Truco-razomiento para convencer ITV que me pase un faldon

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
tonnot
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2011 11:49
Ubicación: Asturias

Truco-razomiento para convencer ITV que me pase un faldon

Mensajepor tonnot » 07 Mar 2012 11:48

Hola a todos:
Creo que este tema puede afectarnos a unos cuantos.
Mi Fazer lleva un faldon de TCP, hecho a medida para la Fazer.
Bueno, me tiran para atras la ITV y quieren una homologacion de un laboratorio.
No se como convencer al tío para que me la pase y no quiero desmontarlo (no sea que tenga problemas en el futuro).
EL punto de la ITV es el 8.5.2 .
No se dice nada de un carenado, solo se indica luego a posteriori que se aplica a cualquier elemento añadido.
Por ultimo se dice que "Cuando la transformacion no afecte a la estructura, la reforma pasa sin problemas".

A ver que se os ocurre.
Gracias.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Truco-razomiento para convencer ITV que me pase un faldo

Mensajepor Juanma » 07 Mar 2012 12:02

tonnot escribió:Hola a todos:
Creo que este tema puede afectarnos a unos cuantos.
Mi Fazer lleva un faldon de TCP, hecho a medida para la Fazer.
Bueno, me tiran para atras la ITV y quieren una homologacion de un laboratorio.
No se como convencer al tío para que me la pase y no quiero desmontarlo (no sea que tenga problemas en el futuro).
EL punto de la ITV es el 8.5.2 .
No se dice nada de un carenado, solo se indica luego a posteriori que se aplica a cualquier elemento añadido.
Por ultimo se dice que "Cuando la transformacion no afecte a la estructura, la reforma pasa sin problemas".

A ver que se os ocurre.
Gracias.


Buenas:
¿Con faldón te refieres a que está carenada entera?
tonnot
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2011 11:49
Ubicación: Asturias

Mensajepor tonnot » 07 Mar 2012 12:32

SI.
He estado hablando con el supervisor de la ITV y nada de nada. Lo que mas me jode es que no es un accesorio macarra o peligroso coñe!
Aqui está la foto.
Imagen
tonnot
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2011 11:49
Ubicación: Asturias

Mensajepor tonnot » 07 Mar 2012 12:37

Perdon por el tamaño de la foto (si pudiera editar el mensaje... )
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 07 Mar 2012 13:35

de verdad que te han tirado por eso?? matarlo es poco, y luego ves coches que se caen a cachos y pasan la ITV sin problemas

Cambia de ITV.......o amenaza al tecnico con partirle las piernas si no te la pasa con el carenado :D
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 07 Mar 2012 14:21

Hulas.

Es un tema peliagudo.

Se supone que los extras que pongas a la moto que se puedan quitar y poner con facilidad con unos tornillos no son considerados como reforma de importancia (lo hicieron así por el tema de baules y soportes baules). Por lo que no pueden pedirte homologaciones.

Pero claro, también hay un punto que dice que la modificación de la carrocería si lo considera reforma (BOE 170 14 de julio 2010 ).

Así que supongo que todo depende de quien te mire la moto.

Lo mejor es que le quites el faldón, pases la ITv allí y en el futuro la pases en otra ITV menos extricta.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 07 Mar 2012 14:28

En Asturias la ITVs están muy tontos con el tema de las motos, se pasan la ley por el forro, para q pagues homologaciones.

Tengo familiares allí, y le los latiguillos metálicos, q ya se puede pasar pues , en Asturias no.

Lo de las ITV no tiene nombre , es una vergüenza :x :x
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Mar 2012 14:56

¿Faldón es el carenado completo?

Se lo quitas, pasas la ITV y se lo vuelves a poner.

Es lo que yo hago siempre con todas las chuches que llevo.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 07 Mar 2012 15:23

Yo pase a la mía el ITV la semana pasada con la parrilla del baúl,puños, doble optica con interruptor, toma de corriente y carenada completa en fibra de PAP.

Pues nada de nada me dijerón, todo correcto y lo único que se decían unos a otros era: "Eso es una moto y no lo que tú tienes" :lol: :lol: :wink:
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 07 Mar 2012 17:53

JUANMA escribió:Yo pase a la mía el ITV la semana pasada con la parrilla del baúl,puños, doble optica con interruptor, toma de corriente y carenada completa en fibra de PAP.

Pues nada de nada me dijerón, todo correcto y lo único que se decían unos a otros era: "Eso es una moto y no lo que tú tienes" :lol: :lol: :wink:


ya me diras donde,que en unos meses me toca a mi y no me apetece quitarle todas las chuches.
fazer s2
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 08 Mar 2012 00:02

guss escribió:En Asturias la ITVs están muy tontos con el tema de las motos, se pasan la ley por el forro, para q pagues homologaciones.

Tengo familiares allí, y le los latiguillos metálicos, q ya se puede pasar pues , en Asturias no.

Lo de las ITV no tiene nombre , es una vergüenza :x :x


Yo tuve problemas en Pruvia tanto con el coche como con la moto.
15 dias espues de haber puesto la transmision nueva,me la miraron de arriba a abajo con una linterna.
Con el coche me pusieron falta leve por usar bombillas de led blancas,segun ellos eran azules.
Desde hace 2 años las paso en Aviles y de momento ninguna queja.
Puxa Asturies.
tonnot
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2011 11:49
Ubicación: Asturias

Mensajepor tonnot » 08 Mar 2012 09:41

Hola de nuevo. Bueno el tema es de locos.
Parece ser que se hizo una reforma del manual y pone :


PREÁMBULO.-
"Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no debe ser considerada como reforma del vehículo".


CÚPULAS Y PANTALLAS.-
"Las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo de vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma".


MANETAS.-
"No se considerará reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo".


GUARDABARROS, QUILLAS, PROTECTORES DEL MOTOR, ETC.-
"No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ejem.: maletas, baules, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, porta equipajes...). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.

Así mismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes para GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o somilar, topes anticaídas y protectores del motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que nos sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas".


Vale, a ver mi faldon es una MOLDURA, ELEMENTO DECORATIVO (no sobresale del ancho del vehículo) ???? De ser así, no sería considerado reforma . No ?
Que opinais ?
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 08 Mar 2012 10:42

Qué a algunos les gusta tocar los güevos, asi sin paños calientes :evil:
Avatar de Usuario
Tamu
Mensajes: 311
Registrado: 12 Jul 2006 12:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Tamu » 08 Mar 2012 11:23

Yo os recomiendo que no paseis por la ITV de Getafe. Están muy muy tontos alli.
Fui a llevar mi moto, con carenado completo, baul y demas... todo ok, ruidos, gases, etc, y me tiran la revision porque los intermitentes no son homologados. Les enseño las factura de dos revisiones anteriores con la foto con los mismos intermitentes y que si estaban pasadas.

Resultado: Me dan lo mismo las fotos, los intermitentes tienen que ser homologados.... con lo que 40€ en unos putos intermitentes con numero.
Lo que me jode es que delante mia habia un coche al que se le habria solo (sin accionar la maneta) la puerta trasera.... y se la pasaron. ¡coño, será mas importante eso, que en una curva puedes ir a tomar por culo! pues mejor no decir nada porque encima te ponen mala cara
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 08 Mar 2012 18:50

tengo el carenado completo y sin problemas 3 itv asi que como se dice por hay ganas de tocar los cojones :wink:
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados