Informacion sobre amortiguador R1

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mario
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Mensajepor mario » 05 Abr 2013 20:54

Transar escribió:A mi me estan comentando con una cincha de atar mercancias. Yo lo probare y si no lo consigo intentare hacerme uno casero. A los que los teneis montado ¿Me podeis pasar vuestros ajustes y peso mas o menos? para hacerme una idea de lo que me haria falta a mi


tambien he leido que con bridas de plastico se puede comprimir :shock:
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mario
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Mensajepor mario » 05 Abr 2013 21:02

mario escribió:
Transar escribió:A mi me estan comentando con una cincha de atar mercancias. Yo lo probare y si no lo consigo intentare hacerme uno casero. A los que los teneis montado ¿Me podeis pasar vuestros ajustes y peso mas o menos? para hacerme una idea de lo que me haria falta a mi


tambien he leido que con bridas de plastico se puede comprimir :shock:


http://www.furgovw.org/index.php?PHPSES ... 24.0;nowap
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mario
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Mensajepor mario » 05 Abr 2013 21:04

mario escribió:
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Transar escribió:A mi me estan comentando con una cincha de atar mercancias. Yo lo probare y si no lo consigo intentare hacerme uno casero. A los que los teneis montado ¿Me podeis pasar vuestros ajustes y peso mas o menos? para hacerme una idea de lo que me haria falta a mi


tambien he leido que con bridas de plastico se puede comprimir :shock:


http://www.furgovw.org/index.php?PHPSES ... 24.0;nowap


http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... ortiguador
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mario
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Mensajepor mario » 05 Abr 2013 21:06

mario escribió:
mario escribió:
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Transar escribió:A mi me estan comentando con una cincha de atar mercancias. Yo lo probare y si no lo consigo intentare hacerme uno casero. A los que los teneis montado ¿Me podeis pasar vuestros ajustes y peso mas o menos? para hacerme una idea de lo que me haria falta a mi


tambien he leido que con bridas de plastico se puede comprimir :shock:


http://www.furgovw.org/index.php?PHPSES ... 24.0;nowap


http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... ortiguador


bueno yo lo hice con un tornillo de mesa y dos buenos destornilladores.pero esto de las bridas no es mala idea tampoco
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elburz
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Mensajepor elburz » 05 Abr 2013 21:16

Transar escribió:A mi me estan comentando con una cincha de atar mercancias. Yo lo probare y si no lo consigo intentare hacerme uno casero. A los que los teneis montado ¿Me podeis pasar vuestros ajustes y peso mas o menos? para hacerme una idea de lo que me haria falta a mi


Al final el forero cirdan me recomendó este en el post q tengo abierto en bricoFazer:
http://www.ebay.es/itm/AM-TECH-HEAVY-DU ... 231f8e1de0
Estoy esperando q me llegue. Es barato y parece q funcionará perfectamente.

Me uno a la pregunta sobre los ajustes. Yo estoy sobre los 80kg.
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mario
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Mensajepor mario » 05 Abr 2013 21:36

sobre los ajustes yo solo puedo hablar desde mi ignorancia en este tema.

normalmente estos amortiguadores su principal funcion son para circuito en donde se buscan unos especificos para cada circuito,estrapolarlo a carretra significaria que no es lo mismo hacer carretra estirada rapida a zonas de curvas lentas ,zonas con buen firme o zonas irregulares e bacheadas,necesitarias un ajuste para cada tipo de via.

por lo poco que he provado hasta ahora gracias al tiempo que tenemos aqui arriba jeje te digo,estoy casi en los 80kl y puse todo el amortiguador en el medio total,con esto quiero decir que los clik son 12 en cada tornillo y la precarga no se si heran 10,pues puse 6 clik en los tornillos y 5 en la precarga,solo salir de casa tuve que poner un punto mas blanda la precarga y quedo de cine,para circular en carretra abierta,pero al entrar en montaña la cosa cambia y estoy empezando a modificar pero hay me he estancado ahora me dedico a mirar por la ventana como llueve jejejeje

asi que por ahora mi conclusion es he ganado mucho en carretra abierta la moto mas asentada pero en montaña estoy hay hay,tengo que buscar una media entre las dos para no tener que cambiar ajustes segun la carretra que coja ya que un dia de salida se pisan toda clase de terrenos.

un saludo
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Sumiciu
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Mensajepor Sumiciu » 06 Abr 2013 03:06

mario escribió:
Transar escribió:A mi me estan comentando con una cincha de atar mercancias. Yo lo probare y si no lo consigo intentare hacerme uno casero. A los que los teneis montado ¿Me podeis pasar vuestros ajustes y peso mas o menos? para hacerme una idea de lo que me haria falta a mi


tambien he leido que con bridas de plastico se puede comprimir :shock:


Y como consigues comprimir el muelle?Mas seguro seria hacerlo con una cincha,pero tampoco seria la mejor opcion.
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mario
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Mensajepor mario » 06 Abr 2013 10:23

Sumiciu escribió:
mario escribió:
Transar escribió:A mi me estan comentando con una cincha de atar mercancias. Yo lo probare y si no lo consigo intentare hacerme uno casero. A los que los teneis montado ¿Me podeis pasar vuestros ajustes y peso mas o menos? para hacerme una idea de lo que me haria falta a mi


tambien he leido que con bridas de plastico se puede comprimir :shock:


Y como consigues comprimir el muelle?Mas seguro seria hacerlo con una cincha,pero tampoco seria la mejor opcion.


pues las bridas aguantan muy bien el muelle comprimido,la forma de comprimir es a la imaginacion de cada uno a mi no me parece un reto tan complicado,pero en tu caso mejor que te compres el util o vayas donde un profesional,es una pena que no estes cerca ya hiria a hecharte una mano
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Transar
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Mensajepor Transar » 06 Abr 2013 19:33

Yo intentare con una forma y si lo veo complicado probare con las bridas
Sumiciu
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Mensajepor Sumiciu » 07 Abr 2013 02:29

mario escribió:
Sumiciu escribió:
mario escribió:
Transar escribió:A mi me estan comentando con una cincha de atar mercancias. Yo lo probare y si no lo consigo intentare hacerme uno casero. A los que los teneis montado ¿Me podeis pasar vuestros ajustes y peso mas o menos? para hacerme una idea de lo que me haria falta a mi


tambien he leido que con bridas de plastico se puede comprimir :shock:


Y como consigues comprimir el muelle?Mas seguro seria hacerlo con una cincha,pero tampoco seria la mejor opcion.


pues las bridas aguantan muy bien el muelle comprimido,la forma de comprimir es a la imaginacion de cada uno a mi no me parece un reto tan complicado,pero en tu caso mejor que te compres el util o vayas donde un profesional,es una pena que no estes cerca ya hiria a hecharte una mano


No no,gracias por la ayuda pero yo instale el muelles hace cosa de un mes.Pregunto eso porque para conseguir comprimir ambos muelles,nos costo un poco de trabajo inlcuso con un usillo que parecia hecho a medida.El sistema es practicamente el mismo que con un compresor especifico.
Intentamos comprimirlos de otra manera pero son demasiado duros.
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superr
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Mensajepor superr » 17 Mar 2014 18:27

hola, rescato este post haber si me podeis despejar una duda.

Quiero montar un amortiguador de R1 en mi Fz6, he leido que el ideal es el del año 07/08. Pero me ha salido a tiro uno 2006 muy bien de precio.
Sabeis si se puede montar? el largo creo que son todos iguales (300mm), y fisicamente es casi igual al 2008.
Tengo tambien la duda si la diferencia estara en el muelle, que no se pueda montar el de Fz6.
Los que habeis montado amortiguadores de R1, todos habeis puesto el mod 07/08?

Haber que me contais.
ZerraK007
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Mensajepor ZerraK007 » 18 Mar 2014 12:58

Me sumo a la pregunta del compañero pero añado ¿Y el modelo del año 2009-2011? que si parece un poco distinto pese a ser los anclajes identicos. ¿Es tambien valido?

Saludos!!
FzDruGus
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Mensajepor FzDruGus » 18 Mar 2014 19:24

Busca en Internet por spring compressor encontre este por 19usd
http://m.aliexpress.com/item/1199318995 ... sitedetail
aitor13
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Mensajepor aitor13 » 24 Mar 2014 14:23

y de que año es el que vale para la fz6 s2?

hay que hacer alguna modificacion o es montarlo y ya?
Yamaha Fz6 08
Sumiciu
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Mensajepor Sumiciu » 26 Mar 2014 13:59

aitor13 escribió:y de que año es el que vale para la fz6 s2?

hay que hacer alguna modificacion o es montarlo y ya?


Hay que modificar varias cosas,lleva unas horas hacerlo.Desmontar rueda y suspensión trasera,hay que tirar de radial...pero el cambio es abismal.
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