Cascos???? Opiniones MT , HJC , Schubert, etc

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 29 May 2012 20:48

Yo me pillé un Scorpion Exo1000, llevo para un par de años con el y estoy supercontento, relación calidad-precio un 10.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 30 May 2012 01:02

rabia escribió:Hola yo acabo de comprarme unxr1100 (vengo de un xr1000). Si el 1000 era ruidoso el xr1100 es puro escandolo. Dios, que casco más ruidoso, ni barbillera ni nada. Al final me comprado tapones en la farmacia para mitigar el concierto.

De verdad, no se donde se ha mejorado lo del ruido porque si en el xr1000 era insufrible en el xr11000 es de juzgado de guardia.

Eso si ,el casco mola un monton, y es muy comodo.


vssssssssssssssss


ami lo del ruido con el xr1100 tambien me pasa, pero tengo comprobado que es por el aire que entra por la zona del cuello. Si me encojo de hombros y "tapono" el cuello con ellos, es silencioso silencioso!

El tema es que no se que poner para que no haga ruido, sin gastarme 1/4 parte que el casco!

saludos!
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 31 May 2012 00:17

Hasta donde te puedo aconsejar por experiencias...................
Apoyo a Torrente que creo que ya hemos coincidido alguna vez en nuestra opinión sobre cascos.

HJC mejor relación calidad precio............

Y yo si saco algo con esto!!!!!!!!!!!jajajajajja

Un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 31 May 2012 01:14

Mi primer casco fue un Lazer, y cuando note el ruido que hacia, tuve claro que el siguiente casco debería de ser mas silencioso, y me recogí el Schuberth S1, y es de las mejores compras que he hecho, muy cómodo y silencioso. La carlota es un poco grande comparado con otros cascos, pero a mi me da igual.

Vssssssssss
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 31 May 2012 09:54

DIRTYDOG escribió:Hasta donde te puedo aconsejar por experiencias...................
Apoyo a Torrente que creo que ya hemos coincidido alguna vez en nuestra opinión sobre cascos.

HJC mejor relación calidad precio............

Y yo si saco algo con esto!!!!!!!!!!!jajajajajja

Un saludo


Cuando pensaba en la opción HJC, no se xq se me venía DIRTYDOG a la mente :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 01 Jun 2012 07:03

rabia escribió:Hola yo acabo de comprarme unxr1100 (vengo de un xr1000). Si el 1000 era ruidoso el xr1100 es puro escandolo. Dios, que casco más ruidoso, ni barbillera ni nada. Al final me comprado tapones en la farmacia para mitigar el concierto.

De verdad, no se donde se ha mejorado lo del ruido porque si en el xr1000 era insufrible en el xr11000 es de juzgado de guardia.

Eso si ,el casco mola un monton, y es muy comodo.


vssssssssssssssss


Esta bien el comentario, a mi personalmente lo que sea mas o menos bonito me da igual, lo que realmente me importa es la comodidad y sobre todo el ruido, tenia en mente el XR 1100 pero me parece que no, visto lo visto, quizas otra buena opcion seria HJC R-PHA 10 dentro de un precio entorno a los 350 euros.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 01 Jun 2012 21:44

no se, ya lo he dicho alguna vez, pero el tema del ruido no es lo que me más preocupa. la cuestión es que si haces muchos kilómetros lo mejor es usar alguna protección en los oídos, porque el que más el que menos hará ruido y con el tiempo nos molestará. prefiero invertir en un casco que sea realmente seguro, cómodo, me ajuste bien y sobretodo ligero; estas cualidades no se pueden solucionar con tapones (no se si me explico).

los cascos realmente rácing no prestan mucha atención al tema insonorización y priman otros factores. por otro lado, tenemos los abatibles que en teoría te los venden como ideales para rutear y sin embargo yo no me los pondría (para ese fin) ni de coña... pesan un huevo y además son de los más ruidosos.

el hjc rpha 10 es un casco muy ligero y a pesar de ser rácing está bien insonorizado. tiene muchas ventajas y no sólo que viene muy equipado; por ejemplo, tiene un sistema de fijación de pantalla muy cómodo, efectivo y rápido, la pantalla tiene cierre de seguridad frontal muy útil, la ventilación superior es excelente (la frontal es más bien mala) y permite una primera apertura de pantalla justita para poder ventilar sin que moleste (otros cascos la primera apertura es muy grande).

mucho del ruido en los cascos son provocados por la aerodinámica ( las tomas de aire y piezas exteriores); hay que sumar sobretodo el ruido que entra por la parte inferior, que aunque no lo parezca es la zona más crítica. podéis hacer una prueba facilmente, colocad la mano tapando la parte inferior del casco y comprobaréis que desaparece el ruido por arte de magia jjjj.


yo no me centraría tanto en el ruido y buscaría más bien ligereza, pero bueno, cada cual que escoja sus prioridades :wink:

de los últimos scorpion hablan bien, aunque no he tenido ninguno en las manos. los anteriores pesaban muuuucho y al parecer eran muy ruidosos.
y una cosa importante, os recomiendo pesar los cascos en casita, porque en muchos casos, hay un buen trecho entre lo que dicen las marcas y la realidad, y podemos pensar que estamos con 1,3 en la cabeza y resulta que son 1,5 o más...


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 01 Jun 2012 22:32

y que sabes del caberg V2X Carbon, he visto una oferta buenísima, y no se si voy a poder resistirme ¿alguien lo ha probado? juraría que ya hablamos de él en otro hilo, pero no lo encuentro..... :?
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 01 Jun 2012 23:29

SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 02 Jun 2012 18:27

ahí las dao. si te hacen buen precio, ese casco está cojonudo. de los que incorporan la visera es de los más "deportivos" que he visto y el diseño y acabados son muy buenos. faltaría probarlo para ver como se comporta en marcha (por lo del ruido y movimientos), pero por lo demás, buen casco. esta era una de mis mejores opciones antes del hjc, pero por la diferencia de precio, equipación y decoración, me decanté por el hjc.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 02 Jun 2012 19:14

http://www.motoboutiqueguadalajara.com/


La tienda es de mi amiguete Carlos, y estoy seguro de que algo más se va a enrrollar conmigo, por lo menos los portes, que están incluidos en la oferta, y puede que algo más........espero. :twisted: :twisted: :roll: :roll:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Ponychok
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2012 18:07

Mensajepor Ponychok » 03 Jun 2012 13:18

Hola! Hce tiempo me estuve planteando cambiar de casco para solucionar problemas de ruido. Prové varios cascos de amigos, el mjor un NZI Spider III. La verdad es que notaba el mismo ruido que con mi Shad.
Leyendo un post, se recomendaba que con la Fazer S2. A cierta velocidad te pusieras de pie sobre las estriberas. Yo lo hice a 110 km/h y el resultado fue increible. El ruido del casco desapareció. Por ello creo que para solucionar las turbulencias internas en el casco la mejor opción es cambiar o modificar la cúpula. Alguien ha averiguado algo en ese sentido?
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 03 Jun 2012 13:45

Con mi XR1000 si que noto cuando cojo las turbulencias que genera la cupula, pero hace ruido igualmente, en mi antigua XT hacia ruido igual, aunque no silvava tanto, con la Fazer esto empeora, ya que al ser estatura media tirando a bajito (173cm) pues todo el aire se va para al cara. Los que son mas altos el aire les llega a los hombros.

Yo lo que veo es que el ruido desaparece por completo cuando me meto dentro de la cupula, pero claro, ya tengo la espalda suficientemente jodida... jejeje


Pues habrá que probar un HJC!
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 04 Jun 2012 11:54

Yo el casco que he tenido menos ruidoso y de mas calidad en el que tengo altualmente, un BMW convertible "de los que se abren", los fabrica Shubhert. Es una pasada de casco, vale un poco caro, pero la inversión merece la pena, llevo dos años con él y estoy encantado, cuando lo tenga que cambiar otro Shubhert. Saludos.
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 04 Jun 2012 20:18

Perdonad q no haya respondido antes, pero tuve la semana muy liada

TORRENTE escribió:el XR1000 es muy buen casco, aunque el actual Xr1100 lo han mejorado bastante en todos los sentidos. sobre el ruido, piensa que si haces una ruta muuuy larga, por muy silencioso que sea, cuando llegues a destino y te acuestes en la cama, sentirás el típico zumbido discotequero a no ser que te pongas tapones (si no lo has hecho nunca, te recomiendo que lo pruebes).


Torrente, con el xr1000 con darme una ruta de hora y media, pitido. Así q no te cuento una ruta larga.

Probé lo de los tapones, pero con el auricular de los midlan, me apretaba tanto la oreja q no había pitido, pero si un dolor de la leche en la oreja por la presión que ejercían los tapones (todo inconvenientes, q tocahuevos soy :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: )

Muchas gracias por vuestras respuestas, toma más fuerza HJC y Shubert S2 y SR1 (estos 2 dependen mucho de las ofertas q encuentre)

Dirty te llamaré en breve para hacerte una consultilla :wink:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron