¿Necesitamos una nueva FZ1?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

¿Necesitamos una nueva FZ1?

Mensajepor fitora » 29 Jul 2011 08:33

Despues de ver el reportaje que se publica en LA MOTO de Agosto, en el que comparan a la FZ1 con la Kawa Z1000, Honda CB1000R Triumph Speed Triple 1050 y MV Brutale 920, ¿no creeis que la FZ1 necesita un relevo ya?
La verdad es que es un diseño del 2006 y el resto de motos la ponen un poco en evidencia.
¿Que opinais (sobre todo los poseedores de una FZ1)?
V´sssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 29 Jul 2011 10:24

Yo opino que en estas revistas la fz1 (o las yamahas en general), siempre salen mal paradas. Supongo que no pagará a las revistas la cuota mensual o algo asín. A parte de esto, la moto es un tiro va mucho mejor de lo que dice la comparativa en bajos. Parece que siguen hablando de la fz1 de 2006, que es la que tenía aquella falta de tiron en 1ª o 2ª, cosa que en las siguientes se arregló y más si la llevascon un piñon menos como yo.... je je.

A parte de esto, estéticamente, quizás podria renovarse un poco, pero solo porque la imagen ya está muy sobada, no porque sea fea.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Jul 2011 12:38

Si renovarse es llenarla de plástico como la Z1000S, que se quede como está.
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 29 Jul 2011 12:48

Si, es necesario un cambio ya ¡¡¡

Una FZ1 con 150 cv, motor big bang, frenos modernos,...y estetica del 2011 ¡¡¡¡

O casi mejor el fantastico motor de la R1 del 2008 ¡¡¡¡

Menos calor y mas potente ¡¡¡



Saludos
grullem
Mensajes: 98
Registrado: 10 Dic 2009 11:36

Mensajepor grullem » 29 Jul 2011 13:29

hace tanto tanto tiempo que ya no compro revistas....total para que? para que me digan que bmw es la hostia, las kawas lo mas, y las honda....bueno las hondas ya....puff sin calificativos...
Son mercenarios van al mejor postor¡¡
Mejor llegar tarde que tu madre llore por Tí
jogan
Mensajes: 202
Registrado: 22 Ene 2009 12:17
Ubicación: Murcia

Mensajepor jogan » 29 Jul 2011 18:13

Yo creo que lo unico que le hace falta a la FZ1 son las pinzas radiales.............. lo demas, no le hace falta nada!!!!!!!!

Lo que pasa es que en las revistas lo que mas les mola son las hondas (superequilibradasdelamuerte) que tienen un 1000cc con 125cv......... ya me diras en que puede ventilarse a la FZ1 eso..........
Y las europeas tambien les molan (las intentan promocionar vamos........)

Yamaha está por encima de muchas marcas, lo que pasa es que se ve que pagan menos.........

V´s
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 29 Jul 2011 18:27

Tengo una duda, en la pagina de yamaha dice esto:

Frenos de doble disco delanteros sólidos
Los frenos de doble disco delanteros de 320 mm reflejan el potencial de alto rendimiento de la FZ1 Fazer. Estos discos de gran diámetro están controlados por pinzas de 4 pistones montados en forma radial y extremadamente resistentes a la deformación durante el frenado. Además, ofrecen un excelente control. El frenado está respaldado también por un disco de 245 mm en la parte trasera. También hay disponible un modelo con ABS para tener un control aún mayor.

Esto no quiere decir pinzas radiales?

V'ssssssssssssss
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 29 Jul 2011 21:33

la FZ1 esta anticuada esteticamente, 6 años sin cambios en una moto son muchos, necesita renovarse ya...

necesita estetica mas moderna, motor mas lleno a medio regimen, frenos radiales y nueva instrumentacion.

ahora mismo le tienen ganada la partida la honda y la kawa.
FAZER
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 29 Jul 2011 21:37

algo asi:

http://i49.tinypic.com/2lwx7co.jpg

Editado por Jameson por sobrepasar el tamaño máximo permitido
FAZER
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 30 Jul 2011 09:05

Quizás una actualización estética le vendría bién en tema de ventas, pero en lo demás no lo creo. Tiene un chasis que unos han tardado 5 años en montar algo similar y otros lo siguen soñando (chasis de espina central jejejejeje... que lastima de equilibrio), un motor impresionante (la caja de cambios está para eso, para cambiar de marchas), etc...

Cuando compre la fz1s estuve mirando otras alternativas y no convencen nada de nada

Z1000sx - plastico, mas plastico, por aquí otro poco de plastico, 12500 euros y sin oferta

Cbf1000 - sin comentarios, un TRUÑO en mayusculas.

Speed triple - Casi imposible montarle unas alforjas decentes o maletas e incomoda para el pasaje.

En fin, que las revistas, cada vez que hacen una comparativa, miran el montante que se va a quedar en la redacción.
Avatar de Usuario
stillvictor
Mensajes: 141
Registrado: 06 Sep 2009 19:04
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Contactar:

Mensajepor stillvictor » 30 Jul 2011 11:00

Miedo me dan las estéticas modernas, que parece que vas montado en un transformer :roll:

Por cierto, practicamente todos esos cambios que comentáis... son sencillos no? Me refiero a mejores piezas=mas precio de la moto, digo yo. Que aquí nadie regala nada :roll:
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 30 Jul 2011 13:35

stillvictor escribió:Miedo me dan las estéticas modernas, que parece que vas montado en un transformer :roll:

Por cierto, practicamente todos esos cambios que comentáis... son sencillos no? Me refiero a mejores piezas=mas precio de la moto, digo yo. Que aquí nadie regala nada :roll:


Que razón tienes, la anterior Fzs 1000 ha perdurado en el tiempo y sigue siendo atractiva (claro que es más bonita la fz1 :wink: ), una moto del año 2001. La estética de ahora no creo que perduren tanto en el tiempo, al poco tiempo se ven pasadas de moda (sobre todo las kawas que tiene 20000000 versiones).Estéticamente la pondría al dia pero muy moderadamente
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 01 Ago 2011 10:00

Una actualización no venia mal.Mas que nada de estética mas moderna.

Hoy en día sigue siendo de lo mas fiable,ligera y potente del mecadado,ademas de cómoda.

Yo no la cambio por ninguna de las tres ni de coña.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 01 Ago 2011 13:24

pues me da la impresión q para el 2012 pueda haber cambio ???

Aunque con lo del terremoto y el cierre q han tenido este año igual lo dejan para el 2013

Pero no creo q deban esperar mucho más
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 03 Ago 2011 15:55

A las revistas no hay que hacerles mucho caso, es publicidad todo lo que ponen. Eso no quita que por ejemplo las Honda sean las motos que mas calidad tienen y mas fiables son, que para mi eso es cierto, otra cosa es la estética, en unos modelos mas logrados que en otros. Las motos europeas digan lo que digan las revistas necesitan mas mantenimiento, son menos fiables y los motores para mi no van tan "finos" como las japos.
De la FZ1, está claro que ya necesita un cambio, para mi es una de las motos mas bonitas del mercado, a la vez que potente y con buen motor y chasis. Pero ya toca cambio, la competencia aprieta y hay que contestar con un modelo que tenga tanto éxito como la actual, tarea dificil porque actualmente es un buen producto. Yo tengo ganas de ver una FZ1 completamente nueva, y seguro que hay muchos que opinan lo mismo que yo. Saludos.
SECTOR ROQUETA Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados