Seguro para ITV

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Seguro para ITV

Mensajepor LOBATVS » 18 Oct 2011 22:56

Como todos sabréis, hace un tiempo empezaron a pedir el seguro para pasar la ITV, que es una medida extraña, pero podría ayudar a que la gente lleve su seguro obligatorio.
El problema que me sucede es que tengo que pasarle la ITV a la CBRXX, y como está parada, la tengo sin seguro; y heme aquí, que no hallo compañía que haga seguros temporales para casos como este, y no se que hacer, porque en la ITV se han encabezonado en que aunque el vehículo vaya montado en un remolque, como es lógico al no tener seguro, no hay manera de pasarla sin tenerlo contratado.
¿Alguien me orienta, please?
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 18 Oct 2011 23:30

pues eso sera en madrid porque yo el martes pasado lleve una 125 que tengo parada desde hace 3 años y la lleve en una furgoneta y le pase la itv sin problemas
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
al-andalus
Mensajes: 193
Registrado: 03 Jun 2010 01:46
Ubicación: Sevilla

Mensajepor al-andalus » 18 Oct 2011 23:42

Todo vehículo que no esté de baja deberá tener un seguro, ( aunque este en el garaje sin uso ) y si carece de el y se produce el robo del mismo y con el un golpe...las consecuencias las paga el propietario.
Creo que eso es asi, que alguien me corrija si no lo es.
Al-andalus significa El Paraiso
ImagenImagen
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 19 Oct 2011 00:00

Hazte un seguro, pasa la itv, y devuelve el recibo.Diles que has encontrado una oferta mejor.¿Se puede hacer?
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 19 Oct 2011 07:18

Munan escribió:Hazte un seguro, pasa la itv, y devuelve el recibo.Diles que has encontrado una oferta mejor.¿Se puede hacer?


+1 Te haces uno pasas la ITV y te das de baja,hace un tiempo un amigo cuando queria sacar la moto se hacia el seguro por la red para 24 horas.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 19 Oct 2011 08:09

edufazer escribió:pues eso sera en madrid porque yo el martes pasado lleve una 125 que tengo parada desde hace 3 años y la lleve en una furgoneta y le pase la itv sin problemas


En África la ITV es para las herraduras de las cebras y eso, no????
:twisted: :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 19 Oct 2011 08:10

al-andalus escribió:Todo vehículo que no esté de baja deberá tener un seguro, ( aunque este en el garaje sin uso ) y si carece de el y se produce el robo del mismo y con el un golpe...las consecuencias las paga el propietario.
Creo que eso es asi, que alguien me corrija si no lo es.


Si el vehículo ha sido verdaderamente robado, las consecuencias del siniestro las paga el fondo de compensación del seguro, aunque la verdad es que pagan en tres plazos; tarde, mal, y nunca :? :? :?
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 19 Oct 2011 08:12

Munan escribió:Hazte un seguro, pasa la itv, y devuelve el recibo.Diles que has encontrado una oferta mejor.¿Se puede hacer?


Es un poco irregular, pero realmente parece la solución más simple :shock: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 21 Oct 2011 19:40

Munan escribió:Hazte un seguro, pasa la itv, y devuelve el recibo.Diles que has encontrado una oferta mejor.¿Se puede hacer?


O haces eso, caso de que vayas circulando con ella o si no vas circulando con ella pues ve sin seguro.


Ahora mismo no se decirte en que real decreto se indicaba la no obligatoriedad de llevar el recibo del seguro (ni de exhibirlo a los agentes), asi que porque se lo tienes que mostrar a la ITV.


Yo lo pase en Málaga y no me pidieron nada del seguro (y mira que lo estaba esperando porque se me olvido).

Creo que no te lo van a pedir.


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 21 Oct 2011 20:47

Ya la he pasado, al final me han hecho "el favor" de revisarla llevándola en un remolque, sin el seguro.
Como ahora las directrices de ITV son competencia de las CCAA, pues resulta que en Madrid el no llevar seguro es falta leve, en Castilla La Mancha es una grave, o sea que no pasa la ITV, y en otras CCAA ni siquiera es una faltaç, lo de las 17 Españas empieza a jorobarme en serio :evil: :evil:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 21 Oct 2011 21:25

¿Donde has ido?
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 22 Oct 2011 07:28

JUANMA escribió:¿Donde has ido?


A la ITV!!!!
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 22 Oct 2011 09:57

Aquí, a la de Azuqueca, la verdad es que una vez que la moto estaba en el carro, me había dado igual ir a la de Alcalá, pero weno, esta es aquí al lado, y en La Mancha la ITV de moto vale 19 leños . por cierto ¿Cuánto vale en Madrid?
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 22 Oct 2011 20:31

LOBATVS escribió:, lo de las 17 Españas empieza a jorobarme en serio :evil: :evil:

Totalmente de acuerdo Lobatvs

El seguro en principio (Andalucia, no es obligatorio llevarlo, porque ellos pueden verlo o eso me dijeron)

Claro que puedes tener una moto sin seguro, pero -creo- si pasas la itv, SUPUESTAMENTE, pagas impuesto de circulación y puedes circular, si puedes circular, debes tener seguro.
Si no quieres circular, entiendo que debe de haber una situación administrativa de suspensión temporal, si la suspendes temporalmente, no puedes circular, como no puedes circular, no puedes pedir un seguro para 24 horas,. etc, etc

Es evidente que muchisimas motos están en tu situación y, en lugar de facilitar medios para que todo sea legal y sencillo, ?oden la marrana.

Por cierto que me alegro de que la hayas pasado y explicado para el que desee hacer otro tanto (si vive en tu mismo reino de taifa, claro)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 22 Oct 2011 20:38

Gracias noexisto
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados