dudas asiento shad para fz6 s2

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 09 Feb 2012 19:50

Boti escribió:
kalimo escribió:
ArmyFZ6 escribió:Yo lo tengo y decirte lo mismo que Sumiciu, es mas cómodo que el original, muy buena calidad de fabricación, y no se resiente con el uso. Eso si, no esperes milagros.




+1
a lo que dicen Army y Sumiciu, yo esperaba bastante mas, pero . . .

Me falta la opinión de mi santa, que aun no lo ha probado en viaje largo, cuando vuelva del cochifrito si a ella le ha ido mejor, me daré por satisfecho


V´ssssssssssssssssss


tu buya está acostumbrado a cosas duras ...te estas volviendo mas mayor aun :twisted:



Y quien ha hablao de duro o de blando . . .? ? ? Siempre estás pensando en lo mismo . . . estas faltito . . . 8) 8) 8) . Aparte no estabas muy liao hasta la noxe . . . . .
Imagen
Imagen
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 10 Feb 2012 03:01

bronkx escribió:
Sumiciu escribió:Yo tengo el asiento desde Septiembre.Hablo desde mi experiencia,y sinceramente no note una diferencia muy grande respecto al original.
Es un poco mas mullido y mas ancho,pero no es un sofa ny muchisimo menos.
Si voy solo y lo mas atras posible,noto que esa parte del asiento es mas ancha y un poco mas baja,da la sensacion de que se va un poco hacia atras.
Si voy con pasajero y un poco mas adelante se me hace insufrible,al menos en la parte de mas adelante del asiento.
Mi mujer dice que va un poco mejor en el que con el original.Algo mas ancho y mullido.
Habia un compi que vendia uno de Bagster:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=35050


Gracias!

Buena ayuda sumiciu. Tb queda levantado el asiento por detrás? Lo recomiendas no obstante? En viajes de más de 200km se nota el cambio? Si puedo aguantar más tiempo en la moto sin que se me duerma todo el temario ya habré avanzado algo. Es que el dolorcillo de la canaleta es molesto de narices.

Ya lei el post del compi mekius .Lástima los colores. La mia es totalmente negra he igual cantaba mucho. Pero es buena opcion.

Saludos!


Si queda mal encajado en la parte de atras no lo se,ya que llevo soporte de baul y apenas se ve.
No hice viajes muy largos desde que lo tengo.Los primeros dias notas diferencia del asiento original a este,pero con el paso de muchos kms supongo que el cansancio hara mella.
Tambien dependera de cada persona.Un amigo tiene la misma moto que yo,tiene el asiento original y dice que hace 800 kms sin inmutarse.
Tambien puede ser que tenga mas carne que yo en las posaderas.
Lo bueno seria compararlo con otros de la competencia y opinar.
Puxa Asturies.
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 10 Feb 2012 03:12

Pues sí Sumiciu, tienes razón. Habría que compararlo con el que se supone que es mejor, el bagster de gel.

Sabeis por cuanto sale un bagster de gel entero? Hay diferencia de comodidad con el Shad? Si alguien sabe algo...

Taluééé...[/i]
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 11 Feb 2012 17:01

Hola! Shad se ha puesto en contacto con el foro nuevamente para aclarar dudas al respecto sobre el asiento. Exactamente me han expuesto lo siguiente:

""He visto que hay dudas sobre el asiento Shad nuesto. No sé si es posible que tu expliques tu experiencia para demostra que el asiento funciona cuando haces muchos km. No es un asiento para ir a trabajar a 20km de casa.
También me gustaría explicar que no es gel, nos comparan con los asientos de gel de bagster pero nosotros no utilizamos gel en estos asientos tal y como hemos comentamos en varias ocasiones, el gel es sensible a los cambios de temperatura y se deforma con el tiempo, mientras que el bielastic foam no es sensible a estos problemas.
Te adjunto la ficha general de la fazer donde se muestran las mejoras que hemos hecho en este asiento.
Gracias"

http://img220.imageshack.us/img220/2149/fichai.jpg


Imagen editada by Kalimo por sobrepasar las medidas



Mi experiencia como muchos sabran es hacer del tirón esto tanto a la ida como a la vuelta parando 4 veces el tiempo que se tarda en llenar el deposito y 1 vez en comer. Fueron 14 horas seguidas.

Imagen



y ya de paso un remember de la presentación-explicación del asiento en la sede de Shad
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fojol4RKR3c[/youtube]

yo desde mi experiencia ya digo que ir a las fallas de Valencia fueron casi 400 eternos kilómetros con el asiento original (3 horas) y ir a Algatocin lo que más me cansó fueron las rodillas y la muñeca derecha(14 horas).
Otro detalle muy importante es el hecho de que la curva del asiento original sea positiva y la del Shad negativa. en esta foto se puede apreciar con la sombra de la cinta métrica.

http://img842.imageshack.us/img842/2389/dsc07161h.jpg


Imagen editada by Kalimo por sobrepasar las medidas


En definitiva, tal vez nunca me hubiera comprado el asiento por no imaginarme un cambio tan drástico en un trayecto largo y pensar que el de origen ya es cómodo pero una vez visto el cambio lo recomiendo porque no es solo un cambio estético sino un aumento drástico de confort.

Vsss
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 11 Feb 2012 18:17

Vale vale, me lo compro. :D

Lo que siguen mandándolo sin los enganches no? Esto me recuerda al sistema IKEA.

Voy a ver si encuentro tu tutorial Piper, el de los enganches.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 11 Feb 2012 19:12

Gracias Piper de nuevo por el curro. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 12 Feb 2012 00:52

Debe de ser fácil cambiar el anclaje, pero hay algún brico de ello? Lo busco pero nada.

Saludos!
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 12 Feb 2012 01:09

Fácil no es......... es MUY FÁCIL!!!

Solo debes aflojar una tuerca para sacar el enganche, y se lo pones al nuevo y aprietas. Yo la compre pero te recomiendo que no lo hagas, se tarda realmente poco.

Vsssssssss
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 12 Feb 2012 23:14

ArmyFZ6 escribió:Fácil no es......... es MUY FÁCIL!!!

Solo debes aflojar una tuerca para sacar el enganche, y se lo pones al nuevo y aprietas. Yo la compre pero te recomiendo que no lo hagas, se tarda realmente poco.

Vsssssssss


Muchas graciaaasss!
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 20 Feb 2012 23:50

Dicen que las comparaciones son odiosas pero aquí la comparativa entre Shad y Bagster y que cada uno saque sus conclusiones.

En este caso la comparación se ha realizado sobre un asiento de Yamaha T-max Shad vs Bagster:



1.-IMPERMEABILIDAD COSTURAS(cantidad de agua que entra en el asiento)

Shad: 155 gr Impermeabilizadas y selladas con cinta termoadhesiva. Soporte del skay hidrófugo.

Bagster: 737 gr. Sin costuras impermeabilizadas. Skay no hidrófugo.


2.-RESISTENCIA A LA FATIGA:

Shad:Pérdida de dureza: 3.1% (menos pérdida de dureza supone buena recuperación en los rebotes, mayor absorción de vibraciones)
Aspecto: no se observan arrugas ni ningún otro defecto

Bagster: Pérdida de dureza: 16,9% (menos)
Aspecto: se observa una marca en el asiento que coincide con el disco, es apreciable al tacto, se nota la superfície más abultada


3.-DUREZA DE LA ESPUMA (asiento acabado):

Shad: 127 Newtons (menos duro)Te hundes más, es un concepto subjetivo.

Bagster: 189 Newtons (más duro)


4.- RESISTENCIA AL IMPACTO:

Shad: laterales traseros y puntas delanteras: marca superficial en el soporte y en el skay.
superficie del asiento, trasero riñonera: marca superficial en el soporte y en el skay. Un poco de rotura.
delantero riñonera, laterales centrales y delantero zona central : superficiales en el soporte y en el skay.

Bagster: Skay grabado: rotura del soporte y deja una linea como marca visual en el skay.
Skay liso: rotura del soporte y una linea como marca visual al skay.


5.-ESTÉTICA/COMBINACIÓN COLORES:

Shad: Cada modelo tiene un estilo propio.

Bagster: Distintos modelos.


6.-Precios:

Shad: TOTAL ASIENTO: 290 € Te quedas tu asiento de serie

Bagster: TOTAL ASIENTO : 269 €+ base+gel+extras
Necesitas entregar tu asiento .


7.- Entrega:
Shad: Inmediata
Bagster: 2/3 semanas

Dichas pruebas han sido realizadas con los mismos instrumentos de medida tanto uno como el otro, los mismos tiempos de exposición a agua, golpes, etc.

CONCLUSIONES:

-Son hasta 6 veces mas impermeables los Shad que los Bagster
-Son un 50% más duraderos. Es decir, se deforman un 50% menos con el tiempo.
-Shad son un 30% mas confortables
-Tienen mayor resistencia ante un impacto Shad que Bagster.
-Tendremos 2 asientos y con Bagster hay que entregar el original.
-La disponibilidad con Shad es inmediata.

Si hay alguna duda al respecto formularla ya que Shad no participa directamente en los foros pero si esta preocupada en la opinión sobre sus productos y lee constantemente los posts sobre sus productos para mejorar
Imagen

VSSSSSSS
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Feb 2012 01:52

¿pero le habéis preguntado a Dosspa si se venden sueltos y a que precio? (Sin grupo de compra quiero decir).
;-)))
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 21 Feb 2012 04:46

Muchas gracias Piper!

Ya tengo el asiento. Ahora a probarlo. A ver cuándo puedo. En principio el aspecto es muy bueno.

Sólo tengo una duda. Parece que en el centro la tela que cubre el asiento esté ahuecado, es decir, donde están las dos líneas del asiento hay una cosida y la otra queda como suelta o ahuecado. Es así? Es para mayor comodidad?

Para el jefe:
Sí que he mirado precios. El primero en Dosspa, por supuesto, que me comentó que actualmente no había grupo de compra, pero el precio que me daba era superior a donde lo compré, aunque era bueno. No digo más, que Dosspa siempre me ha servido muy bien, les sigo comprando y tienen más paciencia que un santo.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
MOISES
Mensajes: 101
Registrado: 04 Dic 2007 10:08
Ubicación: Martorell

Mensajepor MOISES » 17 May 2012 22:35

Hola a todos por si alguien sigue interesado yo hoy lo he comprado aki:


lohttp://www.motoralia.es/productoMoto/ ... /marca-64/


Salu2.
Imagen
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 21 May 2012 04:46

Buen precio y mejor artículo!

Tenía mis dudas antes de cojerlo y por eso pregunté en el foro. Decisión acertada, y eso que soy siempre un mar de dudas cuando voy a piyar algo.

Como decían por aquí los compis que lo tienen, para viajes de lo mejor. En trayectos cortos no se nota mucho, pero en largos ( para mí es a partir de 20 ) se nota una barbaridad. Ya no me duele la entrepierna!!!, oiga, señora :P

Yo lo pillé en Motorraiz, gente de confianza, les puedes llamar por teléfono y preguntar por productos (aunque no los tengan en web) que te aconsejan de maravilla. Precio del asiento, el mismo y gastos gratuitos ( GRA-TU GRA-TU I-TOS I-TOS, GRATUIIITOS, mardito anuncio de gafas...), es más, con detallito incluido.

Un saludo!
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: dudas asiento shad para fz6 s2

Mensajepor Barbo » 22 Feb 2021 15:29

Retomo el hilo. Vale el shad de la fz6 de 2005 para la fz6s2 del 2009?...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados