Mejor posición del paquete

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Mejor posición del paquete

Mensajepor Metroliner » 30 Jul 2011 17:22

Buenas gente,

En el caso de nuestras motos y en concreto las Naked como FZ 6 S2, que si bien son bastante cómodas para el conductor, para el que va detrás sea pariente o parienta, como es mi caso , no resultan tan cómodas. Ahí mi dilema ....

¿ Cual es la forma ideal de acomodarse el pasajero ? Agarrándose de las asideras, apoyándose en el depósito, agarrándose al conductor ? Todas tienen sus pros y sus contras y yo todavía no he encontrado la forma mas cómoda para mi pareja .... Alguien nos echa un cable ?

Y con respecto al paquete, los conductores varones hacia que lado se decantan ?

Saludos ,

Metroliner
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 30 Jul 2011 17:46

Pues... que se ponga como más cómoda vaya, y que se agarre dónde más segura vaya. La mía no quiere salir sin el baúl, al que le he puesto la almohadilla lumbar, y se agarra a mi chaqueta. Se apoya en la maleta y algunas veces se agarra en un asa y en mí. Pero la mía es caso aparte, porque me pide correr más, tumbar más, acelerar más...que haga un caballito...menos mal que no conduce, porque si no me mataba!! :shock:
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 01 Ago 2011 07:15

TONO escribió:Pues... que se ponga como más cómoda vaya, y que se agarre dónde más segura vaya. La mía no quiere salir sin el baúl, al que le he puesto la almohadilla lumbar, y se agarra a mi chaqueta. Se apoya en la maleta y algunas veces se agarra en un asa y en mí. Pero la mía es caso aparte, porque me pide correr más, tumbar más, acelerar más...que haga un caballito...menos mal que no conduce, porque si no me mataba!! :shock:


:lol: :lol: :lol:
La mia hace lo mismo, pero controlando el cuenta, si me paso colleja al canto (las poquisimas veces que sube....)
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 01 Ago 2011 10:23

Mi mujer dependiendo del ritmo que llevemos.

Si vamos tranquilos se agarra a las agarraderas, o una mano en la agarradera y la otra en la cintura.

Si vamos a ritmo ligero, ambas manos en la cintura, pero apretando las piernas en las frenadas, para no tirarse encima mio...

Saludos
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Ago 2011 12:04

Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 01 Ago 2011 13:32

yo recomiendo este cinturón que tengo y me ha dado muy buen resultado:

Imagen

es de la marca motrax y además tienen otras cositas en catálogo muy interesantes.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 01 Ago 2011 14:38

Giorgio escribió:Imagen


jajajjajaja sabía que si leias este post opinarias de maneras obscenas ( a mi tambien se me habia ocurrido pero esperaba que lo hicieras tu primero)
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Mensajepor Metroliner » 02 Ago 2011 17:48

Si es que os lo he puesto a huevo ...
Avatar de Usuario
CBC
Mensajes: 190
Registrado: 27 Abr 2007 02:23
Ubicación: Sevilla

Mensajepor CBC » 02 Ago 2011 20:23

TORRENTE escribió:yo recomiendo este cinturón que tengo y me ha dado muy buen resultado:

http://static.obolog.net/multimedia/fot ... 153398.jpg

Editado by Kalimo por sobrepasar las medidas


es de la marca motrax y además tienen otras cositas en catálogo muy interesantes.

saludos


Vaya tela como andamos.....
En azul es mas bonita.....
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 02 Ago 2011 23:02

Si se tratra de ir de paseo se agarra a las asas, si el plan es curvear y caña al mono la parienta con las manos sobre el depósito para conjuntar pesos, que es lo que toca. En la Fazer en la KS o en la que sea. Y el paquete siempre para la izquierda, no se cambia ni pa entrar en faena, es muy cabezón :twisted: :twisted: :twisted:
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 03 Ago 2011 13:05

Paco escribió:Si se tratra de ir de paseo se agarra a las asas, si el plan es curvear y caña al mono la parienta con las manos sobre el depósito para conjuntar pesos, que es lo que toca. En la Fazer en la KS o en la que sea. Y el paquete siempre para la izquierda, no se cambia ni pa entrar en faena, es muy cabezón :twisted: :twisted: :twisted:



Jeje....Lo tienes todo controlao....

Que bueno.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 04 Ago 2011 12:20

Quiero dejaros mi punto de vista sobre este asunto, que es, ni más ni menos que lo que recomendamos en nuestras clases teóricas.

Independientemente del caso de cada Fazer, en general, la posición, o mejor dicho, la actitud que debe llevar el pasajero sobre la moto es la de imitar en todo lo posible la del piloto.

En cuanto a lo que se refiere estrictamente a la posición:
Lo ideal sería llevar el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante, sin echar su peso sobre la espalda del piloto, y con los pies más bien retrasados sobre las estriberas.

En cuanto a los movimientos:
Dicen que el paquete ideal es el que no se mueve, de ahí ese apodo familiar. Sin embargo, si buscamos el súmum de la actitud en un pasajero, será aquél que trate de imitar en lo posible los movimientos del piloto en la curvas para acompasarlos con él. Es decir, si él abre la pierna, también lo hace el pasajero, e incluso echar el cuerpo hacia el interior, si el piloto se inclina sacando LIGERAMENTE el cuerpo de la moto, el pasajero también lo hace.
Esto es muy, pero que muy difícil de conseguir, y sólo lo logran parejas muy compenetradas a lo largo de muchos kilómetros haciendo juntos la ruta. Y es preferible recomendar no intentarlo hasta que no se haya logrado una sincronización entre piloto y pasajero que digamos supere la media.

En este artículo publicado en la web de nuestra escuela después de un curso reciente, podéis ver a una de las pasajeras más sorprendentes que me he encontrado, y eso que la limitada embergadura de sus brazos no le da de sí como para sujetarse adelante, por eso lo hace en la parte trasera de la moto.

http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... enidoId=81

Por último, decir que esas asas que se montan atornilladas al tapón del depósito dibuja la posición ideal del pasajero en la mayoría de las motos.

Pdata. Hablamos siempre de una posición atenta, muy atenta del paquete. Tiempo hay de ir relajado a través de las largas rectas de Castilla, por ejemplo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 04 Ago 2011 14:08

Pos mi paquete casi lo hace. Va viviendo la moto como si la llevase ella. Y algunas veces ANTES de llegar a la curva ya está ella metiendo la moto con su cuerpo!!! Le tengo que decir que se espere un poco a que yo empiece la maniobra.
Al final le compro otra Fazer, ya veréis.
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 04 Ago 2011 16:49

TONO escribió:Pos mi paquete casi lo hace. Va viviendo la moto como si la llevase ella. Y algunas veces ANTES de llegar a la curva ya está ella metiendo la moto con su cuerpo!!! Le tengo que decir que se espere un poco a que yo empiece la maniobra.
Al final le compro otra Fazer, ya veréis.


Sí, mi hijo de doce años, el que hace los dibujos, también. Jajajajajajaja.
Pero ése es por exceso: No vale como ejemplo, porque hay veces que siento la moto caer hacia la curva sin saber por qué hasta que le descubro completamente fuera de ella a través del espejo, y me toca regañarle, claro.

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 05 Ago 2011 00:29

Pos sabes que me pasa cuando voy solo? Que me veo más torpe. No se si es porque me falta su "ayuda" o es psicológico, el caso es que cuando nos compenetramos a veces nos salen unas trazada de p.m.
Nos damos cuenta los dos de inmediato de que nos hasalido la trazada perfecta.
Lo que no llevo bien es que se eche algunas veces encima de mí, no se da cuenta pero me hace polvo la espalda.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados