENBENIDO HA ESTE FORO K HAY UNA GENTE DE PU....MDRE Y ESPERAMOS VERTE PRONTO EN UNA DE LES KDDS DE CAT :D .Y TODOS LOS RUIDILLOS K DICES POR DESGRACIA SON PARTICULARES DE ESTA MOTO YA TE ACOSTUNBRARAS POR LO DEMAS DISFRUTALA K ES UNA PEDAZO DE MAKINA. :wink:
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 31 May 2006 18:11

Bienvenido, verás como poco a poco te engancharás y el foro se apoderará de tí y de todo tipo de relaciones familiares, je je, un saludo.
Avatar de Usuario
LENOX
Mensajes: 68
Registrado: 01 Jun 2006 22:52
Ubicación: ALICANTE

Mensajepor LENOX » 02 Jun 2006 11:50

TU MOTO ES ASI, COMO TODAS LAS FAZER, NO TE PREOCUPES, A MI TAMBIEN ME EMPARRABAN ESAS MISMAS COSAS.

POR CIERTO NERETVA, EN EL AÑO 83 ME PEGUÉ UN BAÑITO EN UN RIO QUE SE LLAMABA COMO TU. :mrgreen:
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 02 Jun 2006 12:54

Bienvenido y que disfrutes de tu moto y de este peaso de foro.

V´sssssss
Avatar de Usuario
rysem
Mensajes: 173
Registrado: 27 May 2006 16:52
Ubicación: CAT A Coruña

Mensajepor rysem » 03 Jun 2006 14:35

Muchas gracias a todos!!!!!!!

Es bastasnte tranquilizador que me digais eso, me estaba volviendo "el señor de los ruiditos" pero si es defecto del animal ya me quedo mas tranquilo. Lo que me gustaria es ir a una kdd para poder hablar de la moto y que me pusieran al dia.

Un saludo a todos!!!!!!!!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados