Altura al suelo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
moises ROMERO
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2012 22:30

Altura al suelo

Mensajepor moises ROMERO » 10 Ene 2013 21:17

Hola a todos y felicidades por este año que comienza,bueno os voy a contar como me cai hace poco.Salimos mi compañero y yo a darnos una vuelta un domingo de este mes pasado,con una helada que parecia que habia nevado la zona de sacedon n320 (guadalajara) 9:30 de la mañana.Demasiado frio despues de 40 km recorridos y nos decidimos parar a tomar cafe calentarse un poco y esperar a que habra el dia,nos ponemos en marcha salimos de tendilla direccion sacedon y antes de incorporarse a la nacional hay una glorieta y una curva amplia a derechas con el peralte bastante pronunciado la curva como la glorieta toda mojada de la helada vamos muy despacito hasta salir de la zona sombria yo en cabeza y mi socio detras.Oigo el claxon del colega y miro por el espejo y le veo en mitad de glorieta parado freno muy despacio por el estado del suelo y vuelvo mirar ya no le veo freno con el freno delantero y voy a echar el pie a tierra y para mi sorpresa no llego al suelo moto inclinada+ suelo helado+ 200 kg+ muñeco de 1'70 escasos ecuacion clara conjunto al suelo.Bueno conclusion no llego al suelo bien cuando me pongo todos los apaños de motero.He estado echando un vistazo al tema de asientos a ver si los hay rebajados para ganar esos pocos cm que me hacen falta.¿Me podriais ayudar?Un saludo a todos y gracias
somaga
Mensajes: 135
Registrado: 03 Abr 2012 11:59

Mensajepor somaga » 11 Ene 2013 08:37

:shock:

hola, con la altura que tienes en una fz6 no debes de tener mucho problema, yo creo que sera mas de problema del peralte de la calzada,
con los avíos de moteros como tu dices iras algo mas incomodo pero como para no llegar al suelo no creo. :wink: y a mas incomodo me refiero a menos movilidad
saludos
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 11 Ene 2013 14:40

somaga escribió::shock:

hola, con la altura que tienes en una fz6 no debes de tener mucho problema, yo creo que sera mas de problema del peralte de la calzada,
con los avíos de moteros como tu dices iras algo mas incomodo pero como para no llegar al suelo no creo. :wink: y a mas incomodo me refiero a menos movilidad
saludos

+1
De toda maneras rebajar el mullido del asiento no deberia ser muy caro.
Sc57 06
moises ROMERO
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2012 22:30

Mensajepor moises ROMERO » 11 Ene 2013 16:59

Bueno esta claro que todos los factores influyen suelo,peralte etc....pero lo tengo claro es que cuando cojo la moto para un recado o momento puntual y salgo en pantalon vaquero y zapatillas llego al suelo plantando casi todo el pie.No es asi cuando me calzo el mono y las botas que llego con la punta de la misma ya me ha pasado de ir a dar un paseo y visitar algun pueblo con el firme un poco irregular o empedrado y tener que inclinar un poquito para plantar con el consiguiente riesgo.Mirando el tema de los asiento todo el mundo dice que son geniales para hacer km pero no he visto si disminuyen la altura libre al suelo.De todas maneras rebajar el asiento original no se si sera factible ya que tiene poco mullido y es posible que vayas montado en el chasis.Es posible que tambien sea tema de la altura total de la moto(suspensiones).Muchas gracias a todos por contestar y un saludo.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 11 Ene 2013 18:24

al asiento algo se le puede quitar, pero muy poco ya que no tiene mucho mullido que digamos,
aunque 10/15mm le puedes comer,
tambien le puedes subir las barras ete 10 y 15mm y tambien le ganas algo y encima la moto se comporta en curvas muchisimo mejor, :wink:
y ya como medida extrema puedes ponerte alzas como tom cruise.......................... [smilie=rofl.gif]
moises ROMERO
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2012 22:30

Mensajepor moises ROMERO » 11 Ene 2013 20:35

Si le subo las barras 1cm o 1'5cm apoyara mas de delante y no habria que tocarla de detras porque pienso que se quedaria mas suelta .La opcion de un asiento shad pero no se si es mas alto que el original
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 12 Ene 2013 11:43

Ummm no se puedes hacer todo eso que te dice, mirar la dureza de la amortiguacion trasera... Si esta en numero alto prueba a bajarle dureza algo baja la moto... Cuando la compre la tenia al 3 y creo que la subi al 5 y note que estaba mas alta...
Aun asi yo mido 1'69 y la tengo al cinco llego con las dos piernas echadas de puntillas, asi que siempre suelo echar una sacando un poco el culito del asiento previniendo con antelacion que pie sacar y donde parar... Grabilla, peralte, baches... Etc etc etc eso me evita posibles resvalones y supuestas caidas...
Yo ya me vi al segundo dia de comprarla con la moto inclinadisima sin llegar a tocar y yo encima haciendo fuerza para levantarla... No se de donde saque la fuerza pero me costo un riñon y tembleque de brazos... Desde esa miro donde piso...
Suerte!

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 12 Ene 2013 13:50

Me suena haber leido en algún post que debajo del asiento original tiene unos tacos de goma que creo que se pueden quitar y con eso baja algo de altura.
Prueba haber aunque no lo recuerdo muy bien.
Total el asiento sale con la gorra :wink:
moises ROMERO
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2012 22:30

Mensajepor moises ROMERO » 13 Ene 2013 15:47

Si que es vardad que le tense uno o un par de puntos el amortiguador trasero pero no note que se elebara nada pero es posible que lo hiciera.Porque cuando tensas o destensa digamos que actuas sobre el muelle que al tener un punto fijo de anclaje y otro no tendera a subir o bajar. Lo del asiento no le he visto ningun taco de goma es todo una pieza de teflon blanco con un teton longitudinal que entra en un puente de hierro echo en el chasis.Gracias por vuestras aportaciones
doc
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2011 18:56

Mensajepor doc » 13 Ene 2013 18:17

Hola Moisés. Yo mido 1.72 y con los ajustes de suspensión que trae la Fazer s2 de casa llegaba perfectamente al suelo. Con el tiempo empezé a hacerle cosas y una de ellas fue aumentar al máximo la precarga con lo se me subió de atrás (también es que le metí 2 cm la tija en las barras) pero a mí me pasaba al revés: con todo lo que llevo de equipo y las botas llegaba muy bien pero en vaqueros y con mocasines sólo con la punta. Yo creo que debes mirar la precarga del amortiguador de atrás y si no pesas mucho bájala, seguro que así llegas bien. Lo del asiento creo que no te va a solucionar nada porque los que venden son para aumentar la comodidad = más mullios = más altura.
Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.

Imagen
moises ROMERO
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2012 22:30

Mensajepor moises ROMERO » 16 Ene 2013 22:16

Hola doc gracias por responderme peso unos 89 kg pero con equipo creo 95 seguros.Un compañero del foro me recomendo subir las barras 1'5cm y me escribe que incluso entrara mejor en curva tu has notado esa mejora.[quote][/quote]
doc
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2011 18:56

Mensajepor doc » 16 Ene 2013 23:11

Entrará mejor en curva y si cambias el líquido de las horquillas y le pones un tapón de nylon flaneará menos en frenadas fuertes. 100% recomendable si te la enroscar.
Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.



Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados