vibraciones en neumático delantero

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
victor
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2005 01:07
Ubicación: Alicante

vibraciones en neumático delantero

Mensajepor victor » 29 Jun 2006 19:47

Hola compañeros,

acabo de cambiar las ruedas y de las BT originales he cambiado por unas diablo corsa. el tema es que a la rueda de delante le pasa algo, cuando tumbo un poquito (nada de ir a saco) noto que la moto zigzagea mucho de delante ¿es posible que tenga que ver con el equilibrado?

He estado echando un vistazo a los mensajes que ya hay al respecto en el foro, pero ninguno parecía presentar el mismo problema, a mí las vibraciones me las hace a una velocidad no muy alta, entre 80 y 120 km, en autovía a mayor velocidad no se nota tanto, no sé si por la velocidad o porque no se tumba prácticamente nada.

La verdad es que no sé si es que no me han equilibrado la rueda al cambiarla (cosa que me extraña bastante) o puede ser un problema más grave, pero no creo pq antes de cambiarlas iba estupendamente.

Bueno, saludos a todos!

Víctor
Stapp
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2005 10:34

Mensajepor Stapp » 29 Jun 2006 20:02

Casi seguro que equilibrado....no obstante mira la fecha de fabricacion....comprueba que hayan cambiado la contrapesa de la llanta o es la misma que llevabas
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 29 Jun 2006 20:23

Vete al taller y que te lo revisen inmediatamente.

vsssssssss
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: vibraciones en neumático delantero

Mensajepor Lavinski » 29 Jun 2006 20:29

victor escribió:Hola compañeros,

acabo de cambiar las ruedas y de las BT originales he cambiado por unas diablo corsa. el tema es que a la rueda de delante le pasa algo, cuando tumbo un poquito (nada de ir a saco) noto que la moto zigzagea mucho de delante ¿es posible que tenga que ver con el equilibrado?

He estado echando un vistazo a los mensajes que ya hay al respecto en el foro, pero ninguno parecía presentar el mismo problema, a mí las vibraciones me las hace a una velocidad no muy alta, entre 80 y 120 km, en autovía a mayor velocidad no se nota tanto, no sé si por la velocidad o porque no se tumba prácticamente nada.

La verdad es que no sé si es que no me han equilibrado la rueda al cambiarla (cosa que me extraña bastante) o puede ser un problema más grave, pero no creo pq antes de cambiarlas iba estupendamente.

Bueno, saludos a todos!

Víctor


Eso es un equilibrado como una casa si te lo hace a esa velocidad...si estuviera baja de presión te zigzaguearía a muy baja velocidad...vete al sitio donde te han cambiado la rueda...aunque solo por mirar mira la dirección de la flecha que hay en el perfil de la rueda y comprueba que es la de rodadura normal (me explico??) que cosas mas raras he visto no vaya a ser que te hayan montado la rueda al revés.

V'sss
Imagen
victor
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2005 01:07
Ubicación: Alicante

Mensajepor victor » 30 Jun 2006 01:04

Ok, veo coincidencia de opiniones, ya he quedado con el del taller para que mañana mismo me lo mire, muchas gracias, ya os contaré :)

Vsss
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 30 Jun 2006 01:36

Puede ser que la banda de rodadura esté deformada, si está bien equilibrada y lo sigue haciendo te tienen que cambiar la cubierta y que la manden a fábrica, no es el primer caso... :wink:
victor
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2005 01:07
Ubicación: Alicante

Mensajepor victor » 05 Jul 2006 19:23

Bien, tras un par de días probando parece que problema solucionado. Lo explico por si alguien es tan troglodita como yo con mi moto: resulta que era simplemente cuestión de presión de la rueda trasera, sí, simplemente que me cambiaron las ruedas y la de detrás no estaba suficientemente hinchada. Al parecer, la rueda de detras desequilibraba la de delante. Supongo que esto lo sabréis muchos, pero yo no había caido y es bastante lógico.

Bueno ahí queda, gracias por las respuestas

Víctor

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados