soporte-asiento para baul Shad en FZ8

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

soporte-asiento para baul Shad en FZ8

Mensajepor Piper » 19 Dic 2011 21:37

Hola! recientemente Shad se ha puesto nuevamente en contacto con el foro para dar a conocer un nuevo producto. En esta ocasión, para la FZ8. como una imagen vale mas que mil palabras aqui una foto del producto en qüestión montado en la moto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
video del montaje-desmontaje en esta ocasión en una kawa
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ilNvymjRxIE&feature=youtu.be[/youtube]
como se puede apreciar es una alternativa muy a tener en cuenta ante los hierros y soportes que llevan tiempo montar-desmontar y entorpecen la estética de la moto. Este nuevo sistema únicamente consiste en sustituir el asiento del pasajero en unos pocos segundos por el soporte de quita y pon. Como en la ocasión de los asientos para FZ6/FZ8 Shad ha donado 1 unidad de prueba para el foro y por decisión de los moderators y gran participación en el foro el destinatario de dicho soporte de prueba ha sido Robert's que teóricamente mañana martes ya lo tendrá listo y a punto para colgar sus fotos con su moto. Creo que no me dejo nada al respecto en este primer post sobre el soporte.
Ah si, como se puede apreciar faltaria atornillar la parrilla correspondiente al baul que se vaya a utilizar siendo la parrilla universal apta para todos los modelos de baúles Shad menos para los 3 mas grandes que es una parrilla más grande.
La parrilla donde se aprecian todos los agujeros posibles para su fijación con los distintos soportes-modelos de motos
Imagen
y las tapas para tapar dichos agujeros con la bolsita de accesorios necesarios para su montaje:
Imagen
Si alguien tiene una duda o crítica constructiva que no dude en formularla ya que Shad aunque no intervenga en los foros está ahí y sigue los posts sobre los productos presentados a los foros para adaptarse y mejorar a la demanda de los clientes.
Vssss
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 19 Dic 2011 22:57

Yo tengo una duda:¿se puede acoplar el asiento del copiloto con los anclajes del baul-asiento?

Esta muy bien el invento nunca lo habia visto.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 19 Dic 2011 23:06

Munan escribió:Yo tengo una duda:¿se puede acoplar el asiento del copiloto con los anclajes del baul-asiento?

Esta muy bien el invento nunca lo habia visto.


Es un nuevo producto que creo aun no tienen en catálogo. Si que se puede montar-desmontar con los soportes del baul montados (las pletinas supongo que te refieres). Precisamente es la gracia del producto el poder intercambiar el asiento por el soporte con solo utilizar la llave en pocos segundos sin necesidad de ninguna herramienta.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 19 Dic 2011 23:06

Parece un buen invento si se va a circular solo.

Como el peso está más adelantado, no perjudicará tanto la estabilidad de la moto; supongo que la capacidad de carga será mayor.

A ver el forero-probador qué comenta!

Vssss
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 Dic 2011 00:13

desconocía que existía tal invento. pero curiosamente hace cosa de un mes me fabriqué uno sin tener idea y pensé que sería un producto cojonudo para la gente que busca versatilidad en la moto de una forma rápida, sencilla, limpia y barata. la ventaja es clara por qué no utiliza ningún tipo de anclaje con lo que no se ven hierros en la moto y además el peso queda "dentro" de la moto con lo que tiene mejor estabilidad.

aquí el mio:

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 20 Dic 2011 13:05

Primero quiero dar las gracias a todo el staff de FAZER-HISPANIA por haberme elegido para esta prueba, obsequiándome con el nuevo soporte y su top case.
Ya he fijado la platina con el soporte (taladrar y poner 4 tornillos, 10minutos, si lo tienes todo a mano), me queda por recibir 2 piezas que están fijadas al lado de las herramientas donde las asas.
Cuando lo tenga todo montado are fotos de la moto y ya os iré contando, por el momento os pongo las fotos del soporte y su platina para que veáis como queda:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 20 Dic 2011 16:11

Torrente, eres un crack, te has hecho un invento cojonudo!!!!!!

Robert´s, el soporte tiene buena pinta, a ver si completas las piezas y nos cuentas un poco que tal:si se mueve el soporte con top case y sin el, si es comodo para conducir, si vibra algo la moto, etc.....Despues de eso ya solo faltara hablar de €€€€€€€€€€€€€€€€€
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Dic 2011 02:36

Munan escribió:Torrente, eres un crack, te has hecho un invento cojonudo!!!!!!

Robert´s, el soporte tiene buena pinta, a ver si completas las piezas y nos cuentas un poco que tal:si se mueve el soporte con top case y sin el, si es comodo para conducir, si vibra algo la moto, etc.....Despues de eso ya solo faltara hablar de €€€€€€€€€€€€€€€€€


Buenas. Este Sport-Rack se supone que lo van a comercializar en breve. Como en el caso de los asientos, nuestro compañero y empresa colaboradora Dosspa se encargaria de hacer el pedido......siempre que se pidan un numero minimo. Tanto este numero minimo, como el importe y las fechas esta todo por determinar. No preocuparsus que se avisará en cuanto tengamos mas info.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 22 Dic 2011 15:28

Bueno ya está completo y montado en la moto, el soporte se pone igual de rápido que el asiento original y por mas seguridad lleva una palanca que lo mantiene fijo:
Imagen
Con el top case:

Imagen

Esta mañana he hecho unos 50 km de ciudad, curvas y autovía y en ningún momento he notado que llevaba el top case, pienso que al sustituir el pasajero y estando casi pegado al cuerpo se elimina el movimiento que se puede notar cuando va montado sobre un porta equipajes corriente.
Os pongo una foto con piloto para que veáis como queda:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 22 Dic 2011 16:28

Pues que lo disfrutes!!!!!!!

Pd:¿Has notado si el soporte se menea con el tpo case?
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 22 Dic 2011 22:59

Munan escribió:Pues que lo disfrutes!!!!!!!

Pd:¿Has notado si el soporte se menea con el tpo case?


No se mueve.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 23 Dic 2011 00:33

3 pequeñas aclaraciones al respecto...

1ª Que función desempeña la palanca del sport rack:
El asiento original tiene 3 puntos de apoyo igual que el Sport Rack de Shad
Imagen

Bien, el problema esta en que esos 3 puntos de apoyo no fueron diseñados para soportar fuerzas laterales ni inversas de varios kilos asi que el peso del baul debe trasladarse a otro punto distinto y en ese caso el punto o los puntos son debajo de las 2 chapas que hay que montar en la moto y por ello la inclusión de la misteriosa palanca que la única función que tiene es desplazar una chapa y asimismo es necesaria para que se pueda poner/sacar el SportRack:
Imagen

Imagen
Imagen

Dicho de otro modo, el baul no se puede robar con solo mover la palanca ya que la palanca tiene otra función distinta a la de montar/desmontar y que es dar firmeza y no cargar el peso en los 3 puntos de apoyo originales los cuales no fueron diseñados para tal efecto.


2.-Carga maxima:
Shad me confirma que son 6kg los máximos de carga que puede contener un baul. Ya sabemos que para homologar 6kg tiene que soportar muchisimos mas así que ningún problema al respecto de capacidad de carga. Igual que un soporte normal.

3.-Precio:
Shad me informa de que el precio recomendado será de 110€+iva.

Para cualquier duda o aclaración no dudéis en exponerla
Vssss!!!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 23 Dic 2011 00:54

Muchas gracias Piper por esta explicación pormenorizada. Ahora esta mucho mas claro, sobre todo el tema de que aunque abras la palanca, el soporte no sale si no es con la llave de asiento normal y corriente.

El precio.......esperemos que lo ajusten un poco para el foro sobre todo si se hace un pedido conjunto. Eso ya lo tratará Dosspa llegado el momento.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 27 Dic 2011 23:00

Confirmadas las primeras impresiones, el sport rack es una buena alternativa para los que viajan solos, ausencia de turbulencias tanto en recta como en curvas.
Seguiré poniendo mis impresiones :wink:
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 04 Ene 2012 16:30

¿Para cuando sabremos precios?Yo estoy interesado. ¿Los va a vender Dosspa aunque no salga un grupo minimo?¿Va a vender el conjunto maleta+soporte o solo soportes?Espero noticias...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados