Ayuda elección de ropa

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
paranolla
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2012 20:40

Ayuda elección de ropa

Mensajepor paranolla » 03 Nov 2012 21:59

Buenas noches,

El pasado febrero adquirí una FZ6 N, durante este tiempo he estado bastante liado incluso los fines de semana y no he podido disfrutar nada la moto. Ahora mismo no tengo absolutamente nada de vestimenta y quiero empezar a ir adquiriendo prendas. Llevo ya varios días mirando y esto es mucho mas complicado que la elección de la propia moto :P Ya son varias las dudas que vosotros me habéis resuelto y ahora espero que me ayudéis con este tema. La idea es coger la moto para ir a la ciudad de al lado para trabajar, y algún fin de semana esporádico ir a dar una vuelta por la sierra. Lo que si tengo seguro es que no voy a entrar en circuito jeje!! Soy de Cádiz.

Ya se que todo esto depende del presupuesto del que dispongamos, pero en la época que corre es bastante cortito :) ¿Qué me podéis aconsejar? ¿En que sitios web soléis comprar? ¿Qué marca me aconsejáis que tenga mejor calidad/precio? Ya se que quizá pido demasiado, pero no quiero comprarme algo y luego por ese precio o un poco mas pudiera adquirir algo mucho mejor.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 03 Nov 2012 22:11

yo soy de cadiz, para mi lo primero que me compre fue un mono de dos piezas yamaha , despues un mono de dos piezas de cordura alpinestar, y por supuesto botas comoda , lo que mas eh utilizado es el mono de cuero , con mucha diferancia y ahora se venden de segunda mano muy muy barato en este foro hay algunos post de ventas miralos y comprate algo, no se puede cojer la moto por nuestras sierras en pantalon baquero, eso seguro, oye estas en algun motoclub de cadiz?
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 03 Nov 2012 22:31

para el tiempo que nos espera yo compraria cordura con los forros desmontables, asi en primavera, los quitas y te sigue siendo funcional.
para verano utilizo piel, la cordura es muy muy calurosa.

visita motorraiz y ponte en contacto con ellos, son muy profesionales y tienen muy buenos precios, un saludo.

Pd.: mi cordura es de la marca spyke, la piel es dainese, guantes de invierno de alpinestar, de verano de richa y botas alpinestar (unas cortas y otras normales)
paranolla
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2012 20:40

Mensajepor paranolla » 03 Nov 2012 23:47

manuelib escribió:yo soy de cadiz, para mi lo primero que me compre fue un mono de dos piezas yamaha , despues un mono de dos piezas de cordura alpinestar, y por supuesto botas comoda , lo que mas eh utilizado es el mono de cuero , con mucha diferancia y ahora se venden de segunda mano muy muy barato en este foro hay algunos post de ventas miralos y comprate algo, no se puede cojer la moto por nuestras sierras en pantalon baquero, eso seguro, oye estas en algun motoclub de cadiz?


Muchas gracias por la rápida respuesta, ya he estado mirando también en ropa de segunda mano, pero claro está el problema de que no se cuando algo merece la pena la compra o es caro para ser de segunda mano. Yo exactamente soy de san fernando y la verdad es que ni pertenezco a ningún motoclub ni tampoco conozco a nadie que salga de ruta los fines de semana, aunque por ahora sin ropa ni me lo planteo.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 04 Nov 2012 00:11

basicamente tienes dos opciones: cordura o piel


la piel protege (la cordura lo justito y poco más), aceptable en verano (sobretodo si está algo perforada) y muy fría en invierno. también más cómoda.

la cordura no es tan cómoda, aceptable su uso con calor y muy recomendable con frío. normalmente incorporan un forro de abrigo desmontable para hacer que sea más versátil su uso y es recomendable que utilice membrana impermeable (gore-tex, drystar, hipora, etc).


mi recomendación sería que compres pantalón y chaqueta de cordura (mínimo 500D), con protecciones homologadas, con membrana impermeable y con forro térmico (y que se puedan unir mediante cremallera). que incorpore ajustes para mangas y varios bolsillos a poder ser. procura probar la equipación con botas y guantes para que no te moleste nada. si incluye algo de reflectante mejor.


empezaría por esto y más adelante contemplaría la opción de comprar un mono de dos piezas ya que de eso hay más mercado y en buenas condiciones.


sobre marcas, aparte de las archiconocidas, te recomendaría por calidad precio ixs, axo, berik, clover, evolution, arlen ness o spidi. busca modelos descatalogados que suelen tener buenos precios y aparte de la web que te comentan, outletmoto está muy bien.



saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 04 Nov 2012 19:09

Hace dos sábados salió ropa en ALDI que es bastante aceptable y muy bien de precio.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 05 Nov 2012 19:30

Si buscas algo barato barato, tienes esta tienda http://www.goyamoto.es/

Están en Vila-Seca (Tarragona). El viernes me acerqué a la tienda y la verdad es que los artículos tienen buena pinta. No son de primerísima calidad pero se ven muy bien.

Los precios son acojonantes. Chaqueta de cordura por menos de 80€ (yo te aconsejo cordura para empezar), de piel por menos de 140€ , botas sobre los 80€.

Es como las ofertas del Lidl o el Aldi, pero durante todo el año.

Ah, y no te cobran portes ni recargo por pago contra reembolso.

Que conste que no tengo comisión, jejeje
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 07 Nov 2012 11:39

La ropa al igual que el casco deben de ser de buena calidad.

Ten en cuenta que ante una caída (Dios no quiera que la tengas) la ropa es la que te va a salvar de quemaduras, arañazos......así que compra ropa buena, resistente y con el mayor número de protección posibles (codos, rodillas, espalda, hombros...)

Yo que tú no escatimaría mucho en esto.
doc
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2011 18:56

Mensajepor doc » 19 Nov 2012 15:39

Yo tengo un mono Berik 2 piezas de una calidad a prueba de bombas (5 caídas tipo arrastrón y sólo se ha rascado, sin irse de las costuras) No es caluroso y se ajusta muy bien, nuevo me costó 400. Las botas y guantes tb son Berik pero tengo otras botas de marca Forma que me acoplan mejor y los guantes Ixxs me pasa lo mismo. También tengo un pantalón con protecciones tipo "vaquero" para el verano (160 eurillos) junto la chaqueta Berik y una chaqueta de cordura Ixxs (150) por si parece que va a llover.
Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.

Imagen
goliat
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2011 13:50
Ubicación: entre el manillar y el top-case
Contactar:

Mensajepor goliat » 21 Nov 2012 07:21

esta gente tiene muy buen equipamiento, y de vez en cuando sacan ofertas.
www.yokoformoto.es
manuerra
Mensajes: 22
Registrado: 30 Jul 2012 23:59

Re: Ayuda elección de ropa

Mensajepor manuerra » 22 Nov 2012 16:06

hola, yo compre mi ropa en louis.de, es una tienda alemana que tiene muy buenos precios, el unico problema es que no puedes probartela, pero como todo lo que comprar por internet. a mi me salio chaqueta y pantalon de cordura por 110€. un saludo
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 04 Dic 2012 00:12

Muy buenas a todos, estoy mirando desde hace unos días el tema de comprarme un pantalón vaquero, pero por más que miro no encuentro mucho, tengo dos ojeados en ebay pero poco mas, en este foro hay una persona que no recuerdo quien fue, si lo vuelvo a visitar el foro os pongo el enlace; es ese foro se vendieron unos vaqueros con kevlar muy guapos, pero no se ni la marca ni na, asi que si os animais podemos darle un poco de caña al tema de los vaqueros con kevlar y protecciones que se está poniendo de moda jejeje, un saludo a tossssssssssss
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados

cron