Caida, recuperación y reparación.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
smtp
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2008 20:17

Caida, recuperación y reparación.

Mensajepor smtp » 12 Nov 2011 15:58

Soy poco activo en este foro aunque llevo registrado bastante tiempo. Leo mucho, eso si, pero no considero al menos hasta la fecha poder aportar mucho vistas las virguerías que hacéis por aqui.

Hace unos meses tuve una caida bastante grande con la naked y la verdad es que hasta ahora y una vez recuperado no estaba muy animado en volver a cogerla. De hecho me pensé cambiar de moto y coger algo mas ligero, pero tras dejarlo enfriar decidí repararla y hacerle un restiling.

Prometo subir unas fotos en cuanto se las haga. Ahora mismo estoy ultimando ciertas cosillas y tengo que llevar la moto a un taller para que le miren los pares de apriete de las tijas y una revisión de todo lo que he hecho y no obstante tengo varios temas pendientes de ir reparando yo mismo que os comento. Si este mensaje tiene que estar en otro sitio por favor comentadmelo.

En primer lugar rompí el taco de motor del lado derecho entre muchas otras cosas y tengo pendiente buscar uno o un juego de nueva fabricación.

Se me raspó el lateral en la zona del motor. En principio es superficial por lo que me gustaría repararlo. ¿Alguien sabe el código de la pintura del motor en color negro?

Se me destrozó la zona del faro y la araña que he tenido que comprar en segunda mano, pero tengo un pifostio de cables importantes y no se muy bien como va el faro anclado.

Finalmente tengo un problema con la intermitencia y posición que es que estando el manillar girado hacia la izquierda funcionan perfectamente pero al enderezar dejan de funcionar. Esto entiendo que es porque al haberse roto los cables hay alguno que está fallando y tengo que averiguar cual.

En fin que tengo varios temas pendientes y sobre todo voy teniendo ánimos para hacerlo.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 12 Nov 2011 16:36

Alegrarme por ti primero, por tu ilusión y aplomo para montarla (con todas las dificultades)

No puedo ayudarte, pero seguro que si subes las fotos (indicando de nuevo los problemas debajo, para que el que sepa algo aporte) tendràs casi todas las respuestas que necesitas. Cuanto màs claro sea el post mejor. Son muchas dudas
Suerte!

Nota: si hay que borrar este post para que un admin te lo ponga aqui, por mi encantao :)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 12 Nov 2011 17:53

Me alegro por ti de que la caida no fuera grave y feliz viendo las ganas con las que regresas.No puedo ayudarte soy un pez en la mecanica,pero no desesperes aqui hay gente muy valida que no dudaran en ayudarte. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Re: Caida, recuperación y reparación.

Mensajepor Flipi » 13 Nov 2011 08:34

smtp escribió:Soy poco activo en este foro aunque llevo registrado bastante tiempo. Leo mucho, eso si, pero no considero al menos hasta la fecha poder aportar mucho vistas las virguerías que hacéis por aqui.

Hace unos meses tuve una caida bastante grande con la naked y la verdad es que hasta ahora y una vez recuperado no estaba muy animado en volver a cogerla. De hecho me pensé cambiar de moto y coger algo mas ligero, pero tras dejarlo enfriar decidí repararla y hacerle un restiling.

Prometo subir unas fotos en cuanto se las haga. Ahora mismo estoy ultimando ciertas cosillas y tengo que llevar la moto a un taller para que le miren los pares de apriete de las tijas y una revisión de todo lo que he hecho y no obstante tengo varios temas pendientes de ir reparando yo mismo que os comento. Si este mensaje tiene que estar en otro sitio por favor comentadmelo.

En primer lugar rompí el taco de motor del lado derecho entre muchas otras cosas y tengo pendiente buscar uno o un juego de nueva fabricación.

Se me raspó el lateral en la zona del motor. En principio es superficial por lo que me gustaría repararlo. ¿Alguien sabe el código de la pintura del motor en color negro?

Se me destrozó la zona del faro y la araña que he tenido que comprar en segunda mano, pero tengo un pifostio de cables importantes y no se muy bien como va el faro anclado.

Finalmente tengo un problema con la intermitencia y posición que es que estando el manillar girado hacia la izquierda funcionan perfectamente pero al enderezar dejan de funcionar. Esto entiendo que es porque al haberse roto los cables hay alguno que está fallando y tengo que averiguar cual.

En fin que tengo varios temas pendientes y sobre todo voy teniendo ánimos para hacerlo.

Lo primero me alegra que no te hicieses nada grave y de que no le has cogido miedo a la moto como pasa con algunas personas despues de un golpe.
En cuanto a lo de los topes yo tengo uno del lado derecho(acelerador) de los de Yamaha de cuando se me callo la moto casi en parado hacia el lado contrario. Tendria que mirarlo fijo cual es. Pero creo que era el derecho.
En cuanto a lo de los cables no sabria decirte ya que yo y la electronica no nos llevamos bien
smtp
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2008 20:17

Mensajepor smtp » 13 Nov 2011 15:17

Muchas gracias a todos. Os comento: realmente si que le cogi miedo a la moto pero poco a poco se lo he ido perdiendo, el miedo, que no el respeto, eso siempre se lo tendré. Hace ya unos cuantos meses que pasó y ultimamente me ha vuelto a venir el gusanillo así que cuando llegue el buen tiempo me voy a animar, ahora mismo prefiero hacerle los bricos, puesta apunto y demás.

Esta mañana le he metido un buen fregado a la moto y he solucionado el problema electrico de las luces. En la caida destrocé el faro delantero y los cables de la bombilla de posición los cuales sustitui, pero no me di cuenta porque estaba protegido y no se veía, que uno de los cables que va en una de las conexiones del cuadro también se había cortado.

Esta mañana he desmontado el faro y la idea inicial era que alguno de los cables que había empalmado hacía mal contacto pero no. He ido tocando los grupos de cable que iban protegidos ... et voilá ... uno de ellos estaba cortado así que le he empalmado y puesto el termoretractil y ha quedado como nuevo, así que un problema menos.

También le he recargado la batería que se me había ido y le he revisado el filtro de aire que está bastante limpio.

Aún así igual consulto una gilipollez pero pese a que la moto ha arrancado perfectamente a la primera y mantiene el ralentí estupendamente al engranar la primera marcha directamente se cala. Tengo mis sospechas de que sea algún problema con el sensor de la pata de cabra ya que una cosa que le he hecho también a la moto es poner el caballete y puede ser que el problema venga por ahí. De todas maneras luego lo comento en la zona correspondiente.

También luego colgaré unas fotos de la moto con todo lo que le he hecho en este tiempo y como ha quedado
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 15 Nov 2011 13:00

Pues ánimo, al final, aprenderás mucho al hacerlo tú y buscarte la vida, y te aseguro que luego dosfrutarás más la moto que si la hubieran reparado en taller.
Un saludo, y suerte. Elñ miedo pérdelo por completo, el respeto, nunca.
smtp
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2008 20:17

Mensajepor smtp » 15 Nov 2011 20:47

Esta es la moto
Imagen


La he pintado en blanco perlado ya que me encanta el color. Antes era negra y he querido hacer un cambio radical.

Aqui se ve el raspón que os digo:
Imagen


Le he hecho yo mismo las pegatinas de la S2 y antes de barnizar se le han puesto para que queden mejor. Le compré las pegatinas laterales originales en la casa que salieron por un pico, e igualmente se le pusieron antes de barnizar.
Imagen

Este es el cable que he tenido que empalmar
Imagen

Le he pintado de negro las barras delanteras, los soportes de los intermitentes delanteros, los embellecedores del escape y los embellecedores del radiador.
Le he puesto intermitentes negros y luz de freno trasera de led también negra. Todo ello según pone en los plasticos homologado así que espero que no haya problema en la ITV.
El baul se que le queda como el culo pero para ir a trabajar me va a venir estupendamente. De todas maneras no se si se lo quitaré.

En fin, que la cosa va tomando forma.
smtp
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2008 20:17

Mensajepor smtp » 15 Nov 2011 20:49

Se me olvidaba, asiento bagster de gel, soporte para el GPS en el manillar y mas cosillas.

Por cierto, no me salen las fotos, creo que las he enlazado mal
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 15 Nov 2011 21:49

smtp escribió:Se me olvidaba, asiento bagster de gel, soporte para el GPS en el manillar y mas cosillas.

Por cierto, no me salen las fotos, creo que las he enlazado mal



Ya te lo he arreglado lo de las fotos :wink:
Me alegro que se vaya solucionando lo de la moto y tus miedos animo y a por ella. :D
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 16 Nov 2011 00:52

Animo, te esta quedando muy bonita!

Me encanta el color!! Cuanto te ha costado pintarla?
alexfazer
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2010 21:29

Mensajepor alexfazer » 18 Nov 2011 20:13

hola.. lo importante es que tu estes bien, yo tb me cai en marzo, y la verdad que bueno algo de respeto le coges a la moto, pero vamos como dicen por hay "el golpe k no mata fortalece..."

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados