Mensajepor pretorian » 27 Oct 2012 22:50
hola a todos de nuevo, el caso que hacia bastante tiempo que no me metia por aqui pero bueno, me ha surgido un problema y queria saber que opinais porque no he visto nada al respecto buscando información, bueno, al grano, llevo desde casi que compre la moto con kit de xenon, y hasta hoy fenomenal, lo mejor que le he puesto a la moto, el caso que el otro dia cuando llegue al trabajo me di cuenta de que no funcionaba, total que apague la moto y la arranque de nuevo y vi que volvia a funcionar, y pense pues no se algun contacto o algo, el caso que por la noche volviendo a casa se me volvio a apagar y tuve que volver con las largas, bien, pues esta mañana me he dispuesto a mirar a ver por que fallaba y al quitarlo he visto que la bombilla de xenon, donde va el gas, tenia como unos depositos amarillentos de algo y he supuesto que seria ese el motivo por el que se apagaba, total que he buscado la bombilla h7 que venia de origen y no la he encontrado para ponersela mientras soluciono el tema, y como me toca la primera itv en diciembre he dicho, pues se la dejo ya y se la vuelvo a poner pasada la itv, total que viene mi hermano y me deja una h7 de recambio de su kit de luces de su coche y cual es mi sorpresa cuando observo que las terminales traseras de dicha bombilla no coinciden con las tomas que lleva la clema de la moto, sino que son mas estrechas las de la bombilla, y he pensado, a ver si va a ser h4 en los dos lados, en las largas y en las cortas, total que me he ido a comprar una h4, una philips xtreme que no vale barata precisamente, 24 euros en carrefour, y cuando vuelvo veo que me entra perfectamente en la clema, arranco la moto y funciona, digo pues ya esta arreglada, y mi sorpresa cuando la voy a meter en el faro que no entra, que es mas grande el plafon que lleva que el hueco, digo entonces no es h4, es h7 porque la h7 que a la que no le valia la clema si entraba en el hueco, desmonto el lado izquierdo y veo que alli si es h4 y si que vale la bombilla que habia comprado, como no podia descambiarla al abrirla la he dejado alli, entonces he pensado, o la bombilla que me ha dejado mi hermano es h7 pero las terminales traseras son diferentes a las h7 normales o la bombilla que llevaba la moto de origen y que no la he encontrado o no es h7 o no es como una h7 estandard, total que otra vez al carrefour a comprobar con la h7 de mi hermano cual era el origen del problema, cuando he comprabado las h7 que habia alli eran como la que yo llevaba, entonces he llamado a un amigo que tiene otra fazer s2 del 2008 y le he dicho que me mirara a ver como iba la suya, y haciendo comprobaciones me ha dicho que en su h7 le entraba el dedo indice entre las dos terminales traseras, y a mi que tengo el dedo mas fino que el seguro no me entra en la h7 estandard, conclusion, la h7 que llevaba la moto y que no he encontrado no es como las h7 normales aunque deberia serlo, y despues de todo este ladrillo pregunto, es esto normal?, las clemas mias del faro son iguales la del lado derecho que la del lado izquierdo, de echo probe la h4 en el lado derecho y funcionaba, al final he comprado cable y terminales faston y lo puesto a la vieja usanza de la clema a la bombilla pero no directamente, sino con 10 cm de cable y las terminales, un salu2. y perdonar por el ladrillo
FZ6 FAZER S2 2007 BLUE YAMAHA+TOPES RAIZA+LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE+KIT MATRIS+XENON