Prueba casco Nolan 104

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Prueba casco Nolan 104

Mensajepor TONO » 14 Ene 2012 17:29

Estos Reyes me ha regalado mi mujer un flamante casco Nolan modelo 104. El caso es que cuando lo veo, está de p.m. Muy bien de peso, muy bien de visibilidad, buenos detalles... Pero cuando me lo pongo observo que el cierre me aprieta demasiado en la barbilla. (es la talla correcta) Así que torpe de mi, me dirijo ayer a la tienda, y sin haber usado el casco todavía, el chaval de la tienda me arregla el cierre pensando que soy un poco torpe, pues la verdad es que yo no lo estaba haciendo bien.
Pues nada, esta mañana por fín pruebo el casco, y nada más salir...sorpresa!!! y de las gordas!!!. El casco hace un ruido por el oído izquierdo que es bestial!!!!. Y os digo bestial en serio, casi de dolor. El derecho nada de nada, pero el izquierdo es insufrible. Paro, miro, remiro, abro, cierro...un carajo pa mí. Esto sigue igual. También os digo que tengo un Nolan 103 y un Caberg Konda, y no suenan nada comparado con este.
Pues sigo la ruta y cuando veo que esto no cambia, empiezo a poner posturas, a doblar la cabeza, a poner la mano en distintas partes del casco...y en principio parece que es como aire que entra por entre la parte de debajo de la oreja izquierda, el cuello y la nuca...yo que se!!.
Entonces me decido y llamo al chaval de la tienda y le explico lo que pasa. Me pregunta que si todo está bien ajustado y cerrado y le digo que sí, pero que aquí pasa algo, y que la verdad, un casco que me van tan mal pues que no lo quiero. Es que con ese arire y ruido duele el oido. Le digo que me acerco el lunes a descambiárselo por otro, aunque sea más caro, un Schubert o lo que él quiera, y me dice que no. Que el casco está usado y que si quiero me lo manda a Nolan para analizarlo. Le contesto que no me interesa, que claro que el casco está usado, pues si no a ver cómo lo pruebo, pero me vuelve a decir que no. Así que en estas estoy. A ver que hago, porque quedarme sin casco un montòn de tiempo para que al final me digan que me lo coma...no se por qué no me lo quiere cambiar por otro, aunque sea más caro, pero la verdad es que de momento este nuevo Nolan me va fatal. Según el de la tienda ha vendido varios y nadie se ha quejado, pero a mí me ha dado un viaje de cojones.
Tiene obligación de cambiármelo?
Alguien sabe e ldistribuidor de Nolan en España para escribirle??
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 14 Ene 2012 18:49

Haber segun tengo entendido si se le sacan las protecciones de la pantalla creo que no te pueden cambiar...
Mire quien distribuye y no encontre nada tan solo en coches.net, http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=71122 dice uno que el importador es http://www.garibaldi.es y si por ahi no consigues nada en la web de nolan aparece el email de contacto info@nolan.it con el traductor de google podras hacer algo, total por probar malo sera...
Es una putada espero que tengas suerte!

V'sss
Imagen
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 14 Ene 2012 20:38

Ya, gracias. Es lo mismo que he encontrado yo. He mandado un email a Nolan Italia a ver que pasa
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 14 Ene 2012 21:31

Que putada Tono,espero que puedas solucionarlo ahora lo del ruido tiene que ser por algo,defecto del casco,que falte alguna pieza.........
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 15 Ene 2012 00:46

que te lo manden a fábrica y lo revisen. ese ruido no debe ser normal y por lo tanto algún fallo debe tener, por lo que es posible que te lo cambien o solucionen. con la ley en la mano, me parece que no tienen la obligación de cambiarlo y aunque sólo lo hayas probado ¿comprarías un casco como nuevo si otro ya ha rodado con él? seguro que no.

saludos y suerte
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 15 Ene 2012 00:49

por cierto, si no me equivoco el 104 es modular, con lo que es más fácil tener este tipo de problemas. por regla general, este tipo de cascos pesan mucho más que los integrales y hacen más ruido. en tú caso, es posible que un mal montaje o fijación de alguna de las piezas móviles.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 15 Ene 2012 11:44

A mi me pasó algo parecido con mi X-lite 701 (también es una marca de Nolan). Una de las piezas de entrada de aire superiores no ajustaba bien y silbaba mucho. Lo hablé con el de la tienda y me envió a garibaldi (están en barcelona, cerca de casa). Fuí, me cambiaron la pieza y todo perfecto.

El caso es que lo que te han dicho es cierto. No te lo van a cambiar. Lo único que puedes hacer es enviarlo a Nolan y que lo revisen. Si tiene algún defecto lo arreglarán. Y si no pueden arreglarlo, pero reconocen el defecto, entonces creo que sí puedes exigir que te devuelvan el dinero. Pero primero lo ha de revisar el fabricante.

Saludos.
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 15 Ene 2012 13:45

Pues me estoy viendo de camino a Sevilla (que compré allí el casco) para que lo manden a Nolan. También me estoy viendo un montón de tiempo sin casco, y lo que es peor, me estoy viendo al final con un casco nuevo del que me van a decir que no tiene nada y que me lo coma con patatas.
:evil:
Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 15 Ene 2012 17:54

no hay que ser tan negativo. también tienes la opción de ponerte en contacto directamente con nolan para explicarles el problema (en este caso el importador de España que por lo que parece es garibaldi).

saludos y suerte
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 15 Ene 2012 19:37

Ya lo he intentado, pero no he podido. Mañana le diré al de la tienda que me de el tfno., porque quiero explicarles bien las cosas.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 15 Ene 2012 22:33

Algo le tiene que pasar al casco si el ruido es tan grande y solo por un lado, lo mejor es que te lo revisen...y paciencia.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 16 Ene 2012 01:45

la ley de garantías dice que tienes 7 dias para devolver un producto sin dar explicaciones. Si no te quieren devolver el dinero pide una hoja de reclamación que están obligados a tenerla y si se niegan puedes llamar a la policía para hacer constancia de que o no tienen o no te la quieren dar. rellenas la hoja que son 3 copias una para la tienda, otra para ti y la ultima la llevas al ayuntamiento de tu ciudad en la oficina de consumo y alegas que el casco tiene un defecto y deberían cambiártelo por uno nuevo o en su defecto devolverte el dinero. y si el problema es que esta usado pues que cambien todo el tapizado interno del casco que realmente es la única parte usada y se la pongan a otro casco.

Ya te digo que a las malas tu tienes las de ganar o con casco nuevo o devolución de dinero. Pero yo no aceptaría la opción que mas les conviene a la tienda porque cada uno debe barrer para casa... y sin casco no tienes que quedarte
pronillo
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2011 21:18
Ubicación: Santander

Mensajepor pronillo » 16 Ene 2012 13:06

Piper escribió:la ley de garantías dice que tienes 7 dias para devolver un producto sin dar explicaciones. Si no te quieren devolver el dinero pide una hoja de reclamación que están obligados a tenerla y si se niegan puedes llamar a la policía para hacer constancia de que o no tienen o no te la quieren dar. rellenas la hoja que son 3 copias una para la tienda, otra para ti y la ultima la llevas al ayuntamiento de tu ciudad en la oficina de consumo y alegas que el casco tiene un defecto y deberían cambiártelo por uno nuevo o en su defecto devolverte el dinero. y si el problema es que esta usado pues que cambien todo el tapizado interno del casco que realmente es la única parte usada y se la pongan a otro casco.

Ya te digo que a las malas tu tienes las de ganar o con casco nuevo o devolución de dinero. Pero yo no aceptaría la opción que mas les conviene a la tienda porque cada uno debe barrer para casa... y sin casco no tienes que quedarte


Así es, a un amigo mio, con un Nolan 102, le tuvo un fin de semana y le apretaba mucho la frente, fue el lunes y le dieron uno de talla mayor sin problemas, no se porque esa tienda no quiere cambiartelo, se ve claro que es un problema del casco.

Suerte.
Nunca corras mas que tu angel de la guardia.
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 17 Ene 2012 17:12

Bueno, pues he llevado el casco a la tienda y el chaval llamó delante mía a Nolan y les explicó lo que ocurría. Le pasaron con un italiano, y éste dijo: "que raro. Dále un casco nuevo y mándame ese". Joer, con dos huevos. Lo malo que en la tienda no había otro igual, así que estoy esperando que se lo manden y yo tenga mi casquito nuevo. (sólo espero que no me manden el que era mío "reparado")
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 17 Ene 2012 18:13

TONO escribió:Bueno, pues he llevado el casco a la tienda y el chaval llamó delante mía a Nolan y les explicó lo que ocurría. Le pasaron con un italiano, y éste dijo: "que raro. Dále un casco nuevo y mándame ese". Joer, con dos huevos. Lo malo que en la tienda no había otro igual, así que estoy esperando que se lo manden y yo tenga mi casquito nuevo. (sólo espero que no me manden el que era mío "reparado")



Hablando se entiende la gente . . . .



Es lo que deberia haber hecho desde un principio antes de negarte nada, pero en fin . . . . Enhorabuena y que el sustituto venga pronto y bien


V´sssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados