Nueva versión "SPORT" de la FZ8 y Fazer8

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 27 Jul 2011 12:41

Esta moto con 120-125 cv, habria arrasado en ventas, tanto de los antiguos dueños de Fazers 600 como de usuarios de Naked 600, gsr, Z750 ect...

Vamos que un 800 con esa cavalleria esta mas que inventado, no es ningun esfuerzo, simplemente, han eliminado la 600 y a joderse, que "esto" es lo que han pensado para todos, nuevos usuarios y antiguos..toma ya...

No me digais que haria falta nuevas horquillas ect para soportar unos pocos cavallos mas pq no me lo creo...

Se podian haber comido un trozo del pastel enorme, pero parece que o no lo han pensado, o sinceramente pasan de los miles de usuarios de FZ6....

Pero a este precio, con los cv de la 600, sigo pensando lo mismo y veo que mucha gente tambien:

Cara y pocos Cv.

Solucion, que pase tiempo y la baje unos mil y pico euros, o que la potencien de verdad a lo que tuvo que haber sido.

Saludos
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 27 Jul 2011 14:15

Hola.

Lo de la potencia y el precio de la 800, es un tema muy relativo.

Lo de la potencia, realmente necesitamos para andar por carretera mas de 100 cv?. Yo le quitaba ahora mismo 10 cv a mi FZ6 y los cambiaba por 1 kgm mas de par. La potencia es agradable en conducción deportiva, el par se agradece siempre, vayas por faena o no, y es lo mas útil en una moto polivalenre como esta.

Lo del precio, esto solo lo decide el que lo va a pagar o lo ha pagado ya. Tened en cuenta que la mencionada Z750 tiene un precio muy bueno de compra pero eso juega en su contra a la hora de venderla, lo mismo pasa con las Suzuki y su política de constantes ofertas.

Por último, creo que mucha gente opina, legítimamente, sin haberla catado. Primero probamos ese motor del que tanto decimos que es corto, o de esas suspensiones, que se han quedado a medias y luego lo vemos.

Yo personalmente ya he solicitado una prueba, cuando lo consiga os informo. Aunque creo que el concepto es genial y anda mas en la línea, enel caso de la S, de la BMW F 800 ST.

Salu2.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 27 Jul 2011 15:00

si la hubieran sacado con 125 cv se venderia mucho mejor, la gente mira los CV y si tiene los mismos que una 600 no la compra.
FAZER
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 27 Jul 2011 18:25

pues opino lo mismo que otros compis; el que sepa algo de rendimiento de motores te explica que te puedes meter todos los cv del mundo por donde te quepan si no tienes una curva de par aceptable en la entrega de los mismos.
Recuerdo que cuando tenía mi pequeña SV, con 70 y algún cavallos, en las zonas más ratoneras le podías sacar los colores a cualquier Fazer, ya que la entrega de potencia era lineal desde las 1500 rpm hasta el corte, y no había que hacer ni un sólo cambio de velocidad más de la cuenta para sacarle nada al motor, te lo daba el solito. :wink:

Sobre la FZ8, ese es el problema, que el personal no comprende que 100 cv y mucho par, en la práctica, es más funcional que muchos cv en la zona roja, y teniendo en cuenta que a la que sustituye es a la S2, me parece un acierto de mecánica (menos mal que los constructores también hacen motos custom, y saben de que va eso de pocos cavallos y muuuuuuuuucho par)

Realmente a mi lo que menos me gusta de la 800 es la estética, sobre todo la N, ya que es exactamente igual a la hornet, la z750, la Shiver, la GSR...........son todas igualitas, y es una pena que tontas marcas no haya ni una sola moto con personalidad propia, hora parecen todas de una peli de dibujos; no es uqe me desagrade, pero todas iguales............como que no.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 27 Jul 2011 21:13

MeKniKo escribió:Hola.

Lo de la potencia y el precio de la 800, es un tema muy relativo.

Lo de la potencia, realmente necesitamos para andar por carretera mas de 100 cv?. Yo le quitaba ahora mismo 10 cv a mi FZ6 y los cambiaba por 1 kgm mas de par. La potencia es agradable en conducción deportiva, el par se agradece siempre, vayas por faena o no, y es lo mas útil en una moto polivalenre como esta.

Lo del precio, esto solo lo decide el que lo va a pagar o lo ha pagado ya. Tened en cuenta que la mencionada Z750 tiene un precio muy bueno de compra pero eso juega en su contra a la hora de venderla, lo mismo pasa con las Suzuki y su política de constantes ofertas.

Por último, creo que mucha gente opina, legítimamente, sin haberla catado. Primero probamos ese motor del que tanto decimos que es corto, o de esas suspensiones, que se han quedado a medias y luego lo vemos.

Yo personalmente ya he solicitado una prueba, cuando lo consiga os informo. Aunque creo que el concepto es genial y anda mas en la línea, enel caso de la S, de la BMW F 800 ST.

Salu2.



Esa es la cuestion. Yo no lo podria haber explicado mejor.

No todo el mundo mira la cantidad de Cv, si no su entrega.


El total de Cv en una moto se entrega en la zona alta de RPM.
Quitando las entradas en circuito, nadie, absolutamente nadie va por la vida cambiando de marcha en la zona alta, y el 95% de las veces de uso de su moto no va nunca a ese regimen (En el caso de Fz6 a 12000RPM).

Entonces ¿para que se necesitan realmente los 30Cv que siempre sobran? ¿Para fardear frente a los colegas quiza?

En el otro lado... si analizas que 100Cv son mas que suficientes para mover a muy buen ritmo una moto con dos personas normales de peso, e incluso con baul atras ¿no es mejor que desde la 1º marcha nada mas arrancar, disfrutes ya con un motor lleno de par, que te permite arrancadas y recuperaciones muy buenas, o ir de relajo total porque la 6ª te permite acelerar desde 30km/h sin pestañear porque siempre tienes moto y motor en el regimen que todo mortal se mueve?

Respecto de la comparacion con la Z750. La Kawa tiene un motor casi calcado a la Fz8, y esteticamente puede llegar a gustar mas, pero el resto de la moto no tiene nada que ver ni en materiales, ni en calidad a la Fz8. De ahi sus diferencias de precio. Lo siento pero no hay color. La base de la Fz8 para todo, es la de la Fz1. A nivel de basculante, suspensiones, frenos, sistema ABS, etc....


Y comparandola con la fz6. Hay 10Cv de diferencia. No tienen el mismo cavallaje. Os recuerdo que hay peña que se gasta un dineral en escapes, filtros, bujias, etapas de potencia, etc..., en poder llegar a sacar con suerte a su moto 4 o 5 Cv mas. A ver si ahora van a ser lo mismo 108Cv que 98.
En el resto de la moto, a todos los niveles, sencillamente no hay color.
Ni por comportamiento, ni por entrega de par, ni por suspensiones, ni por geometria, ni por equilibrio, ni por chasis, ni por basculante, ni por nada.....

Con esto no digo que la Fz6 sea una mierda, ojo. Solo es que se ha hecho mayor, y la mejora a nivel comercial y como moto es tan notoria, que sencillamente ahora se llama Fz8. Se ha cogido la base de la Fz1, y se le ha dado al motor lo que tantos usuarios teniais en mente, u os quejabais..., un motor con el mismo rendimiento pero mucho mas lleno. Solo que ahora corta a 10800RPM, te da el 55% de par a las 5000RPM, y aun conserva cierta patada al llegar a las 7000. Y todo esto dentro de la mas absoluta normalidad de funcionamiento. Sin llegar a sentir que va tan forzado que parezca que se vaya a soltar hasta el ultimo tornillo.



..... Y VAYA TOSTON QUE ME HA SALIDO!!!!!!! :wink:
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 27 Jul 2011 21:17

LOBATVS escribió:pues opino lo mismo que otros compis; el que sepa algo de rendimiento de motores te explica que te puedes meter todos los cv del mundo por donde te quepan si no tienes una curva de par aceptable en la entrega de los mismos.
Recuerdo que cuando tenía mi pequeña SV, con 70 y algún cavallos, en las zonas más ratoneras le podías sacar los colores a cualquier Fazer, ya que la entrega de potencia era lineal desde las 1500 rpm hasta el corte, y no había que hacer ni un sólo cambio de velocidad más de la cuenta para sacarle nada al motor, te lo daba el solito. :wink:

Sobre la FZ8, ese es el problema, que el personal no comprende que 100 cv y mucho par, en la práctica, es más funcional que muchos cv en la zona roja, y teniendo en cuenta que a la que sustituye es a la S2, me parece un acierto de mecánica (menos mal que los constructores también hacen motos custom, y saben de que va eso de pocos cavallos y muuuuuuuuucho par)

Realmente a mi lo que menos me gusta de la 800 es la estética, sobre todo la N, ya que es exactamente igual a la hornet, la z750, la Shiver, la GSR...........son todas igualitas, y es una pena que tontas marcas no haya ni una sola moto con personalidad propia, hora parecen todas de una peli de dibujos; no es uqe me desagrade, pero todas iguales............como que no.



Yo siempre, quitando la minoria que en vez de rodar los findes se divierte en circuito, pienso lo mismo de aquellos que solo saben hablar de cantidad de Cv. O no les compraria jamas la moto de segunda mano (porque seguro que esta para el arrastre) o les sobran el 30% de lo que compraron.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 27 Jul 2011 22:30

Estoy de acuerdo con ustedes, no importan tanto los cv como la manera de entregarlos, cuando tuve la hayabusa realmente me sobraba el 35-40% del motor, eso sí, era una delicia no saber ni en que marcha circulaba, tiene montañas de par motor
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 28 Jul 2011 09:11

Pues debeis ser la excepcion que confirma la regla, la inmensa mayoria quiere caballos, no curvas de par planas y bla bla bla...

Jamas conoci a nadie que me dijera "me compre la moto pq tiene una curva de potencia plana"...

No, si ya has tenido 100 cv, tu proxima moto debe tener MAS, no una curva plana....
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 28 Jul 2011 10:58

No, Santi, ahí te equivocas, la progresión natural no tiene que ser lineal en potencia, sinó que puedes buscar muchos otros valores.
Es decir no has de tener una 600, luego una 1000, 1250, 1500, 2000, 5000, 10.000 y así sucesivamente.
De una fazer, puedes pasarte a una trail o a un scuter (aaag, eso no) o a una más sencilla o a una r 600 (que aunque sea similar a la fazer, es otro rollo) o o o, a lo que sea, que en este caso es la fz8, mucho más rutera, mucho más motor, etc, en def. una moto más potente (no digo rápida), que una fz6, peeroo si lo que quieres es una más pepinaco, pues entonces si, pillate una fz1 o una r1 o yo que sé.... :wink:
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 28 Jul 2011 11:57

Santi34 escribió:Pues debeis ser la excepcion que confirma la regla, la inmensa mayoria quiere caballos, no curvas de par planas y bla bla bla...

Jamas conoci a nadie que me dijera "me compre la moto pq tiene una curva de potencia plana"...

No, si ya has tenido 100 cv, tu proxima moto debe tener MAS, no una curva plana....




pues en la línea de lo argumentado para la Busa, en mi XX jamás me preocupó las RPM a las que circulaba para saber si podría adelantar o no, solamente había que abrir gasss y agarrarse fuerte, y nunca en la zona de entrega max. de potenci.

A lo mejor sería un buen ejercicio para las revistas especializadas, que se dejaran de contar cavallos y nos contaran que tal los deja correr la moto en cuestión (p.ej. la ZX10R, que te deja correr a los cavallos cuando ya estás llamando a las puertas del infierno)
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 28 Jul 2011 12:03

Santi34 escribió:Pues debeis ser la excepcion que confirma la regla, la inmensa mayoria quiere caballos, no curvas de par planas y bla bla bla...

Jamas conoci a nadie que me dijera "me compre la moto pq tiene una curva de potencia plana"...

No, si ya has tenido 100 cv, tu proxima moto debe tener MAS, no una curva plana....



Cierto Santi, la mayoria solo mirais los Cv, no su entrega.


Te voy a poner un ejemplo de lo comentado
Mi anterior moto era un Kawa ER6F. Un bicilindrico de solo 650cc y solo 72Cv. Pero con una entrega de par pareja a una S2, solo que a partir de las 3000RPM.
En el grupo de siempre venian varias Fazer6 S2.
Siempre por carretera se llevaban cruzeros de 110-150. Y en trazados de curvas pues lo que cada uno quiera arriesgar.
Diferencias entre la Fz y la pobre Kawa? Pues que las dos mantenian los cruceros sin problemas y parejos. Esporadicamente en un adelantamiento, las Fz eran bastante (que no estrepitosamente mas) rapidas, pero a base de reducir marchas para llegar a la zona optima de RPM.
Sin embargo, en los puertos curveando, pues como que no. Siempre la Kawa se hiba y se hiba por mucho que la quisieran seguir las Fz. En cima esa entrega de par a tan bajas vueltas hacia que la conduccion de la Kawa fuera muchisimo mas relajada ya que podia entrar y salir a cualquier regimen, mientras que las Fz era cuestion de marcha, corta acelerar sin compasion y frenar.

Te imaginas quien se habia divertido mas al final del dia y encima habia llegado mas relajado a casa?

Pues este es un ejemplo de la diferencias de hablar solo de v o hablar de Cv y su entrega. Luego ya cada motero somos un mundo, y ahi en el mercado una moto para cada motero. :wink:
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 28 Jul 2011 14:14

Hola.

Yo entiendo que a mucha gente le pueda sonar extraño que queramos cambiar cavallos por par, al igual que a mis colegas de salidas les pareció extraño que yo cambiara una Kawasaki GTR 1400 por una fazer 600.

Pero fue esa GTR 1400, la que me descubrió el concepto de tener un motor sin fin entre las piernas. Amigos tener un motor así es el nirvana en la conducción y una ruina en mantenimiento y consumos.

Para los que no lo hayais experimentado, probad por una ruta conocida, sin atacar en exceso, tan solo hilando, dejando correr la moto no sea que nos metamos en lios con una moto que no conocemos. Probad una sport-touring o una gt con alma deportiva, no una R. Un bicho entre 1100 y 1400cc, y sabreis lo que es el par o tambien podeis probar un bicilíndrico.

Probad y sacad conclusiones.

Salu2.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 29 Jul 2011 01:10

Yo me sumo al carro del par, y estoy contigo, probar un bicilindrico y vereis lo que es el par.
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 29 Jul 2011 12:39

Sigamos debatiendo....

Para algunos conductores será mas util, por su conduccion y experiencia un motor con unas caracteristicas u otras, a los noveles les sera mas util eso, un bi, con pocos cv, que no te ponga en compromiso....para otros mas expertos no sera mas que un cafetera, lenta, sin potencia y aburrida, que no tendran problema en aprovechar las ventajas de un 600 rabiosoo...cuestion de experiencia, simplemente.

Las motos las hacen andar las manos y los pies del piloto, da igual la moto, eso vale para todo, motos, coches, MTB, lo que querais.

El caso es que estamos hablando de la FZ8, una moto de 9000 pavos, que da apenas 105 cv....y que tenemos que creernos que con algo mas de par justifica su precio, su asiento divido en dos, ect....

Queremos creer a Yamaha y demas medios, en que es el arma definitiva despues de la FZ6 por algo mas de par, pues podeis hacerlo....pero está claro, que para la mayoria de usuarios, a dia de hoy, y las ventas lo dicen, es una "cagada" con perdón.

Muchos usuarios buscaremos otras alternativas, en otras marcas, algunos tendreis suficiente con este refrito de Fz1 descafeinado, todos acertados y todos válidos...pero lo que creo es que Yamaha va a dejar escapar muuuuuuchos clientes, que SI, demandamos mas potencia ¡¡¡¡

Ni mas ni menos ¡¡¡

105 son pocos y 9000 euros mucho dinero habiendo mas opciones ¡¡

Me recuerda esta "defensa de la fz8" a algo parecido en relojes, a los que soy muy aficionado, os cuento:

Durante muchos años Rolex, ha tenido un cierre en sus brazaletes metalicos, que era de verguenza, uno simple de chapa doblada, vergonzoso en un reloj de su categoria y precio, hablo del rolex submariner.

Los fanaticos de rolex lo defendian a capa y espada argumentando siempre cualquier pretexto, aun habiendo en el mercado mucho cierres que lo superaban, mucho mas baratos ¡¡¡ Lease Omega, ect. Eran fanaticos de rolex y daba igual si Rolex lo hacia es que debia ser asi.

Bueno pues hace 2 años Rolex cambio su cierre por uno como deberia haber sido hace muchos años....¿Sabeis que dicen ahora los defensores de los cierres antiguos?


Saludos Señores ¡¡¡
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Jul 2011 12:45

Me gusta este hilo. :D :D

Hay otra cosa que me sorprendió de la FZ8 cuando la probé y que está directamente relacionado con ese Par extra respecto a la 600 es que tiene una primera muy larga. Primero fue una sensación extraña, pero luego se convirtió en placentera. En varias ocasiones, callejeando en ciudad, me pregunté a "bi bispo" ¿voy en primera o en segunda?. Y es que como digo la primera es muy larga, pero con mucho empuje siempre y eso para callejear es una gozada. Moverse entre coches con un motor con buenos bajos te evita también muchísimos cambios de marcha y eso es confort y seguridad. Así pues no solo tiene ventaja ese extra de par en carretera y autovía, en ciudad también se aprovecha bastante.

Hace ya tiempo que la guerra de los "caballos" y tener la moto mas potente del mercado paso a la historia. ¿cuantos años lleva la XX en el mercado sin sacar una nueva versión? ¿y la Hayabusa? ¿cuantas "malas bestias" se sacan al mercado últimamente?. Muy poca cosa.
Y es que como digo hace tiempo que el mercado Europeo, y el Español en particular paso de buscar exclusivamente motos RR y Superpepinos de 300Km/h para pasar a buscar motos mas logicas. En España yo diria que el gran cambio se produjo sobre el 2004 mas o menos y la FZ6 es una referencia de ello. Desde que salio al mercado y durante muchos años fue siempre la numero 1 en ventas. Ni CBR, ni R6/R1, ni GSXr pudieron hacer sombra a motos mas logicas ya que tal y como están las cosas, ¿para que quieres 150 caballos si no los vas a aprovechar?. Como mucho un ¿5% de las ocasiones?. ¿en alguna recta?. Y acojonado por que no te pillen y te "fudan". Y luego tienes el inconveniente de un mantenimiento mucho mas costoso y una conducción en ciudad mas incomoda y peligrosa ya que "perder" la rueda trasera (el asfalto en ciudad es muy resbaladizo) o que se te "escape" un caballito con un bicho de esos puede ser de lo mas normal.

Me acuerdo como hace unos años se habló de limitar las motos a 100CV como en otros paises de Europa. Lo ví un absurdo, y lo sigo viendo puesto que no hay que prohibir nada a nadie. Si quieres una moto con 150CV o 200CV ¿porque no te la vas a poder comprar?. Pero el mercado, los moteros me refiero, se han "autolimitado" la potencia y las ventas de motos de mas de 100CV es mas bien escasa. El grueso de motos "grandes" tienen entre 75 y 100CV y a la mayoría de usuarios con eso les llega y les sobra. Algunos usuarios cuando cambien de moto buscarán algo mas, tipo RR, pero la mayoria al cambiar de moto buscan un modelo nuevo, pero manteniendo esa "autolimitación" en la potencia maxima. Incluso muchos de los usuarios que se pasarón a las RR terminan volviendo a motos mas "logicas" por su comodidad y polivalencia. Y no te digo nada si hablamos de rango de edades. Cuanto mas mayores nos hacemos, mas caballos y mas R´s nos van sobrando. Y entonces ¿si nos llega con 100CV que podemos hacer para mejorar una 600cc?. Pues hacer que tenga mas par, mas empuje a cualquier régimen, pero como dije antes eso solo se consigue aumentando el cubicaje, asi que una 800cc de 108CV es una evolucion logica de una 600cc de 98CV que estaba tan tan evolucionada (hablo de la FZ6 claro está) que poco mas se podía hacer.

Y repito para finalizar lo que comentaba otro compi aquí en el foro y es que no es que la Fazer8 se venda poco, es que se vende poco en general. El mercado está paralizado, por la crisis o por el "por si acaso me voy a esperar un poco"....pero no se vende na de na.

Bueno, perdonar por el tocho soporifero pero estos temas me encantan y me dejo llevar jajaja.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados