Nuevas normas de tráfico para motoristas.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Nuevas normas de tráfico para motoristas.

Mensajepor Giorgio » 03 Oct 2012 20:38

Desde 2008, la Dirección General de Tráfico (DGT) está preparando nuevos desarrollos normativos en los que destacan las modificaciones en relación con las motocicletas. Se espera que sean incluidas en la reforma del Reglamento General de Circulación.
En total, se trata de ocho modificaciones que ya estaban en el calendario de la anterior DGT dirigida por Pere Navarro entre las cuales destaca la autorización de circular entre coches y por los arcenes en caso de retención. También llama la atención que ya no se podrán llevar los cascos certificados en ciclomotor, sino que se tendrá que llevar siempre casco homologado.

Se espera que estas modificaciones sean incluidas ya en la reforma del Reglamento General de Circulación que el gobierno está preparando y que podría estar lista antes de finales de año.

Estas son las ocho modificaciones de Tráfico:

1. Autorización del uso de sistemas de comunicación mediante altavoces en el casco.

2. Regulación de la doble línea de detención en los semáforos para motoristas.

3. Autorización de maniobras de filtrado en el tráfico parado para alcanzar la doble línea de detención en los semáforos.

4. Autorización de maniobras de filtrado o circulación por el arcén en caso de retenciones de tráfico.

5. Autorización de uso de tapones de protección auditiva con el fin de protegernos de lesiones por exceso de ruido durante la circulación por vías interurbanas.

6. Exigencia del uso de casco homologado para todo tipo de motos y ciclomotores, descartando el uso de cualquier otro casco no homologado, como los certificados, comúnmente llamados “quita multas”.

7. Eliminación de las exenciones para el uso del casco.

8. Cambio de la norma de prioridad de paso en caso de estrechamiento en pendiente para el caso de los motoristas.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 03 Oct 2012 22:19

Muy buena info Giorgio, esa reforma lleva tiempo comentandose, pero no acaba de ver la luz. A ver si como dices tu para final de año se ha puesto en marcha, y se nos hace caso por una vez.
Avatar de Usuario
luiyi
Mensajes: 163
Registrado: 19 Ago 2006 15:36
Ubicación: Sevilla

Mensajepor luiyi » 03 Oct 2012 23:38

Interesante información.


Gracias.
V´ssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 04 Oct 2012 10:07

Se acercan elecciones, asi que no me creo na.
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 04 Oct 2012 17:20

HOLAGIO

FOTOCHOP, ah no que no es una foto.

Cuando lo vea me lo creo

uves
koeman68
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2012 12:31
Ubicación: cuenca

Mensajepor koeman68 » 04 Oct 2012 17:45

Interesante...habra que aplicarse el cuento
oficarlos
Mensajes: 32
Registrado: 19 Dic 2009 17:06

hay fecha?

Mensajepor oficarlos » 05 Oct 2012 09:07

esto cuando lo aprueban hay fecha concreta... mas que nada apra estar atento por si los gendarmes me pillan en falso
Avatar de Usuario
AlkaFazer
Mensajes: 350
Registrado: 17 Abr 2011 12:03
Ubicación: Alcázar de San Juan

Mensajepor AlkaFazer » 07 Oct 2012 20:48

Muchas gracias por la información.
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados