Informacion sobre amortiguador R1

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Transar
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2009 20:27
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Informacion sobre amortiguador R1

Mensajepor Transar » 18 Mar 2013 17:43

Buenas tardes. Pues alguien que tenga montado el amortiguador de la R1 me podria dar sus impresiones en carretera, como se siente la moto y demas. Se agradece mucho la informacion.
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 18 Mar 2013 20:25

bueno yo le acabo de poner :lol:

realmente no le he provado a conciencia dado que todavia por aqui esta muy frio y humedo y este invierno esta viniendo asquerosillo para la moto.

lo que si decirte esque los km que le he hecho han sido favorables totalmente,la moto va mas asentada que con lo que quite tenia 115000km hecho papilla jejeje.

a mi me salio el amortiguador por 80 euros en casa,asi que las mejoras con precio son fabulosas,le acompaño con unos ohlims alante y no voy a poner que la moto es otra pero te hace disfrutar un poco mas
Imagen
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 19 Mar 2013 01:14

Yo lo instale hace poco mas de una semana.No la probe mucho,unos 300 kms y la diferencia es considerable,pero en mi caso es normal.La suspension que quite rondaba los 90.000 kms y para que no flanease de atras tenia que llevar la precarga al maximo y al pasar por una zona bacheada era un suplicio.
No probe con las regulaciones,pero a poco que ajusta algo seguro que notare mas mejoria aun.
Si no quieres o no puedes gastarte mas de 400€ en una suspension de otra marca,montar el de R1 es una buena opcion.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 19 Mar 2013 10:20

Como dicen los compañeros es un buen cambio si tenemos en cuenta el precio que nos sale la modificación y los resultados que da.

Yo lo tengo ya un tiempo y estoy encantado con el. La moto se comporta mucho mejor que con el original.

No se si has mejorado la suspensión delantera, pero si no lo as hecho, antes de mejorar la trasera, mejora la delantera. :wink:
Avatar de Usuario
Transar
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2009 20:27
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Transar » 20 Mar 2013 11:09

Gracias por los comentarios. La delantera ya la tengo mejorada, ahora queria mejorar un poco la trasera. Hombre, tampoco la quiero de racing, pero si un poco de seguridad. ¿Con acompañante lo habéis probado? ¿Que tal?
Avatar de Usuario
Transar
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2009 20:27
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Transar » 22 Mar 2013 20:03

Nada¡¡¡¡ Ninguno andais con paquete?
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 22 Mar 2013 20:53

la mejora es simplemente brutal, con el amortiguador de la R1 hace que la rueda trasera apoye mas y mejor en la carretera,
date cuenta que el amortiguador de la FZ6 no lleva regulacion ninguna aparte de la pregarca con lo cual tiene los hidraulicos practicamente cerrados lo que hace que el comportamiento sea muy seco y duro,(si le desmontas el muelle comprobaras la fuerza que hay que aplicar para poder mover el piston),
se puede comprobar facilmente a poco que le des caña los rebotes y las perdidas de traccion son constantes,(el amortiguador no es capaz de absorber tanta carga de trabajo y deja la rueda en el aire mas veces de las deseadas) con la logica perdida de eficacia en esas condiciones,
procura hacerte con uno con pocos kilometros, regulalo al gusto y veras que cambio, :wink:
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 23 Mar 2013 01:17

Yo aun no lo use llevando paquete.Unos dias por unas cosas y otros por otras,pero desde luego que a cada km que voy haciendo,estoy mas convencido de que la diferencia es abismal.
No regule nada no vaya a ser que la pifie,solo apretar la precarga del muelle.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
Transar
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2009 20:27
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Transar » 23 Mar 2013 15:35

Gracias. Me pondre a la busqueda de alguno. Lo malo es fiarte de los km que te digan que tiene, pero no queda otra. Dentro de poco ya os pedire ayuda para las dudas que puedan surgir.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 25 Mar 2013 20:53

Yo acabo d recibirlo. 90 € y tal como me dijo el vendedor está nuevo (o lo ha limpiado muy bien jaja).
Hago un ultimo intento para ver si alguien d Barcelona me puede prestar un compresor d muelles para hacer el cambio.
Ya comentaré como va.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 26 Mar 2013 00:30

elburz escribió:Yo acabo d recibirlo. 90 € y tal como me dijo el vendedor está nuevo (o lo ha limpiado muy bien jaja).
Hago un ultimo intento para ver si alguien d Barcelona me puede prestar un compresor d muelles para hacer el cambio.
Ya comentaré como va.


Que chollo de precio,yo pague mucho mas [smilie=mad.gif]
Puxa Asturies.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 26 Mar 2013 14:50

Sumiciu escribió:
elburz escribió:Yo acabo d recibirlo. 90 € y tal como me dijo el vendedor está nuevo (o lo ha limpiado muy bien jaja).
Hago un ultimo intento para ver si alguien d Barcelona me puede prestar un compresor d muelles para hacer el cambio.
Ya comentaré como va.


Que chollo de precio,yo pague mucho mas [smilie=mad.gif]


Me lo tomé con calma y busqué mucho. Después d muchas llamadas i mails, me salió este. Hay quien incluso lo ha sacado + barato. Como curiosidad habia uno q pedia 500€ :shock: .
D todas maneras ahora me toca gastarme veitipico euros en los compresores d muelles, pq paso d jugarme el fisico con inventos.
Avatar de Usuario
Transar
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2009 20:27
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Transar » 28 Mar 2013 15:27

elburz, ya comentaras si te resulta facil hacer el cambio. Yo sigo buscando uno que se me ajuste al presupuesto.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 28 Mar 2013 18:07

Sigo con el problema d los compresores para desmontar los muelles. Resulta q el q vi en Norauto y los q habia visto por ebay son para coche y no sirven para un amortiguador d moto. En un taller me piden 42€ por hacer el cambio. Espero encontrar otra opción.

A parte d quien lo hizo con un destornillador (lo he probado y ni d casualidad) y quien se fabricó un invento casero, los demás como lo habeis hecho?
Avatar de Usuario
Transar
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2009 20:27
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Transar » 05 Abr 2013 19:50

A mi me estan comentando con una cincha de atar mercancias. Yo lo probare y si no lo consigo intentare hacerme uno casero. A los que los teneis montado ¿Me podeis pasar vuestros ajustes y peso mas o menos? para hacerme una idea de lo que me haria falta a mi

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron