fz8 s opiniones

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 11 Nov 2011 14:38

GALICIAN Hay algunas personas interesadas en las de 78, mirate directamente el hilo de Compra Venta, es una moto "cotizada" ahora (por el cambio de legislacion)

Sobre el ABS:
Yo he subido directamente de una de 11 cv a una Fazer con ABS.
Si controlas mucho puedes arriesgarte a ir sin él.
Si vives con en sitio de lluvia me lo pensaría el no ponerlo.

La mayoría de los sustos que me he dado han sido en ciudad: tierra, pasos de peatones, asfalto liso y peatón imprudente. Son cosas que no puedes evitar.

Ojo, que el ABS no hace milagros, pero esas cosillas te las salva casi todas muy bien. Reitero, no hace milagros (pero estoy seguro que sin ABS ya me habria caido unas cuantas veces por lo de arriba)

Solo un propietario de FZ8 puede decirte el comportamiento real del ABS en esa moto (para mi el de la FZ6 es demasiado simple, pero muy efectivo, ya digo)

Off topic en?abrongado: Es mucho dinero, es una pasada y el lobby de fabricantes de motos està presionando mucho Europa y retrasando la entrada en vigor de su obligatoriedad, que lo serà a partir de ciertos caballos, cc, etc (màs claro no lo puedo decir)[/b]
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
galician
Mensajes: 28
Registrado: 05 Nov 2011 17:51
Ubicación: galicia

Mensajepor galician » 11 Nov 2011 15:22

Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 11 Nov 2011 15:53

galician escribió:http://www.segundamano.es/la-coruna/yamaha-fz8-s/a28172658/?ca=15_s&st=a&c=6
no se que os parece este precio!!!


7.899 € matriculada, 400 € menos que aquí en Murcia... Una pasada.
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 11 Nov 2011 17:54

Hola KILYBMW, el precio catalogo de la FZ8 n es de 8649 € sin matricular y ahora la tienes en promoción( la S) por 7999 + matricula.
Se ve que la que tiene ABS no está en promoción, lo que explica la diferencia tan importante entre las dos.

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... s/fz8.aspx


Por lo tanto el precio anunciado en Murcia es el correcto así que te toca a ti negociar a condición que no tengas que entregarle la moto antigua.
O desplazarte a ver otro concesionario para ver el precio que te hace.
Yo soy de Cartagena y mis tres ultimas motos las he comprado en Murcia .
Si necesitas saber algo mas no lo dudes. pregúntame.
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 11 Nov 2011 17:56

KILYBMW, vengo de ver en tu firma que no tienes moto, pues a negociar :wink:
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 11 Nov 2011 19:41

Robert'S escribió:KILYBMW, vengo de ver en tu firma que no tienes moto, pues a negociar :wink:


Pues sí, sólo me queda eso, negociar. Y si ya me dices que tú has venido a Murcia, me ahorraré el viaje. Muchas gracias. :wink:
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 11 Nov 2011 19:44

Gracias a todos por la info, y para ir recordadndo mis preguntas, porque de PVP me toca negociar...


[quote="KILYBMW"...... quería saber las opiniones de ponerle ABS o no, pues son 1.200€ de diferencia. Yo soy partidario, ya que te pones, nunca se sabe, pero es que son ¡1.200 machacantes!

Sin ABS son 8.300€ sin negociar (matriculada y eso).
Con ABS son 9.500 € también sin negociar, y matriculada.

¿Qué opináis?

Y ahí va otra... El Kit Sport, si se le puede llamar así, sube el precio en 700€, incluye Akrapovic, intermitentes Led, portamatrículas y quilla del color de la moto. ¿Merece la pena pagarlos? ¿Se lo podré sacar por menos, o nada al vendedor? Lo de ponerlo más que nada es, porque en la tarjeta de la ITV ya aparecerían estos cambios, por eso de que cuando tenga que pasar la ITV no me llegue ningún 'tontaco' a dar la brasa con 'modificaciones', ya que seguro acabaré poniéndole otro escape.

Muchas gracias, (perdón por el tocho) y un saludo a todos desde Murcia.[/quote]
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 11 Nov 2011 19:51

Robert'S escribió:Si necesitas saber algo mas no lo dudes. pregúntame.


Ya que estamos... jejeje... ¿La tuya es la N no? ¿La tienes con ABS? ¿Merecen la pena 1.200€ por el ABS? Sólo que el 'no bloqueo' 1 vez de la rueda haga que no te caigas ya es suficiente para amortizarlo... pero es que...

Lo digo porque sé que en Murcia tienen en Stock una sin ABS, y supongo que llevarme esa a tener que pedir otra podrían hacerme algo más por quitársela de enmedio...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 11 Nov 2011 21:06

KILYBMW escribió:Siguiendo con el tema del post 'opiniones fz8' quisiera preguntaros lo siguiente...

Quiero comprar una FZ8 S blanca para final de año o principio de Enero (eso sí, espero que me renueven el contrato que si no... :roll: ) y quería saber las opiniones de ponerle ABS o no, pues son 1.200€ de diferencia. Yo soy partidario, ya que te pones, nunca se sabe, pero es que son ¡1.200 machacantes!

Sin ABS son 8.300€ sin negociar (matriculada y eso).
Con ABS son 9.500 € también sin negociar, y matriculada.

¿Qué opináis?

Y ahí va otra... El Kit Sport, si se le puede llamar así, sube el precio en 700€, incluye Akrapovic, intermitentes Led, portamatrículas y quilla del color de la moto. ¿Merece la pena pagarlos? ¿Se lo podré sacar por menos, o nada al vendedor? Lo de ponerlo más que nada es, porque en la tarjeta de la ITV ya aparecerían estos cambios, por eso de que cuando tenga que pasar la ITV no me llegue ningún 'tontaco' a dar la brasa con 'modificaciones', ya que seguro acabaré poniéndole otro escape.

Muchas gracias, (perdón por el tocho) y un saludo a todos desde Murcia.



Hola KILYBMW.

Sobre el ABS mi respuesta es contundente..., SI


Mis ultimas dos motos lo han llevado. Una Kawasaki ER6F y la Fazer8 SA.
En 4 años solo 4 veces me ha entrado. En 3 de ellas me han salvado de una buena ostia que hubiera destrozado moto y conductor, y en la 4ª, sencillamente me salvo la vida.

Comprenderas mi opinion. Solo por mi propia integridad yo me guiño en el sobrecoste. Con una reparacion de moto ya ni te cuento.
Hay situaciones de lluvia, frenada brusca, algo en el asfalto, o la propia imprudencia de con los que compartimos camino que nos llevan a efectuar frenadas bruscas de autentica emergencia, y en ese momento nuestro propio cansancio, atencion, llevar la cabeza en otro lado o poder de reacion pueden no ser los adecuados para pensar que hacer en milesimas de segundo. Para eso esta el ABS, para que trabaje poir nosotros.

Decirte tambien que el ABS de la Fazer es muchisimo mejor que el que tube en la kawa, y eso que no me oiras queja ninguna de losa dos. Pero es que en la Yamaha realmente entra cuando tu ya no das mas de si. No es para nada intrusivo en cualquier tipo de conducion (tranquila o a saco).

Otra cosa seria que me dijeras que vas a entrar a circuito con la burra, pero hasta para eso, con quitar fusible... listo.




Respecto del pack ese que comentas, eso ya es muy personal.
Desde luego 700€ es pasta, ahora, si luegos decidieras ponerlo por tu cuenta cosa a cosa el coste seria mucho mayor.
Solo el Akra comprado por tu cuenta ya son 500€. a eso hay que sumarle el llevarlo a tu taller para tocar inyeccion. Porque desde luego hay que tocarla y es lo recomendable si son profesionales (+50€). Y luego la ITV.
Los intermitentes de Yamaha quedan muy guapos, pero son muy caros. En EBAY tienes el mismo modelo que ponen ellos pero a un tercio de su precio, y su instalacion no es complicada. Ojo aqui que no te pongan las resistencias que vienen con el kit. Lo bloquean. Hay que poner un rele electronico. Te lo digo por experiencia con mi conce.

Lo demas ya es estetica.

Otra cosa recomendable y que no comentas es el caballete y los topes. Al menos los topes son imprescindibles. Si no te acordaras de ellos si se te cae.
El caballete es por estabilidad al aparcar la moto, y sobre todo comodidad en pinchazos, engrases de cadena y tensado de las misma. Si no tendras que comprar uno desmontable y guardarlo en casa.


Yo puse todo, y mas aun por mi cuenta..... y sigo.
Lo unico que no he cambiado ha sido el escape. Y mas que nada porque no me disgusta el de serie, y sobre todo, su sonido tal cual. Por ultimo lo que me tira un poco para atras es tambien el echo de que al ser mas abierto ganas algo de altos a cuenta de comerte algo de bajos. Y mi conduccion es mas de bajos y medios que de altos.

Respecto al precio, pues eso ya es otra historia. No obstante en Diciembre-Enero es posible que saquen ultimas ofertas para quitarse stock o llegar a los anuales de ventas. Pero ojo, que en Febrero suele haber cambio de tarifas.


Enhorabuena por la eleccion.
Pero desde luego te insisto, si pones el AKRA hay que tocar inyeccion, y de echo un conce profesional sabe que Yamaha tiene un mapa especifico para ese AKRA.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 11 Nov 2011 21:15

¡Gracias CRACK!

Sobre el ABS, yo soy partidario, pero quería saber esto precisamente, si realmente vale lo que vale, y funciona cuando debe y no antes.

Respecto a lo demás, sé que es estética, menos el Akra, que se que me ahorro pasta si me lo sacan ellos ya puesto y arreglado de papeles y motor.

Estoy muy agradecido a todos por ayudarme, este mes quería informarme bien, acabar de convencerme, cosa que ya era y es fácil, y en diciembre empezar a dar por saco en el concesionario.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 11 Nov 2011 21:18

Y se me olvidaba, respecto al cabellete central también lo tengo en cuenta, y los topes también. Todo esto es lo que tengo que tener claro (gracias a vosotros), para cuando vaya al conce sacarles esto y no un casco que ya tengo o una chaqueta que no me valgan pa'ná. [smilie=msn_cool.gif]
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 11 Nov 2011 22:08

Bueno, pues ya te ha contestado JLAM y estoy de acuerdo con el :wink:
galician
Mensajes: 28
Registrado: 05 Nov 2011 17:51
Ubicación: galicia

Mensajepor galician » 11 Nov 2011 22:18

KILYBMW escribió:Y se me olvidaba, respecto al cabellete central también lo tengo en cuenta, y los topes también. Todo esto es lo que tengo que tener claro (gracias a vosotros), para cuando vaya al conce sacarles esto y no un casco que ya tengo o una chaqueta que no me valgan pa'ná. [smilie=msn_cool.gif]


lo tienes algo mas facil k yo.....primero vender mi fz6 y luego al ataque aunque ya tengo varias miradas y a ver k se cuece jeje!!!saludos
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 11 Nov 2011 22:37

galician escribió:lo tienes algo mas facil k yo.....primero vender mi fz6 y luego al ataque aunque ya tengo varias miradas y a ver k se cuece jeje!!!saludos


Hombre... fácil fácil... jejeje, de aquí a un mes si me renuevan el contrato, espero, con la extra y todo tendría que ir al banco a que me preste otro poco, así que... mejor que no sea fácil, así con más ganas la pillaré.
Saludos.
galician
Mensajes: 28
Registrado: 05 Nov 2011 17:51
Ubicación: galicia

Mensajepor galician » 12 Nov 2011 15:19

kily a ver si tienes suerte y te renuevan que eso es lo mas importante!!!!suerte y animo!!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados