Duda Importante: FZ8 o FZ1?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 20 Mar 2012 10:37

Ah! y aunque se vea más ancha que una FZ6 (desde el puesto de conducción), entre coches va sin problema, tiene un giro muy bueno para maniobras, y de peso andan calcadas las FZ8 y FZ1.

Un saludo.
Avatar de Usuario
g3ares
Mensajes: 135
Registrado: 11 May 2007 18:18
Ubicación: Granada

Mensajepor g3ares » 20 Mar 2012 11:09

Muchas Gracias a todos!

La verdad es que como me habiais avisado antes, cada uno barre para su corral.

La FZ1 la tengo probada en el pasado yamaha weekend y las sensaciones son tremendas respecto aceleracion, la velocidad no es un problema porque todas las fazer corren más de lo que debemos, solo me queda probar la FZ8 para intentar decidirme, que no quiere decir que me decida..... :?

Tal vez pensando con la cabeza la FZ8 sea la mas adecuada para mi, pero ¿cuantos de nosotros pensamos con la cabeza a la hora de comprar una moto? ..... :roll:

Cuando consiga probar la FZ8 si me llena lo suficiente, que creo que sera así, es posible que sea la elección adecuada, pero..... ya veremos.
Disfrutando de mi CBR 2012!!!
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 20 Mar 2012 11:12

g3ares escribió:...

Tal vez pensando con la cabeza la FZ8 sea la mas adecuada para mi, pero ¿cuantos de nosotros pensamos con la cabeza a la hora de comprar una moto? ..... :roll:

...


Llevás razón, sino me hubiera comprado una de 49cc, jajaja... :shock:
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 20 Mar 2012 12:54

Pumuki escribió:Por el uso que le vas a dar pillate la 8, tengo la 1 y te aseguro que sigo enamorado de mi moto, pero yo solo la cojo para saliditas los fines de semana, quizás si tuviera que cogerla mas seria mas bien gastosa, el seguro y el impuesto me sale lo mismo que cuando tenía la 6.
Por uso la 8 por capricho la 1000, es una autentica gozada de moto.
A Jlam se le ha olvidado hablar de recuperaciones, seguro que ahí también hay diferencias.



No, no se me olvida lo de las recuperaciones Pumuki.
Pero es que al final es siempre el mismo debate.
La Fz1 es una maquina de correr si o si. Esta preparada y pensada para ello. Y en todo es simplemente sobervia. Tambien requiere algo mas de atencion su conducion, y desde luego es mucho mas exigente.

Pero luego esta el motero. Su filosofia de disfrutar de la moto.
Si uno va siempre exprimiendo las marchas al limite de RPM, sin duda "ande o no ande, el caballo grande..."
Pero si lo que buscas es algo mas relajado, menos exigente, mas de disfrutar en cualquier relacion del cambio sin tener que desenroscar el puño, un disfrutar de la moto mas discreto....., entonces creo que sobran Cv por todos lados y nunca vas a disfrutar esa moto como se debiera.

Y en esa comparacion de filosofias tan dispares, al final lo que quedan son cifras, unos kilometros de punta mas, y uno-dos segundos, y en segun que circunstancias decimas, de diferencias de recuperacion o aceleracion. Con lo cual, hay una moto para cada tipo de motero, y en ello mandan circunstancias como uso ·real", y el corazon...

Pero por supuesto que 150cv son 150cv en todas las circunstancias. Y el que verdaderamente los emplee o se atreva a disfrutarlos, sera la moto de su vida.
Pero para los que con 106Cv ya vamos sobrados, no entramos a circuito, buscamos disfrutar en una carretera revirada (y ojo en este terreno....), olvidarnos del cambio en ciudad, salir a carretera y poder adelantar sin tener que reducir, o hacer autopista y mantener ritmos de 150-180 sin problemas...., pues como que la Fz1 es un poco "otra historia" menos comprensible.

Hace un mes tube la suerte de probar 1 pepino que deja "chica" a una Fz1. Una Hayabusa.
Impresionantes. En todo. Eso si que es 1 motor de los llamados "HyperSpacio"......
Y ese dia la disfrute por mi predisposicion para hacerlo.
Pero solo ese rato, y fue en autopista.
El resto del trayecto, para mi, inconducible. y eso que le tube que meter el mapeo mas inferior para rebajar caballeria.

Nunca la compraria para mi. Pero si que hay peña que la disfruta mucho mas.
A mi me rompe. Busco pontecia, y aceleracion, y recuperaciones, y divertirme, y disfrutar..., y porque no, con un mantenimiento mas que asequible..., pero en mi nivel.


Al final, ni todas las motos son iguales..., ni tampoco todos los moteros lo somos....
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 20 Mar 2012 12:58

KILYBMW escribió:Pues sí, pruébala, porque seguro te sorprenderá, aunque... ¿podrás aguantar hasta el 5-6 de Mayo? jejeje En Xauen Motor (Jaén) y en Motomercado (Fuengirola) tienen el modelo sin ABS para probarla también.

En mi pequeñita opinión, no tiene nada que ver con la 600, y tampoco nada que ver con la 1000 (excepto el chasis, :wink: )

Las dos personas que han probado mi FZ8 se han quedado con una impresión muy buena, y uno de ellos tiene una Fazer6.

Con respecto a tus preguntas, te puedo decir... Consumo, en 1400 km que llevo, tiene dos meses la mía, lleva una media de 6.86 litros a los 100, de los cuales 1000 han sido en ciudad. Lo que se siente... es que vas en una gran moto, como dice JLAM, tiene chasis y basculante de la FZ1, con un motor más 'calmado' (lo que suelen decir todos). Lo mejor, que puedes ir a 50 km/h en sexta velocidad por una calle de estas de 3 carriles que tienen 1 km de largo sin semáforos, y si le aprietas, coges 130 km sin darte cuenta, desde bien abajo de vueltas (2000) responde muy bien. y esto, en una ruta de montaña, supone cambiar la mitad de veces de marcha. Tiene un embrague y un cambio (supongo que por ser nueva) muy suave, aunque si has leído por el foro, la primera mete unos crujidos que se mueve la moto hacia adelante.. jejeje. Cuando le aprietas... supongo que correrá (me sobrá velocidad, como a todos), no he pasado de 7.000 vueltas todavía... ¿cuándo pasaré? quien sabe...semanas... meses... el caso es que te acostumbras a ir siempre alto de marchas y bajas vueltas, sabiendo que tienes respuesta.
El ABS.. pues delante todavía no ha saltado por fuerte que he frenado (no mucho claro), detrás, es más fácil para probarlo, pisar a saco, notas que salta, pero frena muy bien, hay a quién no le gusta, pero yo lo puse por delante del kit sport. A parte de no irte al suelo en alguna frenada y ciertas circunstancias, también te ahorra en rueda trasera, ¿no? :D
En general, yo estoy muy contento con la elección, la 1000 ni me lo planteé, pues pensé que de momento era demasiado para el uso que iba a darle, no por consumo, porque estarán igualadas.
Pd. Mi novia va de paquete y me ha dicho varias veces que va muy bien, le costó acostumbrarse a ese asiento, pero ya parece que le coge en truquillo a las frenadas y demás, y no se me queja de nada, weno sí, cuando paso de cierta velocidad... jejeje, nada serio.

Tampoco tengo mucha más experiencia para decirte más, suspensiones, pues muy bien equilibradas a la moto, ruedas, sale con unas BT021, buenas para un uso 'normal', quizá el depósito sea un poco corto, 17 litros.

Para algo más, pues pregunta. Un saludo. Rollo que soltao, jejeje...


Pues por probar, sube un dia mas alla de las 7000. No hace falta que pases mucho de las 9000...., aprenderas como es realmente el corazon de lo que llevas bajo el culo.... :lol:
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 20 Mar 2012 13:01

jejeje, aún me faltan 100 km para llegar a los 1600 del rodaje, y pasar de las 7000 vueltas. El caso es que da respeto... y bastante. Poco a poco.
Llevas razón, a mil tipos de moto, y otros tantos más de moteros...
Avatar de Usuario
ViTiV
Mensajes: 116
Registrado: 08 Mar 2011 14:23
Ubicación: Madrid

Mensajepor ViTiV » 21 Mar 2012 20:59

Tengo una fz6, y no tengo ninguna intención de cambiar de moto.

Dicho esto, dadas mis andanzas, si me planteara la situación de tener que cambiar de moto (a punta de pistola ¿eh? :lol: ) y solo pudiese elegir entre fz8 y fz1...

Elegiria la fz1. Me llama poderosamente la atención los 150 cv de sus 1000 cc, y que sea una moto más que probada dada su largo ciclo de vida (procesos industriales de fabricación extremadamente depurados, accesorios e industria auxiliar existente...). También que sea ligeramente más cómoda para el pasajero. Y sus consumos contenidos si eres capaz de contener la mano, junto con la posiblidad de tener a tu alcance esas cifras máximas de las que presume... :shock:
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 21 Mar 2012 22:39

la fz1 de 150cv nada de nada 130cv y es mucho
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 22 Mar 2012 09:46

Quizás, una de las dudas que se plantea la gente en la elección entre una y otra sea, la potencia en una o la falta de potencia en la otra. Yo creo que haciendo una salida yo con mi fz1 y otro con una fz8 metiendo caña los dos, dudo que yo me fuera mucho del de la fz8, independientemente de lo malo que yo soy, que siempre se me va la peña, ja ja.; pero a lo que me vengo a referir es que no creo que se note demasiado la dif. de potencia en una carretera revirada o incluso en circuito y en caso de que si se note (demasiado), da lo mismo, puesto que la filosofía de conducción de cada moto es distinta por lo que ahí está el planteamiento que debes hacerte a la hora de escoger entre una y otra.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 22 Mar 2012 12:05

ñiauu escribió:... la filosofía de conducción de cada moto es distinta por lo que ahí está el planteamiento que debes hacerte a la hora de escoger entre una y otra.


Es cierto, no se puede decidir sólo por CV, sino por el conjunto en general adaptado a ti.
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 22 Mar 2012 12:17

Comparativa: http://www.motociclismo.es/noticias/art ... azer-11071

A mi esteticamente me gusta mas la Fz1. Me parece que los deflectores laterales de la 8 le quedan como el culo (me refiero a la semi), y el tubo de escape mejor ni hablar.

A nivel practico, yo no voy mas rapido con esta moto que con la Fz6, pero entro y salgo de las curvas con muchisima mas seguridad. Para mi de lo mejor que tiene esta moto: las suspensiones. En el concesionario, uno de los vendedores (que participa en no se que carreras en francia con una R6 y una fz6) me comento que lo de la regulacion de la horquilla es de frikis, que lo importante es que las suspensiones sean buenas, ya que de serie ya van a ir infinitamente mejor que unas malas regulables.

130 caballos? Puede, pero lo que cuenta es la cilindrada y el empuje que tiene desde muy abajo. Realmente en un misil.
Esto es como los 98 cv de la Fz6 ¿donde estan? A partir de las 10.000 vueltas, ¿cuantas veces vas a esas revoluciones....? Momentos muy puntuales.
Para mi esto es mas relevante que los caballos, Par Maximo:
FZ1 = 106,0 Nm (10,8 kg-m) a 8.000 RPM
FZ8 = 82 Nm (8,4 kg-m) a 8.000 rpm

Yo no me considero ser muy rapido con la moto, pero la vez que he entrado en circuito con la Fz1, me di cuenta con la facilidad que rebasaba a las z750 y a las fz8 en la salida de curva, cosa que con la fz6 no hacia con las de su categoria.

Quicir, para resumir, que la Fz1 es mucho mas moto que la Fz8 (de hecho una cuesta 9000 y la otra 13000. Esos 4000 pavos de diferencia en algun lado tienen que estar.
Sabiendo esto, si la mayoria de uso se lo vas a hacer en ciudad y salidas domingueras de curvitas la fz8 te lo vas a pasar de miedo ( ya sabes como iba la fz6 y esta es un poco mejor).
De cara a inversion, si encuentras una Fz1 a buen precio de segunda mano, no le vas a perder ni un duro en caso de venderla en un futuro. La fz8, unos 2000 euros nada mas sacarla del concesionario.

La verdad es que esta jodio decicidirse :twisted:
FZ1 Fazer ABS White Competition
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 22 Mar 2012 13:11

NENE escribió:la fz1 de 150cv nada de nada 130cv y es mucho

Así es, pero se te ha olvidado poner los cvs reales de la tuya para poder comparar, ¿O es que acaso los de la tuya si son reales?
En este enlace http://www.motociclismo.es/noticias/art ... azer-11071, tienes una comparativa le dan a la Fz1 133 por los 97 de la 8, en otras comparativas llegan hasta los 138, de sobras sabemos que todas las marcas mienten en este sentido, luego ¿Los medimos a la rueda o al embrague? Tampoco es igual. En la revista Motociclismo numero 2238 de enero de 2011 en la que también desarrollan la comparativa anterior, a la Kawasaki Z1000SX en la que la potencia declarada es de 138 cv en el banco de potencia les da 126 cv, ¿ya por esto es una castaña de moto?
Por otro lado una diferencia de al menos 30 cvs en 200 kg con respecto a la 800 creo que no es moco de pavo. :roll: todo ello sin desmerecer a la 800, que es una gran moto. De hecho opino que no hay casi ninguna moto mala, sino motoristas equivocados al comprarla, pienso que la compra siempre hay que hacerla con el corazón ayudado por la cabeza, no puede ser que te guste salir al circuito y te compres un maxiscooter por que te viene muy bien para ir a trabajar y luego digas que es una mierda por que no anda, es un ejemplo un poco exagerado, pero para que me entendáis.
En fin, me ha salido un ladrillo, pero solamente quería dejar claro que todas las marcas mienten al declarar la potencia de sus maquinas, y no por ello unas son mejores y otras peores, creo que me habéis entendido. :shock:
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 22 Mar 2012 13:41

Generalmente, los Cv acaban estando ahi.
Con las tolerancias de micras con las que actualmente se fabrica cualquier componente de un motor, es dificil que las marcas mientan en esto.
Se llega casi a la perfecion en todo lo relacionado con CNC.

Si me apuras, incluso en muchas ocasiones se pone una cifra moderada, y por eso hay motores que terminan dando mas Cv.

Lo que pasa que la cifra del fabricante es al motor. Las revistas, por los bancos de potencia que utilizan, las miden a la rueda, y en el mejor de los casos, al embrague. y aqui ya hay una friccion de componentes por el camino.

Por otro lado, un motor da lo mejor de si a partir de los 10000Km, y mas aun si se ha echo un rodaje esquisito y un trato adecuado. Es entonces cuando realmente todo a quedado ajustado entre componentes con la friccion adecuada a las tolerancias. Y lo malo de las revistas es que suelen medir esto justo cuando un modelo es nuevo, y es posible alla pasado por 20 manos, y cada una de su padre y de su madre.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 22 Mar 2012 13:53

Pues yo sere un poco raro, pero me compre la FZ1 para ir tranquilo. Me explico: Nunca he llegado a esprimir los "caballos" de ninguna moto, pero si el par. Para tirar de caballos, hay que llevar las motos a tope de revoluciones, como molinillos, y yo que no entro en circuito, pues no lo hago.
Pero el par hace que la moto tire desde abajo, es decir, me deja ir a la misma velocidad en marchas mas largas. Por eso, para conducir a diario, siempre me han resultado mas comodas cilindradas altas que bajas.

Para lo que yo conduzco, le velocidad y los caballos de la FZ6 me sobran por todos lados. Pero entras en ciudad, y tengo que ir siempre pensando en llevar engranada la marcha adecuada, y eso con la FZ1 no te pasa, y yo suy demasiado vago. Eso si, gasta mas, mantenimiento mas caro, y precio.

Con todo esto, cuando tube que elegir, solo habia FZ6 y FZ1, y la diferencia se me antojaba demasiada. Si hubiera estado la FZ8, intermedia entre las 2 por par, creo que esa hubiera sido mi eleccion.

V'sssssssssssssss
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 22 Mar 2012 20:09

!!oju!!!! ya ,,, como se ha animado esto , eso es verdad la 1000 ha partir de 3000 vueltas te da todo y eso te relaja mucho cuando vas rapidito , cuando abres el grifo sale como un misil , pero soy de la opinión de que cv que no utilices se puede volver contra ti el día menos pensado
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados