¿Cambiariais la FZ6N 2006 por una R6 2003?

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rubio77
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¿Cambiariais la FZ6N 2006 por una R6 2003?

Mensajepor rubio77 » 30 Ene 2012 18:12

Pues eso que me han tentado, me ha propuesto cambiar una R6 de 2003 ( que esta como nueva con 27000 km) por mi FZ6N de 2006 ( tiene 26000 km), a parte de la comodidad y polivalencia que ya se que las pierdo, mi duda es mi es mucho cambio el que hay entre la FZ6 y la R6 de 2003, ya que esta R6 trae la horquilla convencional no la invertida y las pinzas de freno son las mismas que las de la fazer S2, en fin que estoy hecho un lio, a ver si alguien que haya probado las dos motos me puede dar su opinion.

Un saludo.
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rubio77
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Mensajepor rubio77 » 30 Ene 2012 18:18

Con mi anterior moto GSXR600 si se que hay mucha diferencia, excepto por comodidad la GSXR es mejor en todo, pero claro era una moto de 2006 ( embrague antirebote, amortiguador de direccion de serie, buenos frenos y suspensiones, mejor respuesta en bajos, medios y altos que la R6 y la Fz, etc...) es decir con mejor equipamiento y respuesta que la R6 2003, y aqui estan mis dudas.

Un saludo
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NENE
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Mensajepor NENE » 30 Ene 2012 19:03

depende del concepto que quieras de moto las rr son mas incomodas para ciudad pero mas divertidas en carreteras de cierra yo creo que ni mejor ni peor es cuestión de conceptos y lo que mas te guste
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
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Marcfazer
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Mensajepor Marcfazer » 30 Ene 2012 19:22

NENE escribió:depende del concepto que quieras de moto las rr son mas incomodas para ciudad pero mas divertidas en carreteras de cierra yo creo que ni mejor ni peor es cuestión de conceptos y lo que mas te guste



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TORRENTE
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Mensajepor TORRENTE » 30 Ene 2012 20:13

en estos momentos tengo la fz6 fazer s2 y la r6 ´05. si la r6 está en buen estado general (vamos cuidada), haz el cambio.

ya has tenido una R y sabes lo que es, pero lo bueno que tiene la R6 que comentas es que no es tan R como la susi que tenías. por las suspensiones no te preocupes, por qué a pesar de no ser las invertidas son unas 40.000 veces mejor que las de la fz. los frenos más de lo mismo; el que los monten en la fazer 2003 o s2 no significan que sean menos, ya que es uno de sus puntos fuertes (van francamente bien).

te aseguro que es muuucho más fácil de llevar, y no sólo por qué tenga más potencia, si no por que el tipo de entrega es mucho más lineal y cómodo. la fz6 tiene una curva mucho menos lineal y hace que a bajas vueltas esté practicamente muerta. es mucho más ligera, pero que mucho; es una de las cosas que más me sorprendió gratamente, por qué moverla en parado me daba la risa y ya en marcha ni te cuento.

que tienes además? pues una suspensión BUENA y lo mejor, multirregulable. basculante con bieletas mucho más progresivo. bomba y pinzas radiales. mejor motor, menor peso, posición relativamente cómoda respecto a otras R, polivalencia, fiabilidad mecánica (aunque en la fz también).

en el apartado pegas te diré que la única y mayor que le vi es que tiene un ángulo de giro ridículo frente a la fz, lo que hace que girar una curva muuy cerrada a baja velocidad sea complicado (pero si ya has tenido R, sabes de lo que hablo). yo lo he solucionado cambiando el manillar por un gilles variobar, con lo que ahora la moto es mucho más cómoda que la fz.


en definitiva, te la recomiendo :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Santi34
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Mensajepor Santi34 » 30 Ene 2012 21:52

Si yo fuera el dueño de la R6 2003 la cambiaria sin dudarlo.
Si fuera el propietario de la FZ6 del 2006 ni de broma.

Saludos
Canior
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Mensajepor Canior » 31 Ene 2012 17:29

ni de coña!!
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rubio77
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Mensajepor rubio77 » 31 Ene 2012 19:13

Gracias por las respuestas, la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio, pero pensado friamente creo que le saco mas partido a la FZ6 y casi seguro me la quedare.

Torrente estoy deacuerdo contogo en casi todo, pero la R6 2003 no es como la 2005, y aunque lleva mejor horquilla que la FZ, sigue siendo mucho peor que la invertida de GSRX 2006, y las pinzas de freno no son radiales, ni la bomba de freno es como la R6 05,

El motivo del cambio seria fundamentalmente para dejar la moto solo para salidas esporadicas ( 1 vez al mes o cada dos meses por carretera) y entradas a circuito y hay veo que acostumbrado a la gsxr esta r6 se queda corta, asi que esperare a ver si mejora el mercado.

Un saludo y gracias a todos por las opiniones.
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Canior
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Mensajepor Canior » 01 Feb 2012 16:28

buena decisión!! :wink:
Area_09
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Mensajepor Area_09 » 02 Feb 2012 13:13

Bien hecho compañero, porque seguro que a la larga te arrepentirias, yo tambien lo he pensado muchas veces pero contra mas tiempo paso con mi negrita mas virtudes le encuentro, bueno pues que la disfrutes mucho tiempo :wink:
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 02 Feb 2012 20:30

si sólo la vas a usar para lo que has dicho, la R6 es perfecta.

El problema es que tú veas si el cambio es justo o no, económicamente hablando; respecto a las diferencias con la gixer, no estoy muy seguro de que haya nadie en su sano juicio que pueda encontrarlas en profundidad, más allá de lo teórico o lo estético, menos en lo relativo a los frenos, en los que cualquier mejoría se nota desde el primer km.
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