mario escribió:
en ningun momento defiendo a los comerciantes,solo espongo lo que ellos defienden,en el mismo caso que lo que tu defiendes ante las ventas por internet desde el estranjero,cada uno intenta defender lo suyo intentando derrumbar a los demas.pero nunca se piensa en el consumidor.
al consumidor solo se le atrae con precios buena atencion y calidad ,intentarle atraer con miedo hacia otros vendedores me parece poco apropiado,al cliente nunca se le puede tratar de tonto.
y aunque soy asiduo de las compras por internet hay que reconocer que gracias a estas si se pierden puestos de trabajo,ya que con la misma cuantia de ventas hace falta menos gente para vender el articulo
No sé donde has interpretado que sugiera tratar de tonto a un cliente....Si trato de concienciar a la gente de comprar en su país (en ningún momento he dicho comprarme a mi) es porque comprando aquí tienes un montón de beneficios por los que se ha luchado mucho (todos los derechos del consumidor, por ejemplo) y que tiras por tierra ¿o puedes poner una hoja de reclamaciones al chino de e-bay?
Pero bueno, centrándonos en el tema, no me queda claro porqué dices que no se piensa en el cliente
El cliente es el gran beneficiado de estas guerras! nunca, insisto NUNCA han estado los productos de moto tan baratos como ahora. Incluidas las propias motos, hay modelos que ya se vendían a principios de los 90 y ahora tienen el mismo precio o muy parecido (ojo al dato, que hay 20 años por el medio)
¿Acaso los fabricantes los han bajado de precio? Ni el primero, te lo puedo asegurar. La bajada de precios ha salido únicamente de la disminución del margen de beneficio de las tiendas y distribuidores. Compramos al mismo precio, pero vendemos más barato
¿No crees que el único que se beneficia de esto es el cliente?
Respecto al otro punto, el de los puestos de trabajo. Sigo sin estar de acuerdo, de hecho es al contrario de como dices. Internet necesita mucho tiempo, muchísimo más que la venta física, porque respondes 20 mails para hacer una venta. Y te lo digo yo que trabajo en esta tienda y que tocamos ambos sectores, calle e internet. Una venta en mostrador son 2 minutos, 5 a lo sumo si es un producti complejo. Una venta de internet supone cruzarte varios mails, comprobar los pagos y hacer el paquete....resultado, el triple de tiempo, el mismo personal y la mitad de ganancia
Por cierto, que no se entienda mal ninguna frase, eh? es un debate bueno y constructivo