¿Puedo o es aconsejable llevar ruedas de distintas marcas?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

¿Puedo o es aconsejable llevar ruedas de distintas marcas?

Mensajepor franfz6 » 16 Jul 2011 14:29

Pues eso compañeros tengo que cambiar la rueda de atrás y mi duda es si es aconsejable (que ya se que aconsejable no será) o si hay algun problema por hacer eso.....y llevar delante las dunlop de casa y atrás unas michelin u otras...
Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
Hasman
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2006 22:48

Mensajepor Hasman » 16 Jul 2011 15:22

franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

Mensajepor franfz6 » 16 Jul 2011 15:32

Gracias Hasman, pero ese link se centra principalmente en las ruedas para entrar en circuito, pero yo lo decia para ir por calle, ya se que lo ideal es llevarlos de la misma marca, pero queria preguntar si alguno de los compis del foro, llevaban las ruedas de distinta marca y si se notaba algo raro, si era peligroso........¿?gracias de nuevo
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 16 Jul 2011 16:43

yo desde que gasté la primera trasera que traía de casa, hasta el dia de hoy 45000 km siempre he llevado ruedas tanto en modelo como marca distintas delante y detrás...hay quien no comulga con ésta postura, pero a mi me va bien...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 16 Jul 2011 18:38

yo te gerantizo que para un usuario normal, no es en absoluto un tema determinante; que es mejor llevar las dos iguales? pues supongo que sí, pero mucha gente mezcla sport delante y rutera detrás, y eso es tanto como poner dos marcas distintas.
Yo he mezclado dos veces por las necesidades de los cambios y los km, y la verdad, para ir de ruta no he notado nada especialmente distinto; otra cosa será ir a hacer el quemao por ahí, pero para rodar te sobra con que sean de goma :wink: :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

Mensajepor franfz6 » 16 Jul 2011 19:46

gracias, es que es una faena tener que cambiar las 2 gomas a la vez, ya esta la economia bastante chunga como para encima............ir tirando las gomas...........luego cuando tenga que cambiar la delantera, pues ya le pondre la que yo quiera.......
es que las que traen de casa dunlop no me gustan mucho, aunque la de atras me ha durado mas de 8.000 asi que esta bastante bien aprovechada....

Vsss
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 16 Jul 2011 23:21

Mi fazer tiene 10.000 kms y cuando he gastado la trasera le he puesto otra distinta que la delantera más blanda para gastarlas las dos a la vez.
Y no noto nada raro, la verdad
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Jul 2011 00:00

Yo personalmente siempre he mezclado compuestos distintos pero dentro de michelín. Mezclar marcas, peligroso no va a ser...lo único es que no te sientas cómodo del todo ya que precisamente las Dunlop suelen ser gomas más picudas y las michelín más redondas.
Por último si la combinación que quieres hacer es más dura delante y más blanda detrás, entonces no te la aconsejo. Delante debe ser igual o más blanda que atrás...siempre.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 17 Jul 2011 11:21

Yo creo que se refiere a llevar marcas diferentes, Yo durante un tiempo ha llevado Metzeler z8 delante y Bridgestone BT021 detras y sin problemas.

Si prevees un corto plazo de tiempo una configuración así (yo estube 5 meses) hazlo sin problemas. Logicamente a los 5 meses puse la Metzeler Z8 trasera
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

Mensajepor franfz6 » 17 Jul 2011 12:44

efectivamente me refiero a las marcas, la moto de casa llevaba dunlop, y la de atras ya la he gastado, pero la da alante, aun no, y no quiero poner otra vez dunlop xq quiero cambiar de marca atras, a ver que resultado....esa era mi duda si es comun llevar un marca delante y otra atrás................
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 17 Jul 2011 23:36

ponle una Dunlop RoadSmart detrás, te quedas con la misma marca, y de paso llevas una goma de lo mejorcito que hay en bicompuesto :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 19 Jul 2011 16:06

Te iba a contestar lo mismo que Lobatus, hazle caso, son muy buenos esos neumáticos. Y de cambiar de marca y modelo no hay problemas siempre que no sea para circuito, eso ya es mas delicado, aunque yo he visto de todo, hay gente que va rápido hasta con ruedas de madera :lol: :lol: :lol: :lol: . Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 19 Jul 2011 20:34

Lo más importante es que sean "parecidas", la marca no importa tanto (aunque lo ideal es llevarlas iguales)


No hagas mezclas extrañas como poner una muy turística delante una superdeportiva atrás...eso nunca da buen resultado :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados