denuncian el nuevo carnet de moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Piper

denuncian el nuevo carnet de moto

Mensajepor Piper » 07 Jun 2011 19:17

A ver si alguien puede pararle los pies al Navarro con su "barra libre" de ideas irracionales llevadas a cabo.
http://www.20minutos.es/noticia/1074937 ... tas/motor/
Piper

Mensajepor Piper » 07 Jun 2011 19:24

No lo sabia pero manda narices que te saques el carnet de moto aqui y como no existe ese carnet en el resto de europa no puedas salir de España. Me recuerda a cuando se permitio conducir una 125cc con 3 años del carnet de coche que todo el mundo lo sabia pero nadie dijo nada de la letra pequeña y los que fueron a Andorra o Francia pues se lió parda al ser detenidos por los gendarmes al conducir una moto de 125cc sin el carnet europeo para ello (y la policia francesa tenia orden de parar a toda moto de 125 con matricula española)... Hollywood pronto tendra suficiente material como para hacer una pelicula de terror/suspense/drama con las carreteras de aqui, guardarrailes, rutas al extrangero...
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 07 Jun 2011 19:27

Se les ha ido la hoya de forma general y no saben que coño hacer. No lo entiendo, ni a posta se puede hacer peor. ¿Quieren que los nuevos qye empiecen a conducir tambien se gasten otros 1000€ en poderlo hacer? vamos, que en la nasa tambien piden menos para los astronautas. Y además van ya por libre. Si ya lo digo yo es un suicidio porlitico pero mueren matando o intentandolo. El tempranillo a su lado un santo......
Munan

Mensajepor Munan » 08 Jun 2011 23:09

http://www.honda-montesa.es/noticias/ju ... esdor3.php

Y encima que haces la formacion y el cursillo, si al señor examinador le apetece porque no ha follado, te suspenden y a pasar por caja otra vez. :x :x :x :x
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 09 Jun 2011 07:25

Otro negocio para los politicos y sus colegas,1000€ :shock: :shock: :shock: para demostrar que sabes llevar una moto. :evil: :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Piper

Mensajepor Piper » 09 Jun 2011 18:33

quiquetex escribió:Otro negocio para los politicos y sus colegas,1000€ :shock: :shock: :shock: para demostrar que sabes llevar una moto. :evil: :evil:

Yo reconozco que cuando me lo saqué era totalmente una imprudencia por parte de la administración. Es decir, un miercoles me apunto a la autoescuela para subir el jueves siguiente (8 dias)... apruebo, pido hora para el siguiente jueves subir a practicas y como me entraban 2 practicas pues pagué solamente 1 extra el dia del examen... a la primera las 2 por 476€ que me costo todo el carnet con una teorica especifica absurda de risa que es mas para que te suspendan al liarte con la formulacion de la pregunta y la respuesta liosa que otra cosa...

Ejemplos:
cuanto mide la L que tiene que llevar un novel? <<-- suspender por esto es para atornillar al pere navarro a un jamonero y empezar a cortar lonchas.

y nada, me saco el carnet en una bicicleta (yamaha special 250) en circuito cerrado por tener carnet de coche y listos... me estoy sin llevar nada durante 2 años y ya puedo comprarme una R1 deslimitada... eso no tiene ningun sentido ademas de que es peligroso porque te sacabas el carnet con 18 años (el de coche y moto a la vez como mucha gente hacía) y con 21 ya podias llevar lo que quisieras.... Ahora bien, de ahi a que saquen 2 carnets a precio de oro por carnet con paranoias que aun lo complican mas me parece una semejante barbaridad. tanto costaria justificar la experiencia con los recibos del seguro? me compro una moto, la limito, demuestro que la he tenido durante 2 años pues me he ganado el carnet A. si no has llevado en 2 años una moto pues no tienes acceso al A y punto.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 09 Jun 2011 19:26

En la revista Motoclismo hablan de una historia entre la Mutua Motera y su conveniencia con la DGT,es en la revista de esta semana buscandolo por la red no lo encuentro y habla precisamente de la relacion de sacarse este nuevo carnet y la Mutua Motera. :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
j5

Mensajepor j5 » 09 Jun 2011 19:35

A mi lo que me hace gracia es que, según está formulado, parece que una R6 limitada no derrapa, no se puede ir, es fácil de manejar, de frenar, no pesa, no hay que saber llevarla, y sin embargo esa misma R6 deslimitada ya si que derrapa, pesa, frena mucho más, es difícil de manejar y hay que saber llevarla.

En realidad es al contrario. Esa R6 limitada es un peligroso muermo que se tira media hora para adelantar a un camión.

Estamos ante un nuevo ejemplo de lo que es la burcracia idiota limitante de la libertad de los ciudadanos.
tocinito de cielo

Mensajepor tocinito de cielo » 09 Jun 2011 21:09

Y digo yo una cosa, ¿por que no hacen lo mismo con los conductores de coches que se sacan el carnet nuevo con 18 años?

Se lo sacan y ya pueden comprarse un pepino en el "Conce" de 500 caballos y no pasa nada.

Que pasa, que por ir en coche tienes mas experiencia y puedes comprarte y conducir los caballos que quieras?? :evil: :!: :evil: :!: :evil:

Yo creo que esto es discriminacion hacia los motoristas.

Lo que pasa es que no quiero dar ideas, porque al final quien sale perjudicado somos todos, los ciudadanos de a pie. [smilie=msn_mad.gif] [smilie=msn_mad.gif][smilie=msn_mad.gif][smilie=msn_mad.gif][smilie=msn_mad.gif]

Esto no tiene solucion, el Pere se la tiene jurada al mundo de las dos ruedas y le molestamos al "pobre Hombre", ¿tendra carnet de moto el ca....ronggg?
A veces escucho ruidos ...... y es el helicoptero de la betemerita con su sirena
Piper

Mensajepor Piper » 10 Jun 2011 01:49

tocinito de cielo escribió:Y digo yo una cosa, ¿por que no hacen lo mismo con los conductores de coches que se sacan el carnet nuevo con 18 años?

Se lo sacan y ya pueden comprarse un pepino en el "Conce" de 500 caballos y no pasa nada.

Que pasa, que por ir en coche tienes mas experiencia y puedes comprarte y conducir los caballos que quieras?? :evil: :!: :evil: :!: :evil:

Lo que pasa es que no quiero dar ideas, porque al final quien sale perjudicado somos todos, los ciudadanos de a pie. [smilie=msn_mad.gif] [smilie=msn_mad.gif][smilie=msn_mad.gif][smilie=msn_mad.gif][smilie=msn_mad.gif]

Esto no tiene solucion, el Pere se la tiene jurada al mundo de las dos ruedas y le molestamos al "pobre Hombre", ¿tendra carnet de moto el ca....ronggg?

La Mapfre tiene una modalidad de contrato que me parece perfecta. Se paga en funcion de la responsabilidad de cada uno.
noticia:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_7/Tes
j5

Mensajepor j5 » 10 Jun 2011 09:40

Piper escribió:
tocinito de cielo escribió:Y digo yo una cosa, ¿por que no hacen lo mismo con los conductores de coches que se sacan el carnet nuevo con 18 años?

La Mapfre tiene una modalidad de contrato que me parece perfecta. Se paga en funcion de la responsabilidad de cada uno.
noticia:

A mi no me gusta NADA eso, pues será como el internet actual de 3G, que en teoría pagan más los que más lo usan pero lo que hacen es que todos, incluidos los que lo usan poco, pagan mucho más.
Y no es eso lo peor, lo peor es que tienen controlado que es lo que haces, y lo utilizan con fines comerciales y políticos.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Jun 2011 13:36

j5 escribió:
Piper escribió:

noticia:

A mi no me gusta NADA eso, pues será como el internet actual de 3G, que en teoría pagan más los que más lo usan pero lo que hacen es que todos, incluidos los que lo usan poco, pagan mucho más.
Y no es eso lo peor, lo peor es que tienen controlado que es lo que haces, y lo utilizan con fines comerciales y políticos.

Bueno, pero lo de Mapfre es voluntario y los que lleven el GPS este serán mucho mas respetuosos con todas las normas y velocidades que nunca....por la cuenta que les trae y si eso redunda en el resto de asegurados que no lo llevan, que no creo, lo hará de forma positiva digo yo.
Tu lo que estás diciendo, creo, es que si estos conductores que llevan el GPS son "chicos buenos" y pagan menos, entonces ¿lo que no pagan ellos lo pagaremos los demás?. Yo creo que no porque las aseguradoras trabajan en función del "riesgo" y si tu demuestras con el GPS que no les vas a costar dinero, te bajan la cuota, pero eso no tiene por que afectar a los demás.....en teoría.

Un frase muy buena que leí el otro día:
"En teoría, la teoría y la practica son lo mismo. En la practica....no es así".
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
j5

Mensajepor j5 » 10 Jun 2011 13:53

Guess, ya el tema parte de una o dos premisas equivocadas, y es que cumplir estrictamente las normas evita los accidentes.
En casi todos los accidentes que yo he presenciado, han sido debido a causas agenas a la señalización, todas debidos a descuidos, malos cálculos o condiciones de la via.
De hecho, hace un tiempo leí que solamente un 8% de los accidentes son debidos al exceso de velocidad o incumplimiento de la señalización.

Sin embargo hay que tener cuidado con estas cosas porque, como yo siempre creo y muy pocas veces me equivoco, parece una medida en apariencia que mejora la seguridad pero al final no te ofrece dicha seguridad y sin embargo si limita tu libertad, y de paso llena las arcas de los 4 interesados.

Saludos.
Piper

Mensajepor Piper » 10 Jun 2011 19:26

j5 escribió:Guess, ya el tema parte de una o dos premisas equivocadas, y es que cumplir estrictamente las normas evita los accidentes.
En casi todos los accidentes que yo he presenciado, han sido debido a causas agenas a la señalización, todas debidos a descuidos, malos cálculos o condiciones de la via.
De hecho, hace un tiempo leí que solamente un 8% de los accidentes son debidos al exceso de velocidad o incumplimiento de la señalización.

Sin embargo hay que tener cuidado con estas cosas porque, como yo siempre creo y muy pocas veces me equivoco, parece una medida en apariencia que mejora la seguridad pero al final no te ofrece dicha seguridad y sin embargo si limita tu libertad, y de paso llena las arcas de los 4 interesados.

Saludos.

Durante 1 año fui conductor de gruas de asistencia en carretera para Mapfre, winterthur, etc (empresa de gruas con distintas gruas rotuladas en funcion de la compañia a la que se iba a prestar servicio). En ese año he visto muchisimos accidentes de primera mano que al principio no dejan dormir (ir a buscar un vehiculo con el cadaver al lado a la espera del juez para levantarlo). No se los accidentes que has visto pero yo no me refiero al tipico que se salta un semaforo, un ceda, un stop y tienen una leve colisión. Yo me estoy refiriendo a que las ostias a gran velocidad matan en la mayor medida y dudo mucho que sea un 8% y quien haya hecho ese estudio es que es periodista de despacho y no ha vivido la calle. no ha hecho jornadas de 15 horas, guardias, trabajar 3 dias seguidos durmiendo 3 o 4 horas entre dias... Te pongo un ejemplo: este coche lo fui a buscar yo personalmente. era un vehiculo de substitución, circulaba por la autopista a unos 100km/h por el carril central y se dispuso a adelantar el vehiculo que le precedia. cuando se incorporo al carril izquierdo tal vez iria a 110 o 120 y no vio que se acercaba una Renault Kangoo conducida por un chico de 18 años... juzga tu mismo la diferencia de velocidad entre dos vehiculos que iban por la autopista.
Imagen
fue tal la ostia que tuve que entrar contradireccion por la siguiente salida y circular unos 3km por la autopista contradireccion (autorizado por la policia) para poder apartarlos y reabrir el trafico.

Esta moto no tenia ni 24 horas...
Imagen
Imagen

Con esto quiero decir que los accidentes mas importantes y serios son los que tienen exceso de velocidad siempre. y lo del GPS para controlarnos es mas de pelicula de hollywood que otra cosa porque no olvides que tu telefono mientras tenga cobertura esta a menos de 2km de una antena y siempre tu operador va a saber donde estas por el telefono que suele ir siempre contigo que no un dispositivo que se activa cuando superas el limite de velocidad preestablecido ya que vi un documental al respecto y solo avisa al superar los 120 (almenos antes) notificando a la compañia el lugar y la velocidad. mientras no se llegue a 120 el dispositivo no comunica absolutamente nada a nadie. El 3G por otra parte es un metodo de comunicacion de datos-voz y lo unico que incrementa es el consumo de bateria del telefono. No altera para nada el precio se use mucho o se use poco ya que es la evolucion del GPRS al UMTS que no es mas que comparar la velocidad de internet del antiguo modem a las primeras lineas RDSI luego adsl y ahora fibra optica. incrementas la tecnologia-velocidad pero el precio en si se use mucho o se use poco es el plan de datos contratado. Podrias poner tu telf 3G a 2G sin problemas, la bateria dura muchisimo mas pero por internet es mucho mas lento no es otra la diferencia.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 11 Jun 2011 07:03

No encuentro en la web de la revista Motoclismo el articulo asi que lo escaneado y aqui lo dejo,si lo que dice es cierto menudo negocio para algunos.

Imagen

Volver a “Foro General”