Sorpresa con amortiguador trasero Fz8

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jimmyroca
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2012 12:51

Mensajepor jimmyroca » 26 Dic 2013 19:06

Hola!!

Yo tengo a tiro un amortiguador de gsxr1000 k8 con 2000km que me dejan tirado de precio, creo que es compatible con la fz8, lo que queria saber es si hace falta cambiar tambien las bieletas o simplemente se monta sustituyendo al original....
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 27 Dic 2013 11:55

se monta y listo.

la moto te subira un poco de culo
ventdam
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2014 23:16

Mensajepor ventdam » 07 Mar 2014 16:28

la amortiguación de la FZ8 (hasta el 2012) es probablemente la porquería más grande que ha montado nunca Yamaha en una 800cc con más de 100cv, y es una lástima porque arruina totalmente una máquina que aparte de esto es bastante decente. No hay manera de mejorarla sustancialmente a no ser que cambies amortiguador y cartuchos de horquilla y eso cuesta cerca de 1.000 euros, yo estuve tiempo con este dilema y al final decidí venderla y pillarme una Street triple R, una moto con frenos y con amortiguación de verdad, y con un motor igual o mejor que la fz8 y que pesa 30 kilos menos, al final me costo el cambio 1.000 eur pero ahora tengo una moto de verdad para curvear que es lo que me gusta, y no una "apariencia de moto" que como pretendas hacer algo más que un plácido paseo de domingo te juegas el pellejo con esos flaneos.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 08 Mar 2014 07:46

ventdam escribió:la amortiguación de la FZ8 (hasta el 2012) es probablemente la porquería más grande que ha montado nunca Yamaha en una 800cc con más de 100cv, y es una lástima porque arruina totalmente una máquina que aparte de esto es bastante decente. No hay manera de mejorarla sustancialmente a no ser que cambies amortiguador y cartuchos de horquilla y eso cuesta cerca de 1.000 euros, yo estuve tiempo con este dilema y al final decidí venderla y pillarme una Street triple R, una moto con frenos y con amortiguación de verdad, y con un motor igual o mejor que la fz8 y que pesa 30 kilos menos, al final me costo el cambio 1.000 eur pero ahora tengo una moto de verdad para curvear que es lo que me gusta, y no una "apariencia de moto" que como pretendas hacer algo más que un plácido paseo de domingo te juegas el pellejo con esos flaneos.


Siempre que me he decidido a comprar una moto, esta primero me ha tenido que entrar por los ojos, y siendo conocedor de mi personal filosofia como motero y mis necesidades, mi norma de funcionamiento ha sido pedir una prueba de la misma para poder valorar mi decision final.

Nunca he hecho caso al 100% ni de los que proclaman sus virtudes, ni de los que asi lo hacian con sus defectos. Sobre todo cuando esas opiniones son tan extremas como quiza la tuya.

Soy de los que piensan que todos somos diferentes en nuestras valoraciones y necesidades, y que todos tenemos un mercado muy amplio donde elegir.

Tachar algo de "porqueria" cuando simplemente no se adapta a tu perfil, considero que es excusar una equivocacion personal.

Y si, soy propietario de una Fazer8 desde el 2011. Y no, nunca he tenido problemas con las suspensiones, ni de flaneos, ni de descomposicion en marcha, ni en ninguna de las situaciones de mi uso de la misma cada dia del año. Quiza es que al medir 1,67 y pesar 64Kg no doy margen de que la maquina me demuestre las carencias que nombras. Quiza es que mi perfil de motero nunca ponga en compromiso todo el conjunto. No lo se.....

Pero desde luego mi opinion de la misma moto con respecto a la que tu das, es bien diferente.

No entiendo tampoco tu comparacion entre dos productos que no son siquiera similares. Una es una Sport-Turismo equilibrada y polivanete, la otra lleva apellido "R". Con ese apellido se lleva la obligacion de tener suspension y frenos rayando lo deportivo. Es lo suyo. Y la Speed cumple... lo se .... la probe...., pero sin embargo hay moria para mi como producto.

Un marillar excesivamente corto, ausencia de proteccion aerodinamica, una estetica demasiado "exclusiva" para mi gusto, instalacion electrica muy problematica, incomodisima para pasajero, imposibilidad de poder cargar algo mas que no sea piloto y otras tantas cosas... hicieron que lo que para ti es una maravilla y lo mejor...... para mi fuera lo que decantara la balanza de mi eleccion a lo que para ti es un producto que lleva una porqueria de componentes comparativamente a lo unico que destaca en tu cambio.

Ya ves... cada motero somos tambien un mundo.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 09 Mar 2014 14:11

ventdam escribió:la amortiguación de la FZ8 (hasta el 2012) es probablemente la porquería más grande que ha montado nunca Yamaha en una 800cc con más de 100cv, y es una lástima porque arruina totalmente una máquina que aparte de esto es bastante decente. No hay manera de mejorarla sustancialmente a no ser que cambies amortiguador y cartuchos de horquilla y eso cuesta cerca de 1.000 euros, yo estuve tiempo con este dilema y al final decidí venderla y pillarme una Street triple R, una moto con frenos y con amortiguación de verdad, y con un motor igual o mejor que la fz8 y que pesa 30 kilos menos, al final me costo el cambio 1.000 eur pero ahora tengo una moto de verdad para curvear que es lo que me gusta, y no una "apariencia de moto" que como pretendas hacer algo más que un plácido paseo de domingo te juegas el pellejo con esos flaneos.



Joer Ventdam... te he contestado en el post anterior a este, pero nunca entendere a las personas, moteros y compañeros como tu.

He "cazado" este post tuyo en motosnet posteado el mismo dia que lo haces aqui...
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?316828-Yamaha-FZ8-vendo-Escape-MIVV-filtro-BMC-pu%F1os-R6-y-pi%F1%F3n-de-15



Imagino que a quien vendiste la moto no le diste la opinion que tenias de ella aqui en FazerHispania..., no te interesaba claro, y por lo que veo que vendes alli y aqui dices que le pusiste, tu lo unico que eres es un tipo un poco carbonilla, que en su dia cometio la gran torpeza de elegir la moto equivocada para el tipo de persona y perfiil de motero que eres.

La proxima vez que taches algo de "porqueria" estaria bien que primero admitieras tus torpezas a la hora de elegir. Mas que nada porque quiza algunos no somos como tu, y con un producto asi estamos mas que contentos y satisfechos.


Como por ejemplo el compañero que te la compro, al cual segun tu le has vendido una "moto que no es de verdad" con componentes que son una "porqueria"...


Un saludo chaval. Aunque pienso que no eres muy honrado.
Es mi humilde opinion sin ningun animo de ofender.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 09 Mar 2014 19:15

Jaja también lo puso aqui eres un crack jlam! En fin. ..
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 09 Mar 2014 21:05

Munan escribió:Jaja también lo puso aqui eres un crack jlam! En fin. ..


Pues no soy amigo de polemicas, no creas.... pero es que con este peculiar tipo de foreros no puedo......

Segun veo se registro aqui el 6 de Marzo, y el dia 7 publica sus exquisitezes a las 16:28, diciendo que la Fz8 ya se la habia quitado y que tenia otra, y a las 16:37 pregunta por unos neumaticos para la Fz8... Soy muy mayor. No lo entiendo. No me cuadra.

En motos.net se registra el 17/03/2013, y su unico mensaje es el que he puesto (un año despues), y a las 17:37, justo una hora mas tarde de entrar por aqui, resulta que de la moto vendida, pone a la venta todo un arsenal de cosas que le delatan lo que en realidad queria, pero que despues de comprarlas nunca puso..... Es la primera vez que conozco a alguien que compra chuches y cuando le llegan las guarda en un cajon. Que envidia de situacion economica.



De verdad, no soy amigo de polemicas, y siempre respeto las opiniones de los demas aunque estas sean contrarias a las mias. Pero es que despues de leerle, me senti como un gilipollas por haber comprado, tener y mantener aun con satisfacion una Fazer8. Con sus virtudes y defectos... como todas.

Asi que pensando que estaba ante un guru de las motos me puse a saber mas de su historial como motero y forero...., aqui y por ahi...... y me he encontrado que sencillamente no tiene eso, .... historia.

Nunca postea, ni hace presentaciones, ni pone fotos con orgullo incluso el dia que estrena burra, ni aporta nada.....

En fin.... un tipo curioso de verdad......


[smilie=laugh.gif] :wink:
Avatar de Usuario
kawallo
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2007 21:40

Mensajepor kawallo » 13 Mar 2014 23:13

JLAM escribió:
Munan escribió:Jaja también lo puso aqui eres un crack jlam! En fin. ..


Pues no soy amigo de polemicas, no creas.... pero es que con este peculiar tipo de foreros no puedo......

Segun veo se registro aqui el 6 de Marzo, y el dia 7 publica sus exquisitezes a las 16:28, diciendo que la Fz8 ya se la habia quitado y que tenia otra, y a las 16:37 pregunta por unos neumaticos para la Fz8... Soy muy mayor. No lo entiendo. No me cuadra.

En motos.net se registra el 17/03/2013, y su unico mensaje es el que he puesto (un año despues), y a las 17:37, justo una hora mas tarde de entrar por aqui, resulta que de la moto vendida, pone a la venta todo un arsenal de cosas que le delatan lo que en realidad queria, pero que despues de comprarlas nunca puso..... Es la primera vez que conozco a alguien que compra chuches y cuando le llegan las guarda en un cajon. Que envidia de situacion economica.



De verdad, no soy amigo de polemicas, y siempre respeto las opiniones de los demas aunque estas sean contrarias a las mias. Pero es que despues de leerle, me senti como un gilipollas por haber comprado, tener y mantener aun con satisfacion una Fazer8. Con sus virtudes y defectos... como todas.

Asi que pensando que estaba ante un guru de las motos me puse a saber mas de su historial como motero y forero...., aqui y por ahi...... y me he encontrado que sencillamente no tiene eso, .... historia.

Nunca postea, ni hace presentaciones, ni pone fotos con orgullo incluso el dia que estrena burra, ni aporta nada.....

En fin.... un tipo curioso de verdad......


[smilie=laugh.gif] :wink:


Hola Jlam, no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que expones, razonado, contrastado, y sobretodo, respetuoso y elegante. Las veces que coincido en un post tanto aquí como en motos.net me quito el sombrero ante tus respuestas.
Sobre lo que comentas de este "elemento", yo también me había percatado que su único interés ha sido desde el primer (y casi único) momento despotricar con sinsentidos hacia esta moto, y tampoco llegaba a entender su postura, pero bueno... Además creo que cuando la vendió la cambió por una ktm superduke o algo similar. Estaba el hombre encantado de la vida, hasta que poco después la puso a la venta, o buscaba otra moto, no recuerdo exactamente... Yo creo igual que tú, que el problema es que toma decisiones incorrectas, y antes que asumir el error, arremete contra la moto, la vía fácil.
Desde luego cambiar una moto por culpa de las suspensiones, me parece lo más absurdo del mundo, si es lo más fácil de modificar!!! Cambias amortiguador y mejoras horquilla y punto.
Bueno que le vamos a hacer, hay gente para todo.

Saludos.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 14 Mar 2014 09:08

kawallo escribió:
JLAM escribió:
Munan escribió:Jaja también lo puso aqui eres un crack jlam! En fin. ..


Pues no soy amigo de polemicas, no creas.... pero es que con este peculiar tipo de foreros no puedo......

Segun veo se registro aqui el 6 de Marzo, y el dia 7 publica sus exquisitezes a las 16:28, diciendo que la Fz8 ya se la habia quitado y que tenia otra, y a las 16:37 pregunta por unos neumaticos para la Fz8... Soy muy mayor. No lo entiendo. No me cuadra.

En motos.net se registra el 17/03/2013, y su unico mensaje es el que he puesto (un año despues), y a las 17:37, justo una hora mas tarde de entrar por aqui, resulta que de la moto vendida, pone a la venta todo un arsenal de cosas que le delatan lo que en realidad queria, pero que despues de comprarlas nunca puso..... Es la primera vez que conozco a alguien que compra chuches y cuando le llegan las guarda en un cajon. Que envidia de situacion economica.



De verdad, no soy amigo de polemicas, y siempre respeto las opiniones de los demas aunque estas sean contrarias a las mias. Pero es que despues de leerle, me senti como un gilipollas por haber comprado, tener y mantener aun con satisfacion una Fazer8. Con sus virtudes y defectos... como todas.

Asi que pensando que estaba ante un guru de las motos me puse a saber mas de su historial como motero y forero...., aqui y por ahi...... y me he encontrado que sencillamente no tiene eso, .... historia.

Nunca postea, ni hace presentaciones, ni pone fotos con orgullo incluso el dia que estrena burra, ni aporta nada.....

En fin.... un tipo curioso de verdad......


[smilie=laugh.gif] :wink:


Hola Jlam, no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que expones, razonado, contrastado, y sobretodo, respetuoso y elegante. Las veces que coincido en un post tanto aquí como en motos.net me quito el sombrero ante tus respuestas.
Sobre lo que comentas de este "elemento", yo también me había percatado que su único interés ha sido desde el primer (y casi único) momento despotricar con sinsentidos hacia esta moto, y tampoco llegaba a entender su postura, pero bueno... Además creo que cuando la vendió la cambió por una ktm superduke o algo similar. Estaba el hombre encantado de la vida, hasta que poco después la puso a la venta, o buscaba otra moto, no recuerdo exactamente... Yo creo igual que tú, que el problema es que toma decisiones incorrectas, y antes que asumir el error, arremete contra la moto, la vía fácil.
Desde luego cambiar una moto por culpa de las suspensiones, me parece lo más absurdo del mundo, si es lo más fácil de modificar!!! Cambias amortiguador y mejoras horquilla y punto.
Bueno que le vamos a hacer, hay gente para todo.

Saludos.


[smilie=msn_wink.gif]
Fazerelx
Mensajes: 28
Registrado: 05 Oct 2012 17:44

Mensajepor Fazerelx » 23 Mar 2014 10:13

A mi me paso algo parecido con mi Bandit 650, esta moto no es una mierda, es para lo que es, me equivoqué, la Fz8 es mi moto y ahora si he acertado, eso si, el amortiguador con mis 80kg, si flaneaba, puse uno de Fz1 y solucionado, 100€.
geliyo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2016 18:56

Re: Sorpresa con amortiguador trasero Fz8

Mensajepor geliyo » 24 Abr 2016 00:26

Después de 1000 kilómetros con la fazer 8 o fz8s y haber regulado un poco más dura la suspensión trasera, va muy bien y la delantera también . No tengo ninguna pega y eso que vengo de una gsxr más dura q una tabla. Eso sí , para gente que quiera hacer el cabra pues lógicamente no les gustará la suspensión que lleva , pero hay que recordar que es una sport turismo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados

cron