Caida, denuncio, si o no?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Caida, denuncio, si o no?

Mensajepor MeKniKo » 15 Oct 2011 18:10

Hola compañeros.

Escribo para contaros que el lunes pasado me fui al suelo. Sucedió en la carretera que une Adrall con Sort (para los que la conozcais) en una curva a derechas ciega, dejaron una lengua de grava que ocupaba casi toda la anchura del carril, no pude evitarla y zas, al suelo.

No tengo que lamentar daños personales ya que sabia que justo después de esa curva iba a alcanzar a un todo terreneno en un tramo de continua y iba suave. La Fazer tiene algunos rallones y una placa agrieteda, poca cosa.

Avisé a los Mossos, vinieron y hicieron un informe y unas fotos, vinieron los de matenimiento y limpiaron la zona.

El tema es, que yo tengo el seguro con Linea Directa y no me han hablado muy bien de la defensa jurídica de la susodicha compañia. Los Mossos me dijeron que el titular de la via era el estado, que tenia que denunciarlos a ellos por mal mantenimiento, pero que me preparara para ir a juicio y a una espera muy larga, pero que muy larga y de futuro incierto. Que como no hay "money", no paga ni el tato.

Alguien se ha visto por desgracia en la misma tesitura, últimamente y me puede orientar o contar su caso. Ya que hablando con un abogado conocido mio, me ha dicho que si no hay daños personales, es muy probable que no me den la razón, y que el asunto puede demorarse incluso años!.

Salud2, desde una Fazer blanquita convaleciente.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Oct 2011 18:23

La verdad es que merecerían ser denunciados pero vas a perder yiempo y dinero y no vas a conseguir nada.

Es triste pero es así.
Avatar de Usuario
barruso
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2009 20:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor barruso » 15 Oct 2011 18:30

Pues si tienes defensa juridica,utilizala,si perdido ya lo tienes...Asi que por intentarlo.Quien sabe,a lo mejor te puedes llevar una sorpresa.


Suerte y Un saludo
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 15 Oct 2011 19:55

Menos mal que no te pasó nada. De todas formas, creo que ya tenías que haber denunciado. Si ya se ha hecho un informe, yo denunciaría, ¿qué vas a perder? el no ya lo tienes, así que para eso pagas un seguro. Que trabajen.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 15 Oct 2011 20:00

Como te dicen, no pierdes nada por denunciar. Y por lo menos, asi arreglan la curva. Si la policia puso en el atestado que la caida fue por la grava, tienes todo ganado. Y el estado no pagara, pagara la empresa de la subcontrata.

Lo mejor es que tu y la moto estais bien. Suerte!!!!
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 15 Oct 2011 20:12

Cómo todo el mundo te dice por aquí, denuncia.

Yo alguna vez casi me voy al suelo por grava...por agujeros...por tonterías varias y por suerte no me ha sucedido, pero el día que me pase pondré la denuncia oportuna.

Tardaran más o menos, pero si te pagan te darán una alegría y de paso irán con más cuidado la próxima vez.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 15 Oct 2011 20:34

Me alegro de que no te pasara nada

Si tienes el expediente de lo s mossos podras hacer algo, el tema de la prueba es siempre el importante
No obstante, si la grava es reciente por un camión, por ej, ese mismo día es un imprevisible y ciertamente de mantenimiento casi imposible. Y, creo que, si tal vez hubieras ido más lento (no digo que fueras corriendo) podrias haber frenado completamente.

Para estos asuntos (no entiendo) se exige que no pase el plazo para que la Administración se de por enterada de tu reclamacion. creo que son dos meses. Se tramita por el 139 de la LPA (funcionamiento normal o anormal de la administracion y que produce daños, son cuantificables y puedes demostrar que son achacables a ellos, si la grava es muy reciente, es dudoso)

Haces una reclamacion y deben contestarte, si es positiva, lo reconocen ellos mismos, si no tienes que seguir el procedimiento hasta llegar a lo contencioso (un juez, vamos)

Informate, con las pistas que te doy, en google hallarás más info.
Debes tener el informe de mossos, saber si tu caso puede ser indemnizable, ver las fechas maximas para que no caduque tu reclamacion y enterarte del procedimiento a seguir despues (dudo que tu companía llegue a lo contencioso, si ni siquiera preguntandote a ti directamente han podido asegurar si la reclamaciones viable o no, los contratos de seguros incluyen esa clausula, la de no viabilidad, para no recurrir aunque tengas contratado ese servicio, tambien a la falta de pruebas)
Suerte
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 15 Oct 2011 20:55

Con el coche cogí un bache muy grande (más bien un socabón) sin señalizar y reventé un neumático, tengo Linea Directa, llamé a la G. C. de Tráfico, hicieron el informe y echaron fotos, después me puse en contacto con la compañía y denunciamos adjuntando factura del neumático y la llanta, como era una nacional el titular era el estado, y al año el Consorcio me envió una carta procediendo al pago de la reclamación.
No pierdes nada por intentarlo.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 15 Oct 2011 22:21

+1000 a todas las respuestas anteriores.

si tienes defensa jurídica, utilízala hasta donde te permitan gastar y si sale bien, eso que te llevas.

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 15 Oct 2011 23:03

Denuncia al canto, pagalo tu lo que te periten y pide factura de todo, yo llevo cerca de dos años por una denuncia a fomento ppr un bache y doble bastante la llanta del coche.

Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 16 Oct 2011 00:08

Ya que tienes le defensa incluida en el seguro denuncia y ya se vera,no pierdes nada.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 16 Oct 2011 15:34

Te comento:el propietario de la via tiene la obligacion de mantener esta en condiciones. Mi suegro se comio la rueda de un camion en una autovia, destrozo el coche(una averia de 8000 euros)y hubo algun daño personal(pequeños rasguños y moratones).Le dijeron que denunciara porque el estado se tenia que hacer cargo.A dia de hoy, casi 5 años mas tarde, todavia no ha visto ni un €. Tu denuncia, ya que el no ya le tienes, pero solo espero que tengas mas suerte.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 16 Oct 2011 17:38

Yo denunciaria con los ojos cerrados.
Hace unos 3 años tuve una caida por culpa de una carretera sucia de grava y lo denuncie.
Mis amigos se reian creyendo que perdia el tiempo,pero al final me pagaron los gastos de reparacion de la moto despues de mas de 1 año de espera y de recibir unas 10 cartas para marear la perdiz.
Suerte y ni lo pienses,denuncia.
Puxa Asturies.
ZAKNAFEIN
Mensajes: 361
Registrado: 02 Dic 2008 00:07
Ubicación: BARCELONA (Sants)

Mensajepor ZAKNAFEIN » 16 Oct 2011 18:20

Seguramente va a ser un poco coñazo por el tiempo invertido y la incertidumbre de la espera, pero es una de las pocas maneras que tenemos para tener unas carreteras en condiciones, ya que no nos mejoran los quitamiedos, al menos que la calzada esté en condiciones. Ah! Aunque siento lo ocurrido a tu moto (seguro q duele en el alma), me alegro que a ti no te pasara nada.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 17 Oct 2011 17:56

Puede que la denuncia la tengas ganada, pero tómatelo con mucha mucha calma.

Yo denuncié a la diputación de Burgos por algo similar, un cruce que era de lado a lado una capa de gravilla de 1cm (imposible distinguirla del asfalto porque no se veía el asfalto)...

Esto en marzo de 2009 y todavía esta esto dando vueltas por juzgados, no hemos recibido todavía respuesta..

No es por desanimar, yo ahí sigo intentando que mi abogado se mueva, pero es todo plazos y mas plazos y retrasos. Así que no esperes a que respondan para arreglar la moto. O la arreglas tu, o a buscar otra de momento...

Hace dos semanas me llevé un corzo con mi GSX750F y esta vez irreparable barata, así que viendo lo visto y sospechando lo rápido que iba a ir el tema me compré el viernes una FZ6 usada y de un plumazo me he quitado muchas preocupaciones, cuando salga salga que yo sigo rodando 8)
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados