![yeah [smilie=yeah.gif]](./images/smilies/yeah.gif)
carlosfazer escribió:Vaya, otra vez la ecología en conflicto con otros "valores" más elevados, como la seguridad.
He leído pruebas en revistas de coches y, evidentemente, no se puede esperar de un neumático ecológico las mismas prestaciones que de una neumático estándar y no digamos ya de otro más específico o deportivo. Estaría bueno que éstos ofrecieran más resistencia a la rodadura, sólo por joder y gastar más gasolina...
Recuerdo que donde salían peor parados era en conducción y distancia de frenado en mojado, vamos, donde te la juegas. Un Michelin verde llegaba a alargar la frenada unos 7 metros a sólo 100 km/h en un buen Mercedes (creo Clase C), es decir, la diferencia entre estamparte o no...
Eso sí, economizaban hasta un 8% de gasolina, pero, vale la pena?
Cada uno que saque sus conclusiones.
Vsss
carlosfazer escribió:Vaya, otra vez la ecología en conflicto con otros "valores" más elevados, como la seguridad.
He leído pruebas en revistas de coches y, evidentemente, no se puede esperar de un neumático ecológico las mismas prestaciones que de una neumático estándar y no digamos ya de otro más específico o deportivo. Estaría bueno que éstos ofrecieran más resistencia a la rodadura, sólo por joder y gastar más gasolina...
Recuerdo que donde salían peor parados era en conducción y distancia de frenado en mojado, vamos, donde te la juegas. Un Michelin verde llegaba a alargar la frenada unos 7 metros a sólo 100 km/h en un buen Mercedes (creo Clase C), es decir, la diferencia entre estamparte o no...
Eso sí, economizaban hasta un 8% de gasolina, pero, vale la pena?
Cada uno que saque sus conclusiones.
Vsss
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados