Subforo FZ8 - FAZER 8

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
CHISPOENRUTA
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ene 2020 19:13

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor CHISPOENRUTA » 16 Ene 2020 11:19

Bueno, a mi ya no me queda otra que cambiarlo, he pedido el reforzado de Yamaha, de origen, nada de refuerzos caseros pegados, porque si vuelve a pasar...casi lo de menos es el valor de la pieza, sino el valor de toda la mano de obra ya que para que te quedes tranquilo hay que desmontar cárter y bomba de aceite y limpiar todo al detalle y de una manera minuciosa porque por lo menos en mi caso estaba todo el interior del motor lleno de virutas y restos de imanes, plásticos y demás elementos destrozados, y que si los dejas dentro te provocarían una avería mucho mayor. En mi caso las piezas cuestan unos 800€ pero con mano de obra, aceite, filtros, juntas y demás se va la broma a mas de 1200€. Así que prefiero pagar y que todo quede perfecto para siempre que arriesgarme a que pase otra vez.
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor Isslero » 16 Ene 2020 11:23

¿Que le pasa a la moto cuando se rompe el rotor, se para de golpe, hace algún ruido?

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
CHISPOENRUTA
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ene 2020 19:13

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor CHISPOENRUTA » 16 Ene 2020 11:31

A mi me ocurrió de la siguiente manera: paré a tomar un café y ya note que al arrancar estaba baja de batería porque vi que el motor de arranque no movía muy alegre, pero arrancó, inicié la marcha y a unos 3 kms se me encendió la luz naranja de fallo motor, pero la moto iba bien. Andé unos 2 o 3 kms mas y se me apago todo el cuadro de velocidad y revoluciones, entonces coincidiendo que pasaba por un pueblo aparqué y al minuto se paró la moto sola. Yo ya imagine que sería el rotor porque sino la moto no se pararía sola sin batería, creo yo.
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor Isslero » 16 Ene 2020 11:34

Ok, muchas gracias. Tendré muy en cuenta los síntomas

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
josepastoro
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2019 10:12

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor josepastoro » 16 Ene 2020 13:18

pues si se agradece saber lo que pasara..gracias lo que acabo de encontrar para ayudar es el precio del rotor a 304eur.iva inc.en bikepartsyamaha imagino venderan a particulares veo preciazo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
josepastoro
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2019 10:12

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor josepastoro » 16 Ene 2020 13:20

se me olvidaba sale la referencia del rotor buena en fz8s modelo 2015 que es igual al de fz1

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Mikeloff
Mensajes: 25
Registrado: 21 Oct 2019 06:40

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor Mikeloff » 16 Ene 2020 13:29

hay mucho en internet al respecto; ahi va la foto del rotor original al que se le pueden soltar los imanes que se ven, causa de todo el lio, yva la dcha el corregido, de reemplazo, con su caja y referencia
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor Joseps » 12 Feb 2020 21:49

Si vais a cambiar rotores pedid que os cambien ya también los rodamientos, que imagino lo harán pero por si acaso.

Tengo el aviso por ahí en un hilo, que es la pieza que me falló a mi en su día. Me pasó con mucho kilometraje pero nunca se sabe, y total son muuuuuy baratos comparados con la mierda del rotor.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
kike_pina
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2020 09:37

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor kike_pina » 28 Feb 2020 00:17

Buenas noches compañeros! Soy el único al que le parecd incomódisimo de abrir la pata? Me cuesta horrores sacar la pata, nosé si es que le falta alguna pieza o algo, pero tengo que buscarla por debajo de la estribera y me parece incomodísimo...
Y otra cosa? Es normal que no alumbre casi nada y tenga que llevar las largas para poder ver algo?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor JLAM » 28 Feb 2020 07:30

kike_pina escribió:Buenas noches compañeros! Soy el único al que le parecd incomódisimo de abrir la pata? Me cuesta horrores sacar la pata, nosé si es que le falta alguna pieza o algo, pero tengo que buscarla por debajo de la estribera y me parece incomodísimo...
Y otra cosa? Es normal que no alumbre casi nada y tenga que llevar las largas para poder ver algo?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Yo nada mas comprarla le alarge 5cm la patilla con un tubo a presion. El tubo que meti es de 12x1, y el redondon de la patilla que lleva la pata es de 10..... asi que entra a presion.

Mano de santo


Respecto a las luces. No dices si es la N o la semicarenada.
En mi caso es la semicarenada, y al contrario, no tengo ningun problema con las luces. No llevo ni xenon ni led...... solo son de calidad, expecificas para moto y van bien reguladas. Lo unico que hice fue la ñapa de la doble optica, aunque rara vez llevo las 2 encendidas.

En el caso de que la tuya fuera una N...... no te puedo ayudar. Nunca he tenido opcion de ver o llevar una en condiciones nocturnas.
kike_pina
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2020 09:37

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor kike_pina » 28 Feb 2020 10:39

Buenas, si es la N y no alumbra ná de ná. Lo de la pata tendrías una foto para hacerme una idea de lo que le adaptaste?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor JLAM » 28 Feb 2020 11:33

Imagen

Imagen


Recogida y extendida la pata. Como sale ligeramente por delante la palanca de cambios cuando esta recojida, es facil ponerla la pata
kike_pina
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2020 09:37

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor kike_pina » 28 Feb 2020 18:12

Muchisimas gracias! Mi pata no tiene nada de eso, ni larga ni corta, se ve que se la cortaron...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor JLAM » 02 Mar 2020 07:06

Joer, pues vaya putada
Ahora entiendo tus problemas para desplegarla.

Te queda la opcion de que en un taller te suelden un trozito de tubo. O taladra y roscar, para poner un trozo de varilla rosacada con una contratuerca.

En cualquier caso, puedes desmontar esa pata para hacertelo tu, o llevarla a un taller de caldereria.... que te lo haran en un momento, y siempre es mas comodo que trabajar con toda la moto a cuestas.
kike_pina
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2020 09:37

Re: Subforo FZ8 - FAZER 8

Mensajepor kike_pina » 02 Mar 2020 10:01

Muchas gracias! La desmontaré y soldaré yo mismo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados