ITV NEGATIVA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ICASFER
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jul 2008 08:08

ITV NEGATIVA

Mensajepor ICASFER » 03 Oct 2012 16:44

Bueno os cuento, ayer llevé mi Fazer S2 del año 2008 a su primera ITV, y de camino he querido legalizar los escapes Leovince SBK. Mi primera sorpresa fué cuando el técnico me pidió el certificado de homologación de los escapes, el cual no tenía ya que me compré la moto con los escapes puestos y en la tienda solo me dieron una pegatina plateada con letras negras que según me dijeron era lo que me pedirían en la ITV cuando la pasase.
Cuando salí de allí enfurecido con el tema, me puse manos a la obra en la búsqueda del certificado, y entrando en este nuestro querido foro, seguí un hilo y mandé privados a Tor y a Antón4x4, a los cuales les doy desde aquí las gracias por responderme tan rápido y haber podido obtener el papelito de marras.
Ya con mi papel, me voy de nuevo a la ITV y una vez me lo dan por bueno pasan a medirme el ruido que es lo que faltó la otra vez, y me dice el técnico que no cumple, ya que dió 100 dB, y según él debía dar 91 dB y permiten 4 o 5 dB más, es decir como máximo podría llegar a unos 95 dB. Incluso salió el ingeniero y me dijo que no era normal que marcase tanto, que si yo le había modificado algo?? le dije que no, y me contestó que le pusiese los de fábrica, pero me niego a después de gastar una pasta tener que seguir yendo de "ilegal".

A alguno os ha pasado lo mismo???

Que habéis hecho en este caso???


V´ssss y gracias a todos.
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 03 Oct 2012 17:44

Tiene puesto los db killer, osea los tapones traseros del escape, si los tiene y te a dado esos decibelios puedes coger estropajos de nanas y meterse los para que amortigüen el sonido. Saludos.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 03 Oct 2012 19:16

Ruizo escribió:Tiene puesto los db killer, osea los tapones traseros del escape, si los tiene y te a dado esos decibelios puedes coger estropajos de nanas y meterse los para que amortigüen el sonido. Saludos.
sasto estropajo de aluminio santa cosa
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 03 Oct 2012 19:22

y si no te quieres gastar el dinero, viruta de mecanizado tambien vale
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
ICASFER
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jul 2008 08:08

Mensajepor ICASFER » 03 Oct 2012 20:48

Creo que finalmente voy a tener que optar por esa opción de los estropajos nanas, el buen amigo Anton4x4 ha tenido la generosidad de enviarme a mi mail la explicación detallada de como hacerlo. Lo único que temo es que esto dé olor a chamuscao o algo, o incluso que pueda arder, no sé. Porque puede, por no decir seguro que la cinta con que enrrolle los estropajos a la parte baja del dbkiller se acabe derritiendo no???
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 03 Oct 2012 22:08

ICASFER escribió:Creo que finalmente voy a tener que optar por esa opción de los estropajos nanas, el buen amigo Anton4x4 ha tenido la generosidad de enviarme a mi mail la explicación detallada de como hacerlo. Lo único que temo es que esto dé olor a chamuscao o algo, o incluso que pueda arder, no sé. Porque puede, por no decir seguro que la cinta con que enrrolle los estropajos a la parte baja del dbkiller se acabe derritiendo no???


enrrollalos con alambre fino, :wink:
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 03 Oct 2012 22:43

pero la itv no te la han dado negativa, te la han dado desfavorable que no es lo mismo.

Suerte espero nos cuentes como te ha ido.
Imagen
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 04 Oct 2012 12:46

a ese escape se le coloca una arandela con agujeros en el supresor de catalizador para que no se pase de ruidos, evidentemente no la tienes puesta, esta arandela viene con el escape., si no te la dieron puedes escribir a leovince contandeles el problema y te la envian sin gastos alguno.
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 04 Oct 2012 12:50

la arandela que te comento es como esta:

Imagen



Imagen editada by JUANMA
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 04 Oct 2012 17:35

La misión de esa arandela, no es para que haga menos ruido, si no para que el ralentí sea estable, aunque tambien amortigua algo, ya que deja salir peor el aire.
Por cierto, si los escapes están homologados, no son reforma de importancia, con lo que no tienes que legalizarlos, ya que se considera un repuesto, lo que sí, no debes pasarte de decibelios, pero como con cualquier otro escape.




Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados