Nueva versión "SPORT" de la FZ8 y Fazer8

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Nueva versión "SPORT" de la FZ8 y Fazer8

Mensajepor Güesmaster » 24 Jul 2011 01:45

NUEVO EQUIPAMIENTO SPORT

Imagen
Yamaha Fazer8 S Sport (1 mes gratis seguro todo riesgo) : 8.699 €


Imagen
Yamaha Fazer8 N Sport (1 mes gratis seguro todo riesgo) : 7.999 €

Yamaha ha decidido dar una vuelta de tuerca a su FZ8, ofreciendo una nueva versión denominada Sport para las dos versiones de la moto, tanto la N como la S, que llega renovada estéticamente y con mejor equipamiento.

La Yamaha FZ8, tanto en su versión N como en la S, ha sido mejora y actualizada para poder responder al exigente nivel de este segmento. Yamaha ha realizado cambios estéticos en el modelo, pequeños detalles como nuevos intermitentes más pequeños con LED, un portamatrícula más deportivo, nueva quilla decorada en el mismo color de la moto, o un nuevo escape Akrapovic disponible en dos acabados: carbono o titanio.

Pero, además, Yamaha, manteniendo inalterable el motor de la FZ8, ha querido mejorar la parte ciclo, dotándola de mejor equipamiento de suspensiones y frenos.

************************

Enlaces a la pagina oficial de Yamaha Motor España con mas fotos en HD:

http://www.yamaha-motor.es/es/products/motorcycles/fazer8_s_sport.aspx

http://www.yamaha-motor.es/es/products/motorcycles/fazer8_n_sport.aspx


Fuentes: Yamaha Motor España y Motoworld
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 24 Jul 2011 12:21

Gracias por la info!!!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 24 Jul 2011 12:33

se lo podian haber currado y poner pinzas radiales... pero bueno ha hacer la competencia a la z750 r
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Jul 2011 15:33

Cenkiu Gües.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 24 Jul 2011 21:26

y se sabe cuales son las mejoras, en frenos y suspensiones, que comentan??
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 24 Jul 2011 22:44

Según he leido, las mejoras son el escape akrapovic y la quilla, además de un setup de suspensiones un pelo más rigido. Podrían haber aprovechado para hacer una versión un poco más radical (estilo street triple).
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 24 Jul 2011 22:46

Corrigo mi anterior post, no hay mejora de suspensiones y sí hay intermitentes led's y portamatricula sport.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 24 Jul 2011 22:51

Pero, además, Yamaha, manteniendo inalterable el motor de la FZ8, ha querido mejorar la parte ciclo, dotándola de mejor equipamiento de suspensiones y frenos.



???????
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 24 Jul 2011 23:18

De la pagina oficial de yamaha:

equipamiento Sport

Esta edición Sport consiste en una nueva versión de nuestra motocicleta estándar con un pack de accesorios que incluye; porta matriculas sport, intermitentes led, quilla protectora y un tubo Akrapovic Slip-On disponible en acabado de fibra de carbono o titanio.

Si solo dispone de sitio para una motocicleta de carretera en su garaje, elija una que ofrezca lo máximo: altas prestaciones, una imagen atractiva y una gran versatilidad.

Con su potente propulsor de 779 cc y gran par motor, la Fazer8 S Sport aporta un aire renovado a la categoría de motocicletas de gama media. Gire el acelerador y disfrute de la respuesta instantánea de su motor, capaz de facilitar los adelantamientos y disfrutando de su agradable sonido en ciudad. Manténgalo abierto y sienta la adrenalina que proporciona una motocicleta deportiva con la característica fuerza extrema de Yamaha.

Cómoda, fiable y con clase: la Fazer8 S Sport semicarenada es una potente compañera. Una motocicleta versátil que puede convertir cualquier trayecto en una gran aventura deportiva.

Yamaha Fazer8 S Sport (1 mes gratis seguro todo riesgo) : 8.699 €
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 24 Jul 2011 23:22

o sea que no tiene suspensiones regulables... me quedo con mi FZ6, simplemente hace originales lo que comunmente cambia la gente... escape porta, intermitentes...
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 26 Jul 2011 07:12

Solo le han cambiado lo que uno le hace normalmente! ya podrian mejorar la frenada o usar un poco mas electronica y sacarle mas caballos que pa ser un 800 tiene casi los CV de la 600
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 Jul 2011 10:45

LA COLUMNA DE OPINION by Gües. :wink:

La FZ8........esa gran incomprendida jejeje. A la FZ8 no le faltan caballos puesto que si quieres mas caballos tienes la 1000cc y si quieres menos....tienes la Diversion.
La FZ8 es realmente, así lo entiendo yo, la "FZ6 S3" peeeeero con 179cc más y manteniendo los mismos CV prácticamente. Eso se traduce en mejor Par y en la practica eso significa mejores recuperaciones, mas relajados viajes (velocidad de crucero, sin cambios de marchas, etc...) y mayor capacidad de carga. Eso si solo hablamos de motor, porque la FZ8 mejora a la FZ6 en prácticamente todo lo demás no en vano hereda muchos componentes de la 1000cc.

En definitiva, el escalonamiento en Yamaha ahora mismo queda así
(Pongo a modo de ejemplo solo los modelos semicarenados sin ABS, todos con 1 mes de seguro a todo riesgo incluido):
    XJ6 Diversion - 600cc - 78CV - 58Nm - 6.700€
    Fazer8 - 779cc - 106CV - 82Nm - 8.500€ (que se quedan en 8.000€ con un cheque regalo de 500€ que estan dando en promoción)
    FZ1 Fazer - 998cc - 150CV - 106Nm - 12.500€


Si lo miramos detenidamente, la diferencia entre una Diversion y una Fazer8 es de 1.300€. Creo que Fazer8 ofrece muuuuuucho más respecto a la Diversion por esa diferencia económica. Merece la pena, aunque como primera moto seguramente la Diversión sea mas adecuada, por caballos, tamaño y peso.
Incluso podemos ir mas allá en el análisis y si comparamos el precio de la Fazer8 con lo que costaba una FZ6 Fazer S2 (sin ABS) y no sé exactamente a cuanto estaba al final, pero los 7.000 y pico largo seguro. Asi pues la Fazer8 cuesta pongamos 700€ mas que la FZ6....asi que la pregunta esta clara ¿es realmente la Fazer8 una moto tan cara como siempre se ha dicho?. Al menos ahora con las promociones y con la competencia que hay en el mercado yo creo que no lo es tanto. Una moto "basica" como es la XJ6 Diversion siempre ha costado al rededor del "millon", pero la Fazer8 no es una moto "basica" ni pretende serlo, así que cuesta lo que ofrece.
La FZ1 Fazer en su caso tiene un 50% mas de caballos y eso lo traduce Yamaha automaticamente tambien en un 50% mas de precio, unos 4000 y pico Euros más ¿está justificada esta diferencia entre Fazer8 y FZ1 o es excesiva?. Esta claro que la FZ1 esta "reforzada" en sus componente para auguantar esa potencia extra. Incluso esos componentes ademas de reforazados pueden ser de algo mas de calidad de terminación. Pero aun asi ¿eso justifica un 50% mas de precio?. En este caso creo que aplican la norma de "quieres una moto gorda de verdad.....pues págala de verdad".

Lo que me parece un robo es la versión Fazer8 con ABS que cobran 1.100€ más. Creo que es excesivo cobrar 1.100 euros por un ABS montado de serie....que además tendría que ser a día de hoy algo obligatorio en toda moto "gorda" y cuando ademas la diferencia entre la FZ1 Fazer sin ABS y con ABS es de solo 700€....una diferencia algo mas lógica.

¿Y cual es el sentido de esta versión "Sport" de la FZ8/Fazer8?. En mi opinión, lo UNICO que el usuario ha criticado esteticamente de esta FZ8 es su escape. Al menos en Europa el escape de serie NO GUSTA a la mayoría. Así que han decidido sacar una versión con un nuevo escape, un AKRA concretamente, pero se ve que se quedaba muy triste sacar una nueva versión solo por un escape, así que la han maquillado con una quilla, un portamatriculas y unos intermitentes LED.
En cuanto a la "mejora" de frenos y suspensiones yo tampoco la veo por ningún lado. De hecho en la pagina oficial no hacen ninguna referencia al respecto, pero en Motoworld así lo han comentado, aunque no sé con que base.

Salu2.

PD: Yamaha también podía aclararse con la denominación de la "naked" ya que en alguno sitios la llama simplemente "FZ8" y en otros la llama "Fazer8 N".
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 27 Jul 2011 04:06

Hombre Viendolo Asi pues tienes razon es la nueva fazer 3 jajajaja.

Por lo menos los bajos deben de sr mejor que en la fz6. lo que se traduce en cambiar menos de marchas no? :wink:

Tienes razon no es una moto cara para sus prestaciones! Pero si la llevaran a los 120CV no estaria nada mal
Pasion por la fazer
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 27 Jul 2011 04:40

En mi humilde opinion, la fz8 al saltar al mercado no ha sido muy "bien" aceptada por el publico.
Ya fuera por su "elevado" precio, por la gran competencia que ejerce kawasaki con su z750 o por lo que fuera, pero la verdad que a dia de hoy si he visto 5 fz8 por la calle en barcelona y alrededores, y mirar que barcelona es una ciudad plagada de motos, ya son muchas.

Lo que han hecho con esta "nueva version" de fz8 unicamente ha sido añadirle lo que, como bien se ha dicho en este post con anterioridad, solemos modificarle todos los que tenemos una moto y es un tubo de escape algo mas bonito, unos intermitentes, una quilla y un portamatriculas. A mi parecer, aun le cambiaria el portamatriculas y puede que los intermitentes, pero eso a gusto de cada uno.
El tubo no tengo ni idea si solo le han cambiado la cola ( posiblemente) o si le han cambiado el tubo entero desde los colectores, aunque lo dudo mucho.

Con estos cambios lo que desean, y siempre hablo desde mi punto de vista, es poder hacer algo de sombra a kawasaki con su ya mas que conocida z750 o con su nueva z750r que al parecer monta diversas modificaciones muy atractivas, desde horquilla de la z1000 regulable, basculante... y diversas pijadas mas.

Sinceramente, hasta que un gran numero de clientes adquiera una fz8 y dado los precios a la que la venden, aunque no sean elevados no son precios llamativos frente a la competencia, dudo mucho que yamaha le saque rendimiento a dicha moto.
Es muy bonita, nueva, con muchas mejoras, puede que tenga ventajas respecto a la z750 pero... parece ser que no son lo suficientemente atractivas como para desbancarla.

En su dia antes de comprarme la fz6 me estuve mirando seriamente la z750 pero por circunstancias diversas de la vida acabe con mi negrita (fz6).
A dia de hoy, sino tuviera moto y tuviera que comprarme alguna, posiblemente me decantaria por la nueva z750r, no porque la fz6 no me haya gustado ni mucho menos, pero hay algo de esa moto que me atrae y desde que tengo un amigo con el que suelo salir y la lleva, cada vez la veo mas maja.

No siempre se puede tener todo lo que uno quiere o no siempre nos conformamos con lo que tenemos entre las piernas. ( la ultima frase incita a la mala interpretacion, cada uno que saque sus conclusiones, yo me abstengo de opinar, sera por algo? xD)
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 27 Jul 2011 10:08

Guess, yo discrepo en una cosa.... Abs de serie o obligatorio?? nooooooooooooo y mucho menos en la fz1 :wink:

Y del tema de la fz8, yo la veo una moto de putisima madre, sin necesidad de tener que llevar el pepinaco de la mil, tiene pinta de ser una moto super equilibrada, super rutera y superpráctica para cualquier motero que lleve un tiempecico ya en moto y quiera tener una más que suficiente para todo, para unos años. Como moto de iniciación gorda o como moto ligera y/o económica, la xj y olvidarse ya de la 600...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados