Ahorrar en mantenimiento

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Ahorrar en mantenimiento

Mensajepor Eduan » 30 Ene 2013 14:16

A raiz de varias conversaciones con amigos, da la sensación de que la gente quiere ahorrarse siempre en mantenimiento y hay que recordar que las motos nos solo son gasolina y neumáticos.

La situación económica no es fácil hoy por hoy pero los margenes en algunos casos que tienen algunas tiendas y/o talleres si son grandes os animo buscar en internet , siempre podéis encontrar alternativas económicas.

Os pongo de ejemplo el mantenimiento de CBR 1000 :


Hoy he comprado los filtros de aire de la pequeña y de 60€ x 2 =120 €,me han salido por 39€ los dos filtros puestos en casa en la web motorraiz.

En las bujías lo mismo , lo mas barato que he encontrado para las de iridio en España es 20,90€ unidad que no esta mal teniendo en cuenta que me han dado hasta 30€ unidad (120€ en total) ,pero es que en ebay encuentras el pack de 4 bujias por 43€ puestas en casa.
El aceite , power 1 racing de 50€ que te quieren llegar a cobrar en algunos sitios 29,50 en lubricantes online.


Simplemente dedicando un rato a nuestras pequeñas buscando en internet las mantendremos al dia sin escatimar en seguridad.

Saludos
Sc57 06
Tull

Mensajepor Tull » 30 Ene 2013 18:55

Dosspa,tiene buen precio y buen servicio. :wink:
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 30 Ene 2013 20:18

frankaña escribió:Dosspa,tiene buen precio y buen servicio. :wink:


doy fe.
yo le he comprado varias veces y buen precio y servicio-
fazer s2
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 30 Ene 2013 20:44

Ahi cosas que buscando por internet lo encuentras barato. En otras cosas algo mas importantes como kit distribucion, bujias o alguna cosa de esas prefiero pillarlo a alguien de confianza como puede ser Dosspa, Louis o alguna tienda de esas.
La verdad es que buscando un poco se encuentran bastantes ofertas y te ahorras una pasta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 01 Feb 2013 11:17

Para eso estamos! :D

Pero una puntualización:

No es lo mismo comprar en Dosspa o en la tienda donde compró los filtros el amigo....que por e-bay a algún país lejano

Los primeros somos empresas nacionales y con todo en regla; pero cuando pedimos al extranjero, lo que ahorramos es a base de perder cosas. Pierdes garantías, pierdes cercanía al vendedor para dudas, si te toca aduana perderás dinero también....Tema aparte ya que estemos concienciados o no en los beneficios que tiene para uno mismo dejar el dinero en el país, o enviarlo a la conchinchina :wink:
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 01 Feb 2013 11:52

Dosspa escribió:Para eso estamos! :D

Pero una puntualización:

No es lo mismo comprar en Dosspa o en la tienda donde compró los filtros el amigo....que por e-bay a algún país lejano

Los primeros somos empresas nacionales y con todo en regla; pero cuando pedimos al extranjero, lo que ahorramos es a base de perder cosas. Pierdes garantías, pierdes cercanía al vendedor para dudas, si te toca aduana perderás dinero también....Tema aparte ya que estemos concienciados o no en los beneficios que tiene para uno mismo dejar el dinero en el país, o enviarlo a la conchinchina :wink:


+1.000.000.000.000.000.000.000 [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif]
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 01 Feb 2013 14:23

Dosspa escribió:Para eso estamos! :D

Pero una puntualización:

No es lo mismo comprar en Dosspa o en la tienda donde compró los filtros el amigo....que por e-bay a algún país lejano

Los primeros somos empresas nacionales y con todo en regla; pero cuando pedimos al extranjero, lo que ahorramos es a base de perder cosas. Pierdes garantías, pierdes cercanía al vendedor para dudas, si te toca aduana perderás dinero también....Tema aparte ya que estemos concienciados o no en los beneficios que tiene para uno mismo dejar el dinero en el país, o enviarlo a la conchinchina :wink:




Yo tambien prefiero pagar un poco mas si se que ese dinero se queda en mi pais, y a la vez mueve un poco el tema del curro aqui.
Ahorrarme 20€, por mucho que me venga bien, a cambio de que todo un gasto se marche a otro pais y de de comer a otra gente que no sea la mia...., uhmmm...., tarde o temprano tambien me tocara a mi....
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 01 Feb 2013 17:36

JLAM escribió:
Yo tambien prefiero pagar un poco mas si se que ese dinero se queda en mi pais, y a la vez mueve un poco el tema del curro aqui.
Ahorrarme 20€, por mucho que me venga bien, a cambio de que todo un gasto se marche a otro pais y de de comer a otra gente que no sea la mia...., uhmmm...., tarde o temprano tambien me tocara a mi....


Completamente de acuerdo, excepto para cosas probadas como el filtro del aceite donde los hiflofiltros han tenido problemas, lo digo por diversos analisis que se han hecho sobre la valvula de no retorno, prefiero mercado auxiliar.

No es normal que por los filtros de aire de mi honda Montesa-Honda cobre 120€ y el hiflofiltro con mismas especificaciones cueste 39 con portes incluidos.

Siempre que este en mi mano dejare el dinero en España y mas que claro tengo que de industria auxiliar poco mas da comprar aquí que en Alemania, pero lo de Montesa-Honda es usura pura y dura.

No es normal que comprando en Inglaterra piezas originales pagando impuestos de UK y transporte, te salga casi un 35% mas barato allí que aqui.
Sc57 06
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 01 Feb 2013 18:16

Eduan escribió:
No es normal que comprando en Inglaterra piezas originales pagando impuestos de UK y transporte, te salga casi un 35% mas barato allí que aqui.


Eso es por el cambio de divisas y porque no pagas los impuestos de allí...ni los de aquí. Todo ayuda

El tema está en que no puedes comparar lo que te cobra el conce oficial de tu zona versus lo que te cobran por e-bay en la otra punta del globo

Compara como se vende por internet en tu propio país y verás que la diferencia de precio a la conchinchina no es taaaaan grande :wink:
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 01 Feb 2013 19:01

basicamente siempre es la misma discusion,tambien hay que pensar en los comerciantes que gracias a las ventas de internet pierden muchas ventas,con las consecuentes repercusiones como menos puestos de trabajo.
pero en fin cada uno defiende lo suyo pero parece que nadie piense en el cliente.
en tiempos de crisis el cliente siempre mirara su bolsillo,no el ser mas caro da mas garantia sino que muchas veces alguien se enriquece mas(no en todos los casos apunto)
hay que venderse uno mismo y utilizar sistemas como buenos precios atencion y garantia,es muy feo tirar tierra contra los demas.un saludo.

perdonar por salirme del tema del pots ,en acerse el mantenimiento uno mismo,el cual estoy muy de acuerdo es un gran ahorro y una satisfacion
Imagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 01 Feb 2013 19:08

mario escribió:basicamente siempre es la misma discusion,tambien hay que pensar en los comerciantes que gracias a las ventas de internet pierden muchas ventas,con las consecuentes repercusiones como menos puestos de trabajo.
pero en fin cada uno defiende lo suyo pero parece que nadie piense en el cliente.
en tiempos de crisis el cliente siempre mirara su bolsillo,no el ser mas caro da mas garantia sino que muchas veces alguien se enriquece mas(no en todos los casos apunto)
hay que venderse uno mismo y utilizar sistemas como buenos precios atencion y garantia,es muy feo tirar tierra contra los demas.un saludo.




No estoy de acuerdo....

¿Qué los comerciantes pierden ventas y se pierden puestos de trabajo? Para nada.....SE TRANSFORMAN! quien te atiende por internet también está trabajando ¿le está quitando el trabajo a alguien? pues sí...pero él mismo también ocupa un puesto de trabajo, ya sea ahí o en otro sitio

Lo que genera inquietud en los comerciantes digamos "a la antigua usanza" es que estaban muy cómodos ganándole 200€ a un casco, y ahora es lógico que les duela tener que ganarle sólo 20 o 30, para poder ponerse al precio de internet

En eso consiste el mercado, ni más ni menos :wink: Y por otro lado...nada le impide a una tienda cualquiera, entrar en el mundo de internet...pero volvemos a los de antes...se estaba muy cómodo sentado en una silla y vendiendo cosas todos los dias ganándole una buena pasta, y sin tener nada más que hacer que esperar a que los clientes entren en la tienda

Esa época ya pasó y hay que renovarse o morir. La gente quiere comprar calidad, a buen precio y con todas las garantías. ¿Hay que ganarle menos que antes? por supuesto....como todo hijo de vecino con la coyuntura actual :wink:
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 01 Feb 2013 19:46

Dosspa escribió:
mario escribió:basicamente siempre es la misma discusion,tambien hay que pensar en los comerciantes que gracias a las ventas de internet pierden muchas ventas,con las consecuentes repercusiones como menos puestos de trabajo.
pero en fin cada uno defiende lo suyo pero parece que nadie piense en el cliente.
en tiempos de crisis el cliente siempre mirara su bolsillo,no el ser mas caro da mas garantia sino que muchas veces alguien se enriquece mas(no en todos los casos apunto)
hay que venderse uno mismo y utilizar sistemas como buenos precios atencion y garantia,es muy feo tirar tierra contra los demas.un saludo.




No estoy de acuerdo....

¿Qué los comerciantes pierden ventas y se pierden puestos de trabajo? Para nada.....SE TRANSFORMAN! quien te atiende por internet también está trabajando ¿le está quitando el trabajo a alguien? pues sí...pero él mismo también ocupa un puesto de trabajo, ya sea ahí o en otro sitio

Lo que genera inquietud en los comerciantes digamos "a la antigua usanza" es que estaban muy cómodos ganándole 200€ a un casco, y ahora es lógico que les duela tener que ganarle sólo 20 o 30, para poder ponerse al precio de internet

En eso consiste el mercado, ni más ni menos :wink: Y por otro lado...nada le impide a una tienda cualquiera, entrar en el mundo de internet...pero volvemos a los de antes...se estaba muy cómodo sentado en una silla y vendiendo cosas todos los dias ganándole una buena pasta, y sin tener nada más que hacer que esperar a que los clientes entren en la tienda

Esa época ya pasó y hay que renovarse o morir. La gente quiere comprar calidad, a buen precio y con todas las garantías. ¿Hay que ganarle menos que antes? por supuesto....como todo hijo de vecino con la coyuntura actual :wink:


creo que me has entendido mal

en ningun momento defiendo a los comerciantes,solo espongo lo que ellos defienden,en el mismo caso que lo que tu defiendes ante las ventas por internet desde el estranjero,cada uno intenta defender lo suyo intentando derrumbar a los demas.pero nunca se piensa en el consumidor.
al consumidor solo se le atrae con precios buena atencion y calidad ,intentarle atraer con miedo hacia otros vendedores me parece poco apropiado,al cliente nunca se le puede tratar de tonto.
y aunque soy asiduo de las compras por internet hay que reconocer que gracias a estas si se pierden puestos de trabajo,ya que con la misma cuantia de ventas hace falta menos gente para vender el articulo
Imagen
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 01 Feb 2013 19:56

Dosspa escribió:
Eduan escribió:
No es normal que comprando en Inglaterra piezas originales pagando impuestos de UK y transporte, te salga casi un 35% mas barato allí que aqui.


Eso es por el cambio de divisas y porque no pagas los impuestos de allí...ni los de aquí. Todo ayuda

El tema está en que no puedes comparar lo que te cobra el conce oficial de tu zona versus lo que te cobran por e-bay en la otra punta del globo

Compara como se vende por internet en tu propio país y verás que la diferencia de precio a la conchinchina no es taaaaan grande :wink:




Estoy hablando de comprar piezas originales en un concesionario oficial en inglaterra con factura y pagando impuestos de inglaterra comparado con los precios de esa misma pieza en concesionario oficial de españa ya antes de subir los impuestos del 15 al 21 lo hacía y era más económico.

Las pastillas de freno por ejemplo da lo mismo que las compres aquí que en polonia básicamente las que yo compro, goldfren, valen al mismo precio por lo tanto prefiero de dinero se queda aquí.

Respecto del razonamiento de que hay que comprar a tiendas de españa pues sí pero dentro de un límite no voy a pagar, como he visto, diferencias hasta de un 60%.
Sc57 06
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 01 Feb 2013 20:01

mario escribió:
en ningun momento defiendo a los comerciantes,solo espongo lo que ellos defienden,en el mismo caso que lo que tu defiendes ante las ventas por internet desde el estranjero,cada uno intenta defender lo suyo intentando derrumbar a los demas.pero nunca se piensa en el consumidor.
al consumidor solo se le atrae con precios buena atencion y calidad ,intentarle atraer con miedo hacia otros vendedores me parece poco apropiado,al cliente nunca se le puede tratar de tonto.
y aunque soy asiduo de las compras por internet hay que reconocer que gracias a estas si se pierden puestos de trabajo,ya que con la misma cuantia de ventas hace falta menos gente para vender el articulo


No sé donde has interpretado que sugiera tratar de tonto a un cliente....Si trato de concienciar a la gente de comprar en su país (en ningún momento he dicho comprarme a mi) es porque comprando aquí tienes un montón de beneficios por los que se ha luchado mucho (todos los derechos del consumidor, por ejemplo) y que tiras por tierra ¿o puedes poner una hoja de reclamaciones al chino de e-bay?

Pero bueno, centrándonos en el tema, no me queda claro porqué dices que no se piensa en el cliente

El cliente es el gran beneficiado de estas guerras! nunca, insisto NUNCA han estado los productos de moto tan baratos como ahora. Incluidas las propias motos, hay modelos que ya se vendían a principios de los 90 y ahora tienen el mismo precio o muy parecido (ojo al dato, que hay 20 años por el medio)

¿Acaso los fabricantes los han bajado de precio? Ni el primero, te lo puedo asegurar. La bajada de precios ha salido únicamente de la disminución del margen de beneficio de las tiendas y distribuidores. Compramos al mismo precio, pero vendemos más barato

¿No crees que el único que se beneficia de esto es el cliente?


Respecto al otro punto, el de los puestos de trabajo. Sigo sin estar de acuerdo, de hecho es al contrario de como dices. Internet necesita mucho tiempo, muchísimo más que la venta física, porque respondes 20 mails para hacer una venta. Y te lo digo yo que trabajo en esta tienda y que tocamos ambos sectores, calle e internet. Una venta en mostrador son 2 minutos, 5 a lo sumo si es un producti complejo. Una venta de internet supone cruzarte varios mails, comprobar los pagos y hacer el paquete....resultado, el triple de tiempo, el mismo personal y la mitad de ganancia


Por cierto, que no se entienda mal ninguna frase, eh? es un debate bueno y constructivo :D
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 01 Feb 2013 20:03

Eduan escribió:
Respecto del razonamiento de que hay que comprar a tiendas de españa pues sí pero dentro de un límite no voy a pagar, como he visto, diferencias hasta de un 60%.


Por supuesto que no, pero pongo la mano en el fuego de que si miras en los sitios adecuados, la diferencia de precio no es tan grande como eso. Está claro que si coges al más caro de España y al más barato de fuera, la diferencia será enorme

Pero eso te pasa hasta dentro de una misma ciudad, puede haber diferencias que suenan a verdadera coña :lol: . Está el mercado loco...ese es el principal problema....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados