LO QUE NO SE DEBE HACER

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 16 May 2012 20:04

[img][img]http://thumbs.subefotos.com/f86c167fc64035588ce4802fa3030a5bo.jpg[/img]
[/img]


[img][img]http://thumbs.subefotos.com/1abc60680031fe2629242a00de744118o.jpg[/img]
[/img]

Unas fotucas para dar fe...

Si a mi me durasen 3000 km las ruedas me tendría que plantear si podria permitirme tener esta moto o otra mas pequeña.
Menos mal que solo gasto un juego al año o poco mas.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 16 May 2012 23:25

DIRTYDOG escribió:Lo primero me alegro que haya sido un susto y te haya servido la lección para algo!!!!!!!

Lo segundo!!!!

Ahora es donde veo lo que pasa cuando leo post del tipo....." cuanto duran los neumaticos....." y cosas asi, me explico.....

Cuando hay gente que dice que a un neumático le saca.....xxxxkm y me quedo acojonado!!!!
Si los que habéis escrito que esas ruedas aun están para rodar, o que habéis llegado a los alambres, esta claro que luego diréis que xxxxkm........ Y eso NO ES REAL.

cuando llegas a los avisadores, es la vida útil de un neumático!!!!! Otra cosa es que los estires por otros motivos, económicos,tiempo,pereza,etc........ Pero la vida es hasta los avisadores, de ahí para abajo la vida de el neumático es negativa.

Y sino, os pondré un ejemplo.......
Llegas a los avisadores, pero como eres de estirarlos, te tiras xxxxkm mas, y de repente te toca ITV.......A QUE NO VAS CON ELLAS??????
Y si te para la GC......empiezas a rezar......"QUE NO ME MIRE LAS RUEDAS".


Pues tan claro como esto!!!!! Yo a la power2ct en la FZ1 andando fino, no le saco mas de 3000km y a la road2ct unos 6000 no mas.

Pero claro,en los avisadores.............fuera!!!!
Se que alguno saldrá diciendo que el le saca 18000 por eso no me lo explico.

Un saludo


Compañero no es por crear polemica, ya que respeto todo tipo de opiniones, pero.....

He de decir que mis neumaticos tienen 23000 km tanto el delantero como el trasero, los puse con 15000 y ahora tienen 38000.



Y para muestra pongo unas fotos



Imagen

Imagen

Un saludo
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 17 May 2012 11:51

Comparto totalmente la opinión de motomax.
Para mi esas ruedas no están tan mal, para cambiarlas si, pero no para quedarte en casa o para salir acojonado.
Dirty, el ejemplo que has puesto a mi no me sirve. La ley dice una cosa sobre el la profundidad mínima del dibujo, pero no quiere decir que los neumaticos pierdan aderencia a partir de ahí. Los neumaticos pierden aderencia cuanto están planos. Hasta el rabo todo es toro :wink: :wink: piratón.
La ley también dice que no puedes cojer la siguiente curva a mas de 60 km/h, tu la cojes sin preocupaciones a 90 y no te matas. Con esto no quiero decir que las leyes sean estupidas pero alguna si que es sobreprotectora
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 17 May 2012 14:18

Rorro escribió:Comparto totalmente la opinión de motomax.
Para mi esas ruedas no están tan mal, para cambiarlas si, pero no para quedarte en casa o para salir acojonado.
Dirty, el ejemplo que has puesto a mi no me sirve. La ley dice una cosa sobre el la profundidad mínima del dibujo, pero no quiere decir que los neumaticos pierdan aderencia a partir de ahí. Los neumaticos pierden aderencia cuanto están planos. Hasta el rabo todo es toro :wink: :wink: piratón.
La ley también dice que no puedes cojer la siguiente curva a mas de 60 km/h, tu la cojes sin preocupaciones a 90 y no te matas. Con esto no quiero decir que las leyes sean estupidas pero alguna si que es sobreprotectora


Hombre, la profundidad minima es mas bien por el agua que otra cosa, ya que en seco bien que los neumaticos lisos agarran (dejando de lado que los sliks no se calientan y toda la mandanga).


Y lo de la curva a 60... esta claro que es sobre protectora, pero no es lo mismo coger esa curva con un 206 que es un flan, con un Evo, que con una moto. Sin ir mas lejos, paso habitualmente por una curva que esta marcada a 50 y yo en moto paso a 100... en coche a80/90 ya que a mas es arriesgado, pero en moto como tiene mejor paso por curva pues a 100 se va bien.

Si un neumatico no te da seguridad mejor cambiarlo, no te va a venir de 3000km, que como te dicen con la seguridad no se juega!


Saludosss
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 17 May 2012 15:28

lobosexy escribió:Compañero no es por crear polemica, ya que respeto todo tipo de opiniones, pero.....

He de decir que mis neumaticos tienen 23000 km tanto el delantero como el trasero, los puse con 15000 y ahora tienen 38000


tranquilo, a mi tampoco me gustan las polemicas!!!

no he dicho que no se le puedan sacar.....!!!!! sino que me asombra!!!!
y mas cuando hay gente que dice que le saca esos km llendo rápido.......

por el aspecto de tus neumaticos, interpreto que eres un piloto mas bien tranquilo, de ahi que le saques esos km, y mas si eres de ir solo.

ahora que....!!! como es que a unos le sacas 15000 y a otros de momento 23000??? por ahora llevas 8000km mas, y teniendo en cuenta que aun le quedan km, tendras una diferencia de ..........muchos km.

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 17 May 2012 15:38

Rorro escribió:Comparto totalmente la opinión de motomax.
Para mi esas ruedas no están tan mal, para cambiarlas si, pero no para quedarte en casa o para salir acojonado.
Dirty, el ejemplo que has puesto a mi no me sirve. La ley dice una cosa sobre el la profundidad mínima del dibujo, pero no quiere decir que los neumaticos pierdan aderencia a partir de ahí. Los neumaticos pierden aderencia cuanto están planos. Hasta el rabo todo es toro :wink: :wink: piratón.
La ley también dice que no puedes cojer la siguiente curva a mas de 60 km/h, tu la cojes sin preocupaciones a 90 y no te matas. Con esto no quiero decir que las leyes sean estupidas pero alguna si que es sobreprotectora


jajajajaj.......Piraton!!!!

donde lees que haya escrito que pierde adherencia????? eso lo dices tu.....jajjaja

he escrito...........VIDA NEGATIVA!! y de ahi me explique luego con lo de la ITV y la GC........que es donde te clavan y ahí está lo negativo, ya que si es la GC te puede clavar una multa de xxx€ y encima tienes que ponerlos igualmente por lo tanto el pvp final del neumatico es su valor mas el de la multa,jajjajaja

y la ITV si no te la pasa, tienes que poner el neumatico y volver, con lo que el precio de tiempo y gasolina de volver tambien aumenta el pvp del neumatico.........jajajajaaj

y ahora te hago una pregunta.........
sales de ruta y vas mas bajo de los avisadores..............
de repente se pone a llover.............y.............

NO ERES DE LOS QUE DICES...TRANQUILOS QUE VOY UN POCO PELAO DE RUEDAS??????
jajajajaja

ves como es NEGATIVO!!!????

y si!!! hay leyes un poco estupidas,jajajaja!!!! pero es lo que nos toca..

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:

http://Kromlua.blogspot.com

Imagen
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 17 May 2012 18:25

DIRTYDOG escribió:jajajajaj.......Piraton!!!!

donde lees que haya escrito que pierde adherencia????? eso lo dices tu.....jajjaja

he escrito...........VIDA NEGATIVA!! y de ahi me explique luego con lo de la ITV y la GC........que es donde te clavan y ahí está lo negativo, ya que si es la GC te puede clavar una multa de xxx€ y encima tienes que ponerlos igualmente por lo tanto el pvp final del neumatico es su valor mas el de la multa,jajjajaja

y la ITV si no te la pasa, tienes que poner el neumatico y volver, con lo que el precio de tiempo y gasolina de volver tambien aumenta el pvp del neumatico.........jajajajaaj

y ahora te hago una pregunta.........
sales de ruta y vas mas bajo de los avisadores..............
de repente se pone a llover.............y.............

NO ERES DE LOS QUE DICES...TRANQUILOS QUE VOY UN POCO PELAO DE RUEDAS??????
jajajajaja

ves como es NEGATIVO!!!????

y si!!! hay leyes un poco estupidas,jajajaja!!!! pero es lo que nos toca..

un saludo

jajajaja pues te había entendido mal con lo de "vida negativa", me he reido mucho con tu explicación.
en cuanto a tu pregunta "sales de ruta y vas mas bajo de los avisadores, de repente se pone a llover..."
Si, lo digo. Y lo digo aunque haga un sol de cojones como este finde (llevaba la delantera bien gastada), salimos y se lo dije al colega Salsair que me dejaba paso para que intentase ir mas rápido que él. Pero lo digo no por miedo de la aderencia, si no por miedo a encontrarme cualquier mierda en mitad de trazada.

Geri26 , por esas cosas digo que algunas leyes son sobreprotectoras.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”

ImagenImagen
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 17 May 2012 18:28

Por cierto Fz1max, no nos dejes con la intriga de saber si fue por un pinchazo o por desgaste. Yo tambien creo que fue un pinchazo.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”

ImagenImagen
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 17 May 2012 21:42

DIRTYDOG escribió:
lobosexy escribió:Compañero no es por crear polemica, ya que respeto todo tipo de opiniones, pero.....

He de decir que mis neumaticos tienen 23000 km tanto el delantero como el trasero, los puse con 15000 y ahora tienen 38000


tranquilo, a mi tampoco me gustan las polemicas!!!

no he dicho que no se le puedan sacar.....!!!!! sino que me asombra!!!!
y mas cuando hay gente que dice que le saca esos km llendo rápido.......

por el aspecto de tus neumaticos, interpreto que eres un piloto mas bien tranquilo, de ahi que le saques esos km, y mas si eres de ir solo.

ahora que....!!! como es que a unos le sacas 15000 y a otros de momento 23000??? por ahora llevas 8000km mas, y teniendo en cuenta que aun le quedan km, tendras una diferencia de ..........muchos km.

un saludo


dirty, veo que los dos estamos tranquilos y esto es buena señal.

Compi, cierto es que a unos les saqué 15.000 y fueron los que traia la moto de casa Bridgestone bt 20, la verdad que con ese kilometraje las sensaciones en la moto no eran agradables y por eso los cambié.

En los que llevo ahora puestos, todavia me transmiten seguridad y por eso los mantengo con este kilometraje.

Un saludo
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 17 May 2012 22:51

Comentaros que llevo montados los diablo rosso y, el trasero con 4000km, está empezando a ponerse plano, imagino que le sacaré unos 6-7000km.

El viaje a jerez no le ha sentado muy bién, jejeje
Avatar de Usuario
Fz1max
Mensajes: 103
Registrado: 07 Abr 2012 12:29
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fz1max » 17 May 2012 23:51

mañana recojo la moto, os comentaré si la rueda llevaba algun pinchazo o que me dice el mecánico.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 18 May 2012 08:39

amg100 escribió:Comentaros que llevo montados los diablo rosso y, el trasero con 4000km, está empezando a ponerse plano, imagino que le sacaré unos 6-7000km.

El viaje a jerez no le ha sentado muy bién, jejeje


paisano esto lo arreglar con un par de pasadas hasta el balcon de canales o con otro par de pasadas hasta trevelez :lol:
Avatar de Usuario
Fz1max
Mensajes: 103
Registrado: 07 Abr 2012 12:29
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fz1max » 20 May 2012 16:58

El viernes recogí la moto y el mecánico me comentó que llevaba un agujero pequeño la rueda trasera de algun objeto punzante tipo un clavo, pero que no se encontraba adherido a la rueda rueda. Tambien me dijo que las había apurado bien :shock:

Le trajerón el juego de ruedas unas metzeler roadtec Z6, y las tuvo que devolver ya que el proveedor le había entregado la rueda traseracon fecha de fabricación en 2007, menudos piratas, y mi mecánico cuando las vió se las devolvió enseguida. El proveedor le comentó que había sido un fallo (si pero si no dice nada te las comes, y sino sabes mirar la fecha de fabricación tambien te las comes, con una rueda caducada).

Tener cuidado con las megaofertas de neumaticos que ofrecen algunas tiendas, ya que en muchas juegan con fabricaciones de neumáticos no actuales.

Las mias finalmente con fabricación (17/12), ahora esperando a disfrutarlas que aun no he podido por culpa del trabajo.
:lol:
Un saludo.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 20 May 2012 22:43

lobosexy escribió:
amg100 escribió:Comentaros que llevo montados los diablo rosso y, el trasero con 4000km, está empezando a ponerse plano, imagino que le sacaré unos 6-7000km.

El viaje a jerez no le ha sentado muy bién, jejeje


paisano esto lo arreglar con un par de pasadas hasta el balcon de canales o con otro par de pasadas hasta trevelez :lol:


Cierto, esta mañana me he levantado con ganas y,despues de abrir la persiana, me he quedado con todas las ganas, vaya dia malo que nos ha salido

Un saludo paisano
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 May 2012 15:16

amg100 escribió:
lobosexy escribió:
amg100 escribió:Comentaros que llevo montados los diablo rosso y, el trasero con 4000km, está empezando a ponerse plano, imagino que le sacaré unos 6-7000km.

El viaje a jerez no le ha sentado muy bién, jejeje


paisano esto lo arreglar con un par de pasadas hasta el balcon de canales o con otro par de pasadas hasta trevelez :lol:


Cierto, esta mañana me he levantado con ganas y,despues de abrir la persiana, me he quedado con todas las ganas, vaya dia malo que nos ha salido

Un saludo paisano


la verdad que menudo dia tuvimos ayer de lluvia, frio y viento. A ver si un dia de estos nos damos una vueltecica pa la sierra o pa onde sea y nos tomamos un cafe.

Un saludo :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados